Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

lunes, 1 de julio de 2013

Stephen King

 

 
Stephen King nació en Portland (Maine), fue el segundo hijo de Donald King y Nellie Ruth Pillsbury. Cuando King tenía dos años de edad, su padre abandonó a la familia. Su madre lo crio junto a su hermano mayor David por su cuenta, algunas veces bajo grandes problemas financieros. Tras vivir en Fort Wayne (Indiana) y Stratford (Connecticut), la familia se mudó a Durham, pueblo natal de Ruth. King estudió en Durham Elementary School y luego en Lisbon Falls High School.
Cuando era niño, King presenció un espantoso accidente: Uno de sus amigos quedó atrapado en unos rieles y fue arrollado por un tren. Aunque este hecho podría haber inspirado las oscuras creaciones de King, el mismo escritor desecha la idea.
Empezó a escribir desde una temprana edad, basándose en películas vistas recientemente e historietas. Mientras estaba en el colegio, comenzó a vender cuentos a sus compañeros, los cuales eran copiados con la misma máquina que su hermano utilizaba para publicar su periódico llamado Dave's Rag. Sin embargo, la actividad no fue bien vista por sus profesores, quienes le obligaron a devolver el dinero ganado. Aproximadamente a los trece años de edad, descubrió en la casa de su tía una vieja caja con libros de su padre, la mayoría de terror y ciencia ficción. Desde entonces comenzó a enviar sus trabajos a diferentes revistas, sin recibir una respuesta positiva. Su primer relato publicado fue incluido en la revista Comics Review de Mike Garrett en 1965.1 El título original era I was a Teenage Grave Robber, pero fue cambiado por el editor a In a Half-World of Terror.
Entre 1966 y 1971, estudió inglés en la Universidad de Maine, en Orono y escribió una columna titulada "King's Garbage Truck" en la revista de la misma. King conoció a Tabitha Spruce en la biblioteca de la universidad y se casaron en 1971. El escritor tomó trabajos de medio tiempo para poder pagar sus estudios, incluso en una lavandería. Utilizó la experiencia vivida para escribir las historias La trituradora (The Mangler) y Carretera maldita (Roadwork).
Comenzó a escribir un gran número de novelas que mas tarde serían llevas a la pantalla. Una de sus primeras ideas fue la de una joven con poderes psíquicos. Sin embargo, se sintió desalentado, y la tiró a la basura. Tabitha rescató el trabajo y lo animó a terminarlo. Después de finalizada la novela, la tituló Carrie y la mandó a la compañía editora Doubleday, al pasar el tiempo se olvidó de ella. Más tarde, recibió una oferta de compra por 2.500 dólares de adelanto (no un gran adelanto para una novela, incluso en ese tiempo). Poco tiempo después, el valor de Carrie con los derechos del manuscrito fueron vendidos por 400.000 dólares (200.000 de los cuales recibió el editor). Después del lanzamiento, su madre murió de cáncer uterino, pero logró leer la novela antes de morir.
Después de la publicación de Los Tommyknockers, su familia y amigos decidieron ayudarlo con sus vicios, le mostraron su propia basura para que se diera cuenta del nivel de adicción que había alcanzado: latas de cerveza, cigarrillos, cocaína, xanax, valium, nyquil, eran algunas de las cosas que había. Solicitó ayuda y abandonó toda forma de alcohol ydrogas a finales de los años 1980.
 
Películas

 
El Resplandor 1980
1. El Resplandor 1980
El resplandor es el título de un largometraje dirigido por Stanley Kubrick en 1980 basado en la exitosa novela de terror de Stephen King del mismo nombre. Su título original en inglés es The Shining.
 
 
It (Eso) 1990
2. It (Eso) 1990
It (también referido como Stephen King's It), en español conocida como Eso, es una película para la televisión de 1990 del genero de horror basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, It.
 
 
La Milla Verde 1999
3. La Milla Verde 1999
The Green Mile es una película estadounidense de 1999, escrita, producida y dirigida por Frank Darabont. Protagonizada por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, James Cromwell, Doug Hutchison, Michael Jeter, Bonnie Hunt, Eve Brent, Harry Dean Stanton y Sam Rockwell.



Misery 1990
4. Misery 1990
Misery es un filme estadounidense de 1990, dirigido por Rob Reiner. Protagonizado por Kathy Bates y James Caan en los papeles principales. Basado en la novela homónima de 1987 escrita por Stephen King.
 
 
Carrie 1976
5. Carrie 1976
Conocida también como "Carrie, un extraño presentimiento", es una película estadounidense dirigida en 1976 por Brian De Palma, basada en la novela de terror de Stephen King del mismo título.
 
 
Cadena Perpetua 1994
6. Cadena Perpetua 1994
The Shawshank Redemption (Cadena perpetua en España y Sueños de libertad o Sueños de fuga en Hispanoamérica) es una excelente película estadounidense del año 1994 escrita y dirigida por el realizador Frank Darabont. Basada en el cuento corto de Stephen King, Rita Hayworth y la redención de Shawshank.
 
 
La niebla (The Mist) 2007
7. La niebla (The Mist) 2007
The Mist, también conocida como Stephen King's The Mist (Sobre-Natural en México, La niebla en España) es una película estadounidense de terror basada en la novela corta de 1983 La niebla de Stephen King, que fuera publicada dentro de la antología Skeleton Crew.
 
 
El Cementerio Viviente 1989
8. El Cementerio Viviente 1989
Pet Sematary (con los titulos para su versión en castellano de El cementerio viviente y Cementerio de mascotas) es una película dirigida por Mary Lambert en 1989. Adapta la novela de Stephen King Cementerio de animales.
 
 
Cuenta Conmigo 1986
9. Cuenta Conmigo 1986
Cuenta conmigo es una película estadounidense de 1986, dirigida por Rob Reiner. Protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O'Connell en los papeles principales.
 
 
Los Chicos del Maiz 1984
10. Los Chicos del Maiz 1984
Stephen King publicó en 1978, en su excelente antología El umbral de la noche un relato titulado “Los niños del maíz”. Llevado a la pantalla en 1984, dio lugar a una larga saga que una vez más ofreció la tan sugestiva imagen de los niños malignos.
 
 
La ventana secreta 2004
11. La ventana secreta 2004
La ventana secreta (2004) es una película de suspense protagonizada por Johnny Depp y John Turturro. Fue escrita y dirigida por David Koepp, basándose en el thriller psicológico "Secret Window, Secret Garden" (Ventana secreta, Jardín secreto), novela corta de Stephen King.
 
 
1408 2007
12. 1408  2007
 
 
El cazador de sueños (Dreamcatcher) 2003
13. El cazador de sueños (Dreamcatcher) 2003
El cazador de sueños (Dreamcatcher); de Lawrence Kasdan; con Morgan Freeman, Damian Lewis, Thomas Jane, Jason Lee, y Timothy Olyphant. Basada en una novela de Stephen King del 2001 de nombre homonimo.
 
 
Cujo 1983
14. Cujo 1983
Cujo es una novela del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1981. La novela cuenta la historia de dos familias que viven en Castle Rock, Maine: La familia de clase media, los Trenton y el clan rural, los Camber.
 
 
 
El Misterio de Salem's Lot 1979
16. El Misterio de Salem's Lot 1979
Basada en la segunda novela de Stephen King, en 1979 llegó esta miniserie que se ha convertido en uno de los géneros vampirescos de terror en Estados Unidos, nominada a tres premios Emmy, es un clásico que no se puede perder.
 
 
Los Ojos del Gato 1985
17. Los Ojos del Gato 1985
Cinta inspirada en tres cuentos de Stephen King, se divide a su vez en tres historias, que son vistas a través de los ojos de un gato.
 
 
Perseguido 1987
18. Perseguido 1987
The Running Man (Perseguido en España y El Sobreviviente en Hispanoamérica) es una película estadounidense de ciencia ficción-acción estrenada en 1987, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, María Conchita Alonso, Jesse Ventura, Jim Brown, y Richard Dawson
 
 
La Zona Muerta 1983
19. La Zona Muerta 1983
La zona muerta es una película de 1983 basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephen King. Dirigida por David Cronenberg, la película es protagonizada por Christopher Walken, Tom Skerritt, Martin Sheen, Herbert Lom, Brooke Adams, Anthony Zerbe, Ken Pogue y Colleen Dewhurst.
 
 
Eclipse total (Dolores Claiborne) 1995
20. Eclipse total (Dolores Claiborne) 1995
Eclipse total dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por la magistral Kathy Bates, Jennifer Jason Leigh, David Strathairn, Judy Parfitt, John C. Reilly, Eric Bogosian, y Christopher Plummer.
 
 
La Rebelión de las Máquinas 1986
21. La Rebelión de las Máquinas 1986
Parece ser que Stephen King no estaba muy contento con algunas adaptaciones suyas en aquella época (estamos hablando de mediados de los `80); así que decidió meterse a director -sin tener experiencia alguna- y el resultado fué una fracasada tontería poco entretenida, y bastante chorra.
 
 
Apocalipsis (The Stand) 1994
22. Apocalipsis (The Stand) 1994
The Stand (Apocalipsis) dirigida por Mick Garris y protagonizada por Gary Sinise, Molly Ringwald, Jamey Sheridan, Laura San Giacomo, Ruby Dee, y Ossie Davis. Es una visión épica de un futuro apocalíptico.
 
 
Verano de Corrupción 1998
23. Verano de Corrupción 1998
Apt Pupil (Verano de corrupción en España y El aprendiz en Latinoamérica) es una película estadounidense de 1998 dirigida por Bryan Singer (Sospechosos habituales, saga de X-Men, Valkiria) y basada en la novela Alumno aventajado (Apt Pupil) de Stephen King.
 
 
Corazones en la Atlántida 2001
24. Corazones en la Atlántida 2001
La película “Corazones en la Atlántida” resulta un ejemplo perfecto de cómo la obra de King es sistemáticamente adaptada al formato visual salvando todas las dificultades que el guión presente y realizando las modificaciones necesarias para crear un nuevo producto listo para generar dinero.
 
 
La Tienda 1993
25. La Tienda 1993
Un pueblo estadounidense, Castle Rock, observa con curiosidad la llegada de Leland Gaunt, un enigmático extranjero que se instala en la población. Allí abre una tienda, llamada Cosas Necesarias, en la que todos los habitantes encuentran algo de su gusto.
 
 
Maleficio (Thinner) 1996
26. Maleficio (Thinner) 1996
Maleficio (Thinner, en inglés más delgado) es una pelicula basada en la novela de Stephen King publicada en 1984 de nombre homonimo.
 
 
Sonámbulos 1992
27. Sonámbulos 1992
Sleepwalkers, conocida como Sonámbulos en España y como La maldición de los sonámbulos en Hispanoamérica, es una película estadounidense de 1992 basada en una novela no publicada de Stephen King.
 
 
Creepshow 1982
28. Creepshow 1982
Buena película de terror de 1982 dirigida por George A. Romero y escrita por Stephen King. Está formada por cinco cortometrajes de terror: "Father's Day", "The Lonesome Death of Jordy Verrill", "Something to Tide You Over", "The Crate" y "They're Creeping Up On You!".
 
 
La tormenta del siglo  1999
30. La tormenta del siglo 1999
La Tormenta del Siglo es una película para televisión estadounidense - canadiense de 1999, escrita por Stephen King y dirigida Craig R. Baxley. Protagonizada por Colm Feore, Casey Siesmazcko, Tim Daly, Debrah Farentino y Jeffrey DeMunn en los papeles principales. Ganadora de varios Premios Emmy.
 
Tales from the Darkside: The Movie 1990 (El Gato Infernal "Cat from hell")
31. Tales from the Darkside: The Movie 1990 (El Gato Infernal "Cat from hell")
Tres cuentos combinados por una historia encadenante, bajo el título de una popular serie de la TV. Un niño es atrapado por una mujer caníbal y, mientras ella prepara sus cacerolas, él narra sus historias de terror para intentar escapar.
 
 
Miedo Azul 1985
32. Miedo Azul 1985
El hecho de que una cinta este basada en una novela del señor Stephen King es sinónimo de que al menos la historia que nos van a contar es entretenida y no nos va a aburrir en ningún momento.


The Langoliers 1995
33. The Langoliers 1995
The Langoliers es una película rodada para la televisión en 1995 protagonizada por David Morse, Dean Stockwell, Patricia Wettig y Bronson Pinchot. Está basada en uno de los relatos cortos de Stephen King, The Langoliers, incluido en la novela Las Cuatro Después de Medianoche.
 

El Cortador de Césped 1992
34. El Cortador de Césped 1992
Un científico realiza experimentos para mejorar la inteligencia de un cortador de césped algo tontorrón con drogas y realidad virtual. Expone al jardinero a un extensa serie de sesiones y rápidamente comienza a mejorar.
 
La Mitad Oscura 1993
35. La Mitad Oscura 1993
Una inquietante película de terror, basada en un libro del escritor de best-sellers Stephen King. La adaptación cinematográfica está escrita por el director, George A. Romero, también conocido experto en el género del suspense.
 
Desesperación 2006
36. Desesperación 2006
En la carretera interestatal 50, en el desértico y solitario tramo que atraviesa Nevada, un gato muerto insertado en un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local poseído por un perverso ser se ha erigido en autoridad suprema y sanguinaria.
 
 
Viaje a las tinieblas 2004
37. Viaje a las tinieblas 2004
Viaje a las tinieblas dirigida por Mick Garris y protagonizada por Jonathan Jackson, David Arquette, Erika Christensen, Barbara Hershey, y Cliff Robertson.
 
 
El Diario De Ellen Rimbauer 2003
38. El Diario De Ellen Rimbauer 2003
Rose Red no existe y nunca existió. Pese a que hay mucha gente que cree lo contrario, lo cierto es que Stephen King se basó en la historia de la mansión Winchester en California para escribir el guión de lo que posteriormente se convertiría en una lujosa adaptación televisiva de cuatro horas.
 
 
The Tommyknockers 1993
39. The Tommyknockers 1993
En Heaven, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, se produce una misteriosa serie de accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren mutaciones y adquieren la capacidad de comunicarse por telepatía.
 
 
La Fosa Común 1990
40. La Fosa Común 1990
Pelicula basada en una novela de Stephen King "The Graveryard Shift" dirigida por Ralph S. Singleton y protagonizada por David Andrews,Kelly Wolf,Stephen Macht,Andrew Divoff,Vic Polizos,Brad Dourif,Robert Alan Beuth,Ilona Margolis, y Jimmy Woodard.
 
 
Algunas veces ellos regresan  1991
41. Algunas veces ellos regresan 1991
Algunas veces ellos regresan (1991), de Tom McLoughlin: esta TV-Movie basada en el cuento corto homónimo de un hombre que es acosado por los fantasmas de aquellos gamberros que solían torturarlo de pequeño.
 
 
El piloto nocturno (The Night Flier) 1997
42. El piloto nocturno (The Night Flier) 1997
Richard Dees es el reportero más veterano de la morbosa revista Inside View, la cual busca e indaga en sucesos asombrosos, y a veces siniestros, para dar material a sus lectores.
 
 
Quicksilver Highway (Basada en la Historia Chattery Teeth) 1997
43. Quicksilver Highway (Basada en la Historia Chattery Teeth) 1997
Del creador de MASTERS OF HORROR, Mick Garris y basada en los relatos de dos titanes del terror, Stephen King y Clive Barker, llega esta rareza en la que seremos los testigos de dos excéntricas historias.
 
Camiones (Trucks) 1997
44. Camiones (Trucks) 1997
Tras un escape tóxico, un pequeño pueblo que es parada de trailers y camiones es tomado por varios de ellos sin que aparentemente sean pilotados por seres humanos. Comienzan a causar numerosas muertes y los humanos supervivientes se verán obligados a intentar huir para salvarse.
 
 
El Cadilac de Dolan 2009
45. El Cadilac de Dolan 2009
Tom Robinson, es un profesor de colegio que destaca por su tranquilidad y honradez hasta que su mujer accidentalmente observa un asesinato. Jimmy Dolan, uno de los mafiosos más poderosos de Las Vegas, nunca deja un testigo de sus trabajos y por eso elimina a la esposa de Tom.
 
 
Alianza Macabra (The Mangler) 1995
46. Alianza Macabra (The Mangler) 1995
Alianza macabra (The Mangler) dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por Robert Englund, Red Levine, Daniel Matmor, Jeremy Crutchlkey, y Vanessa Pike. Aceptable e interesante película de Hooper basado en el relato de Stephen King "La trituradora".















































































































































































1 comentario :

  1. Sus libros son geniales y casi no he visto ninguna película de ellos que no me guste, creo que es muy bueno para escribir libros comerciales que hacen buenas películas, hace poco vi en hbo online la película de El Resplandor y es de mis favoritas porque siento que es en la que más le metieron el toque del director y no fue solamente una adaptación.

    ResponderEliminar