Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

sábado, 17 de septiembre de 2011

Unhinged














A mediados de los 80 se realizó este film en Estados Unidos, en Portland, Oregon, en una época en que estaban de moda, con actores y equipo de la región.

Estamos ante la clásica historia de tres jovencitas que toman un coche y van a parar a una gran mansión en medio del campo, en la que viven una vieja que parece que está medio tocada del ala, su hija mas fea que el ano de un chimpance con hemorroides y un hijo que es medio retrasado mental.

Total que no hace falta ser un genio para imaginarse lo que viene.

Lo interesante de este muy desconocido film (prohibido durante décadas en varios paises) es que pese a contar con muy pocas muertes, todas son especialmente realistas y violentas.

Esas muertes realistas (hay una que es muy brutal) se acompañan de bastantes desnudos, por lo que posiblemente esas fueran las razones de que el film fuera considerado muy fuerte (en su tiempo) y no apto para el público en general.

Uno de los  puntos resaltantes del film es su atmósfera de misterio y suspense, que pese a desarrollarse con pocos actores en la mansión y sus alrededores, da sus frutos y a mí me convenció bastante. Eso es un logro a mi entender.

Mas bien diría que este film puede calificarse como una mezcla de slasher y película de suspense, al final este film es gratificante. No es que sea el colmo de la originalidad, pero el final, la verdad, me sorprendio bastante.





Futureworld







Título original
Futureworld
Año
1976
Duración
104 min.
País
 Estados Unidos
Director
Richard T. Heffron
Guión
George Schenck, Mayo Simon
Música
Fred Karlin
Fotografía
Howard Schwartz
Reparto
Peter FondaBlythe DannerArthur HillJohn P. RyanStuart MargolinYul Brynner,Robert CornthwaiteAngela GreeneDarrell LarsonNancy Bell
Productora
American International Pictures
Género
Ciencia ficciónFantásticoThriller | SecuelaRobots
Sinopsis
La ciudad de Delos ha sido concebida como el más grandioso complejo artificial para el ocio. En ella es posible pasar unas vacaciones al más puro estilo romano, entrar a formar parte del mundo medieval o vivir una experiencia espacial. A esta megalopólis futurista son invitados una famosa reportera de televisión y Charles Browning, un polémico periodista, que intenta averiguar por todos los medios por qué fue asesinado uno de los operarios de Delos. Secuela de "Westworld" (Almas de metal).

Island Claws











Como consecuencia de los habituales experimentos biologicos mezclados con la contaminacion producida de una cercana central nuclear sale un cangrejo, del tamaño de un camión, dispuesto a meter la pinza donde haga falta.

El super gigante, debe de tener  un caparazón de unos seis o siete metros de ancho, y con las patas a ambos lados, se debe de ir a una longuitud total entre extremo de una pata a la otra entre los 24 y 30 metros. Si extrapolamos el peso de un cangrejo normal de similar físico a las dimensiones de semejante monstruo, nos daría un peso estimado de unas 7.2 toneladas a 8.4 toneladas.

Ahora decidme en que lugar del mundo alguien ha hecho lo mismo que yo, y se ha tomado el tiempo de calcular el tamaño y el peso del monstruo. ¡Si es que la chuleria me pierde!

La película es como todas las de ese tipo de serie B: Paisajes paradisiacos, muchas palmeras y cocoteros, mucha playa, mucha arena, varias rubias de buen ver, y bastantes actores poco convincentes.

Por lo demás no espereis genialidades, un film de trama absorbente o escenas memorables, porque nada de ello hay aqui.


Lo mejor, como no, al final, cuando el cangrejote hace acto de presencia.

El bicho tiene una presencia tremenda, pero se le ve demasiado estático. Solo mueve sus ojos y de manera bastante lenta sus pinzas. Su constructor fue el especialista de efectos especiales Glen Robinson, que trabajó en el King Kong de 1976 de Dino de Laurentiis.

Otros films conocidos en los que trabajó Robinson fueron Meteoro, Terremoto o La fuga de Logan.
¿Porque titularon a este film en castellano La garra? Los cangrejos tienen pinzas, no garras, pues por consiguiente lo logico hubiera sido llamar al film Pinzas o algo así. Pero igual a los genios tras el título les pareció que no sonaba bien o impactante una película que se llamara "La pinza" y decidieron llamarla "La garra". Ver para creer.




Hatchet






















Un grupo de gente va a parar a un pantano, y son atacados por un enorme y deforme asesino de colosal fuerza.
Tenemos aca una mezcla divertida de sangre, tripas y  gore.
Como las piezas encajan con calzador, y la pelicula asi lo pretende, desconectas tu sensor criticón por una  vez y te diviertes un momento, siendo asi un festival para los sentidos más extremos del ser humano. Un divertimento visual y visceral como pocos, disfrutando una tremenda caceria final a manos del maniaco de turno Victor Crowley.


El personaje de Crowley en cuestión, es una mezcolanza de serial killer, chico con pasado perturbador y monstruo de la matanza de Texas, algo muy extraño, pero que se hace querer, de aquella manera, claro está.

La película no enseña una historia, ni crea personajes profundos, ni en buscar originalidad.

En realidad la película va al grano y se concentra en la diversión: un sin fin de gore, muy buenos maquillajes, muertes super-brutales, escenas de acción y persecuciones sin tregua.

En eso la película es efectiva, entretiene y cumple con creces: es un verdadero festival para el aficionado al cine gore sin contemplaciones.

Este film viene a ser una especie de replica contemporanea y potenciada del esquema slasher de los 80, de por ejemplo la saga Viernes 13.

Encima la película tiene cameos de famosos rostros del cine de terror moderno como Robert Englund (Pesadilla en Elm Street), Kane Hodder (saga Viernes 13), Tony Todd (saga Candyman), etc...

Un film sencillo, sin pretenciones, pero que es honesto y tremendamente divertido. Ojo al reperterio de muertes porque es la pera. La de la cabeza siendo desgarrada por las poderosas manos del asesino.



Archive