Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

domingo, 27 de enero de 2013

The Walking Dead

 
 
Argumento

The Walking Dead es una excelente serie con temática zombie, esta cuenta cómo Rick Grimes, un policía estadounidense originario de Kentucky despierta de un estado de coma, después de un accidente ocurrido estando de servicio, para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca y, sin saber qué ha pasado a su alrededor, emprende la búsqueda de su familia. Con el paso de las publicaciones se ve cómo un Rick más curtido se une a los supervivientes que va encontrando en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zombie que les acecha.
Aunque en realidad la causa de la aparición de los zombies no se revela, estos pasan en números posteriores a tener un papel secundario, dando lugar al desarrollo humano y personal de los personajes y a las diferentes formas de enfrentarse ante este panorama de persecución, muerte y destrucción que han provocado los caminantes de la muerte, la serie es un éxito completo y ya esta a punto de salir la tercera temporada, para no perdersela.
Personajes Principales

•Rick Grimes: El protagonista de la historia que sirve de hilo conductor a todas las historias que se suceden a lo largo del periplo en busca de un nuevo hogar. Era sheriff de un pueblo de Cynthiana, Kentucky, pero es herido de gravedad en acto de servicio. Cuando despierta del coma se encuentra solo y desamparado en un hospital lleno de zombis. Tras reencontrarse con su familia en Atlanta se convierte en el líder de un grupo de supervivientes.
•Shane: El antiguo compañero de Rick en la policía. Es quien cuida de la mujer y el hijo de Rick durante su ausencia. Líder de los supervivientes hasta la llegada de Rick, empezará a verse desplazado por este lo que provocará su muerte a manos de Carl en capítulos posteriores.
•Lori Grimes: La mujer de Rick. Huyó con su hijo Carl y Shane al principio del desastre y se refugió junto a otros supervivientes a las afueras de Atlanta. Capítulos después se descubre que tuvo un amorío con Shane, que acabó con la reaparición de Rick al principio de la historia, y que está embarazada de este. 
•Carl Grimes: El hijo único de Rick y Lori; tenía siete años al principio de la historia. Pese a su corta edad Rick le enseña a manejar una pistola con la que no tarda en mostrar pericia en matar zombies. Su carácter se endurece por las circunstancias: mata a Shane cuando éste intenta matar a Rick, y a Ben, porque era una amenaza para el grupo. También llama loca a Sophia porque llama papás a Glenn y Maggie, y considera estúpida la actitud de a los habitantes de Alexandria por pretender vivir una vida aparentemente normal pese al desastre que les rodea. 

•Morgan Jones y su hijo Duane: Los primeros seres vivos de verdad que se encuentra Rick tras despertar del coma. Se esconden en la casa de unos vecinos, en la urbanización donde vivía Rick antes de todo. Le explican lo que saben sobre el asunto y como sobreviven allí escondidos y matando a palazos a los zombies que se acercan. Rick les lleva a su antigua comisaría y les da armas y un radio para comunicarse con ellos. 

Fotos


Merle Dixon (Michael Rooker) and Martinez (Jose Pablo Cantillo) - The Walking Dead - Season 3, Episode 5 - Photo Credit: Gene Page/AMC
The Walking Dead (Season 2)

The Walking Dead (Season 2)MV5BMjI5ODA4Njg4MV5BMl5BanBnXkFtZTcwNTMzMDE0Nw__._V1_
walkingdead511walkingdead371
walkingdead317[3] walkingdead131[3]
walkingdead316[3]
walkingdead178[3]
walkingdead157[3]
walkingdead78[3]
walkingdead67[3]
walkingdead17[3]
walkingdead31[3]
walkingdead11[3] walkingdead137[3]
The Walking Dead - Season 2, Episode 1 - Photo Credit: Gene Page/AMC - TWD_201_0614_2771
Walkers and T-Dog (Robert 'IronE' Singleton) - The Walking Dead - Season 3, Episode 4 - Photo Credit: Gene Page/AMC
walking


walking

walking



walking


walking
walking

walking

walking

walking

walking

walking


walking
walking
walking


walking


walking


walking

walking


walking

walking

walking

walking


walking

walking
walkingdead537[3]walkingdead61[3]
as


df


lñ


zx

cv


walking

walking

walking


walking
as


d

 
g

walking



k
11


234

564


678

567


6789

765

434
55

88

33


00


22


77


99



44

Julia X



 Julia X

Director: P.J. Pettiette
Argumento: P.J. Pettiette, Matt Cunningham
Actores: Valerie Azlynn, Kevin Sorbo, Alicia Leigh Willis











No se trata de ninguna película porno en la que descubriremos las dotes de una tal Julia, si no que estamos ante un torture porn de muy baja calidad.
 
Decidí darle una oportunidad al debut del director P.J.Pettiette tras ver varias críticas positivas por la red, y tras su visionado debo de admitir que no comparto para nada su entusiasta aceptación.
Y es que aparte de dos chicas coqueteando continuamente con el espectador, golpes, puñetazos y patadas a mansalva y algún ligero toque de humor negro, la película no ofrece nada interesante, por no hablar de lo surrealistas y absurdas que son la mayoría de sus escenas.


Todo comienza en una cafetería donde Julia ha quedado para tomar un café con un hombre con el que ha entablado una amistad a través de un chat. Pero a mitad de la cita (y tras una visión calenturienta) decide marcharse y dejar a su pretendiente con la miel en los labios… o eso cree ella.

Mediante algún truco de teletransportación que no se explica en la película el hombre consigue esconderse en la parte trasera del coche de Julia, y es que consigue llegar antes que ella al coche habiéndose quedado en la cafetería y por si eso fuera poco llega completamente seco en medio de una lluvia torrencial.

La extraña cita de Julia resulta ser un cruel y sádico asesino en serie que escoge a sus víctimas en las salas de chat y queda con ellas para torturarlas hasta la muerte. Durante la siguiente media hora asistiremos a las típicas persecuciones y huidas en las que Julia será capturada en una infinidad de ocasiones, y es que parece que nos encontremos en medio de una competición para decidir quién es más inútil de los dos.


En este momento de la película hay un giro argumental que no voy a desvelar por si algún insensato decirle darle una oportunidad que cambia todo el rumbo del film.  Julia X pasa a convertirse en un torture porn repleto de sangre y violencia sin ningún tipo de criterio y en el que como hasta ahora las escenas absurdas se suceden unas a otras.

El broche de oro es por su puesto su caótico final, el cual parece que dieron rienda suelta a los actores para hacer el burro y que disfrutaran destrozando todo lo que se les antojara, y la verdad es que eso lo hacen de manera excelente.


Julia X es una propuesta fallida en casi todos sus aspectos y gran culpa de ello lo tiene lo mal elaborado que esta su guion y lo poco que se han preocupado de cuidar algunos detalles de la película, como puede ser la lógica en las escenas… y es que hay momentos en los que se incluye alguna trama interesante pero inmediatamente queda diluida entre tanto sinsentido.

Una de las grandes bazas del film es la presencia femenina en pantalla. Se ha dado un total protagonismo a sus dos actrices principales: Valerie Azlynny Alicia Leigh Willis, las cuales se contorsionan continuamente ante el espectador intentando emular la figura de dos Femme Fatale que lamentablemente no pasaran a la historia. 



El papel de serial killer recae sobre Kevin Sorbo, el televisivo Hercules mantiene algunos de sus poderes en esta película en la que parece ser un ser inmortal y que acaba convirtiéndose en una mala parodia de cualquier asesino que hayamos visto antes.

El film esta rodado para proyectarse en 3D, algo que no es necesario ya que se trata de una película que explota muy poco este recurso y únicamente nos serviría para ver las carnes de las chicas un poquito más cerca y para que nos salpicara alguna gotita de sangre digital.

Si pese a lo expuesto en esta crítica todavía estáis dispuestos a ver Julia X, a continuación os dejamos su trailer que en un minuto y medio os resume prácticamente toda la película.




lunes, 21 de enero de 2013

Samurais


Concepto

 
El nombre samurái proviene del verbo japonés saburau que significa literalmente {el que sirve}, {soldado} o {vasallo militar}. La palabra samurai se empezó a utilizar en la época prefeudal y feudal japonesa, desde el período Heian, siglo IX, hasta la restauración Meiji en el siglo XIX.
El samurai es probablemente el mejor y más noble guerrero que haya existido en la tierra y su camino se sustentaba en tres principios fundamentales e inalienables: Lealtad, Deber y Valor.
A pesar de dichos preceptos, el samurai, además de guerrero incansable, disponía de un corazón benévolo, humilde y bondadoso y poseía un alto concepto de la cortesía, la etiqueta, el sentido del deber y el honor. No en vano, el samurai ideó un código ético y moral basado en estos principios fundamentales.
Además de ser un guerrero ejemplar, el samurai también era considerado por sus dotes artísticas y su apreciación de las tradiciones.
El samurai primitivo siempre existió en torno a la figura del noble o de un clan territorial. De hecho, su presencia y formación fue creciendo a partir del período Nara, entre los años 710 y 793, justo cuando China introdujo en Japón los distintos tipos de armas y los conocimientos estratégicos, los cuales penetraron y se mezclaron con los conocimientos locales.
Pero no fue hasta el período Heian, del 794 al 1184, cuando el poder imperial utilizó a los samurai como auténticos guerreros, tanto para sofocar rebeliones como para luchar entre ellos. Fue en ese período histórico cuando los samurais pasaron a servir y proteger a los señores de los clanes de provincias, que buscaban notoriedad, protección y dominación.
Es durante el período Heian cuando se crea en Japón una auténtica jerarquía militar y una distribución territorial en señores o clanes. Cada jefe de cada especie de reinado disponía de un importante número de miembros o soldados que eran samurais, y que a su vez estaban divididos jerárquicamente por diferentes rangos y categorías. Igualmente, cada clan disponía de un maestro que era el encargado de entrenar a los guerreros en el arte de la guerra y de las habilidades marciales.
En este contexto histórico fue cuando se desarrolló el concepto de guerrero y de un código ético y moral, que era transmitido a los guerreros en cada clan. Para los samurais, el honor se adquiría por medio del cumplimiento del deber, que a su vez se conseguía con la demostración de bravura y lealtad.

 

















delirium female warrior fantasy art illustration created for fall of destinies by digital artist mario wibisono on gods of art

samurai17

samurais37

Archive