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La increíble épica

viernes, 7 de septiembre de 2012

Death Becomes Her


 
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Director
 
Robert Audrey
 
Producción
 
Robert Zemeckis
 
Escritor
 
Martin Donovan
David Koepp
 
Música
 
Alan Silvestri
 
Sonido
 
Albert Gasser
 
Fotografía
 
Dean Cundey
 
Montaje
 
Caroline Schmidt
 
Escenografía
 
William James Jacob
 
Protagonistas
 

Meryl Streep
Bruce Willis
Goldie Hawn
Isabella Rossellini
Ian Ogilvy
Adam Storke
Nancy Fish
Sydney Pollack
Denzel Washington

 
 
 
 
 
País
 
Estados Unidos
 
Año
 
1992
 
Género
 
Comedia Fantástica
 
Compañías
 
 
Distribución
 
Universal Pictures
 
 
 
 
 
Argumento

Death Becomes Her tambien conocida como La muerte os sienta tan bien en España y La muerte le sienta bien en Hispanoamérica, es una película de humor negro con elementos de terror y fantasía de 1992 dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Goldie Hawn, Meryl Streep y Bruce Willis esta película ganó el premio Oscar a los mejores efectos visuales.

El médico especializado en cirugía plástica Ernest Menville (Bruce Willis) abandona a su prometida Helen Sharp (Goldie Hawn) por la actriz Madeline Ashton (Meryl Streep), con quien posteriormente contrae matrimonio. Pasan siete años, durante los cuales Helen descuida casi del todo su vida, engorda y contrae una depresión que la confina en su apartamento, hasta que un día la desalojan porque ya no se molesta en pagar la renta. Es derivada a un recinto de tratamiento siquiátrico, donde, contra la voluntad de su sicóloga, cada vez que a ella y otras pacientes se les da la oportunidad de hablar de algo con el objeto de comprobar sus progresos, ella saca a colación el odio que siente hacia Madeline; esto dura hasta que su sicóloga, en un momento de estrés, le dice metafóricamente que debe "eliminar completamente a Madeline" (obviamente, de su mente), es entonces cuando despierta en Helen la decisión de vengarse de Madeline y conquistar de nuevo a Ernest. Tiempo después, Madeline y Ernest reciben una invitación de Helen al lanzamiento de su nuevo libro. En esta fiesta, los tres se reencuentran. Helen, quien sorprendentemente está delgada y joven a los 50 años, descubre que Ernest ahora se desempeña como un reconocido preparador de cadáveres, oficio que usa para abstraerse de una vida miserable con Madeline, quien lo humilla constantemente debido a su carácter débil y su mal estado físico, al punto que todo el tiempo que no está trabajando, lo pasa en casa sirviendo de objeto de burla y desprecio de Madeline. Helen, delgada y atractiva, llega a la casa y luego de intentar tener sexo con Ernest, ambos trazan un inteligente plan para asesinar a Madeline, y comenzar una vida juntos.

Madeline comienza a creerse vieja al tener 50 años y decide usar una tarjeta que le dieron en un centro para someterse a técnicas de rejuvenecimiento. Lisle Von Rohman (Isabella Rossellini), una mujer muy hermosa y de apariencia juvenil a pesar de tener 71 años, le entrega un elixir que le da vida y juventud a Madeline, al cual Lisle le debe la juventud. Ella se lo bebe y Lisle, habiéndole impuesto previamente algunas condiciones a cambio de adquirirla (aparte de un precio que por lo visto Madeline considera bastante alto, que una vez que la beba sólo puede explotar los resultados para su beneficio personal durante diez años, plazo tras el cual debe desaparecer total y permanentemente de la vida pública de algún modo para que nadie comience a notar que no envejece ni un poco) le da una última y misteriosa advertencia: "Cuídese; estarán juntos por un largo tiempo". Madeline se mira al espejo y vuelve a su casa, donde Ernest y Helen tienen un plan para envenenarla y quemarla viva.

Aunque el plan para envenenar a Madeline falla, esta rueda violentamente escaleras abajo, empujada por Ernest tras una discusión. Sin embargo, a pesar de que recibe múltiples contusiones mortales y se desnuca para acabar con su cabeza al revés, sobrevive al accidente gracias al elixir de la eterna juventud que le compró a Lisle Von Rhoman (aunque grotescamente desfigurada). Ernest la lleva a un médico, pero el médico sufre un infarto al ver que está muerta pero que sigue viva. Madeline se desmaya y la creen muerta, por lo que la llevan a la morgue. Ernest la lleva de vuelta a la casa, donde está Helen. Ahí Madeline descubre el complot en su contra y le dispara a Helen con una escopeta en el estomago. Desangrada y con un gran hueco en el abdomen, Helen sobrevive, ya que había ido con la Sra. Von Rhoman antes que Madeline. Ambas se han vuelto inmortales debido a la poción. Entre ambas se da un combate a muerte con el que pretendían causarse dolor la una a la otra, aunque sólo consiguen desfigurar aún más sus cuerpos. Mientras discuten sobre las antiguas diferencias que se tenían la una a la otra, se reconcilian.

Madeline y Helen le piden a Ernest que componga sus cuerpos, a lo que Ernest accede sólo a condición de que ambas lo dejen separarse de sus ahora eternas vidas. Al darse cuenta de que, pese a la inicialmente exitosa restauración, sus cuerpos son vulnerables a un deterioro progresivo, se dan cuenta de que también necesitarán a alguien en el futuro que les pueda reparar sus cuerpos-cadáveres. Es así como intentan convencer a Ernest para que también beba el elixir y se quede para siempre con ellas, pero éste se niega. Madeline y Helen, tras intentar hacerle beber un vaso de vino, muy probablemente mezclado con un somnífero, y fracasar, golpean a Ernest y lo llevan inconsciente a la mansión de Lisle, quien intenta convencerlo, más bien con una especie de seducción, para que también beba el elixir de la juventud eterna.

Ernest casi hace lo que le dice, pero, tras dimensionar los riesgos y las consecuencias de tal decisión, se niega violentamente y huye de la mansión, liberándose de ambas mujeres, en medio de una fiesta de Lisle Von Rhoman, quien, según le comenta, ha hecho para "echar la primavera por la ventana" en beneficio de sus muchos clientes. Tras escaparse, es inicialmente perseguido por Madeline y Helen, pero cuando, luego de escapar al techo, queda colgando del mismo y a punto de caer, pese a que Madeline y Helen le gritan que se tome la poción, este no lo hace y se deja caer, dispuesto a morir antes que servir de cirujano plástico perpetuo de las dos. Sin embargo, para mala suerte suya, termina cayendo en una piscina, y ante la oportunidad de volver a empezar, ya sin Madeline ni Helen, decide escapar de una y de otra. Madeline y Helen ya no pueden volver con Lisle, porque Ernest ha huido. En eso queda explicado el porque de la advertencia anterior de Lisle, si ellas no cuidaban sus cuerpos, quedarían desfiguradas por siempre. Madeline y Helen buscan a Ernest sin éxito y deciden que, de ahora en adelante para toda la eternidad, se "pintarán el culo" la una a la otra.

Ernest, sin embargo, no delata a Lisle. Al poco tiempo, se casa con una mujer llamada Claire y pasa los siguientes 37 años llevando una vida de orador y promotor de centros de investigación en beneficio de la humanidad. Muere siendo muy anciano y las ahora bastante deterioradas Madeline y Helen (luego de tantos años sin una restauración profesional) asisten a su funeral. Mientras que el sacerdote preside una misa en su memoria, y dice que Ernest vivirá por siempre en los recuerdos de sus hijos, nietos y amigos, Madeline y Helen ríen sarcásticamente a causa de la alusión a la "eternidad" hecha. Al abandonar la iglesia, ambas van discutiendo sobre quién perdió la lata de pintura para maniquí (que ambas necesitan para que sus cuerpos conserven un aspecto normal), sin darse cuenta de que a una de las dos se le cayó en los escalones de la iglesia; de pronto, Helen llega hasta el borde de las escaleras, empujada por Madeline, pero sin caerse. Queda haciendo equilibrio sobre sus tacones, y Madeline la mira, dando a entender que está pensando en empujarla para que ruede y se haga pedazos, dada su reciente disputa. Helen, al darse cuenta de lo que Madeline pretende hacer, la sujeta de su ropa justo antes de caer, llevándosela con ella y caen por las escaleras, destrozando sus frágiles cuerpos-cadáveres en varios pedazos, una locura.

 
Fotos
deatbecome

 

Death Warrant

Título Libertad para morir (España)
Sentencia de muerte (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección Deran Sarafian
Actores Jean-Claude Van Damme
Robert Guillaume
Cynthia Gibb
George Dickerson
País Estados Unidos
Canadá
Año 1990
Género Acción
Duración 93 min
Idioma Inglés
Compañías
Productora

Metro-Goldwyn-Mayer

 

Argumento

Después de una investigación, el detective de la policía canadiense Louis Burke (Van Damme) se enfrenta a un psicópata sospechoso de varios asesinatos apodado el “Sandman” ("Hombre de Arena"). Aunque durante el enfrentamiento en una casa abandonada, el “Sandman” se encontró cerca de matarlo, Burke logra detenerlo finalmente con un tiro. Dieciséis meses más tarde, Burke se une a un grupo especial reunido por el gobernador para investigar una serie de muertes inexplicables en una Penitenciaría. Mientras Burke se hace pasar por un preso, la abogada Amanda Beckett actúa como su esposa. En la penitenciaría, Burke se ve obligado a sobrevivir en un ambiente sumamente hostil. Burke entabla amistad con algunos de los reclusos, entre ellos el veterano Hawkins y un influyente sujeto apodado “The Priest” (El Sacerdote).
Mientras más presos son misteriosamente asesinados, el compañero de celda de Burke también es asesinado, y el guardia de la prisión pone a Burke en confinamiento solitario, donde es interrogado y golpeado. Misteriosamente, el peligroso psicópata “Sandman” termina en la misma Penitenciaría. La investigación de Burke arroja que los prisioneros están siendo asesinados por sus organos vitales. Fuera de la prisión, Amanda Beckett asiste a una fiesta ofrecida por Tom Vogler, el fiscal de distrito. Mientras ella trata de informarlo acerca de la investigación de los asesinatos en la prisión, Beckett recibe una llamada de su ayudante, que identifica a Keane, un secuaz de Vogler como el hombre detrás de los asesinatos, en los que también participan el Dr. Gottesman, un cirujano que cosecha los órganos para venderlos a las personas que están en extrema necesidad de trasplantes y lucrarse con ello. Las sospechas del asistente de Beckett se confirman cuando Vogler intenta acabar con ella. Después de que en la prisión se descubre que Burke es policía, intenta un escape, pero es perseguido por el “Sandman” y cientos de presos que han sido liberados y armados. Burke y el “Sandman” se miden en un final enfrentamiento mano a mano, en el que Burke intenta deshacerse finalmente de él para después ir tras Vogler, Keane, y Gottesman.
Fotos

 



jueves, 6 de septiembre de 2012

Slither




Año: 2006

Pais: U.S.A.

Director: James Gunn

Género: Zombies

Género: Extraterrestres

 




Un parásito del espacio cae en la tierra e infecta a un habitante de un pequeño pueblo de Estados Unidos, convirtiéndolo poco a poco en una grotesca criatura que tiene como objetivo infectar a más humanos, y recuperar a su esposa. Una perfecta combinación de película de zombies y comedia grotesca al estilo de Troma.
Si, ya se que la trama parece un remake involuntario de Night of The Creeps, pero este trabajo de James Gunn tiene personalidad y brillo propios, sobre todo porque en el corazón del film yace una historia romántica que muta, se retuerce y se adapta al perturbado desarrollo lleno de monstruos y criaturas grotescas, sus personajes, especialmente Grant (el hombre infectado) y Starla (su esposa) son personajes complejos y muy bien desarrollados que añaden tragedia a la historias sin que esta choque con las escenas de horror y de comedia. Es curioso que Bill, el personaje de Nathan Fillion y protagonista de la película, no tenga tanto trasfondo como ellos dos, pero mediante el amor que siente por Starla y su obligación a detener al esposo de ella logra mantener la cohesión de toda la trama (ayudado también por su personalidad arrojada y carisma).
Me gustó mucho que también está muy involucrado en el desarrollo de la historia el... como le digo... “ciclo biológico” de la criatura, desde el momento de la infección, mientras se reproduce, como muta los sujetos y cual es el objetivo final de los sujetos infectados (el cual no decepciona, material de pesadillas, créanme).

Desgraciadamente el hacer malabares con tantos elementos hace que la película si pierda algunos puntos en algunos momentos; La reacción de los personajes al perder a todo el pueblo y los seres que aman es bastante fría y no concuerda con sus personalidad, y lo peor de todo es la forma en que se da la exposición. En un momento un personaje tiene una experiencia que le da automáticamente conocimiento absoluto de cómo funciona el plan extraterrestre y hasta su biología, no hace falta decir que de una forma terriblemente forzada.



Los efectos prácticos del film son EXCELENTES. La criatura en la que se convierte Greg es impresionante y grotesca, sobre todo en la forma que va alcanzando al final. El gore es igualmente fantástico, de nuevo, cuando se hace con efectos prácticos, pero hay momentos CGI que simplemente NO están a la altura, y desgraciadamente se notan demasiado falsos. Problemas del bajo presupuesto.
Por otro lado, se deja ver el tremendo talento de James Gunn para la dirección, sobre todo manejando con humor temas increíblemente serios con una combinación del ambiente perfecto y la banda sonora correcta (como se prueba el que suene Every Woman in The World de Air Supply en uno de los momentos más “pesados” de la trama. Agradezcamos a esta película, su primer trabajo en esa silla, el que ahora lo tenemos haciendo films como la grandiosa Guardians of The Galaxy.
Elizabeth Banks no es solamente una chica que sirva para malas comedias románticas (y Effie, no olvidemos a Effie), ella está fenomenal aquí y a la altura de los otros grandes actores del mundo geek que son Nathan Fillion y Michael Rooker... y bueno, es increible ver a Gregg Henry interpretar a ese detestable alcalde McReady con tanta gracias que lo hace a uno quererlo.


lunes, 3 de septiembre de 2012

Master and Commander


cubrir Master and Commander - 2003

Director:
 Peter Weir

Escritor: Patrick O'Brian (novelas)
Peter Weir (guión)


 
Género: Acción / Drama / Aventura / Guerra

Argumento: Durante las guerras napoleónicas, un capitán británico descarado empuja su barco y la tripulación a sus límites en la búsqueda de un buque de guerra francés formidable alrededor de América del Sur.La película contiene muchos elementos reconocibles de las novelas: Dos cañones se muestran con los nombres, ("Jumping Billy" y "Muerte súbita").
 
País: EE.UU.

Idioma: Inglés - Francés - Portugués

sábado, 1 de septiembre de 2012

The Sacrament



  • Año: 2014


  • Pais: U.S.A.


  • Director: Ti West


  • Género: Cinema-Veritas


  • Versión: DVDRip



  • Sinopsis: Un equipo de la revista VICE visita una comunidad religiosa que se ha alejado de la sociedad. Todo parece idílico, pero las cosas se encaminan a algo mucho más siniestro.



    Impresión Inicial: Puede llegar a ser inquietante al mostrar una de las facetas más oscuras de la humanidad y la sociedad, pero cuenta con un desarrollo predecible y normalito.



    Te gustará si te gustó: The Wicker Man, The House of The Devil.



    Guión y Desarrollo: Gran parte del tercer acto de está película presenciamos un espectáculo horrible, una muestra de la horrible influencia que puede llegar a tener una persona sobre las demás, o peor aún, de la desesperación a la que puede llegar el ser humano en su ansiedad de creer que existe algo “más allá” de este mundo. Es cruel ver esto sobre todo si sabemos que ocurrió de verdad (esta película está basada en el caso de la masacre de Jonestown).
    Obviamente, gran parte del público del film sabe que esto va a ocurrir, aún desconociendo los hechos reales en que está basada es obvio tras ver el trailer o leer la sinopsis que esta película se dirige a este momento. La película no logra esquivar del todo esta bala, pero afortunadamente, al mostrarnos esa pequeña sociedad utópica como un sueño hecho realidad y una necesidad absoluta en que la gente parece feliz, lo que nos hace temer por su inevitable futuro... el problema es que esta parte se arrastra más tiempo del que debe, resultando un poco larga, aunque no insoportable.

    El centro de la trama es el hombre al que todos llaman “Padre”, una figura imponente (por lo grande y gordo) y carismática y que resulta una perfecta representación de lideres religiosos y políticos que con capacidad de “control” sobre las masas, lo que los hace increíblemente peligrosos pese a su apariencia bonachona. Los tres protagonistas, los periodistas que están documentando el lugar (en contra de los planes del “Padre”) no son más que una excusa para presentar la historia en formato found-footage, pues no están especialmente trabajado más allá de simples relaciones familiares: uno de ellos tiene una hermana en el campamento y el otro está próximo a ser padre (típico cliché para que apoyemos y suframos por ese personaje).

    Ahora que menciono que es un found-footage, debo agregar que es uno de los pocos que veo en que está casi justificado el uso de la cámara todo el tiempo, ya que lo justifican en el interés de documentar todo lo que está ocurriendo (son periodistas de Vice después de todo)... aunque por esta misma razón, la parte final también se alarga más de lo debido, ya que en una extraña decisión de edición, pasan mucho tiempo corriendo sin que anda ocurra, concluyendo en un PÉSIMO deus ex-machina injustificado en último momento. Es tan malo esta excusa que literalmente parece que no sabían cómo hacer para terminar la historia.



    Aspectos técnicos: A pesar de ser una película grabada a “cámara en mano” luce bastante bien (estamos acostumbrados a justificar una mala calidad de imagen en esta clase de films por esta misma naturaleza), lo cuál está justificado por la misma trama ya que es un equipo profesional de periodismo. El campo en el que ocurre la acción luce inicialmente como un verdadero Edén, con mucha naturaleza y de construcciones sencillas, que le dan un look mucho más realista en contraste con films de temáticas similares que gustan de llenarse de simbología religiosa macabra. Aquí la comuna parece la comuna hecha por la gente más decente del mundo, exactamente lo que se quiere representar.

    La escena de la “masacre”, pese a su impacto, apenas cuenta con sangre o violencia, sin embargo está representada de una forma tan agónica y... simple, que no lo necesita para impactar.



    Actuaciones: El show aquí es de Gene Jones como el “Padre”, que con una actitud increiblemente relajada, natural y simpática logra ser terriblemente incómodo, sobre todo cuándo descubrimos sus secretos y, más o menos, su retorcida lógica. Lo sigue Amy Seimetz como Caroline, a quien vemos interpretar casi tres papeles en el mismo personas: la chica amable y feliz que está reformando su vida en la comuna, una mujer actuando de forma errática y sospechosa y la fanática que vemos en sus últimos momentos. Genial.

    Los tres protagonistas no son tan interesantes. Tenemos a A.J. Bowen que sale en todas las películas de terror independientes como el personaje principal y a un Joe Swanberg que, yo juraba, era Shawn Ashmore durante todo el film, cumpliendo con sus papeles en trabajos decentes pero nada memorables. El tercer miembro del equipo, Patrick, es totalmente olvidable.



    Reflexiones: No caeré en la obviedad de escribir en este párrafo sobre la estupidez de la gente que permite ser manipulada espiritualmente de esta manera, quiero escribir es sobre la forma en es una película con una temática tan interesante cae en la... no mediocridad... o si, mediocridad. The Sacrament es una buena película, no hay duda de ello, pero su planteamiento hace que debiera ser mejor. Los realizadores tenían muy claro el cuento de la comuna y la masacre, pero parece que no sabían con que llenar el resto de los 90 minutos, y el resultado, aunque no malo, queda a medias. Tal vez el error fue contar la historia desde el punto de vista de gente ajena a la comuna, pues escapa el horror de darse cuenta en que se estaban metiendo hasta que era demasiado tarde. No se, para la próxima película será.





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