Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

lunes, 17 de diciembre de 2012

Olaf Gulbransson

Olaf Gulbransson - Russian Secret Police , 1909Russian Secret Police , 1909

Olaf Gulbransson - The Devil's Work, 1933The Devil's Work, 1933

Olaf Gulbransson - Walpurgisnacht, 1910Walpurgisnacht, 1910

Olaf Gulbransson - The Old Man In The Orkney Islands, 1916The Old Man In The Orkney Islands, 1916

Olaf Gulbransson - The World Liberator, 1917The World Liberator, 1917

Olaf Gulbransson - St. Christopher, 1905St. Christopher, 1905

Olaf Gulbransson - The Cabal Is Dead, 1908The Cabal Is Dead, 1908

Olaf Gulbransson - Hellfire, 1940Hellfire, 1940

Olaf Gulbransson - Appeal In Hell, 1940Appeal In Hell, 1940

Olaf Gulbransson - Die Durchfallsringe, 1909Die Durchfallsringe, 1909

Olaf Gulbransson - Judgement Day, 1912Judgement Day, 1912

Olaf Gulbransson - The Farmer Schreck in Alsace, 1913The Farmer Schreck in Alsace, 1913

Olaf Gulbransson - At the opening of the Hague World Peace Congress, 1913At the opening of the Hague World Peace Congress, 1913

Olaf Gulbransson - A New Remedy For Submarine Warfare, 1918A New Remedy For Submarine Warfare, 1918

Olaf Gulbransson - Communist Future Dreams, 1920Communist Future Dreams, 1920

Olaf Gulbransson - Northcliffe and Poincaré, 1922Northcliffe and Poincaré, 1922

Olaf Gulbransson - Industrial Barons, 1911Industrial Barons, 1911

Olaf Gulbransson - Alsace-Lorraine, 1913Alsace-Lorraine, 1913

Olaf Gulbransson - The  Blind Zar, 1905The  Blind Zar, 1905

Olaf Gulbransson - Reichstagsmarterl, 1912Reichstagsmarterl, 1912

Olaf Gulbransson - The Fearful Rulers, 1905The Fearful Rulers, 1905

All artworks originally published in the German political publication Simplicissimus. A full selection of Olaf Gulbransson's artwork published in Simplicissimus can be viewed here.

The Ghostmaker


TÍTULO ORIGINAL: Box of Shadows
DIRECTOR: Mauro Borrelli
PRODUCTOR: Ed Polgardy, Scott Rudolph
GUION: Mauro Borrelli, Scott Svatos
REPARTO: Aaron D.Eisenberg, Liz Fenning, J.W.Holland































¿Os acordáis de una peli de aquella ya lejana década de los 90 sobre un grupo de estudiantes de medicina (entre los que había alguno que otro con una parecido increíble a Kiefer Sutherland y Julia Roberts) que jugaban con la muerte y las pasaban canutas? Pues bien, años después y como si fuera un producto de supermercado, más bien de videoclub, aparece su versión mala barata de marca blanca.

Y ¿qué quiere decir esto  de mala marca blanca? pues que tenemos en base el mismo hilo argumental solo que desarrollado a través de un guion paupérrimo y con unos actores que no conoce ni su madre cuando van a cenar, eso básicamente es The Ghostmaker.


La historia es la siguiente: un universitario que se dedica a limpiar trasteros de otras personas para ganarse unas perrillas y pagar así la drogaina que se mete, decide quedarse con un ataúd un tanto extraño que encuentra en casa de una abuelilla, aun con la advertencia por parte de la misma de que lo destruyera. Lo abre, lo limpia y descubre que tiene un mecanismo propio de un reloj suizo, vamos lo normal, y como buen universitario americano sin más de dos neuronas decide llamar a sus colegas, y aunque descubren que lo fabricó un maestro de las torturas pues deciden probarlo, ya que ¿qué podría salir mal?

Pues bien como imagináis sale mal todo lo que podía salir mal, aparte de tener fallos e incoherencias a cascoporro, la trama se desmorona por momentos, se contradice a sí misma a cada segundo, por eso podemos ver a drogatas luciendo pelos Pantene, milagros de la medicina y ladrones a los que si no les pillan es porque los policías son aun más inútiles que ellos, y así cien mil cosas más que no hay por donde coger, siendo el final la gota que colma el vaso.


Es una tontería de las máximas y por ello da hasta rabia que al menos los actores parece que se medio esfuerzan por hacer creíbles sus papeles aunque sea una misión suicida, es lo único decente que tiene, el resto es basura, solo hay que ver los Fxs de pega, por cierto siempre los mismos y que se ven más falsos que una moneda de tres euros.

Un par de escenillas es lo único desagradable/asco en el buen sentido que la justifica para ser clasificada como de horror, porque si fuera por lo demás seria una más que digna comedia.



sábado, 15 de diciembre de 2012

Mascaras Alucinantes


Mascaras utilizadas en distintas películas

    1

Movie Masks (19 pics)


2
Movie Masks (19 pics)



3Movie Masks (19 pics)

4Movie Masks (19 pics)

5Movie Masks (19 pics)

6Movie Masks (19 pics)

7Movie Masks (19 pics)

8Movie Masks (19 pics)

9Movie Masks (19 pics)

10Movie Masks (19 pics)

11Movie Masks (19 pics)

12Movie Masks (19 pics)

13Movie Masks (19 pics)

14Movie Masks (19 pics)

15Movie Masks (19 pics)

16Movie Masks (19 pics)

17Movie Masks (19 pics)

18Movie Masks (19 pics)

Movie Masks (19 pics)

20



21



22

 


23



24



25



26


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Afflicted


Esta película esta basada en la vida real de Theresa Knorr, nos cuenta la historia de Maggie, una pobre mujer desequilibrada, que fue dejada por su marido, es alcohólica y descarga toda su ira sobre sus cuatro hijos adolescentes. The Afflicted es una terrorífica historia que nos introduce en la piel de aquellos que experimentan un constante temor en sus vidas y nunca encuentran una vía de escape.

.

como muchos, yo también me dejo  llevar por la  curiosidad, y he leido sobre la atrocidades de los asesinos mas famosos y despiadados de este mundo y un día, por casualidad, me encontré con la historia de esta mujer, y os puedo decir que la sensación de furia que me produjeron las acciones que ella llevó a cabo con sus propios hijos, fue tan grande que le deseé el peor de los tormentos, y la borré de mi mente inmediatamente, porque recordar sus actos se me hacía insoportable.

Pues bien, otro de esos días llenos de casualidades, me encuentro con "The Afflicted" , una película que no hubiera llamado mi atención, sino hubiera sido por el hecho de que estaba basado en la parte mas brutal de la vida de Theresa Knorr, y como habréis imaginado, el dedito downloadeador adquirió vida propia e hizo de las suyas. Resultado: nefasto.

Para los que no conozcáis bien a Satán hecho mujer, os diré que la señora Knorr torturó salvajemente a sus cuatro hijos durante bastante tiempo, con resultado de muerte de dos de ellos. "The Afflicted" nos muestra algunas de esas torturas mediante Gracey (la hija menor), quien actúa de narradora de una historia vivida en primera persona.

Así, dicho por encima, parece jugoso, ¿verdad? Jugosito, jugosito, de esas películas que te pones y crees que te van a destrozar, ¿verdad, verdad?, vamos, lo que debía ser un thriller dramático que te acerca cara a cara al horror y te deja sentir su aliento en tu boca, pero no chicos, esto estaba no estaba jugoso, estaba jugososo. "The Afflicted" falla estrepitosamente en su intento de hacernos sentir la cruda realidad, porque "The Afflicted" se hace terriblemente aburrida, y falta de tensión, y eso es imperdonable en una propuesta que debía ser durísima y demoledora.

El problema no viene dado por la falta de riesgo, ya que no creo que ese sea el tema, máxime, cuando estoy convencida de que su director Jason Stoddard, intentó apostar por el rojo torture porn, antes que por el negro thriller devastador, y en este juego no salió ni negro ni rojo, la bola cayó al suelo porque quien manejaba esa bola en aquella ruleta debía estar preparando su próximo trabajo para ser contratado en Eurovegas ,en vez de preocuparse de hacer bien su cometido. ¿Cómo pudo caer la bola al suelo en este casino filmográfico , cuando aparentemente estaba preparado para que ganáramos? Pues sencillo, la historia se desarrolla torpemente, ya que desde el inicio se va al grano, que por ejemplo, para los slahers, es algo que agradezco, pero no para una propuesta con un tufillo de teleserie que tira para atrás. Como digo desde el principio se muestran todas las cartas, pero son palos bajos de la baraja que no aportan mucho valor. El ritmo, que debería ir in crescendo (como la historia que se nos cuenta), es siempre el mismo, es repetitivo y monótono, y como os comentaba al principio, eso elimina toda la tensión de cuajo, y una película de estas características sin tensión está absolutamente perdida en la nada.

Si bien la historia que se narra es tremenda, el guión es totalmente predecible. Para que os hagáis una idea, Maggie (sí, cambiaron los nombres para la adaptación), es una madre sin aparente problemas psicológicos, que lleva una vida normal y corriente con su familia. Un buen día, su marido Hank decide abandonarla (pues él ya tenía indicios de su desequilibrio, al parecer), y ahí comienza la sinrazón para esta mujer, pues no admite que nadie se vaya de su lado sin su consentimiento. Así, ella impondrá su reino de terror y dolor sobre los que supuestamente mas quiere, haciéndoles culpables directos de su fracaso. Si a esta trama le añadimos, que Maggie le da a la botella cosa fina y que está absolutamente obsesionada con la religión, el resultado ya os lo podéis imaginar...desde torturas absolutamente salvajes a sus hijas adolescentes, a asesinatos despiadados, pasando por obligar a sus propias hijas (todas menores de edad) a prostituirse para llevar dinero a casa. Aviso!!! no os dejéis despistar por esto que os digo, que seguro que os está llamando la atención. El guión es simplón y los personajes no cuajan, pues algunos, como el Pastor John, del que se debería haber sacado mucho mas partido (teniendo en cuenta lo que descubrimos de él al final), está totalmente metido con calzador, gracias a un guión, insisto, pobre.

Por una parte tenemos la labor interpretativa de Maggie, que corre a cargo de Leslie Easterbrook (mamá Firefly en "The devil´s rejects", esa maravillosa película de mi Rob Zombie), quien (y sé que muchos estaréis totalmente en desacuerdo conmigo), sobreactúa de una forma sin igual (desde mi humilde opinión). Para mi, esta Maggie (quien recordemos que es Theresa Knorr) debería haber estado interpretada con más mesura y templanza, porque mi idea del terror mas extremo, es la de ver cómo gente corriente es capaz de cometer los actos mas deshumanizados. Pues mi querida Leslie, desde el primer momento en que se muestra solita ante la cámara se mete taaanto en el papel de psicópata, que nada mas abrir la boca y echar una mirada de esas que fulminan en el acto, desvela que su personaje está como una puta cabra. El resto de actores, hace lo que puede, pero eso no es suficiente, me temo.

Por otra parte, tenemos la pasividad de todos los hijos entre ellos, ante las vejaciones y torturas de la madre. Según se plantean las situaciones en "The Afflicted", es difícil llegar a entender cómo ninguno de ellos hace absolutamente nada (es más incluso participan de alguna palizas) cuando se está masacrando alguno de sus hermanos...La historia real nos dice que el miedo les tenía absolutamente paralizados y eso puedo entenderlo, pero en la historia ficcionada, ese miedo no es palpable entre los chicos, y por tanto, no se entiende que no se detuviera a la madre a tiempo, sobre todo cuando en la película (no así en la realidad), Maggie es una persona envejecida y delgada, sin aparente fuerza, otro error, por cierto, pues una de las obsesiones de esta madre muerte, es la del peso, ya que supuestamente engorda sin control y ello desemboca en una de las escenas cumbres de la historia. Parece que Mrs. Easterbrook lo hizo a propósito, pues otra cosa no se explica...lo digo porque creo que es en la película que mas delgada la he visto, y según el desarrollo de la película, debería haber perecido una "mamuza" (eso decían en mi pueblo), para darle credibilidad a la trama.


Archive