Director: Sean Byrne
Argumento: Sean Byrne
Actores: Xavier Samuel, Robin McLeavy, Jessica McNamee
The Loved Ones (traducida bajo el maravilloso titulo de Cita Sangrienta) nos cuenta la historia de Brent, un chico al que para colmo de sus males (que no son pocos), es secuestrado la noche de la graduación por Lola, una compañera de clase ayudada además por su padre. Ambos le harán pasar un original y macabro baile de fin de curso. Aunque de primeras, el argumento parece demasiado trillado, el film tiene algunos detalles que lo hacen destacar, por encima de otras cintas traídas desde el continente australiano.
Pero si estos males parecen pocos, además el pobre chico es secuestrado la noche del baile por el padre de una compañera de instituto, Lola, una chica algo rarita a la que Brent (sin saber la que se le viene encima) rechaza como acompañante cuando ella se lo propone. A partir de ahí asistiremos a la peculiar fiesta que han montado en su casa.
, siendo testigos de una larga e intensa sesión de putadas continuas (bastante variadas además). Una vez llegamos a casa de Lola, el ritmo de la película va aumentando, a pesar de mantener casi todo el rato una estética y una narración bastante indie. Algo bastante positivo es que la trama tiene algunas sorpresas que ayudan a que la película no decaiga (puesto que su premisa inicial aunque prometedora, es algo simple), el director ha sabido sacarle partido a la historia y meter durante su tramo final algunos detalles que pueden llegar a sorprender (por lo menos, en mi caso) y es que tanto Lola como su padre pueden estar más locos de lo que parece a priori y se dedican a demostrarlo a cada minuto que pasa. También destacaría el uso de la sangre durante el film que sin ser exagerado ni gratuito, hay más que suficiente; no sé si la calificaría de gore, porque no creo que lo sea pero violencia hay para dar y regalar. En más de una ocasión llego a "dolerme" lo que veía en pantalla y eso no suele pasarme a menudo.
, siendo testigos de una larga e intensa sesión de putadas continuas (bastante variadas además). Una vez llegamos a casa de Lola, el ritmo de la película va aumentando, a pesar de mantener casi todo el rato una estética y una narración bastante indie. Algo bastante positivo es que la trama tiene algunas sorpresas que ayudan a que la película no decaiga (puesto que su premisa inicial aunque prometedora, es algo simple), el director ha sabido sacarle partido a la historia y meter durante su tramo final algunos detalles que pueden llegar a sorprender (por lo menos, en mi caso) y es que tanto Lola como su padre pueden estar más locos de lo que parece a priori y se dedican a demostrarlo a cada minuto que pasa. También destacaría el uso de la sangre durante el film que sin ser exagerado ni gratuito, hay más que suficiente; no sé si la calificaría de gore, porque no creo que lo sea pero violencia hay para dar y regalar. En más de una ocasión llego a "dolerme" lo que veía en pantalla y eso no suele pasarme a menudo.
Como dato añadido, también encuentro muy acertada la empalagosa canción favorita de Lola y la sensación que provoca al escucharla si tenemos en cuenta la situación. Como pone debajo de la ficha, choca bastante ver como todo ese entorno tan rosa (vestido, coronas, purpurina y la dichosa canción) se va oscureciendo etre gritos, violencia y el clásico rojo sangre.
Obviamente no todo es positivo, aunque mantiene el interés casi todo el rato, hay un trama paralela metida por medio, protagonizada por un par de adolescentes que lo único que hacen es beber, fumar y follar, que aunque no molesta mucho, tampoco aporta nada importante a la historia principal (el secuestro del chico y la búsqueda del mismo) salvo en sus últimos minutos.
Mención aparte merecen las interpretaciones, no ha habido ninguna que no me haya gustado. Supongo que ayuda también, el hecho de que el director haya sabido darles buen trato a los personajes, consiguiendo que Brent (un más que correcto Xavier Samuel) sea un chico por sientes cierta empatía y pienses que no merece para nada todo lo que le ocurre, así como su familia. También consigue su objetivo de que odiemos tanto a Lola (Robin McLeavy lo borda) como a su padre, aunque no por eso son malos personajes, al contrario; ambos están trabajados y los matices de locura de esta joven psicópata son estupendos, sobre todo al final.
No puedo terminar la reseña de otra manera que no sea recomendándola, todo un ejemplo de que una premisa sencilla y no demasiado presupuesto, se puede hacer un film más que decente, con un guion bastante sólido (a pesar de alguna fantasmadas, nada desentona) y que se merece de sobra un visionado, o como en mi caso, dos. Los personajes están mucho mejor tratados de lo que uno puede esperar, ya sea provocándonos odio o haciéndonos participes de su sufrimiento. Y aunque parezca pesado por nombrarla tanto, solo por el personaje de Lola ya merece un aprobado la película, la tía esta simple y espectacularmente zumbada.
El survival, el torture-porn, el cine adolescente y las familias psicópatas se unen formando esta pequeña joya llamada The Loved Ones. Puede que muchos no estéis de acuerdo con él, pero como los gustos son como los culos, que cada uno tiene uno, yo seguiré fomentando mi criterio personal; seguir de cerca cualquier titulo que encuentre traído desde Australia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario