Supergirl solo recaudó 14 millones de dólares en cines USA, con un presupuesto de 50 millones. Es decir, que en pocas palabras, el film fue una catástrofe en taquilla.
La película tiene como protagonista a Helen Slater, que además de estar buena y de tener una buenas patorras, hace bien su papel.
La mala, una bruja muy hermosa, Faye Dunaway, también lo hace muy bien, y además salen en el film actores como Peter O'Toole o Mia Farrow.
¿Entonces que falló?
La escena en que Supergirl sale volando de su habitación y se cambia o transforma según conforme atraviesa la ventana, es ridícula. ¿No se cambia a super-velocidad?
Cuando calienta con su visión la llave inglesa de las chicas malas... ¿No debería de haber abierto un agujero en la pared de las duchas con su visión calorífica? ¿O no debería de haber quemado la pared primero?
Esas y otras muchas incongruencias pueblan el film de cabo a rabo. Así, es muy difícil de que sea tomado en serio.
El film mezcla magia con super-héroes, magos contra personas con super-poderes, y si bien la idea no es mala, en la práctica se plasma con horrorosos efectos especiales como el monstruoso dragón o demonio del final. Cuando retuerce a Supergirl en sus manos, los efectos especiales son lamentables a más no poder.
La historia por otro desgraciado lado mezcla ineficazmente una historia de amor, romanticismo adolescente tipo Candy Candy, con la trama de la superhéroe luchando contra la malvada bruja. Semejante pastiche queda tan empalagoso como aburrido y nada interesante.
Como film es una rareza COSTOSA pero con una trama que avanza de mal a peor según transcurren los minutos.
Un aparatoso BODRIO hecho desde un punto de vista insultantemente torpe hacia el público femenino.
La escena que más me gustó es Supergirl abierta de piernas de forma tan ingenua como insinuante, jugando con una larga varita mágica, con la que hace y materializa una libelula. ¡GUAU!
Hablar mas del film es perder el tiempo...
No hay comentarios :
Publicar un comentario