Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

domingo, 26 de septiembre de 2010

My Best Friend is a Vampire




















Comedia adolescente de mediado de los 80 (de esas que me encantan, he de reconocerlo) con elementos de terror.

En esta ocasión un tímido adolescente que no se come un rosco ni por error, está enamorado de una chica de la clase (la preciosa chica de pelo corto, Cheryl Pollack) que pasa total de él.

El tema está que el joven tiene sueños persistentes de besar a esa chica, pero se le aparece también una misteriosa y seductora mujer. Esa mujer a la cual no conoce, está interpretada por la actriz Cecilia Peck, hija en la vida real, del mítico actor Gregory peck.

Tiempo después, por azares o no de la vida, se encuentra con esa misteriosa mujer... ¡Que resulta ser una vampiro!

La vampira se lleva al joven a la cama, y lo vampiriza. A eso aparecen unos cazavampiros, cuyo cabecilla es el siempre excelente David Warner, en un papel que parodia a los cazavampiros.

El chaval escapa de la movida, e intenta volver a la normalidad, con ayuda de su mejor amigo, con la salvedad de que se está transformando poco a poco en un vampiro. A todo esto le ayuda un viejo vampiro que le ha seguido sus pasos, y de paso, ser una criatura de la noche le "ayuda" a conquistar a la chica de sus sueños.

Como podeis comprobar estamos ante un film sencillo, bonito, colorista, llena de jovencitas, chavales, neones y música de los 80 con Blondie, Timbuk 3, Oingo Boingo, Joe Chemay, Sharl Saba, Craig Morris, etc...

La combinación de historia de amor, comedia, el rollo vampiro, y rolletes adolescentes la verdad es que entretiene. Se trata de un producto diseñado para el publico adolescente de aquel entonces.

Cuando el film se estrenó se llamó "My best friend is a vampire" que traducido es "Mi mejor amigo es un vampiro" pero luego, posteriormente, se cambió el título de la película por otro, en reediciones en dvd y vhs, conociéndose tambien esta película por "I was a teenage vampire" o "Yo soy un vampiro adolescente".

No voy a negar que no estamos ante una maravilla, del séptimo arte, ni mucho menos, pero el film se deja ver con una sonrisa.

A mí me moló. Cuando lo vi en los 80 me enamoré de Cheryl Pollack, de su preciosa cara, de su corte de pelo (desde entonces me molan mucho las chicas de pelo corto), de su vestuario...


¿Os molan los films de los 80 y sentís nostalgia al verlos? Igual esta película os hace gracia.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive