TÍTULO ORIGINAL: Lovely Molly
DIRECTOR: Eduardo Sánchez
PRODUCTOR: R.Cowie, J.Fleming, G.Hale, M.Ordesky
GUION: Jamie Nash, Eduardo Sánchez
REPARTO: Gretchen Lodge, Johnny Lewis, Alexandra Holden
El drama es algo que me gusta mucho. Siempre esta presente en todas las películas en mayor o menor grado. Siempre habrá drama. Sin el drama difícilmente una película puede estar completa. Lovely Molly más allá de una película del género terror, me pareció un thriller psicológico con una gran dosis de dramay algunos tintes de suspense, no la puedo catalogar de otra manera.
Cuando la recién casada Molly Reynols vuelve a la antigua casa familiar, tras haber estado abandonada durante años, los recuerdos de una terrible infancia empiezan a influir en su nueva vida. Una fuerza malévola, ya sea causada por su atormentado pasado o por algún factor sobrenatural, no para de acosarla física, mental y sexualmente. Sola y aislada en una casa centenaria, no tardará en experimentar un inexorable descenso a la depravación. En algún lugar de la casa, en el terrible espacio entre la psicosis y la posesión, vive un mal que llevará a Molly y a todos a su alrededor hacia la oscuridad y la muerte…"
Cuando me topé con esta película la verdad no había oído mucho de ella pero rápidamente el poster me llamo la atención. Así que no dude y la vi. No vi ningún tráiler no leí mucho de ella. Sólo la vi. Y la verdad me esperaba más. Es un thriller en el cual somos testigos como una persona puede volverse loca. Su protagonista, se va sumergiendo en una actitud autodestructiva con resultados bastante inesperados.
La primera parte de la película es lenta por no decir pausada. Gran parte del argumento tiene mucho contenido dramático, y eso hace que la película pierda sentido con tantos detalles y el siempre oculto ser maligno. Y finalmente cuando por fin va queriendo tomar sentido te das cuenta que realmente no sabes si existe algo en la casa o Molly por tanto tiempo de estar sola empieza a delirar y tener alucinaciones después de regresar a la casa donde pasó gran parte de su infancia, una infancia muy fuerte y por lo tanto traumática. La verdad llega un punto en el cual al menos a mí me paso por la mente - Molly padecía de Síndrome de Estocolmo? en el cual la victima se enamora de su agresor. Porque en el transcurso de la historia “Molly le da a entender a su hermana lo mucho que quería a su padre y la culpa de su muerte”. Al menos esas fueron Mis impresiones.
La ambientación es muy buena, la película es oscura y densa. Las escenas tanto en la casa como en el bosque en donde Molly junto con su cámara de video se deja llevar recordando esa infancia traumática. Combina muy bien el estilo mockumentary, que esta por demás decir que esta de moda, con las escenas tradicionales.
Eduardo Sánchez crea una narrativa que intenta mostrarse diferente sin lograr convencer al espectador que busque una cinta de terror. Lovely Mollyme pareció que esta por encima de la media, me recordó en parte a Paranormal Activity, por su línea argumental sin comparar a ambas cintas. Lo que Sánchez supo hacer muy bien es dotar de angustia y opresión al film y a su protagonista principal. No esperaba ver en esta cinta ver escenas gore ni sangre a borbotones, pero sentí que la recargo demasiado, que nunca llegó al nivel de una película de terror.
En Resumen, Lovely Molly no es una película de terror ni sobrenatural, Eduardo Sánchez nos la trató de vender así pero por desgracia no lo es.
Para terminar estaré pendiente de los próximos proyectos de Gretchen Lodge esperando que siga en este género que le queda perfecto. En Lovely Molly hizo una excelente interpretación hasta el punto de desnudarse tanto física como mentalmente para poder llevarnos por el oscuro camino de la cordura a la locura.
De lo que no puedo quejarme: Me gustó su ambientación oscura, y por supuesto Loge que hace una actuación brillante.
Lo que ciertamente le faltó: La película es inconsistente se apoya en el horror del abuso infantil que de entrada mantiene al espectador pero no es suficiente para poder cerrarla además que el final es ambiguo dejándonos con las posibilidades de una secuela.