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La increíble épica

viernes, 21 de noviembre de 2014

Lucy


Lucy interpretada por la sexy Scarlett Johansson es una joven estadounidense que reside en Taiwan y a la que su novio engaña para que entregue en su nombre un maletín. Lo que Lucy no sabe es qué contiene ese maletín ni que su receptor es un mafioso coreano llamando Jang (Choi Min-sik) que pretende introducir una nueva droga en el mercado europeo y americano: CPH4. Esta sustancia se genera durante el embarazo para lograr el rápido crecimiento de los huesos y músculos del bebé. Como ocurre con otros tres desconocidos, Lucy es retenida y le introducen en su abdomen una bolsa con dicha droga. A diferencia de los otros tres retenidos, Lucy es golpeada por uno de sus captores y la bolsa con droga se rompe, exparciéndose por todo su cuerpo y cambiándola para siempre. De repente, es capaz de utilizar el 40% de su actividad cerebral. Es decir, es capaz de hablar y escribir chino, recordar los olores de sus primeros días de vida e incluso cuando acude a un hospital a que le quiten la bolsa de droga no necesita de anestesia ya que su cerebro controla el dolor.

Das Boot


El guión de esta gran película es interesante. La historia de una travesía de un U-boot alemán en la Batalla del Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial. Así que uno podría pensar que es una película de submarinos más, salvo que desde el punto de vista alemán, y que incluso ni en eso es original pues existe la predecesora "Comandante Prien" que narra la incursión submarina a Scapa Flow. Es cierto que algunas cosas son un tanto fantásticas, la tripulación no tiene pinta de nazi sobre todo para el año en que esta ambientaba la cinta. Lo normal es que hubiera habido un sólo anti-nazi y el resto de la tripulación estuvieran a favor del tío Adolfo, porque en 1941 la moral alemana estaba por las nubes. El ambiente del submarino parece más bien de 1943, sobre todo en lo que respecta al final de la película. Pero "Das Boot" va mucho más allá de cualquier película de submarinos filmadas hasta ese momento e incluso de muchas de las obras futuras posteriores. Como toda obra maestra hay un antes y un después en el género bélico tras el estreno de esta película. Por primera vez uno siente la claustrofobia que debía de significar estar encerrado en ese “ataúd de acero” durante semanas en las caras de los actores. Para conseguir dicho efecto el director no solo filmó en una reconstrucción a escala de los submarinos tipo VII alemanes, sino que además todo el personal fue obligado a permanecer encerrado durante el rodaje para conseguir que poco a poco adquirieran el tono pálido y enfermizo. Otra curiosidad es que la película fue filmada sin sonido, porque al ser realizada dentro de la réplica del submarino, no había manera de silenciar el motor de la cámara. Posteriormente se añadió todo el sonido.

martes, 11 de noviembre de 2014

Lesbian Vampire Killers


 






les
Lesbian Vampire Killers – 2009

Director: 

 Phil Claydon

Escritor: 

 Stewart Williams y Paul Hupfield

Actores: 

 Paul McGann, James Corden y MyAnna Buring
Calificación: 6/10

Argumento


La trama tiene dos personajes, el serio y recatado Jimmy McLaren (Matthew Horne) quién acaba de ser mandando al caño por su novia por séptima u octava vez, y su recientemente despedido de su trabajo amigo, Fletch (James Corden), gordo y holgazán naturalmente, le recomienda que se tomen unas vacaciones a un lugar paradisiaco lleno de claro, nenas hermosas para poder darles un buen folladón. Estando ambos un poco cortos de dinero, Jimmy en su ñoñez sugiere que vayan de excursión a algún lugar extraño, para vivir “una verdadera aventura” y el azar los conduce a la pequeña villa de Cragwich, donde se nos explica al principio del filme, que ronda una terrible maldición puesta hace muchísimos años por la Reina Vampira Carmilla (Silvia Colloca) para que todas las mujeres del pequeño pueblo se conviertan en vampiras y lesbianas al cumplir 18 años.

Fotos



   

 

Generos: Action - Comedy  - Horror
Motion Picture Rating (MPAA) Rated R for language, sexual content and horror violence
País: Reino Unido

sábado, 18 de octubre de 2014

Chained



ESTADOS UNIDOS, 2012

TÍTULO ORIGINAL: Chained
DIRECTOR: Jennifer Lynch
PRODUCTOR: Rhonda Baker, David Buelow, Lee Nelson
GUION: Jennifer Lynch, Damian O'Donnell
REPARTO: Vincent D'Onofrio, Eamon Farren, Julio Ormond











El inicio nos pone en situación de forma directa, vemos a una madre y a su hijo yendo al cine para después coger un taxi para volver a casa. Hasta aquí todo parece normal, pero pronto la mujer se dará cuenta de que algo no va bien, creciendo su angustia y la del niño, que terminan metidos en la guarida (más bien garaje) de un misterioso taxista con claros instintos asesinos.

Seremos testigos (aunque no de forma directa) de cómo el taxista asesina a la mujer mientras su hijo, encerrado en el taxi lo oye todo. Después de esta secuencia, que llega a ser chocante sin que se vea una sola gota de sangre, es cuando comienza realmente la película.


A partir de aquí, enteremos el significado del título de la película, Chained(encadenado en español) y es que las intenciones del asesino, lejos de matar al niño igual que a su madre, son las de convertirlo en una especie de esclavo y aprendiz, a quien después de algún intento de huida terminara encadenando del pie. Una de las partes más chocantes del film es ver el trato que recibe el niño por parte de su maestro y es que ver cómo le hace comer sus sobras, recoger cadáveres y limpiar la sangre y demás a un chaval de nueve años, impacta. Incluso intuimos algo más en tareas más intimas como bañarse el uno al otro.

Está en mi opinión la mejor parte de la película, ver como después de dejarlo solo y tenerlo encerrado, el asesino le enseña paso a paso como convertirse en alguien como él, a la vez que lo tiene esclavizado y siendo testigo de todos sus matanzas, oyendo diariamente los gritos y las atrocidades (que nosotros solo intuimos) de todas las chicas que pasan por esa casa.


La sensación de angustia en este tramo se nota, los planos, la fotografía, todo está bien estudiado y aunque no abusa d ella, la violencia está presente en algún momento. Hay que remarcar que es una película independiente y los efectos aunque los pocos que hay están bien hechos, no encontraremos gore ni nada demasiado salvaje, pero esto no quiere decir que no impresione igual la frialdad con la que están tratadas las muertes.

El problema empieza cuando llegados a un punto, todo es lo mismo una y otra vez. Durante una parte de metraje lo único que vemos son las mismas enseñanzas una y otra vez y continuos secuestros y gritos de fondo, seguidos de la limpieza de la habitación. Vemos al protagonista limpiando, comiendo y aprendiendo todo el rato, además de las cámaras fijas puestas por el asesino que a ratos se nos intercalan con la propia película (aunque también es verdad que a través de ellas vemos las escenas más sangrientas de la película) lo que termina haciéndose repetitivo y da la sensación de que no sabían cómo continuar con la historia y la estaban alargando para rellenar mas minutos.


Una vez los minutos van pasando y llegamos a su final, el ritmo vuelve a levantar nuestro interés cuando se acerca el fin del aprendizaje de nuestro protagonista, después de ver como a crecido con las enseñanzas de su padre-postizo/asesino/amo,el director nos regala un par de sorpresas de guion que aunque son predecibles (una más que otra) sirven para levantar el bajón que supone su tramo intermedio, manteniendo de nuevo el suspense y los ojos clavados en la pantalla para no perdernos nada.

Aunque la reseña parezca un poco extraña, es exactamente igual a como me sentí mientras veía la película. Me mantuvo pegado al principio, se me hizo pesada a la mitad y me dejo una sensación agradable con el final.
Es una película independiente, con un ritmo típico de estas películas (en su mayoría lento), la banda sonora es escasa, los diálogos cortos y precisos y la fotografía sucia y oscura. 


El reparto es también bastante aceptable; tanto el asesino (Vincent D'Onofrio) como el niño (ambas versiones, infantil y adolescente) hacen bien su papel, creíbles casi todo el rato y todo ello mezclado con toques de drama, suspense y algo de sangre. También destacaría la pequeña aparición de Julia Ormond y lo que nos transmite en su corta escena.

Vale la pena verla y no se pierde el tiempo con ella, pero seguramente a los pocos días terminaras olvidándola. Si se hubieran trabajado más el nudo de la película, no haciéndolo tan plano y simplón, les hubiera salido algo mucho mejor, pero como he dicho más arriba, se queda en un film aceptable con alguna escena buena, pero sin pasar de ahí. 



lunes, 6 de octubre de 2014

NOCHES DE NEÓN

Obviamente, Michael J. Fox por siempre será Marty McFly, y sin embargo también será un eterno Yuppie gracias a "El Secreto de mi éxito" y esta "Noches de Neón". De hecho no recuerdo en qué película tenía lugar un diálogo que decía algo parecido a "¿Que que he hecho yo por los negros"? ¡Eso es como preguntar qué ha hecho Michael J.Fox por los Yuppies!".  Así que si, se le asocia a la figura del ejecutivo agresivo. De hecho, este dramón le sirve a él para demostrar que además de Marty McFly, también era un excelente actor. Un argumento insustancial; Un Yuppie que se mete farlopa y folla siempre que no está currando. Así que curra, folla y esnifa. Y no hay más. Bueno si; todo era consecuencia de una tragedia. Pero lo cierto es que revisada no hace demasiado, resulta una muy buena película. Y aquí están sus correspondientes fotocromers.
El director James Bridges, más prolífico guionista que otra cosa, también dirigió una cosa parecida a esta pero con rollo Country en vez de Yuppie en "Urban Cowboy". Ahí les dejo el tema.













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