Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

miércoles, 21 de marzo de 2012

Crimson Peak




Está protagonizada por ese par de tremendos actores que son nos cuenta de una mansión en las montañas Inglesas del Siglo XIX, donde la joven autora Edith Cushing (Mia “Stoker” Wasikowska) comienza a descubrir que su esposo Sir Thomas Sharpe (Tom “Loki” Hiddleston) no es lo que aparente. También la protagoniza mi amadísima Jessica “Yo maté a Bin Laden” Chastain y Charlie “Drift Compatible” Hunnam. Originalmente iba a ser protagonizada por Emma Stone y Benedict Cumberbatch.

Aquí tenemos la primera imagen oficial del film.

miércoles, 14 de marzo de 2012

The Last Dragon















Esta divertida película tuvo un costo de 10 millones de dolares, y recaudo solo en cines de los Estados Unidos mas de 33 millones, siendo un gran éxito de taquilla. Imaginemonos un film un poco rollo Karate Kid (1984) que fue un exito comercial de la hostia, ahora con actores negros, no blancos, que luchan entre ellos osea vease malo-poderoso contra joven-bueno e inexperto. Entre todo ello y muchas escenas en gimnasios de Harlem y peleas, tenemos Vanity (aquella belleza exotica que volvio loco a Julio Iglesias en su tiempo, y vivieron un recordado romance) animando la funcion, un monton de numeros musicales, ambientes discotequeros y video-clips, y encima numerosas escenas de films de Bruce Lee, del que el protagonista de esta aventura, es un fan aferrimo. Recapitulemos: mucha musica, mucha luz, mucha discoteca de los 80, peleas, artes marciales, bruce lee... ?Que mas puede faltar? Ah, si... Un grupo de blancos haciendo el payaso, en un sin fin de golpes comicos y transformistas, y encima... !Al final el bueno y el malo pelean y tienen poderes magicos! El malo se ilumina con un aura roja y el bueno con un aura dorada, y al darse de hostias, saltan rayos y chispas y su puta madre, en plan Dragonball. Total que el film, loco como pocos, unico e imposible, y con una combinacion de elementos alucinantemente dispar, logro encajar todo ello en un guion tan risible como insostenible, pero la jugada funciono. vaya que si lo hizo... Poderes magicos, artes marciales, peleas, musica, Vanity... Un film para mi de culto, porque es unico en verdad, y como no, bastante entretenido si se mira con simpatia y sin exigencias. UNA CURIOSIDAD MUY EXCENTRICA, llena de mucha musica y colores. 

sábado, 10 de marzo de 2012

Someone Behind You



  • Año: 2007


  • Pais: Corea


  • Director: Nayato Fio Nuala y Oh Ki-hwan


  • Género: Fantasmas (?)


  • Versión: DVDRip





  • (Antes que lo olvide, pueden seguirme en Letterboxd para leer allí mini-reseñas mías de toda clase de películas, no solo de terror)


    Sinopsis: Ga-in es una joven estudiante que descubre que una especie de maldición en su familia hace que las personas a su alrededor tengan el impulso de asesinarla.



    Al igual que una buena parte de las películas de terror coreanas, Someone Behind You (presentada como Voices en algunas ediciones en DVD) luce increíblemente bella gracias a un estupendo trabajo de cinematografía, pero eso es realmente lo único realmente favorable que tengo para decir de ella, ya que aunque no es una mala película, si es bastante genérica y en ocasiones incluso aburrida, y es una lástima ya que tenía un planteamiento bastante interesante y misterioso.



    La idea principal en juego es que las personas que en algún momento sienten celos, envidia o rabia con la protagonista son invadidas por un poderoso deseo de asesinarla. Este es un elemento que ya habíamos visto antes en muchas historias y tratado de muy diferentes maneras desde Tomie hasta The Happening o The Crazies. Incluso hasta me recuerda a la saga Final Destination, pero la idea que nos plantean al principio del film de que esto puede ser el resultado de una maldición hace que nos intrigue un poco, sobre todo teniendo en cuenta que la película se desarrolla en una sociedad tan competitiva como la surcoreana, en que la envidia y los celos están a la orden del día; sin embargo, el impulso se pierde casi de inmediato y la película frena de golpe cuando la protagonista decide, al igual que todos los demás protagonistas de películas de terror de la historia, investigar sobre lo que está pasando, pero sin ningún éxito real.

    Es aquí cuando la película se pone rara, ya que de la nada emerge una “Historia B” que involucra al novio de la protagonista y a pesar de que no tiene nada que ver con la trama principal termina ocupando el clímax del film. No logro entender cual es la lógica detrás de este cambio, pero simplemente no funciona y desvía la atención de la trama principal, lo cual le resta fuerza a las revelaciones finales (que de todos modos resultan bastante decepcionantes).


    Hace unos diez años yo era un fanático absoluto del cine de terror oriental y películas como Ringu, Ju-On, Noroi, o A Tale of Two Sisters fueron unas de las principales razones por las que me volví un seguidor del cine de terror. Hoy en día no logro encontrar la misma “magia” en las películas de este género. Decidí ver una película de hace unos años, como esta, pero todavía no encuentro ese film que me recupere la fe en el horror asiático.

    Sigo buscando.







    miércoles, 7 de marzo de 2012

    The Furfangs

    Aquí tenéis un nuevo corto dirigido por el italiano Andrea Ricca ("The Guardian"), quien se ha especializado en la creación de cortometrajes mediante el empleo del CGI y cero presupuesto.

    En esta ocasión ha querido rendir homenaje a aquellos films de terror y ciencia ficción de los años 80, y más concretamente a "Critters" (algo que queda evidenciado viendo el diseño de las criaturas, aunque también podría tratarse de los hermanos bastardos de aquellos seres peludos y redondos que aparecieron en "Star Trek" llamados "Tribbles" o de una mutación de las albóndigas que sirven en el Ikea).

    "The Furfangs" es un cortometraje de ciencia-ficción/horror con efectos especiales en 3D, que cuenta la historia de un hombre que se encuentra solo en su casa y de pronto es atacado por unas misteriosas y agresivas criaturas venidas del espacio.

    El corto dura cinco minutos y fue realizado por sólo dos personas, el director Andrea Ricca y el diseñador gráfico 3D Gennaro Acanfora. La obra no contó con ninguna contribución económica y fue realizada con la única ayuda de una cámara MiniDV, un ordenador y un montón de buena voluntad. La música es obra de Gianfilippo De Mattia quien también hizo un trabajo excelente. Aquí tenéis el corto:


    martes, 6 de marzo de 2012

    Muestra de Cine Fantástico



    Cartel de la 12ª Muestra Syfy de Cine Fantástico
    Curiosamente, el cartel de la 12ª Muestra Syfy recuerda
    a la recién estrenada Ex_Machina, gran ópera prima
    La muestra dio comienzo con una interminable cola que llamó la atención de todos los viandantes ajenos al certamen. ¿El motivo? El preestreno de la esperada Chappie, tercer trabajo del sudafricano Neill Blomkamp, cuya ópera prima (District 9, 2009) fue nominada al Óscar a mejor película, no siendo su segunda obra (Elysium, 2013) tan bien recibida. Algunos espectadores llegaron a esperar hasta dos horas para verla, con lo que la decepción debió ser mayúscula. Y es que esta historia de un robot prodigio (molesta voz de Sharlto Copley) atrapado entre su deseo de amar (sí, tan cursi como suena) y su carácter destructivo (sí, excusa perfecta para la violencia gratuita) es uno de los mayores despropósitos de ciencia ficción de los últimos años. Nada se salva: ni las espantosas interpretaciones (pretender que los chillones músicos Ninjay Yolandi Visser son actores es de por sí vergonzoso, pero un pánfilo Dev Patel, un ‘malo-malísimo’ Hugh Jackman y una aburrida Sigourney Weaver tampoco ponen de su parte), el montaje (prestad atención a cualquier escena y veréis fallos de raccord sencillamente atroces) y el guion (si alguien encuentra un solo instante lógico en la narración, que avise). Gran parte de la culpa es, por supuesto, de un Blomkamp cuyo talento directivo es más que cuestionable.

    
    Póster de Chappie, de Neill Blomkamp (2015)
    El póster revela el (molesto)
    carácter inocente del protagonista
    El público no sabía si reír o llorar. Pero, claro, nos encontramos en el Syfy, así que se optó por lo segundo. Y, sin duda animados por el desenfadado ambiente, los espectadores parecieron pasar un buen rato entre los vergonzosos diálogos y las ridículas explosiones. Nos encontramos, sin duda, ante una de las peores películas del año, puesto que comparte por ahora con El destino de Júpiter, de los hermanos Wachowsky, y Samba, de Eric Toledano y  Olivier Nakache, ambas espeluznantemente fallidas. De todos modos, como obra inaugural de la Muestra cumplió su cometido. Y es que no hay nada como dar comienzo a un evento repleto de pequeños títulos bizarros con una superproducción cargada de patetismo que nos recuerda que el presupuesto no va ligado a la calidad. Quizá ahora los espectadores estén más receptivos a títulos como Tokyo Tribe, L.F.O. o Jamie Marks is dead. O quizá no, quién sabe.

    Quien, como siempre, bordó su papel fue la maestra de ceremonias Leticia Dolera, cuya simpatía y espontaneidad siempre sacan una sonrisa al aparentemente cínico pero indudablemente cariñoso público. “La Muestra Syfy acoge cada año lo mejor del género”, señaló la presentadora, despertando fuertes carcajadas. Y es que la calidad no suele ser la prioridad de este certamen. Para colmo, cuando surge un film aclamado por la crítica, como el extraño Canino (2009) de Giorgos Lanthimos, se convierte en un chiste recurrente edición tras edición. Sin duda, el público de la Syfy (repleto de fanáticos de videojuegos y films fantasmagóricos de serie B) es más acorde a cintas como Hunger Z y Crazy Bitches (esperadas sesiones golfas del fin de semana) que al típico producto intelectual de los principales festivales, lo que no es ni bueno ni malo ni todo lo contrario, sino una genial muestra de identidad.


    Archive