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La increíble épica

martes, 11 de septiembre de 2012

Black Rat


























Argumento

El hijo del realizador japonés Kenji Fukasaku que es Kenta Fukasaku y que dirigió conocidas como Battle Royal 2 y Yo-Yo Girl Cop, dirige esta modesta producción japonesa, bien básicamente es un único escenario (una escuela o instituto por la noche) en el que están reunidos unos cuantos estudiantes,
Todos están ahí para que una estudiante, que lleva puesta una grotesca cabeza de rata, los quiere matar a todos, uno por uno. Me parece que el punto de interés del film es que tiene sus momentos sangrientos aunque no son demasiado violentos.
La película no es nada del otro mundo, ni nos descubre nada nuevo, quizás algunos momentos graciosos y nada mas, es muy extraño ver a una persona con cabeza de rata matando gente, sin embargo esta bien realizada y con una buena calidad de imagen y fotografía que hacen llevadero su visionado, El filme pudo haber dado para más si en vez de introducir un grupo de vueltas drásticas en el guión, se hubieran concentrado más en explotar adecuadamente el suspenso que matiza la primera mitad. Black Rat es un filme más de slasher para el montón sin nada fuera de lo común.


Fotos

 


 
   

The Flowers of War



floers31

Jin líng shí san chai 2010

Director: 

 Yimou Zhang

Escritor: 

 Heng Liu y Geling Yan

Actores: 

 Christian Bale, Ni Yi y Xinyi Zhang
Calificación: 8/10

Argumento

The Flowers of War , nombrada antes como Nanjing Heroes y 13 Flowers of Nanjing, es un drama histórico-bélico dirigido por Zhang Yimou, y protagonizada por Christian Bale, Tong Dawei y Shigeo Kobayashi. La película, basada en la novela The 13 Women of Nanjing de Geling Yan, fue nominada en la categoría mejor película en lengua no inglesa para la 84ª edición de los premios Globo de Oro, y es la seleccionada para representar a China en la categoría mejor película en lengua extranjera de los Premios Óscar.
Esta película pretende asociar la credibilidad de su ambientación bélica en interminables tiroteos que se escuchan incesantemente fuera de plano. Si a esto añadimos absurdos e incomprensibles episodios.
El 7 de noviembre de 2011, se anunció que los derechos de distribución para norteamérica fueron adquiridos por Wrekin Hill Entertainment en asociación con Row 1 Productions, por lo que The Flowers of War sería estrenada de manera limitada en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco a finales de diciembre de 2011, expandiéndose posteriormente a principios de 2012 hacia otras salas de Estados Unidos.
La película es muy buena, aqui Cristian Bale interpreta a un norteamericano que se hace pasar por sacerdote para  intentar salvar a un grupo prostitutas y estudiantes de lo que fue esta terrible invasión.
Con 100 millones de dólares de presupuesto,  se convierte en la película más cara de la historia del cine chino, aunque el drama épico 'The Flowers of War' ha respondido a las expectativas creadas en su país,  liderando holgadamente la taquilla desde su estreno.
En diciembre de 2010, se anunció que esta película podría ser realizada, iniciándose durante dicho mes el trabajo de pre-producción y anunciándose además a Christian Bale en el rol protagónico; luego, el 10 de enero de 2011 comienzan a rodarse las primeras escenas en Nanjing, China.
Los diálogos son realizados tanto en chino (40%) como en inglés (restante 60%), con un presupuesto estimado de US$94 millones, lo que la transforma en una de las películas más caras en la historia de China.
Joss Williams fue anunciado como supervisor de efectos especiales, Yohei Taneda como diseñador de producción, William Chang como diseñador de producción y vestuario, y Graciela Mazon como diseñadora de vestuario.
El día 9 de septiembre de 2011 se proyecta un adelanto de 20 minutos en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y que estuvo dirigido a prominentes distribuidores estadounidenses y la prensa; Zhang toma la decisión de renombrar a la película como The Flowers of War con el fin de enfatizar los aspectos femeninos de la historia, en efecto, en opinión del director, la historia difiere de otras producciones de origen chino que tratan sobre esta materia, siendo contada desde una perspectiva de mujer.
En octubre de 2011 en tanto, se lanzó el primer tráiler.
El 22 de noviembre de 2011, New Pictures Film solicitó un incremento en el precio mínimo del ticket, lo que derivó en un proceso de negociación con seis circuitos de cine, dando como resultado una amenaza de boicot sobre la película. Al respecto, Wu Hehu, director general de Shanghai United Cinema Circuit, declaró que «Esta es una simple situación de negocios. Sin un acuerdo, no podemos proyectar la película»(en inglés: «This is a simple business situation. Without the agreement, we cannot screen the film»). Zhang Weiping en tanto, productor de The Flowers of War y cabeza de New Pictures Film, también rechazó realizar cualquier concesión. Una carta fue enviada a las oficinas del SARFT, esperando que actúe como mediador en la disputa, resultando en la firma de un compromiso que se alcanzó luego de cuatro horas de negociación.

Fotos











Inbred

Mi vida no ha sido fácil, unos ojos tristes son buena prueba de ello. Viajamos en furgoneta, nuestros asistentes sociales creen que un fin de semana en un ambiente rural alejados de nuestra oscura cotidianidad nos hará bien. Tres chicos me acompañan. Les miro, les observo, uno de ellos es el típico imbécil gracioso que va de tipo duro, la clase de tío que se golpearía en un ojo el mismo haciendo el idiota y luego correría a contarle a sus amigos que se metió en una pelea la noche anterior. Lleva la palabra “muerte”, tatuada en la frente. Los tipos como él siempre mueren los primeros en las pelis de terror. A su lado, un chico negro con pinta de macarra, es su putilla, le ríe todas las gracias, su esperanza de vida tampoco va muy allá. Detrás, otro chico, callado, tímido, atormentado incluso. Tengo mis reservas sobre él, pero no me atrevo a decir que no sería alguien de quien me pudiese enamorar.

Miro por la ventanilla, él también lo hace, tenemos una conexión, se huele que vamos a ser los protagonistas de la película. En el paisaje rural, en medio del campo, una visión fugaz, un lienzo pintado en carne, el de unos niños en coro torturando a palazos a otro que está colgado como si se tratase de un espantapajaros. Uno de los niños, cuando ya hemos pasado de largo, es perseguido por la cámara hasta que esta le roba un primerísimo plano, él, le contesta con una mirada que dice más que mil palabras. No tengo duda, la historia va de niños asesinos. Esos pequeños cabrones, nos las van a hacer pasar putas... y todo esto lo digo sin pasar por alto el detalle del curioso prólogo de la película, plagado de gore a mansalva que ya de entrada dice mucho de las intenciones del director, el inglés Alex Chandon, padre de aquella “Cradle of Fear” protagonizada por el pequeño “Dani Filth de los también ingleses Blackers, “Cradle of Filth” (por cierto, sus cuatro primeros discos, grandiosos todos ellos. De ahí en adelante, pura auto parodia).

Llegamos a nuestro destino, una casa destartalada, una puta ruina de casa, me siento como Tom Hanks en aquella mítica comedia ochentera. Las banalidades del trabajo en equipo, sirven al menos, para que los espectadores nos conozcan un poco mejor y vayan haciendo sus propias cábalas sobre quien morirá primero. Más tarde, al atardecer, partimos hacia el pueblo a tomar algo en un pub. En su interior, me alberga la duda, aquello está plagado de campesinos con deficiencias mentales y dudosos dogmas de moralidad, si la función tenía pinta de “Los Chicos del Maíz”, ahora la cosa me huele más a cosas como “Defensa” o “Camino Sangriento”. El dueño del local, un tipo muy salado, ya enseña maneras y el espectador más astuto, ya se puede oler que algo huele mal en el lugar y que es precisamente el barman, quien tiene todos los números de haber pisado el “popo” (dígase también “caca” o “mierda” por los parlantes menos refinados).
En la vida existen dos clases de personas, las que cierran la puerta del baño cuando van a hacer sus necesidades, y las que no. A las primeras les atribuiremos decoro y prudencia, a las segundas... bueno, las segundas son unas cerdas... pero, ¿a quién no le gustaría asomarse con disimulo para ver como la chica más bonita del universo obsequia al vil inodoro con su cobrizo tesoro líquido? Aissss... lo reconozco, tengo el gen de Vigas Luna y soy un poquito cochino. Esto venía por algo, a si.. pues en el cine, existen dos tipos de víctimas tipo, las activas y las pasivas. A las primeras las recordaremos con cariño sea cual sea su destino, les atribuiremos valores tales como el valor, el compañerismo, la inteligencia, el temple... a las segundas apenas se las recuerda, y “sus cualidades” son más bien poco recomendables de incluir en un currículum vitae, tales como el paso ligero, la cobardía, el egoísmo y la mezquindad. En “Inbred”, por sueste, vamos a encontrarnos con los primeros y esto, ya le sube muchos enteros a una película que, y esta feo que yo lo diga porque soy la protagonista, de original tiene más bien poco.

Es por ello, que para su máximo disfrute, es necesario que no esperemos ser sorprendidos por unos glúteos firmes cuando todo apunta a unas nalgas flácidas, que no esperemos encontrar nada más de lo que a priori promete. Esto es: Asesinos rurales, jovencitas víctimas, algo de humor negro y gore, mucho gore. Esto es lo que tiene por ofrecer “Inbred”. Un montón de situaciones que ya hemos disfrutado (o sufrido) antes en cientos de títulos similaes, unas gotitas de esencia de su creador (la sangre gratuita que dirían algunos, siempre ha sido el leit motiv de Chandon) y el entrañable humor británico de toda la vida que tan bien suele funcionar, ya sea por brillante, o por absurdo, en este caso en particular, se aboga más por lo segundo. Nos van a perseguir, nos van a torturar, algunos moriremos, otros intentaremos sobrevivir, incluso algunos nos enamoraremos para darle algo más de dramatismo al asunto.

No es porque sea mi película, pero hay que reconocer que todos lo hacemos bastante bien, vale que mis compañeros y yo estamos algo estereotipados, eso no os lo voy a negar, y vale también que en la mayoría de ocasiones, el recurso de la “sangre fácil”, es utilizado para tapar las carencias de un guión flojo o inexistente, vale, y este, más me pese, puede que también sea el caso de “Inbred”, vaaaaaaaale, ¿pero que más da? ¿No nos habéis acompañado para pasar un buen rato? pues eso es lo que os vamos a ofrecer, porque diversión aquí hay para dar y tomar. Por lo tanto, todos aquellos amantes o simpatizantes del survival, del torture porn, o de ambos, vais a disfrutar como un fraggel en una ducha de cristales opacos (lo se, es un ejemplo lo menos, curioso). También aquellos que gusten del buen humor negro y de la casquería de corte más irreverente van a encontrar aquí su pedacito de cielo.

Y yo os dejo porque me parece que se han cargado a todos mis compis y me encuentro en ese punto en el que no tengo muy claro si esto va a tener un final feliz en plan me subo al coche de un desconocido y escapo del terror, aunque con imborrables secuelas psicológicas al tiempo que aparecen los títulos de crédito, o bien soy víctima de una brutal e inesperada muerte que os pilla a todos por sorpresa (y a mi misma, claro). Así que lo único que me queda, antes de salir por patas y enfrentarme a un incierto destino, que estos ya están aporreando la puerta y van armados hasta las tachas, es recomendaros encarecidamente, el visionado de “Inbred” e insisto, no es porque sea mi película, sino porque realmente, vale la pena dedicarle hora y media a lo nuevo de Alex Chandon.
Se sube el telón y se ve a una bella mujer con las piernas cruzadas apretándolas muy fuerte y mordiéndose el labio inferior mientras mira al tendido: Su brutalidad visual y su hilarante humor macabro de corte británico.

Se sube el telón y se ve a a esa misma mujer, comiéndose un bistec ruso (y este termino solo se lo he oído decir a dos personas, una era mi abuela) con cara de amargada por no decir de atormentada: Su nula originalidad y el hecho de que su carácter cómico, puede tirar para atrás a más de uno.

Byzantium


Argumento


Película que esta interesante, va asi, dos misteriosas jóvenes llegan a una pequeña ciudad inglesa, no se saben sus edades ni su relación. La mayor, Claire, empieza a trabajar en el pub local; mientras que la menor, Eleanor, va a la escuela.
Desde los mismos inicios del cine, el tema del vampirismo ha sido uno de los más recurrentes dentro, sobre todo, del género del terror. Nosferatu (1922), de F.W. Murnau, puede considerarse el primer gran éxito del subgénero, estableciendo muchos de los tópicos que se irían repitiendo en multitud de películas a lo largo de las décadas siguientes. Exceptuando las distintas versiones que conoció la novela de Bram Stoker Drácula y alguna cinta a contracorriente –la estimable El ansia (1983) de Tony Scott–, pocos títulos han sabido explotar con rigurosidad y elegancia el enorme potencial de la figura de estos melancólicos seres condenados a una inmortalidad tormentosa. El director irlandés Neil Jordan, que en ya había ofrecido una auténtica joya al cine fantástico con la reivindicable En compañía de lobos (1984), logró adaptar con gran éxito una popular obra de Anne Rice en la notable Entrevista con el vampiro (1994). Aquel título supo aunar el afán comercial de cualquier trabajo protagonizado por Tom Cruise o Brad Pitt, con ciertas ambiciones artísticas. Jordan realizó una elegante y magnífica revisión del mito, mostrando a unas criaturas más dignas de lástima que de terror, una suerte de héroes románticos que no entendían de sexos. En los últimos años, extraños (que no desdeñables) híbridos como 30 días de oscuridad (2007) o Daybreakers (2009) han explotado la faceta más espectacular del asunto, mientras que las adaptaciones de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer han arrasado entre el público juvenil, a la vez que han servido para darle un tono demasiado ligero y cursi a la figura de los chupasangres que flaco favor le hace al subgénero. El antídoto contra tal desprestigio llegó en 2008 desde Suecia con la magnífica Déjame entrar de Tomas Alfredson (y su posterior remake americano), que mostraba el tierno (y a la vez macabro) romance entre un introvertido niño víctima del bullying y una misteriosa vecina que resultaba ser una vampiresa. Ha tenido que volver Neil Jordan para devolver al cine vampírico todo el esplendor perdido conByzantium, filme que recupera el mejor pulso del realizador, últimamente no muy acertado con sus proyectos.

Fotos




Face Off


 

cubrir Director:  John Woo
Escritor:  Mike Werb  y  Michael Colleary
Actores: Nicolas Cage, John Travolta y Joan Allen
 
 
Argumento

Una técnica médica revolucionaria permite que un agente encubierto para tomar la apariencia física de un criminal importante e infiltrar su organización, para atrapar a un peligroso delincuente, un policía debe convertirse en él.

Fotos


Género: Acción – Suspenso – Drama - Sci-Fi 
Duración: 138 minutos
País: USA
Idioma: Inglés - Latino

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