Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

sábado, 11 de septiembre de 2010

Dreamaniac




























Evidentemente es una  alusión a los films de Pesadilla en Elm Street. ¿Nos encontramos ante una especie de clon de serie Z? Pues realmente no.

Un heavy que le encanta tocar música y tal tiene un día un encuentro con un sucubo (un demonio con forma de mujer que fornica con hombres humanos) y hacen una especie de pacto.

A cambio del pringado ese tener éxito con las mujeres y ventilarselas a todas, deberá de ser el esclavo del sucubo, protegerlo y obedecer todas sus órdenes. Ahora bien... Imaginaros una casa llena de jóvenes y chicas de buen ver y TODO el film se desarrolla dentro de la casa.

A eso se le llama economía de medios, aparte de contar con actores practicamente desconocidos en aquel tiempo.

Total que la película es una sucesión de gente en ropa interior: tipos marcando paquete con calzoncillos blancos y tías en lenceria en cada esquina. Eso sin contar que todo el mundo folla como los conejos, pero eso si, no espereis ver demasiada cosa.

Total que el sucubo va cargandose a todo dios, al igual que su sirviente heavy, de todas las maneras posibles y muertes hay para todos los gustos: decapitaciones, gente electrocutada, estrangulada, apuñalada, degollada, y por citar dos muertes especialmente sangrientas a un tipo le meten por el ojo un palo de esqui, y a otro le cortan la cabeza en vivo con una inmensa taladradora.

Gore, lo que se dice precisamente gore, este film no lo es mucho salvo por puntuales y fugaces momentos.

¿Esto en definitiva se parece a Pesadilla en Elms Street? Y un cojón.

Es un mero slasher de los 80, con escasa imaginación, actores malos de remate, efectos caseros y una trama que llena un folio por una cara.

Sin mas comentarios. Poco mas tengo que decir de esta olvidable película.

Ahhh... Se me olvidaba. La sucubo saca cada vez que mata a alguien la lengua afuera como si estuviera cachonda perdida. Saca mas veces la lengua en este film, que una serpiente de cascabel delante de un ratón.


The Children


Argumento

Esta película esta fuertemente influenciada por películas como "El Pueblo de los Malditos", "¿Quien Puede Matar a un Niño?", "Los Chicos del Maíz" o incluso "El Señor de las Moscas", Shankland, que en esta ocasión también se encarga del guión, le ha añadido a la cinta ese toque sobrenatural "Shaymaliano" muy al estilo de "El Incidente", introduciendo el factor "místico" o "fantástico" de manera sutil y a partir del cual, poder construir una historia a priori tan increíble como esta, y digo "a priori", porque si uno se pasa por cualquier escuela pública de nuestro país, el panorama puede que no diste tanto de lo que vamos a encontrar en "The Children".


No cabe duda de que "The Children" es una efectiva película de terror, un trabajo coherente y creíble si pasamos por alto la trampa argumental de su propio planteamiento (pues que los crios son unos seres aterradores y potencialmente peligrosos, tanto para nuestra salud mental como física, es un hecho demostrado, ahora bien, de ahí a convertirse en un ejército perfectamente organizado de pequeños "Damiens" mata adultos, hay un trecho) que sin explicación alguna, lo deja todo a nuestra personal interpretación. Las virtudes de la cinta son varias, pero lo que más me ha llamado la atención, es la fidelidad con la que el film retrata a dos familias de clase media, consiguiendo constantemente que tengamos que mirar nuestro propio ombligo al reconocer como propios, todos y cada uno de los valores que aquí se retratan, tales como el amor, la amistad, la envidia o la hipocresía, todos estos elementos presentes en cualquier familia (en menor o mayor medida) consiguen que nos sintamos partícipes de la historia y es que Tom Shankland, maneja a la perfección todos estos elementos a partir de los cuales, da pie una trama consistente que potencia aún más, si cabe, a unos personajes perfectamente construidos con los que resulta fácil identificarse.

En este mismo sentido, "The Children" también describe de forma casi poética, el amor incondicional de un padre hacia su hijo, muchas veces irracional (como en el caso que nos ocupa) y que en la película tiene un peso específico, pues Shankland lo utiliza como pretexto en varias ocasiones para justificar lo injustificable y cargar a la cinta de una alta dosis de "moralidad" que, sin duda alguna no entenderemos los que no tenemos hijos, claro está, por que yo (y hablo desde mi nula comprensión de la situación, por que no tengo hijos), si veo venir hacia mi, a dos adorables niñitos con cuchillo en mano dispuestos a degollarme, llamadme insensible, pero la última cosa que se me ocurriría sería quedarme quieto y dejarles hacer... garrotazo en la cabeza y a otra cosa mariposa. Pero bueno, lo dicho, que el director ha sabido sacar mucho jugo de este tipo de situaciones.

La misteriosa atmósfera y la inquietante fotografía son otros de los grandes logros de un filme que por otro lado, tampoco escatima en crudeza, conteniendo algunas escenas bastante fuertes, no por que sean extremadamente violentas, sino porque no estamos muy habituados a la violencia infantil en el cine, ridículo tabú que por lo general, Shankland se pasa por el forro de los cojones.

Conclusión, "The Children" es una película que no inventa nada nuevo, que difícilmente consigue sorprender al espectador y que resulta incluso, demasiado previsible, pero que al mismo tiempo consigue mantener una atmósfera "incómoda" durante todo el metraje, y que destaca por la gran fidelidad a la hora de recrear a la familia de clase media así como por su crudeza. 


Hardware





































Película de culto, admirada por muchos.

Se ven aca personas incapaces de adaptarse y asimilar un sin fin de progresos y tecnología que viven "marginados" o "marginándose ellos mismos" dentro de esas frías sociedades.

Las historias, cuya novela representativa sería Neuromancer, de William Gibson, tienen heroes que son usualmente hackers, o son policías, que viven en una sociedad muy avanzada o en realidades virtuales. Suelen tener a veces un componente de novela negra, facilmente identificable en Blade Runner.

Ejemplos de lo que sería cine ciberpunks serían Matrix, Akira, Blade Runner o Días Extraños.

Este film basicamente cuenta la historia de un tipo que encuentra en un desierto resultado de una antigua guerra nuclear, restos de un robot que era un cacharro militar altamente asesino y capaz hasta de autorrepararse.

Total que los restos van a parar a casa de una mujer, en la ciudad, que trabaja en ellos y estos se activan, comenzando el cacharro a asesinar gente de forma brutal.

Vamos, que el cabrón ese, con esas cuchillas, sierras giratorias y semejante mala hostia, lo poner a trabajar en un matadero y te saca unos filetes y unos solomillos que te cagas.

El grueso del film es la lucha entre la máquina y la mujer en el apartamento, que se ha convertido en un improvisado campo de batalla.

La película está bastante bien rodada. Tiene un punto visual rollo videoclip, que le confiere un aspecto vanguardista y diferente.

Hay quien compara este film con Terminator, pero creo que hablamos de conceptos muy diferentes y alejados en lo general.

La película tiene gore, escenas de acción, efectos especiales, un robot creado mediante animatronic, y en general el film CAMUFLA astutamente su realidad: se trata de una película de serie B, de bajo presupuesto.

Su presupuesto rondó a principio de los 90 un millón de libras esterlinas, aproximadamente un millon y medio de euros. En dólares como cerca de dos millones de dólares.

Viendo estas cifras no cabe duda alguna que estamos ante un modesto film, que tiene calidad, un buen look, es entretenido, y todo ello presentado en un conjunto de look videoclipero, da como resultado final un film bastante atractivo.

Pero sinceramente Hardware nunca fue santo de mi devoción.

El principio de la película es muy pobre, rollo pelis de ciencia ficción barata, hechas con cuatro dólares, como hacían la Cannon Group.

Es cuando la mujer ya se queda solo con el robot, mano a mano, cuando para mí la película gana muchos, puntos, se vuelve interesante y bastante entretenida.

Pero esa lucha mujer-robot, no deja de ser cine de acción y supervivencia urbana, bastante inspirada en la lucha de Linda Hamilton con el T-800 de Terminator. En eso si se podría tener cierta semejanza esta película con el clásico de 1984 de James Cameron.

Por lo demás, lo que mas me gusta de este film es su atmósfera extraña, irreal y de diseño. Su fotografía y el uso de los colores es destacable, potenciando dicha ambientación.

Como curiosidad comentar que Mark 13, el nombre del robot, es traducido al castellano Marcos capítulo 13, uno de los pasaje de la Biblia, en la cual Jesucristo anuncia el Armagedon.

Como entidad destructora, el robot tiene los ojos rojos, dándole un look maligno (el T-800 también los tenía rojos). Encima sus circuitos tienen un diseño similar a un pentagrama, rollo pentáculo satánico.

Su programa interno, de nombre en código Baal, es en realidad uno de los nombres del demonio adoptado principalmente por la cristiandad, y que se puso de moda en la Inglaterra puritana entre los siglos XVI y XVII. Recordemos que Baal también era un Dios adorado por los templarios, y considerado un Dios maligno y pagano por la inglesia cristiana, que acusó a,os templarios de herejia.






Archive