Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

miércoles, 11 de mayo de 2011

Day of the Animals

 

dayof
Day of the Animals – 1977

Director: 

 William Girdler

Escritor: 

 William W. Norton y Eleanor E. Norton

Actores: 

 Christopher George, Leslie Nielsen y Linda Day
Calificación: 7/10
 
Argumento

Esta película comienza con un mensaje ecologista alertando que en 1974 unos cientificos de no se donde han descubierto que se esta abriendo un agujero en la capa de ozono, por culpa de los gases de los sprays domesticos, etc... Total que el film es una advertencia de lo que puede suceder si ese agujero se hace grande y entran a saco en nuestro planeta radiaciones ultravioletas y cosmicas.

En el film se supone que todos los animales del mundo se vuelven locos y asesinos. Ahora sabemos, treinta años mas tarde, de que el agujero es tremendo y lo unico que pasa es que se deshielan los casquetes polares mas ràpido, que el clima se ha vuelto loco  y que las pistas de esqui se quedan sin nieve. Como mucho en unas dècadas especies articas como los pinguinos y osos polares, focas, etc... perderàn sus habitats naturales, pero no ha sucedido lo que pronostica de forma peliculera este film. Lejos de tanto dramatismo ecologico vaticinado en el film y que no nos engañemos, sirve como excusa para hacer un film de animales asesinos, la pelicula reune un gran reparto de actores de serie B, que juntos forman un gran elenco que se enfrentan a ataques de aguilas, serpientes, osos, jaurias de perros, etc...

La pelicula es una mezcla de film de aventuras, con mucha toma de animal por en medio, poco efecto especial, y con un cierto narrativo tono de fatalismo y supervivencia, para ver quien queda vivo al final tras tanta movida. Lo acertado del film (que si no fuera por el reparto seria una pelicula del montòn y casi televisiva) es que tiene interesantes trazos de ciencia-ficcion catastrofica, con la escena del helicoptero, o con las tropas evacuando una poblacion o explorandolo con trajes especiales anti-radiaciones o anti-contaminacion.

por momentos la película es un poco lenta, por otros amena, Leslie Nielsen se cabrea a pecho descubierto, y ahora, en estos tiempos que corren, muchas de las escenas se nos muestran como poco menos que absurdas o imposibles. Puede ser material para un remake hecho en condiciones, pero este original chirria demasiado por mucho aceite lubricante tres en uno que le pongamos. Un film solo para amantes de peliculas con cierto contenido o mensaje ecologista. A los de Greenpeace igual se les mola este producto flojo e ingenuo, que a pesar de ser hecho con astucia comercial, les faltò picardia de serie B, para inyectar mas sangre y substancia al asunto, que como digo, quedò demasiado tibio y edulcolorado para toda clase de audiencias.
Fotos





















The Toolbox Murders







Título original
The Toolbox Murders
Año
1978
Duración
93 min.
País
 Estados Unidos
Director
Dennis Donnelly
Guión
Neva Friedenn, Ann Kindberg, Robert Easter
Música
George Deaton
Fotografía
Gary Graver
Reparto
Cameron MitchellPamelyn FerdinWesley EureNicolas BeauvyTim Donnelly,Aneta CorsautFaith McSwain
Productora
Tony DiDio Productions
Género
TerrorThriller | SlasherAsesinos en serie
Sinopsis
Un terrible accidente desequilibra al padre de la joven que lo sufrió. Entonces inicia una serie terrorífica de asesinatos de jóvenes lujuriosas. En 2003, Tobe Hopper dirigió un remake.

Legionnaire

 Legionnaire (1998) Poster
Título    Legionario (Latinoamerica)
   Soldado de fortuna (España)
Ficha técnica
Dirección    Peter MacDonald
Producción      Christian Halsey Solomon
   Kamel Krifa
   Sheldon Lettich
   Peter MacDonald
   Roberto Malerba
   Richard G. Murphy
   Edward R. Pressman
   Jean-Claude Van Damme
Guion    Sheldon Lettich
   Rebecca Morrison
   Jean-Claude Van Damme
Música    John Altman
Montaje    Mike Murphy
   Christopher Tellefsen
Escenografía    Douglas Milsome
Protagonistas             Jean-Claude Van Damme
   Akinnuoye-Agbaje
Datos y cifras
País(es)    Estados Unidos
Año    1998
Duración    98 minutos
Idioma(s)    Inglés
Compañías
Distribución    Twentieth Century-Fox Film Corporation
Presupuesto    $35,000,000


Argumento
Legionnaire es una película de 1998 dirigida por Peter MacDonald y protagonizada por Jean-Claude Van Damme como un boxeador de la década de 1920 quien gana una pelea luego de haber sido arreglada con gangsters para que la perdiera, luego huye para unirse a la Legión Extranjera Francesa. El reparto incluye a Adewale Akinnuoye-Agbaje, Steven Berkoff, Nicholas Farrell y Jim Carter. Fue filmado en Ouarzazate, Marruecos.
Reparto
Actor Personaje
Jean-Claude Van Damme Alain Lefevre (Alain Duchamp)
Adewale Akinnuoye-Agbaje Luther
Steven Berkoff Sgt. Steinkampf
Nicholas Farrell Mackintosh
Jim Carter Lucien Galgani
Ana Sofrenovic Katrina
Daniel Caltagirone Guido Rosetti
Joseph Long Maxim
Mario Kalli René Galgano
Joe Montana Julot
Kim Romer Capt. Rousselot
Anders Peter Bro Lt. Chathier
Paul Kynman Rolf Bruner
Vincent Pickering Viktor
Takis Triggelis Cpl. Metz
Kamel Krifa Abd-El Krim


 
 

  








The Usual Suspects

The Usual Suspects - 1995

The Usual Suspects
Directed by Bryan Singer
Writing credits Christopher McQuarrie (written by)

 

Genre: Crime / Mystery / Thriller

Tagline: Five Criminals . One Line Up . No Coincidence
Plot Outline: A boat has been destroyed, criminals are dead, and the key to this mystery lies with the only survivor and his twisted, convoluted story beginning with five career crooks in a seemingly random police lineup.
User Comments: Better than the sum of its parts

Also Known As:
Üblichen Verdächtigen, Die (Germany)
MPAA: Rated R for violence and a substantial amount of strong language.
Runtime: 106 min
Country: USA / Germany
Language: English / Hungarian / Spanish / French
Color: Color (Technicolor)
Sound Mix: Dolby Digital
Certification: Iceland:16 / Argentina:16 / Australia:MA / Brazil:16 / Canada:14A / Chile:18 / Denmark:16 / Finland:K-16 / France:U /Germany:16 / Hong Kong:IIB / Hungary:16 / Ireland:18 / Italy:T / Japan:PG-12 / Netherlands:16 / New Zealand:R18 / Norway:15 /Portugal:M/16 / Singapore:M18 / Singapore:PG (cut) / South Korea:18 / Spain:18 / Sweden:15 / UK:18 / USA:R

Daredevil


 Abogado empeñado en defender causas perdidas durante el día, temible justiciero enmascarado por la noche, Daredevil/Matt Murdock patrulla por las calles y los tejados de Nueva York, concretamente por el barrio conocido como Cocina del Infierno, para impartir justicia a los criminales. Su ceguera no le impide ser un temible combatiente. Posee unos sentidos superdesarrollados, que le permiten “ver” interpretando los sonidos, a partir del mismo accidente que le privó de la vista. El héroe de Marvel Comics es el primero en ser invidente y es además uno de los más cercanos al mundo de las Artes Marciales.

Todo tipo de estilos de lucha y de armas se nos presentan en esta adaptación de un cómic protagonizada por Ben Affleck (Daredevil) y Jennifer Garner (Elektra) y dirigida por Mark Steven Johnson basándose en las referencias que el guionista y dibujante Frank Miller desplegó en las viñetas de los años 80. Así, sus tramas incluían personajes propios del mundo de las Artes Marciales como los ninjas y subrayaba el dominio de dichas artes por parte de Daredevil.
Repleta de secuencias de acción, la película incluye varios estilos de lucha, como Kung Fu, Kárate, Boxeo y lucha elemental con puños, así como combates con armas, como Shuri-ken, Nunchaku e incluso un bastón de ciego. Así pues, mientras Daredevil lucha con su bastón, Elektra es experta en la lucha con Sais; el asesino a sueldo europeo Bullseye (Colin Farrell) tiene una extraordinaria puntería y mata instantáneamente con cualquier objeto que le caiga entre las manos, desde los cuchillos y los clips de oficina hasta los naipes, pasando por las agujas hipodérmicas; y el mafioso Wilson Fisk, alias Kingpin (Michael Clarke Duncan), practica algunas llaves de lucha libre así como la lucha elemental con puños.
Las artes marciales tradicionales se mezclan con la utilización de cables y la aplicación de la informática. El equipo de coreógrafos vino desde Hong Kong, capitaneado por el especialista de Artes Marciales Cheung Yan Yuen, toda una leyenda viva del cine de acción en su país, que además es hermano de Yuen Woo Ping, coreógrafo de “Matrix”, “Los Ángeles de Charlie” o “Tigre y Dragón”, e hijo de Siu Tien Yien, el maestro de “Las 36 cámaras de Shaolin”.

Tres meses antes de que se iniciara el rodaje de las secuencias de acción, Ben Affleck inició un plan de entrenamiento intensivo de lucha supervisado por el coordinador de especialistas Jeff Imada y el entrenador de lucha británico David Lea para que sus movimientos en la pantalla resultaran creíbles a los espectadores. Affeck aprendió lucha con los puños, varios estilos de Kung Fu y algunas nociones de boxeo. La consigna a seguir era presentar combates totalmente distintos en cada tramo del film, evitando la repetición. Puesto que los protagonistas no cuentan con poderes especiales (excepto los supersentidos de Daredevil), el objetivo de los responsables del film era conseguir el mayor realismo posible para las secuencias de combate. El resultado es muy positivo, con la idea de la presencia de la ley de la gravedad en cada pelea y un estilo físico brutal.
Tanto Affleck como Jennifer Garner y Colin Farrell interpretaron sin dobles la mayor parte de las escenas de acción, bastantes de ellas de cierto riesgo. Sin embargo, en algunas peleas con cable Affleck contaba con un doble, Brad Martin, que habitualmente ejerce como sustituto en las escenas de riesgo de George Clooney y que ha trabajado como especialista en la serie “Buffy, cazadora de vampiros” y en los largometrajes “Batman Forever”, “Mortal Kombat”, “Alien resurrección” o las dos secuelas de “Matrix”.

Jennifer Garner, por su parte, aplicó su entrenamiento en artes marciales recordando algunas de las técnicas que aprendió cuando protagonizaba la serie de televisión “Alias”.


Ideado, como no, por Stan Lee, Daredevil surgió en 1964 como respuesta al momento de incertidumbre social que se vivía en Estados Unidos, dominado por una política absorbida por la Guerra Fría y el miedo colectivo ante un ataque nuclear por parte de la Unión Soviética. La vulnerabilidad y los defectos del personaje se identifican con el ambiente de indefensión que experimentaba el hombre de la calle en aquella época.


Daredevil (o Dan Defensor como lo conocimos al principio en España) fue el primer superhéroe en presentar una minusvalía física, una ceguera, y representa la figura de un hombre que se enfrenta a sus impedimentos y los supera sin dejar que nadie ni nada le cierre las puertas. Un hombre sin miedo. Sin embargo, también es un hipócrita porque defiende la justicia a través de la ley por el día y por la noche imparte el orden por su cuenta. No confía en los tribunales y cuando el sistema deja suelto por error a un criminal entonces entra en acción Daredevil, que sabe que la justicia es como él: ciega. Como muchos personajes del universo de los superhéroes, la muerte de un ser querido, en este caso su padre, marca el comienzo de sus hazañas como justiciero enmascarado. En su caso, da comienzo a la búsqueda de venganza: a la caza del responsable de la violenta muerte de su progenitor, un boxeador de segunda categoría en horas bajas, cuando Matt apenas era un niño. Aunque también le impulsa a estudiar Derecho con el fin de defender a los más desfavorecidos.

Daredevil no tiene superpoderes sino un poder especial: puede entender y crear un mosaico con todo lo que hay a su alrededor para saber lo que le rodea, así como también tiene desarrollados los otros sentidos como el oído, convertido casi en un sonar. No obstante, sigue siendo ciego técnicamente y debe llevar un bastón y leer en Braille. Para darle realismo a su ceguera, Ben Affleck llevaba unas lentes de contacto oscuras, de color azul, con las que estaba realmente ciego. El actor invidente Tom Sullivan ayudó a Affleck y a Scott Terra, intérprete de Matt Murdock de joven, a actuar como si fueran ciegos.

TRATAMIENTO MENOR DE MARVEL COMICS

Independientemente de la popularidad del héroe del comic, a lo largo de estos últimos años la factoría Marvel nos ha ofrecido dos grupos de films: los de gran tratamiento y los de menor tratamiento. “X-Men”, “Spider-man” y “Iron Man” forman parte de este primer grupo, que reunió un gran presupuesto, talento en el equipo técnico y artístico, y unos buenos resultados en taquilla. El segundo grupo, los de tratamiento menor, está formado por los films de “Punisher”, “Motorista Fantasma”, “Elektra” y “Daredevil”. Estos últimos vapuleados por la crítica oficial.

El largometraje de Johnson toma muchos elementos de la etapa de Frank Miller, de donde surge la relación entre Murdock y Elektra, el asesinato de esta a manos de Bullseye o el papel de Kingpin (un villano salido de las viñetas de Spider-man) de principal enemigo. A nivel visual, en cambio, se basa en los dibujos de Joe Quesada a partir de un guión de Kevin Smith, “Diablo guardián”, transcurrido de los números 1 al 8 del volumen 2 de la colección. No obstante, también se permitió libertades como transformar los trajes de los protagonistas en ajustados modelos de cuero brillante (¿posible lectura sadomasoquista?) y darle el papel de Kingpin a un actor negro, Michael Clarke Duncan.

“Daredevil” (2003) no llegó a los 180 millones de beneficios esperados, sobre un coste de 78 millones de dólares, ni tampoco conectó con el público ni la crítica. La fría e insípida visión de los personajes, prescindiendo de los pliegues de la personalidad de éstos y potenciando las escenas de acción, hace del film un producto de entretenimiento puramente palomitero.



Archive