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La increíble épica

viernes, 21 de mayo de 2010

Dorian Gray






















Tanto este film, como todos los anteriores, se basan en la unica novela publicada de Oscar Wilde, en 1890.

A finales del siglo XIX, Dorian Gray (Ben Barnes)hereda una mansión en la ciudad de Londres. Su juventud lo lleva a poseer una belleza envidiable, un halo de inocencia y un carisma abrasador. Cuando Dorian ve el cuadro en el que lo ha retratado un artista de sociedad, Basil Hallward (Ben Chaplin), creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte; Dorian, lanza una frívola afirmación ofreciendo su alma al Diablo a cambio de permanecer tal y como aparece en el cuadro para siempre, pidiendo que la pintura envejezca en su lugar. Siendo bueno e inocente, se enamora de una joven llamada Sybil Vane, con la que decide casarse. Pero Lord Henry Wotton (un amigo de Basil) un hombre maduro y frivolo que lo induce a ir a clubes y burdeles haciendo pequeñas travesuras, así como dándole consejos que para nada son buenos, rompiendo el corazón de su amada Sybil que la lleva al suicidio quien además estaba embarazada y despertando la venganza de su hermano James Vane en matar a Dorian. El apuesto joven se vuelve un asesino, una mala persona egoísta y frívola que solo piensa en todo tipo de placeres, libertinaje y deseos sexuales así como vicios. Con el paso de los años, el aspecto físico de Dorian no se ve alterado y, mientras tanto, el cuadro va reflejando no sólo el paso del tiempo sino el deterioro putrefacto de su alma marchita y venenosa. Su tío ya pasado en años ve con asombro la juventud de Dorian, pero arrepentido de lo que indujo al muchacho en su juventud por lo que lo rechaza pues lo cree que es una persona que ya está muerta y que está en contra de toda ley de la naturaleza humana por lo que teme que él le haga daño a otras personas.

La historia de Oscar Wilde fue tremenda crítica a la época, modos y costumbres de la época Victoriana, la cual retrato llena de vicios, mentiras y corrupción tras su modélica fachada.

Este film pues muestra eso: como Dorian Gray campan a sus anchas en casas de putas, prostibulos de mala muerte y mansiones en donde se hacen orgías llenas de drogas, vicio y sexo.

Dorian Gray se pone bien a gusto. El tipo no le hace asco a nada y se lo monta tanto con mujeres, sin importale la raza o edad, y algunas veces el degenerado también agarra hombres.

Se ve metido en bacanales, le ponen guapo a base de hostias, y el colega se lo pasa bomba con tantos excesos y folleteo.

Memorable la escena que en plena fiesta seduce a una jovencita, a la que se la ventila mientras todo el mundo está abajo. Y luego aparece su madre o su tía, buscándola, irrumpiendo en la habitación. La mujer se escandaliza al ver que se han picado a la niña mimada de sus ojos, pero Dorian la agarra y también la seduce, vicioso el sujeto.

En la película salen bellezas como la preciosa Rachel Hurd-Wood, Emilia Fox y Rebecca Hall.


La película pudo ser mejor realizada pero bueno esta bien para darle una mirada.


martes, 11 de mayo de 2010

Watchmen







watmen
Watchmen – 2009

Director: 

 Zack Snyder

Escritor: 

 David Hayter y Alex Tse

Actores: 

 Jackie Earle Haley, Patrick Wilson y Carla Gugino
Calificación: 7/10



Argumento

Watchmen es un comic que fué escrito por el siempre genial Alan Moore y dibujado por el también excelente Dave Gibbons. Fué una serie limitada de 12 números, que por supuesto compré en su momento y disfruté.
A estas alturas no creo que debais de tener miedo de spoilers pues los comics llevan dando vueltas 22 años por todo el planeta y todo el mundo que amé los tebeos pués lo habrá leido alguna vez y si no, llama para que vuelvan a encerrarte en el congelador de donde te has escapado.
Pero el film  que es largo y cercano a las tres horas falla bastante en algunos puntos y no es una obra maestra, por supuesto.
Analizado friamente la mayor parte de lo mejor de Watchmen está incluido en el film, cosa muy loable. Después está que el diseño de los superhéroes y sus vestuarios son muy buenos. Los actores no estuvieron mal y no hay queja a ninguno de ellos.
Luego está el Doctor Mahattan que está bien interpretado, con excelente aspecto, sus expresiones y demás, la calidad de sus efectos especiales es muy alta. Un punto.
Pero el film se me hizo un tanto lento, la historia a contar es larga y compleja, pero no se... Hay diálogos que son plomizos y bastante aburridos. Y eso es preocupante. Sí todo lo mejor de Watchmen (todas sus escenas espectaculares) están incluidas en el film (como la excelente pelea en la cárcel) y filmado de forma notable, es sorprendente de que el film por momentos aburra. ¿No será que el esquema de la historia no da para más?
Y en ello pensaba. Si al leer el comic uno sentía fascinación, y los iba disfrutando uno tras otro, al ver reproducido el argumento en el film, me pareció como demasido lento y sostenido, pudiéndo haber sido más ágil y dinámico.
Luego están las consabidas libertades. El film mezcla todo el comic a su manera, pero es comprensible, porque debe de darle un sentido narrativo coherente y cinematográfico para adaptarlo a la gran pantalla. ESO LO ENTIENDO.
Lo que no entiendo (desvirtuando el concepto original de Alan Moore) es que pongan una polla, verga, pene, cipote, carajo o como quieras llamar a lo que está metido, grande como un poste de teléfono, en una vagina, llena de pelo y sin afeitar. Los cojones o huevos o pelotas, que aunque fugaz es muy clara en esta película.
Pero no solo eso: las putas enseñan sus tetas a Rorschach. Vemos a la actriz sueca Malin Akerman follando y llegando al orgasmo o la polla azul del Doctor Manhattan en incontables ocasiones en el film. Yo perdí la cuenta.
En la escena en que el Doctor Manhattan, cuatro de ellos, es rechazado durante una sesión sexual, vemos a los cuatro juntos, con sus cuatro pollones al aire. ¡Cuatro! ¿Habeis visto alguna vez una super-producción de Hollywood que muestre PERFECTAMENTE cuatro pollas en la pantalla? Eso, chicas y chicos, es todo un record: llenar toda la pantalla del cine de pollas. ¡Y encima azules!
Supongo que sabeis quien es Rocco Siffredi o Nacho Vidal. Tienen grandes pollas. Pollones que llenan un vaso de cubata y cuando van a follarse a una nena, caminan y el miembro viril pues está ahí, colgando. Deben de correr como caballos en una escena de una playa o yo que se, para que sus pollas se balanceén con fuerza.
Pero el Doctor Manhattan es un super-héroe y tiene poderes y es capaz de balancear su pollón como el badajo de una campana simplemente caminando un poco. ¡IMPRESIONANTE! En una escena breve, pero contundente, el Doctor Manhattan camina un pocp, y su polla pega un bandazos de lado a lado que me dejaron estupefacto. ¡Este film debería de ser un film símbolo para los gays! ¡Les encantará ver tanta polla al aire, tan lustrosa como vigorosa!
¿Es eso Watchmen? ¿Pollas, tetas, folladas o pornografía dura? Pienso que no. Es barnizar un comic de una forma de la que nunca hizo gala.
Ahora el Doctor Manhattan no desintegra a la gente: la revienta como globos y cubre los techos con sus tripas. ¿Era necesario que en la pelea de callejón al romperle el codo al pandillero, le sacaran los huesos por el otro lado en una escena gore? En el comic en niño Roarschach muerde la cara de un niño (JODER TENGO LOS COMICS) pero otra cosa es que en el film le arranque el pedazo de carne de la cara al otro niño, como si fuera un caimán cabreado. ¡Qué fuerza tiene el hijo de puta del niño en la boca! Vamos, que lo tiramos a una piscina pintado de blanco y podemos rodar Tiburón 5. ¡Qué pasada!
Gore... Sexo... ¿Un film adulto? Ya sabeis que me va el porno y el gore, que me encantan, pero vi desubicados dichos elementos dentro de la historia de Watchmen. Sinceramente.
Luego están las payasadas. Hay secuencias, como la follada en la nave de buho, que era penosa y ridícula. Todo el mundo se reía en el cine. Zack Snyder filmó la escena sexual entre Leonidas y la reina Gorgo en su anterior film, 300, de una forma tan elegante como excitante. Pero la escena entre el buho y la nena en este Watchmen fué tonta.
¿Y la nariz del Presidente Nixon?  La nariz del ex-presidente de los Estados Unidos o presidente en vigor durante el desarrollo argumental del film, es ridículamente grande, larga y exagerada. Cuando Nixon habla nadie lo tama en serio, porque al verle la nariz estamos más concentrados viendo lo grande y enorme que es, dándole el aspecto de una caricatura o un mamarracho, que en lo que diablos dice.y es entonces cuando me vienen a la mentes esas críticas del film diciendo que es una obra maestra y pienso en la nariz de Nixon. ¿Cómo se puede ser tan gilipollas? Por el amor de Dios...
Al final de todo pienso que Rorschach no está tan bien dibujado en el film como en el comic. En el comic es distinto y es un personaje tan explosivo como devastador. Al menos el film se marca otro punto con la EXCELENTE ESCENA de como Rorschach acaba con el pedófilo de una forma brutal, pero en general Rorschach no impresiona tanto como en el comic. Y ese personaje, es el film, su catalizador.
Para rematar todo tenemos que al final del alien gigantesco nada de nada. Nada de ingenieria genética. Nada de que el mundo suponga que se trata de un ataque alienígena desde otra dimensión lo que una a Americanos y Rusos y se olviden de la tercera guerra mundial.
Por lo que opta es el guión es hacer explotar una bomba atómica en el centro de New York y arrasar la ciudad, haciéndo suponer Veidt al mundo que es un ataque del Doctor Manhattan disgutado por el devenir de la civilización y sus enfrentamientos irracionales por cuestiones políticas. OK. Vale, no está mal esa opción, y es bastante pausible, pero joder... Cuando habla Alan Moore que ODIA las adaptaciones de sus comics, lo entiendo: han borrado y eliminado por la puta cara una de las escenas mas emblemáticas con el ataque del supuesto alienígena cuya onda mental mata a millones de personas.
Si en el film nos muestra que el Doctor Manhattan viaja al planeta Marte y construye un enorme castillo de cristal que vuela por el cielo, porqué no haber mostrado al alienígena.
No esta mal, bien hecha, pero con ciertos detalles .
Fotos





Rise















La película recaudó muy poco en  USA, Rise se enmarca dentro del cine moderno de vampiros, pero que esta vez los hace diferentes, mas humanos y sin colmillos y sin super-poderes. Mas que vampiros parecen una secta de chalados goticos de nueva generacion. Lucy Liu una belleza asiatica de Hollywood (aunque me inclino personalmente por la actriz porno asiatica Asia Carrera o similares que tienen mejor cuerpo y son mas estimulantes) protagoniza este film de vampiros en el que ella es una reportera, y se acaba convirtiendo en uno. Esa es la base del film, en el que ella ya vampira junto con un policia vengador (Michael Chiklis de la serie llamada The Shield que es sencillamente maravillosa y una pasada y se cuenta entre mis favoritas) se dedican al buscar al lider de los vampiros para destruirlo. Aqui tenemos reminiscencias a films como Hostel por citar alguno, con ciertos toques eroticos que vienen de escenas lesbicas ligeras y de desnudos de la hermosa Cameron Richardson o de la propia Lucy Liu, que en tomas de espalda usa dobles de cuerpo. Poco se le ven las tetas a esta mujer, siempre en sombras, cubiertas de sangre o de lejos. Los problemas del film son muchos: escasa violencia, poco gore, UNOS VAMPIROS NADA INTERESANTES Y MUY ABURRIDOS, demasiado pedanteria en los dialogos, situaciones nada interesantes y un argumento sin ninguna imaginacion. Rise es simplemente un remiendo de multitud de films ya vistos, pero hecho sin cabeza, sin talento y sin ganas. El film aburre, el film no entretiene y es un COMPLETO BODRIO SOPORIFERO. Es lamentable ver como se desperdicia dinero, presupuesto y estrellas en un producto tan mal calculado y sentenciado a muerte desde su temprana concepcion. La trama es malisima, las referencias al cine japones son difusas y trasplantadas sin ninguna clase de vigr o espititu, el erotismo es infantil y el supuesto tono adulto-profundo es sencillamente para echarse a llorar. Tras uno haber visto el film con atencion llega facilmente a la logica conclusion de que este film no merecio rodarse nunca. A los chavales les parece lento y malo y a los adultos un bodrio insoportable, por mucho que la Lucy intente animarnos la funcion. Pero lo triste es que encima lo hace de una forma tan recatada que en vez de dar vida a una vampira en este film, parece que este interpretando a una monja. LAMENTABLE. No recomiendo este film por nada del mundo.

Dead and Buried







Título original
Dead & Buried
Año
1981
Duración
92 min.
País
 Estados Unidos
Director
Gary Sherman
Guión
Dan O'Bannon, Ronald Shusett (Historia: Jeff Millar, Alex Stern)
Música
Joe Renzetti
Fotografía
Steven B. Poster
Reparto
James FarentinoMelody AndersonJack AlbertsonRobert EnglundBarry Corbin,Lisa Blount
Productora
AVCO Embassy Pictures
Género
TerrorIntrigaCiencia ficción | Vida rural (Norteamérica)Película de culto
Sinopsis
En la pequeña y tranquila población de Potters Bluff ocurren una serie de extraños fallecimientos. Los muertos son forasteros, y todos ellos presentan señales de violencia. Dan, el comisario, investiga estos sucesos casi en solitario, ya que el forense, que podría aportar alguna pista sobre el caso, se entrega más a la tarea de reconstruir los cuerpos que a la de buscar las pruebas que el investigador necesita. De los mismos escritores que "Alien".

The New York Ripper





















































El destripador de New York es un intento FEROZ pero poco calculado según como se mire de mezclar el género de psicópatas, la estela de los films estilo Viernes 13, el gore italiano más asqueroso y depravado y un look visual y presupuestario genuinamente norteamericano. Dicho look lastra pesadamente el film, cuya trama policiaca, a pesar de contar con buenos actores, es tan lenta como poco interesante. De hecho la trama es solo una excusa bastante volatil para permitir el desarrollo de numerosas escenas gore. Además dicho look norteamericano parece más el de una vieja y aburrida serie de policias de los 70 que otra cosa. Lo de copiar a los films de Viernes 13, es más que imitarlos, es SOBREPASARLOS con unos niveles de gore y sexo bestiales. Esta es una película MUY FUERTE y no apta para todos los estomagos. Destripamientos, ojos cortados, pezones acuchillados, degollamientos, etc... Siempre todo teniendo como víctimas a hermosas mujeres que mueren una tras otra de forma tan sádica como brutal. El film como entretenimiento gore está muy pasado de vueltas. Algunas escenas, a nivel de composición fotográfica son interesantes, sobre todo aquellas teñidas de vívidos colores en la mejor tradición-imitación del estilo visual de Dario Argento. Como film, este trabajo de Lucio Fulci, realmente es poca cosa. Como película es un bodrio de policía-tras-psicópata del montón y ambientada en una gris New York. Como film de terror, la verdad que poco terror y suspense nos proporciona, basando toda su fuerza y potencial en el asco que nos inducen sus muy explícitas escenas. Un film gore CRUDO Y BRUTAL, bastante sádico, que acumula excesos en pos de cubrir de sangre y tripas una floja trama y desarrollo. Ni mucho menos es de lo mejor de Lucio Fulci, pero al menos hay que reconocerle que este trabajo es tan audaz como brutal. Recuerdo su trailer en cines como algo muy, pero que muy desagradable y sangriento. Es un film muy polémico que ha sufrido numerosas censuras en según que paises y por supuesto en otros ha sido clasificado "X" e incluso prohibido. Normal, con escenas como la de la botella rota destripando a una mujer...

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