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La increíble épica

martes, 11 de mayo de 2010

Watchmen







watmen
Watchmen – 2009

Director: 

 Zack Snyder

Escritor: 

 David Hayter y Alex Tse

Actores: 

 Jackie Earle Haley, Patrick Wilson y Carla Gugino
Calificación: 7/10



Argumento

Watchmen es un comic que fué escrito por el siempre genial Alan Moore y dibujado por el también excelente Dave Gibbons. Fué una serie limitada de 12 números, que por supuesto compré en su momento y disfruté.
A estas alturas no creo que debais de tener miedo de spoilers pues los comics llevan dando vueltas 22 años por todo el planeta y todo el mundo que amé los tebeos pués lo habrá leido alguna vez y si no, llama para que vuelvan a encerrarte en el congelador de donde te has escapado.
Pero el film  que es largo y cercano a las tres horas falla bastante en algunos puntos y no es una obra maestra, por supuesto.
Analizado friamente la mayor parte de lo mejor de Watchmen está incluido en el film, cosa muy loable. Después está que el diseño de los superhéroes y sus vestuarios son muy buenos. Los actores no estuvieron mal y no hay queja a ninguno de ellos.
Luego está el Doctor Mahattan que está bien interpretado, con excelente aspecto, sus expresiones y demás, la calidad de sus efectos especiales es muy alta. Un punto.
Pero el film se me hizo un tanto lento, la historia a contar es larga y compleja, pero no se... Hay diálogos que son plomizos y bastante aburridos. Y eso es preocupante. Sí todo lo mejor de Watchmen (todas sus escenas espectaculares) están incluidas en el film (como la excelente pelea en la cárcel) y filmado de forma notable, es sorprendente de que el film por momentos aburra. ¿No será que el esquema de la historia no da para más?
Y en ello pensaba. Si al leer el comic uno sentía fascinación, y los iba disfrutando uno tras otro, al ver reproducido el argumento en el film, me pareció como demasido lento y sostenido, pudiéndo haber sido más ágil y dinámico.
Luego están las consabidas libertades. El film mezcla todo el comic a su manera, pero es comprensible, porque debe de darle un sentido narrativo coherente y cinematográfico para adaptarlo a la gran pantalla. ESO LO ENTIENDO.
Lo que no entiendo (desvirtuando el concepto original de Alan Moore) es que pongan una polla, verga, pene, cipote, carajo o como quieras llamar a lo que está metido, grande como un poste de teléfono, en una vagina, llena de pelo y sin afeitar. Los cojones o huevos o pelotas, que aunque fugaz es muy clara en esta película.
Pero no solo eso: las putas enseñan sus tetas a Rorschach. Vemos a la actriz sueca Malin Akerman follando y llegando al orgasmo o la polla azul del Doctor Manhattan en incontables ocasiones en el film. Yo perdí la cuenta.
En la escena en que el Doctor Manhattan, cuatro de ellos, es rechazado durante una sesión sexual, vemos a los cuatro juntos, con sus cuatro pollones al aire. ¡Cuatro! ¿Habeis visto alguna vez una super-producción de Hollywood que muestre PERFECTAMENTE cuatro pollas en la pantalla? Eso, chicas y chicos, es todo un record: llenar toda la pantalla del cine de pollas. ¡Y encima azules!
Supongo que sabeis quien es Rocco Siffredi o Nacho Vidal. Tienen grandes pollas. Pollones que llenan un vaso de cubata y cuando van a follarse a una nena, caminan y el miembro viril pues está ahí, colgando. Deben de correr como caballos en una escena de una playa o yo que se, para que sus pollas se balanceén con fuerza.
Pero el Doctor Manhattan es un super-héroe y tiene poderes y es capaz de balancear su pollón como el badajo de una campana simplemente caminando un poco. ¡IMPRESIONANTE! En una escena breve, pero contundente, el Doctor Manhattan camina un pocp, y su polla pega un bandazos de lado a lado que me dejaron estupefacto. ¡Este film debería de ser un film símbolo para los gays! ¡Les encantará ver tanta polla al aire, tan lustrosa como vigorosa!
¿Es eso Watchmen? ¿Pollas, tetas, folladas o pornografía dura? Pienso que no. Es barnizar un comic de una forma de la que nunca hizo gala.
Ahora el Doctor Manhattan no desintegra a la gente: la revienta como globos y cubre los techos con sus tripas. ¿Era necesario que en la pelea de callejón al romperle el codo al pandillero, le sacaran los huesos por el otro lado en una escena gore? En el comic en niño Roarschach muerde la cara de un niño (JODER TENGO LOS COMICS) pero otra cosa es que en el film le arranque el pedazo de carne de la cara al otro niño, como si fuera un caimán cabreado. ¡Qué fuerza tiene el hijo de puta del niño en la boca! Vamos, que lo tiramos a una piscina pintado de blanco y podemos rodar Tiburón 5. ¡Qué pasada!
Gore... Sexo... ¿Un film adulto? Ya sabeis que me va el porno y el gore, que me encantan, pero vi desubicados dichos elementos dentro de la historia de Watchmen. Sinceramente.
Luego están las payasadas. Hay secuencias, como la follada en la nave de buho, que era penosa y ridícula. Todo el mundo se reía en el cine. Zack Snyder filmó la escena sexual entre Leonidas y la reina Gorgo en su anterior film, 300, de una forma tan elegante como excitante. Pero la escena entre el buho y la nena en este Watchmen fué tonta.
¿Y la nariz del Presidente Nixon?  La nariz del ex-presidente de los Estados Unidos o presidente en vigor durante el desarrollo argumental del film, es ridículamente grande, larga y exagerada. Cuando Nixon habla nadie lo tama en serio, porque al verle la nariz estamos más concentrados viendo lo grande y enorme que es, dándole el aspecto de una caricatura o un mamarracho, que en lo que diablos dice.y es entonces cuando me vienen a la mentes esas críticas del film diciendo que es una obra maestra y pienso en la nariz de Nixon. ¿Cómo se puede ser tan gilipollas? Por el amor de Dios...
Al final de todo pienso que Rorschach no está tan bien dibujado en el film como en el comic. En el comic es distinto y es un personaje tan explosivo como devastador. Al menos el film se marca otro punto con la EXCELENTE ESCENA de como Rorschach acaba con el pedófilo de una forma brutal, pero en general Rorschach no impresiona tanto como en el comic. Y ese personaje, es el film, su catalizador.
Para rematar todo tenemos que al final del alien gigantesco nada de nada. Nada de ingenieria genética. Nada de que el mundo suponga que se trata de un ataque alienígena desde otra dimensión lo que una a Americanos y Rusos y se olviden de la tercera guerra mundial.
Por lo que opta es el guión es hacer explotar una bomba atómica en el centro de New York y arrasar la ciudad, haciéndo suponer Veidt al mundo que es un ataque del Doctor Manhattan disgutado por el devenir de la civilización y sus enfrentamientos irracionales por cuestiones políticas. OK. Vale, no está mal esa opción, y es bastante pausible, pero joder... Cuando habla Alan Moore que ODIA las adaptaciones de sus comics, lo entiendo: han borrado y eliminado por la puta cara una de las escenas mas emblemáticas con el ataque del supuesto alienígena cuya onda mental mata a millones de personas.
Si en el film nos muestra que el Doctor Manhattan viaja al planeta Marte y construye un enorme castillo de cristal que vuela por el cielo, porqué no haber mostrado al alienígena.
No esta mal, bien hecha, pero con ciertos detalles .
Fotos





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