Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

sábado, 11 de septiembre de 2010

Moon Zero Two





























La trama va asi, el primer hombre que piso Marte, vive ahora en la luna rodeado de problemas.

Total que un millonario pide que le ayude en algo ilegal. Poner un cohete a un asteroide que flota por ahí e impulsarlo a la cara oscura de luna para que se estrelle ahí.

El porque es simple: en el asteroide hay una burrada de toneladas de esmeraldas y piedras preciosas.

Así el protagonista será bien pagado y podrá no perder su preciosa nave espacial.

A todo ella aparece una guapa mujer que busca a su hermano desaparecido, y que precisamente eso está relacionado con el precioso asteroide.

Lo divertido del film es que cuando se calienta el buggie lunar... ¿Qué hacen los astronautas?¡Ponerse en ropa interior!

O como en dicha escena, de la tía en bikini, resulta que... ¡Mira un mapa lunar para no perderse!¡No tienen gps!¿Tendrá el mapa todos las carreteras y senderos lunares?¿Cómo los reconocen si todos se parecen?¿Dónde están las señales?¡Ah!¡Igual se guían por las estrellas, como están en la Luna! Hahahaha...

Lo alucinante es comprobar que en ese futuro(ver fotografía que incluyo al respecto) las máquinas expendedoras de bebidas, café y comida, la dan por debajo.¡En el futuro nos tenemos que agachar para coger todo!¡Nadie ha conseguido que todo salga a la altura de nuestro pecho, para mayor comodidad y dejar de hacer "reverencias"

En 1969 la ciencia ficción estaba dividida en dos vertientes: entre la ciencia ficción produnda, filosófica y con mensaje, representada por 2001(1968) y entre una ciencia ficción comercial y de esparcimiento, sin mas pretensiones.

Este film se enmarca en este segundo estilo, pero mezclando un cierto realismo y de realidad científica, tan bien orquestado por el siempre genial Stanley Kubrick.

Así que este film se podría definir como un film de entretenimiento, cuyo guión o esqueleto es similar al de muchas películas del oeste, y con un contexto de ciencia ficción bastante realista, con base lunar incluida.

Lo que no termino de explicarme es como en el futuro, la gente parezca que vaya de carnaval, con vestidos y peinados a cada cual más chillón y ridículo.

La película no es del todo mala, pero algunos elementos no terminan de encajar como la pelea de la cantina o la de las chavalas bailando en plan salón del oeste americano.

Un film que teniendo en cuenta de que es de los años 60, que tiene a día de hoy mas de 40 años, tiene cierto encanto a pesar de que comparándolo con su contemporaneo 2001, se nota de que tenía un bajo presupuesto para hacer realidad la propuesta de la Hammer en torno al rollo espacial.









The Roommate






Título original
The Roommate
Año
2011
Duración
93 min.
País
 Estados Unidos
Director
Christian E. Christiansen
Guión
Sonny Mallhi
Música
John Frizzell
Fotografía
Phil Parmet
Reparto
Leighton MeesterMinka KellyCam GigandetAlyson MichalkaMatt LanterBilly ZaneKaterina GrahamDanneel HarrisFrances FisherLauren StormElena Franklin
Productora
Screen Gems / Vertigo Entertainment
Género
DramaThriller | Colegios & Universidad
Web Oficial
http://www.theroommate-movie.com
Sinopsis
Sara (Minka Kelly) decide compartir piso con una estudiante llamada Rebecca (Leighton Meester). Al principio todo va bien y la relación es de respeto mutuo; pero llega un momento en que la situación da un giro radical: la recién llegada empieza a involucrar a Sara en una serie de hechos muy turbios que pondrán en peligro su vida.

Dreamaniac




























Evidentemente es una  alusión a los films de Pesadilla en Elm Street. ¿Nos encontramos ante una especie de clon de serie Z? Pues realmente no.

Un heavy que le encanta tocar música y tal tiene un día un encuentro con un sucubo (un demonio con forma de mujer que fornica con hombres humanos) y hacen una especie de pacto.

A cambio del pringado ese tener éxito con las mujeres y ventilarselas a todas, deberá de ser el esclavo del sucubo, protegerlo y obedecer todas sus órdenes. Ahora bien... Imaginaros una casa llena de jóvenes y chicas de buen ver y TODO el film se desarrolla dentro de la casa.

A eso se le llama economía de medios, aparte de contar con actores practicamente desconocidos en aquel tiempo.

Total que la película es una sucesión de gente en ropa interior: tipos marcando paquete con calzoncillos blancos y tías en lenceria en cada esquina. Eso sin contar que todo el mundo folla como los conejos, pero eso si, no espereis ver demasiada cosa.

Total que el sucubo va cargandose a todo dios, al igual que su sirviente heavy, de todas las maneras posibles y muertes hay para todos los gustos: decapitaciones, gente electrocutada, estrangulada, apuñalada, degollada, y por citar dos muertes especialmente sangrientas a un tipo le meten por el ojo un palo de esqui, y a otro le cortan la cabeza en vivo con una inmensa taladradora.

Gore, lo que se dice precisamente gore, este film no lo es mucho salvo por puntuales y fugaces momentos.

¿Esto en definitiva se parece a Pesadilla en Elms Street? Y un cojón.

Es un mero slasher de los 80, con escasa imaginación, actores malos de remate, efectos caseros y una trama que llena un folio por una cara.

Sin mas comentarios. Poco mas tengo que decir de esta olvidable película.

Ahhh... Se me olvidaba. La sucubo saca cada vez que mata a alguien la lengua afuera como si estuviera cachonda perdida. Saca mas veces la lengua en este film, que una serpiente de cascabel delante de un ratón.


The Children


Argumento

Esta película esta fuertemente influenciada por películas como "El Pueblo de los Malditos", "¿Quien Puede Matar a un Niño?", "Los Chicos del Maíz" o incluso "El Señor de las Moscas", Shankland, que en esta ocasión también se encarga del guión, le ha añadido a la cinta ese toque sobrenatural "Shaymaliano" muy al estilo de "El Incidente", introduciendo el factor "místico" o "fantástico" de manera sutil y a partir del cual, poder construir una historia a priori tan increíble como esta, y digo "a priori", porque si uno se pasa por cualquier escuela pública de nuestro país, el panorama puede que no diste tanto de lo que vamos a encontrar en "The Children".


No cabe duda de que "The Children" es una efectiva película de terror, un trabajo coherente y creíble si pasamos por alto la trampa argumental de su propio planteamiento (pues que los crios son unos seres aterradores y potencialmente peligrosos, tanto para nuestra salud mental como física, es un hecho demostrado, ahora bien, de ahí a convertirse en un ejército perfectamente organizado de pequeños "Damiens" mata adultos, hay un trecho) que sin explicación alguna, lo deja todo a nuestra personal interpretación. Las virtudes de la cinta son varias, pero lo que más me ha llamado la atención, es la fidelidad con la que el film retrata a dos familias de clase media, consiguiendo constantemente que tengamos que mirar nuestro propio ombligo al reconocer como propios, todos y cada uno de los valores que aquí se retratan, tales como el amor, la amistad, la envidia o la hipocresía, todos estos elementos presentes en cualquier familia (en menor o mayor medida) consiguen que nos sintamos partícipes de la historia y es que Tom Shankland, maneja a la perfección todos estos elementos a partir de los cuales, da pie una trama consistente que potencia aún más, si cabe, a unos personajes perfectamente construidos con los que resulta fácil identificarse.

En este mismo sentido, "The Children" también describe de forma casi poética, el amor incondicional de un padre hacia su hijo, muchas veces irracional (como en el caso que nos ocupa) y que en la película tiene un peso específico, pues Shankland lo utiliza como pretexto en varias ocasiones para justificar lo injustificable y cargar a la cinta de una alta dosis de "moralidad" que, sin duda alguna no entenderemos los que no tenemos hijos, claro está, por que yo (y hablo desde mi nula comprensión de la situación, por que no tengo hijos), si veo venir hacia mi, a dos adorables niñitos con cuchillo en mano dispuestos a degollarme, llamadme insensible, pero la última cosa que se me ocurriría sería quedarme quieto y dejarles hacer... garrotazo en la cabeza y a otra cosa mariposa. Pero bueno, lo dicho, que el director ha sabido sacar mucho jugo de este tipo de situaciones.

La misteriosa atmósfera y la inquietante fotografía son otros de los grandes logros de un filme que por otro lado, tampoco escatima en crudeza, conteniendo algunas escenas bastante fuertes, no por que sean extremadamente violentas, sino porque no estamos muy habituados a la violencia infantil en el cine, ridículo tabú que por lo general, Shankland se pasa por el forro de los cojones.

Conclusión, "The Children" es una película que no inventa nada nuevo, que difícilmente consigue sorprender al espectador y que resulta incluso, demasiado previsible, pero que al mismo tiempo consigue mantener una atmósfera "incómoda" durante todo el metraje, y que destaca por la gran fidelidad a la hora de recrear a la familia de clase media así como por su crudeza. 


Archive