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La increíble épica

sábado, 2 de enero de 2010

Resident Evil Apocalypse

























































Tras el  primer film, bastante entretenido, tenemos su secuela, creada de nuevo por Paul Anderson, un director peor de lo que muchos piensan, pese a que suele aparentar nivel con sus producciones llenas de explosiones y efectos especiales.

El problema de los films de Paul Anderson es que lucen bien, prometen mucho, pero al final no te dejan lleno ni de coña. Afortunadamente(ahora tras este milagro creo en Dios) no ha dirigido el segundo episodio de Aliens vs Predator, por lo que el film fue a todas luces y según mi opinión bastante mejor al primer bodrio que hizo sobre los Aliens y Predators.

Y eso basicamente ha sucedido aquí: Paul Anderson delegó las labores de direcciones a un conocido director de segunda unidad, Alexander Witt (que es chileno), que ha trabajado como tal en films como Casino Royale, Aeon flux, el Robin Hood de Ridley Scott, Darerevil, Gladiator, Piratas del caribe: la maldición de la perla negra, Speed, Twister o El caso Bourne, el primer capítulo de la trilogía del famoso espía de Robert Ludlum. Como podeis comprobar este hombre tiene UNA GRAN EXPERIENCIA y ha trabajado en un sin fin de grandes producciones de éxito y con los mejores directores del panorama mundial. Y en este film debutó como director.

Bueno, Resident Evil 2 es un film estupendo si se mira desde un ángulo concreto y fijo: acción, espectacularidad, planos muy buenos y un ritmo tremendo. Como espectáculo en el cine me gustó mucho, de hecho me hizo vibrar y es infinitamente superior al film original. OK. Pero como film basado en la saga Resident Evil es decepcionante.

La única conexión con la saga de videojuegos son los personajes, entre ellos un convincente Némesis, la malévola compañía Umbrella, y los protagonistas. Ahí empiezan y acaban las coincidencias. El film es muy libre y se distancia de los videojuegos, acercándose más al modelo de 1997: rescate en new York. Un grupo de protagonistas recorre una ciudad sitiada por el ejército, de la que no se puede escapar, en un ambiente 100% nocturno y apocalíptico, para al finar escapar de ella en un helicóptero, antes de que un misil nuclear destruya la ciudad.

La ciudad, Racoon City, está llena de humanos escapando desesperados, hordas de zombies hambrientos de carne humana y comandos de las fuerzas especiales, amen de el poderoso némesis, que es un monstruo creado por Umbrella, que es una especie de Robocop. Un ser que es muy poderoso y que puede ser utilizado a control remoto para destruir ejércitos o unidades enemigas armadas.

Milla Jovovich hace su papel muy bien. Es una verdadera reina del cine de acción y se toma el asunto en serio, igual que Paul Anderson, que construye un film adrenalínico y lleno de acción.

Visto el conjunto en general, el componente zombie es casi secundario o anecdótico, salvo en secuencias concretas como en el colegio(aterradores el grupo de niñoz zombies que se comen viva a la asiática) o al principio en batallas tremendas en calles.

El film contiene en realidad poco terror y si mucha acción y componentes destacados de ciencia-ficción. Como he mencionado, el reflejo del film de John Carpenter rescate en New York es muy notable. Pero entonces la pregunta es... ¿Porqué Paul Anderson es incapaz de crear un guión decente y fiel al espíritu a los videojuegos?

Como digo, el film basado muy superficialmente en la saga de videojuegos es fenomenal, pero como reflejo de los mismos es muy pobre y escualido. UNA PELÍCULA MUY ENTRETENIDA y notablemente superior al primer cosa, misión no muy compleja viendo los pobres resultados que nos ofreció. Es obvio que el cambio de director ha influido mucho positivamente en elso.

Con un presupuesto de 50 millones de dólares recaudó esa misma cantidad en los cines en Estados Unidos, una cifra que alcanza el aprobado raspado, pero decepcionante para el estudio o lo que se esperaba de este espectacular y lujoso film tan lleno de secuencias shock.




martes, 29 de diciembre de 2009

Runaway







































Esta película es un trabajo de realización impecable, con soberbias persecuciones y escenas bastante cargadas de adrenalina, Michael Crichton nos alerta de un futuro altamente tecnológico, principal discurso que se extrae de este thriller futurista. ¿Hasta qué punto sustituirá la máquina al hombre?. ¿Es más fiable?. ¿Debemos controlar más nuestra autosuficiencia, o utilizar la tecnología para vivir más cómodamente?.

Una cosa que siempre digo es que una cosa es saber como funciona una cámara, como se toma un plano, como se rueda un film y como es la post-producción, y otra cosa es tener el talento de dar vida al complejo proceso de un rodaje y convertirlo no en algo mecánico y rutinario, sino en algo emocionante y auténtico a los ojos del espectador.


La película va de una brigada especial de la policía que se dedica a neutralizar robots homicidas o peligrosos para los humanos bien porque se hayan vuelto locos, se hayan averiado y o porque llanamente sean controlados por malvados para perpetrar actos criminales y oscuros.

Y eso es el film... Nuestra pareja de protagonista, Tom Selleck y la rubia hermosa que le acompaña, Cynthia Rhodes (dejo su carrera como actriz a finales de los 90 y se dedico a ser ama de casa a tiempo completo y ahora vive en Chicago con su esposo y tres hijos) se las ven con robots agricolas o ropots mayordomos, hasta que ya caliente el film entra en escena el malvado Gene Simmons (miembro de la famosa banda Kiss) que manipula robots y desata el terror en la ciudad... Como os imaginais la parejita de policias serán los encargados de detener al malvado.

El film lo que se dice a nivel de fotografía es aceptable, y la producción es bastante abundante en cuanto a medios. Sin embargo de lo que debería de hacer gala y ondear como bandera en el film, es al contrario el aspecto mas pobre, y no es otro que todos los elementos futuristas, incluidos los robots.

En una de las escenas vemos un robot homicida de una casa que empuña un Revolver del 38, un arma de lo mas clásica y que tiene ya mas años que mi abuela, y Tom Selleck se lo despacha con un rayo laserr, lo gracioso es que si contais los disparos, el robot dispara ocho veces, cuando el tambor del revolver solo lleva seis balas. ¿Cómo es posible eso? Digo yo que igual el robot imitaba un sonido de los disparos con sus altavoces para acojonar al policía cuando se le acabaron las balas.





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