Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

martes, 11 de noviembre de 2014

Lesbian Vampire Killers


 






les
Lesbian Vampire Killers – 2009

Director: 

 Phil Claydon

Escritor: 

 Stewart Williams y Paul Hupfield

Actores: 

 Paul McGann, James Corden y MyAnna Buring
Calificación: 6/10

Argumento


La trama tiene dos personajes, el serio y recatado Jimmy McLaren (Matthew Horne) quién acaba de ser mandando al caño por su novia por séptima u octava vez, y su recientemente despedido de su trabajo amigo, Fletch (James Corden), gordo y holgazán naturalmente, le recomienda que se tomen unas vacaciones a un lugar paradisiaco lleno de claro, nenas hermosas para poder darles un buen folladón. Estando ambos un poco cortos de dinero, Jimmy en su ñoñez sugiere que vayan de excursión a algún lugar extraño, para vivir “una verdadera aventura” y el azar los conduce a la pequeña villa de Cragwich, donde se nos explica al principio del filme, que ronda una terrible maldición puesta hace muchísimos años por la Reina Vampira Carmilla (Silvia Colloca) para que todas las mujeres del pequeño pueblo se conviertan en vampiras y lesbianas al cumplir 18 años.

Fotos



   

 

Generos: Action - Comedy  - Horror
Motion Picture Rating (MPAA) Rated R for language, sexual content and horror violence
País: Reino Unido

sábado, 18 de octubre de 2014

Chained



ESTADOS UNIDOS, 2012

TÍTULO ORIGINAL: Chained
DIRECTOR: Jennifer Lynch
PRODUCTOR: Rhonda Baker, David Buelow, Lee Nelson
GUION: Jennifer Lynch, Damian O'Donnell
REPARTO: Vincent D'Onofrio, Eamon Farren, Julio Ormond











El inicio nos pone en situación de forma directa, vemos a una madre y a su hijo yendo al cine para después coger un taxi para volver a casa. Hasta aquí todo parece normal, pero pronto la mujer se dará cuenta de que algo no va bien, creciendo su angustia y la del niño, que terminan metidos en la guarida (más bien garaje) de un misterioso taxista con claros instintos asesinos.

Seremos testigos (aunque no de forma directa) de cómo el taxista asesina a la mujer mientras su hijo, encerrado en el taxi lo oye todo. Después de esta secuencia, que llega a ser chocante sin que se vea una sola gota de sangre, es cuando comienza realmente la película.


A partir de aquí, enteremos el significado del título de la película, Chained(encadenado en español) y es que las intenciones del asesino, lejos de matar al niño igual que a su madre, son las de convertirlo en una especie de esclavo y aprendiz, a quien después de algún intento de huida terminara encadenando del pie. Una de las partes más chocantes del film es ver el trato que recibe el niño por parte de su maestro y es que ver cómo le hace comer sus sobras, recoger cadáveres y limpiar la sangre y demás a un chaval de nueve años, impacta. Incluso intuimos algo más en tareas más intimas como bañarse el uno al otro.

Está en mi opinión la mejor parte de la película, ver como después de dejarlo solo y tenerlo encerrado, el asesino le enseña paso a paso como convertirse en alguien como él, a la vez que lo tiene esclavizado y siendo testigo de todos sus matanzas, oyendo diariamente los gritos y las atrocidades (que nosotros solo intuimos) de todas las chicas que pasan por esa casa.


La sensación de angustia en este tramo se nota, los planos, la fotografía, todo está bien estudiado y aunque no abusa d ella, la violencia está presente en algún momento. Hay que remarcar que es una película independiente y los efectos aunque los pocos que hay están bien hechos, no encontraremos gore ni nada demasiado salvaje, pero esto no quiere decir que no impresione igual la frialdad con la que están tratadas las muertes.

El problema empieza cuando llegados a un punto, todo es lo mismo una y otra vez. Durante una parte de metraje lo único que vemos son las mismas enseñanzas una y otra vez y continuos secuestros y gritos de fondo, seguidos de la limpieza de la habitación. Vemos al protagonista limpiando, comiendo y aprendiendo todo el rato, además de las cámaras fijas puestas por el asesino que a ratos se nos intercalan con la propia película (aunque también es verdad que a través de ellas vemos las escenas más sangrientas de la película) lo que termina haciéndose repetitivo y da la sensación de que no sabían cómo continuar con la historia y la estaban alargando para rellenar mas minutos.


Una vez los minutos van pasando y llegamos a su final, el ritmo vuelve a levantar nuestro interés cuando se acerca el fin del aprendizaje de nuestro protagonista, después de ver como a crecido con las enseñanzas de su padre-postizo/asesino/amo,el director nos regala un par de sorpresas de guion que aunque son predecibles (una más que otra) sirven para levantar el bajón que supone su tramo intermedio, manteniendo de nuevo el suspense y los ojos clavados en la pantalla para no perdernos nada.

Aunque la reseña parezca un poco extraña, es exactamente igual a como me sentí mientras veía la película. Me mantuvo pegado al principio, se me hizo pesada a la mitad y me dejo una sensación agradable con el final.
Es una película independiente, con un ritmo típico de estas películas (en su mayoría lento), la banda sonora es escasa, los diálogos cortos y precisos y la fotografía sucia y oscura. 


El reparto es también bastante aceptable; tanto el asesino (Vincent D'Onofrio) como el niño (ambas versiones, infantil y adolescente) hacen bien su papel, creíbles casi todo el rato y todo ello mezclado con toques de drama, suspense y algo de sangre. También destacaría la pequeña aparición de Julia Ormond y lo que nos transmite en su corta escena.

Vale la pena verla y no se pierde el tiempo con ella, pero seguramente a los pocos días terminaras olvidándola. Si se hubieran trabajado más el nudo de la película, no haciéndolo tan plano y simplón, les hubiera salido algo mucho mejor, pero como he dicho más arriba, se queda en un film aceptable con alguna escena buena, pero sin pasar de ahí. 



lunes, 6 de octubre de 2014

NOCHES DE NEÓN

Obviamente, Michael J. Fox por siempre será Marty McFly, y sin embargo también será un eterno Yuppie gracias a "El Secreto de mi éxito" y esta "Noches de Neón". De hecho no recuerdo en qué película tenía lugar un diálogo que decía algo parecido a "¿Que que he hecho yo por los negros"? ¡Eso es como preguntar qué ha hecho Michael J.Fox por los Yuppies!".  Así que si, se le asocia a la figura del ejecutivo agresivo. De hecho, este dramón le sirve a él para demostrar que además de Marty McFly, también era un excelente actor. Un argumento insustancial; Un Yuppie que se mete farlopa y folla siempre que no está currando. Así que curra, folla y esnifa. Y no hay más. Bueno si; todo era consecuencia de una tragedia. Pero lo cierto es que revisada no hace demasiado, resulta una muy buena película. Y aquí están sus correspondientes fotocromers.
El director James Bridges, más prolífico guionista que otra cosa, también dirigió una cosa parecida a esta pero con rollo Country en vez de Yuppie en "Urban Cowboy". Ahí les dejo el tema.













sábado, 4 de octubre de 2014

RECORDATORIO VIAL OF DELICATESSENS 3: EL RESTO DEL CATÁLOGO

Vamos pues con el resto de lo que compone nuestro catálogo hasta el día de hoy. Hay de todo,  cortos, documentales o largometrajes de corte fantástico de bajo presupuesto.
Así mismo, y antes de pasar al recordatorio, les recuerdo que si tienen una película que les gustaría que editásemos, o un libro, o un cómic, o un disco, no tienen más que escribir a vialofdelicatessens@hotmail.comy nos planteamos una posible edición… con que nos haga cierta gracia ya hay un 90% de posibilidades de que los editemos.
Vamos pues con lo que queda:



LA NOCHE DEL CHIHUAHUA
Curiosa película Argentina de bajo presupuesto en torno al mundo del cómic y en torno a un joven que se convierte en… perrillo. Muy recomendable. El mejor de nuestros largometrajes editados.
Con mogollón de extras el DVD cuesta 5,99 € + 2 € de manipulación y gastos de envío.





EL MISTERIO DE VERA DRUDI
Ivan G. Anderson dirige esta oscura y terrorífica película llena de efectos especiales. Una rara avis, una extraña película que no dejará indiferente a nadie.
Incluye Extras y Flyer informativo. Su precio es de 5,99 € + 2 € de manipulación y gastos de envío.





LENTEJUELAS DE SANGRE
Magnífico documental acerca del artista multidisciplinar Pierrot, absoluta e imprescindible cabeza visible de las escenas gay Barcelonesa, así como importante fanzinero del fandom de cine de terror de la Ciudad Condal.
Montones de extras acompañan al DVD. Su precio es de 5,99 € + 2 € de manipulación y gastos de envío.





EMBRIÓN
Extraño largometraje de Gonzalo López, de bajísimo presupuesto y con un argumento de lo más desasosegante.
Incluye extras. Su precio es de 5,99 € + 2 € de manipulación y gastos de envío.




LOS PERVERSOS ROSTROS DE VÍCTOR ISRAEL
Imprescindible documental que repasa la vida y obra del actor Victor Israel, dirigido por David Pizarro y Diego López, responsables del libro sobre cine de terror español “Silencios de pánico”.
Incluye extras. Su precio es de 5,99 € + 2 € de manipulación y gastos de envío.



THE AMAZING GALLARDO VOL. 1: FANTASTIC FREAK UNIVERSE
Primer volumen de los DVDs dedicados a la obra de Juan Carlos Gallardo, uno de los cortometrajistas más interesantes de la escena Barcelonesa. Imprescindible.
Incluye extras, entre los cuales se encuentra “Donde voy me comporto”, Documental sobre la figura de Gallardo, que yo mismo dirijo. Su precio es de 5,99 € + 2 € de manipulación y gastos de envío.





SUBPRODUCTOS
Benja de la Rosa nos trae una selección de lo más granado de sus fantásticos Subproductos. Una oda a la diversión con loa más granado del cine español en el reparto, y una cámara de vídeo por todo equipo técnico.
Incluye extras.  Su precio es de 5,99 € + 2 € de manipulación y gastos de envío.


Y ya está!!! Dentro de poco volveré por aquí para mostraros las novedades.

viernes, 3 de octubre de 2014

EL POSTER Y LA CARATULA DE GHOULIES

Si se hubiese hecho una versión de “Los Goonies” protagonizada por mis amigos de mediados de los años ochenta, Frank habría interpretado a “Gordi”. ¿Por qué?, por lo obvio. Fue conmigo a E.G.B. y se podría decir que era la primera persona –hermano mayor aparte- con la que compartía apetencias cinematográficas. Incluso llegó a actuar en un buen puñado de mis cortos caseros de la época. En una ocasión hizo de guerrero post-apocalíptico subiéndose a una Vespino con el torso desnudo y una capa (para mayor ofensa de un anciano que pasaba por “el plató”). También fue el “gordo salido y obseso sexual” prototípico de todo “slasher” en nuestra propia tragedia con asesino enmascarado. Y, en general, solía interpretar al villano… seguramente por su físico, ya que el otro colega, que era cachas, siempre se llevaba al héroe de la función.
Frank heredó la cinefagia de sus hermanos mayores. Y uno de ellos entró a trabajar en una distribuidora, “Trebol Films”, lo que permitía que tuviese a su disposición posters y fotocromos de las películas del catálogo de la casa, siendo el quinto “Viernes 13” el que trajo más cola. La imagen del falso “Jason” que anduvo colgada en la pared de mi cuarto durante años fue cortesía del muchacho.
Y, llegando a la materia que nos interesa, “Trebol Films” trajo a los cines de España “Ghoulies”, uno de los más famosos y exitosos productos surgidos a raíz del “boom” de “Gremlins” producido por “Empire”, la factoría de Charles Band. Y sí, molaba mucho eso de ver a un monstruito verde cabezón saliendo del interior del váter. Incluso traumatizó a algunos niños allí en los siempre impresionables USA. Era un concepto brillante y muy atractivo. Y ahí estaba el problema, que al ver la película con semejantes expectativas, resultaba que los mentados “Ghoulies” tenían un papel muy secundario y para nada la liaban parda ni eran tan graciosos como los bichos de Joe Dante. Y encima gastaban un aspecto bastante poco espectacular, gracias a las artes limitadas aunque entrañables de John Carl Buechler. “Ghoulies” era una peli de terror adolescente al uso, solo que cambiando al asesino enmascarado por unos satanistas. That´s all.
A mi no me gustó. Me decepcionó. Me aburrió. La idea era demasiado buena para semejante monótono resultado. Sin embargo muchos picaron, tanto como para generar una secuela directa más o menos digna y un par más tirando a chungas, como la tercera en clave de comedia estudiantil y, muy especialmente, una cuarta totalmente desvinculada de la saga, con unos enanos enmascarados haciendo de “Ghoulies” y dirigida por el temible Jim Wynorski.
En realidad el auténtico devoto de “Ghoulies” es Víctor, pero el caprichoso destino ha querido que sea yo el que recibiera los fotocromos de manos del legendario y "missing in action" Alex Gardés, y aquí se los dejo (aunque desconozco si están todos) y, de paso, les dejo también el poster de “Trebol Films”… paradójicamente este y el respectivo fotocromo con el cartel son idénticos y podría parecer absurdo que ponga ambos… pero los pongo, porque me sale de los huevos y porque el poster conserva sus fetichistas pliegues.
En cuanto a “Trebol Films” y Frank, pues me temo que la primera no duró muchos años más y el segundo, anduvo rulando por mi vida un tiempo hasta que se fue a la mili, dejó de ser “gordi”, pilló novia, se casó… y hasta aquí puedo leer.












Archive