Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

sábado, 27 de noviembre de 2010

Picnic at Hanging Rock


























La película esta basada en una novela de 1967 escrita por Joan Lindsay, de la que todavía hoy en día se discute si es realidad es ficción, o si lo que se narra en la misma esta basado en hechos reales.

Contemos la historia que acontece tanto en la novela, como en la película de una manera muy simplificada, para no haceros perder tiempo mas de lo necesario.

En Australia, en 1900. Se organizó en Woodend, una pequeña población cerca de Melbourne, una excursion con picnic y tal de un colegio de señoritas, que se fue a visitar un paraje conocido como Hanging Rock, y tras acabar el día tres de las mujeres nunca mas fueron vistas y desaparecieron misteriosamente, conmocionando la noticia a Australia.

El lugar de acampada estaba a siete kilometros del colegio, y a él fueron 19 alumnas, dos profesoras y el conductor del coche alquilado para trasladar a todo el mundo al almuerzo campestre anual que organizaba tradicionalmente dicha escuela todos los años.

Al otro lado de un rio, había de acampada otro grupo compuesto por un militar retirado, su sobrino, un sirviente y un amigo británico de visita.

Como a las tres de la tarde, tres alumnas pidieron permiso a una profesora para explorar las rocas y parajes. Se les dio el ok, y a las chicas se les unió una mas. Mas tarde se ve que las siguió o se unió al grupo una quinta persona, que fue una profesora.

Solo una de las cinco mujeres apareció el mismo día completamente histérica, en estado de shock y que no podía explicar nada, ni parecía recordar nada.

El grupo de hombres que había en el rio ayudaron a la otra profesora y al chofer a buscar a las mujeres y no las encontraron. Por la noche se acudió a la comisaría a denunciar las misteriosas desapareciones.

Durante una semana se buscaron a las cuatro mujeres mediante policias, muchos voluntarios, rastreadores aborigenes y hasta perros sabuesos. Nada de nada.

A la semana apareció de forma sorprendente una de las chicas, llena de golpes, arañazos y magulladoras sin recordar nada también. Había pasado una semana perdida y parecía encontrarse bien, y tras un posterior examen médico no presentaba signos de haber sido violada (era virgen y tenía 17 años).

La posterior consecuencia de todo esto fue que el colegio fue clausurado, las alumnas trasladadas a otro centro y la directora, se fue sola hasta Hanging rock y fue encontrada muerta en unas rocas. Probablemente se suicidó saltando desde muy alto.

De la profesora y las dos alumnas, nunca se las encontró, creándose en torno al suceso un gran halo de misterio que aun perdura.

Bueno... Este es un resumen muy breve y esquematizado de los hechos.

Ahora vamos al meollo de la cuestión. Las teorías de porque o como desaparecieron las mujeres son muchas y varias, que se las llevó un ovni, que viajaron por un tunel del tiempo a otra época, que cruzaron una puerta dimensional

Yo creo que esto debe de ser analizado un poco seriamente, las hipótesis, y no hacer conjeturas parapsicologicas de medio pelo.

¿Cómo desaparece una persona en el mundo real en el que vivimos? Por voluntad propia, accidentalmente o a la fuerza. Eso está claro.

Entonces tenemos que supongamos, que una chica esta enamorada de un hombre o un novio, y se escapa del colegio por amor. Eso puede pasar y pasa hoy en día.

Pero que lo hagan varias chicas, de diferentes familias y que segun palabras de sus profesoras, eran muy sensatas y responsables, y encima la profesora, es algo practicamente imposible. ¿Se pusieron varias personas de acuerdo para desaparecer? Eso es un disparate. Una es probable, dos difícil pero dentro de lo posible, pero cuatro es demasiada coincidencia. Demasiadas personas.

¿Desaparecieron entonces en un accidente en grupo?

Entonces tenemos que las mujeres, VARIAS, desaparecieron en las montañas de Hanging rock y sus bosques colindantes. ¿Nunca encontraron sus cuerpos? ¿El de ninguna de ella? A día de hoy esas montañas están exploradas, estudiadas y requete exploradas y jamas se encontraron varios esqueletos o calaveras humanas.

Hay quien dice que pudieron caerse todas juntas cogidas de la mano por una cueva o grieta, y que ahí murieron como ratas.


Se piensa además de que en Hanging rock se produce un fenómeno natural de cuando en cuando  emanan gases que producen extraños efectos en las personas.

Según algunos investigadores y estudiosos del misterio de Hanging Rock las mujeres fueron raptadas a la fuerza y llevadas a alguna propiedad privada de algún terrateniente, en donde fueron encerradas en algún almacen, granero, establo o pocilga.

Ahí fueron vejadas, violadas y probablemente asesinadas.

Una cosa está clara. Para mí es la hipótesis mas sólida y pausible. Hay quien dice que la profesora fue asesinada, y que solo dos jóvenes fueron raptadas y que la que se encontró una semana mas tarde logró escapar milagrosamente, y vagó perdida durante una semana por los bosques hasta que fue encontrada.

Hay quien dice que fue el militar y los tres hombres que le acompañaban los autores de semejante crimen. O bien puede ser que algunos hombres estaban tambien en la zona, vieron a las jóvenes solas y sin vigilancia, y las vieron unas presas fáciles y apetecibles. Demasiado tentador como resistirse a comenter semejante vileza.


Pero lo interesante es que los investigadores investigaron los hechos de la novela y en primer lugar, no encontraron sucesos parecidos en Australia en los tiempos mencionados por el libro.

Tras mucho investigarse el asunto, muchos han supuesto que la novela, en la cual se basa el libro, es simplemente ficción vendida como hechos reales.



domingo, 21 de noviembre de 2010

The Sea Beast























Un monstruo sale de las profundidades del mar, suponemos, y en medio de una tormenta se sube a un barco pesquero o tal vez lo sigue.

El resto de la película se desarrolla en un pueblo pesquero a donde va a parar el monstruo que ya no es marino, sino que sorprendentemente respira en tierra firme, por lo que diría que es un anfibio... Una especie mega-gigante de rana carnivora camaleónica.

¿Camaleónica he dicho? Pues si. El bicho de marras además de respirar en tierra, corre a toda hostia, salta como un gato, se encarama a los árboles como un mono y se hace... ¡INVISIBLE!

El film, resumiendo y ahorrándonos su pobretón argumento, es una especie de copia pobretona de depredador, en donde un ser horroroso se camufla en el bosque, salta por los árboles y mata todo lo que se mueve.

Pero el muy maricón no viene solo, y se trae a un prole de monstruitos cabrones hambrientos, que son versiones dimnutas de él y que atacan en manada.

Los bichos tienen la capacidad de soltar unas lenguas largas que agarran a sus víctimas, rollo tentáculos y tal, y escupen una saliba que si te cubren con ella, te dejan paralizado pero consciente. Uno de los pocos apreciables del film es cuando los bichitos se comen viva a una mujer paralizada.

Poco gore, aún así hay una decapitación, un reparto desconocido, y efectos por computador de tercera división regional. Hay momentos que el monstruo en vez de dar pavor, da pena. No gané para kleenexs.

Personalmente vi el film y me pareció terriblemente malo. Uno de los tantos bodrios para televisión por cable que emiten sci fi channel.

Lo mejor del film es su prometedora portada, que se queda en nada en la realidad.



sábado, 20 de noviembre de 2010

Skyline












Los avances de  esta película eran interesantes, la película se veia misteriosa y espectacular, ya que todos los seres humanos siendo absorbidos por el aire hacía esas inmensas naves espaciales extraterrestres.


La realidad del film es que comenzemos con que solo costó solo 10 millones de dólares y eso es una miseria , si Alatriste costó 24 millones de euros y no salen naves espaciales. O El capitan trueno que están rodando ahora cuesta mas, unos 12 millones de euros. Vale.... Saltemos de Europa a Norteamerica. El despiporre de Machete costó 25 millones de dólares. Con esas comparaciones... ¿Qué podemos esperar de un film con naves marcianas gigantes, supuestas batallas con los ejércitos de Obama y ciudades siendo arrasadas?

Si no dejo de flipar, que alguien me tire de los huevos para abajo y me ponga con los pies en la tierra.

Este film es escaso,  todos son actores mediocres, muchos  desconocidos, y todo el film son rollosos diálogos, todos metidos en un apartamento en el interior de un edificio. Y para de contar. Tal y como lo describo.

El problema en parte es que los actores y actrices en general son muy malos, y tanto diálogo los deja en pelotas rapidamente, mostrando las carancias interpretivas de todos ellos.

Eso hunde aún mas el producto. El trailer muestra en realidad los momentos con efectos especiales del film, y los mejores.

En realidad las naves no salen tanto como uno piensa, no hay practicamente batallas con los invasores aliens, y las unicas escenas que vereis en esa linea es como los tentáculos atrapan a un helicóptero, como se va a la mierda un caza de combate, o como un alien gigante aplasta un coche al intentar salir del parking del edificio. Planos que TODOS ellos salen en el trailer. Y se acabó el pan.

Es aterrador, pero visitando una web, cientos de personas puntuaban el film con C- o D-, o lo que es lo mismo que es pura basura. Si B- es un film regular, un C- es que el film es malo. Pero joder, una D- negativa es que la película es una puta mierda. Y cientos de personas no se pueden aquivocar.

Todos coinciden en que el film es absurdo, que la interpretaciones son malísimas, y que el guión es inexistente, y que el final es bochornoso.

El guión es realmente tonto. Nunca sabemos de donde vienen los aliens. Si de otro mundo, del futuro, o de otra dimensión. ¿Qué objetivo persiguen? ¿Apoderarse de nuestro planeta?

De los marcianos mejor no reirme demasiado. Los hay de distintos tipos, habilidades y formas. ¿Qué sentido tiene semejante diversidad? Muchos me recordaban demasiado a los "calamares" mecánicos de matrix. En general si los ufos tienen diseños buenos, la mayoría de los aliens son mas vistos que el tebeo.


Al final la pareja protagonista es chupada al interior de la nave, que me recordó donde Ripley estaba tumbada con el tema alien en Alien resurrection. Es que ni si quiera fueron originales en esto.

Total que unos tentáculos agarran por las cabezas a las personas y les chupan los cerebros. Los cuerpos decapitados son arrojados. Total que los cerebros laten llenos de energía luminosa y flotan por un líquido para ser comidos por un marciano jefe pensante o algo así.

Luego ese ser alien pare unos aliens, que cagate lolito, tienen... ¡El cerebro de una persona! Total que un recien nacido alien tiene el cerebro del bueno, y protege y hasta acaricia a su novia.

Luego aparecen aliens como él, pero malos (los que vienen del espacio), y parecen que se van a pelear entre ellos. ¿Qué sentido tiene eso?

Analicemos...

Rsulta que unos aliens se van mamando la población de la tierra para sustituirlos con cuerpos aliens. ¿Con qué propósito? ¿Para llevarselos a un planeta con un medio ambiente distinto que los cuerpos humanos no podrían tolerar?¿O porque quieren repoblar la tierra con una nueva raza? (Vaya putada. ¿NO? No quiero imaginar ver películas porno hechas por esos bichos... Puuajjj).

Pero el sentido común me dice que si hay aliens malos. ¿Porqué meter el enemigo en casa creando aliens con mentes humanas, que pueden armarla dentro de las naves espaciales haciendo fracasar la invasión? Vaya rollo... ¿Verdad?

Para mí los fenómenos que hicieron este film, los hermanos Strause, los mismo que hicieron la secuela de aliens vs predator: requiem, no tiene bastante talento a la hora de dirigir, pero los guiones que plasman son infames, por decirlo suavemente.

Yo, ya sabeis que todos los que me seguís habitualmente en el blog, me cabrean ese tipo de cosas. Incompetentes sin puta idea que populen por Hollywood como si hubieran descubierto américa.

Os diré que habría hecho yo con este film, con el mismo dinero.

En primer lugar un casting mas adecuado. Pagaría los mismos salarios por actores desconocidos, pero gente con verdadero talento dramático, del teatro: norteamerticanos, canadienses, británicos o de donde fuera, pero gente de calidad por muy desconocida que fuera.

Ya que el film tienen muy poco presupuesto, hubiera mantenido el formato de pocas escenas shock y tal, y narraría la invasión alien desde el punto de vista de la gente de un bloque de apartamentos. Eso es ok.

Pero lo que hay que hacer es escribir un guión de calidad, planteado el porque de todo, si es un castigo de dios, si merecemos ser destruidos, que qué sentido tiene la vida, etc... Pondría ancianos llorando, matrimonios rotos recoinciliandose, hijos que entienden a sus padres, reuniéndose con ellos, parejas amándose con pasión, etc... No se si me seguís. Es el fin del mundo, todo se acaba en un breve tiempo, y la gente intenta disfrutar de sus últimos momentos como mejor puede.

Evidentemente me ahorraría de tanto alien estupido pisando coches, y mierdas así, y me ceñiría a que las naves aliens con sus haces de luz azul llegan a todos lados y nadie puede escaparse de ser aspirado hasta el interior de ellas.

El film sería muy dramático, muy emocional, con las naves espaciales aliens en segundo plano, y con un tono de pesadilla de la que nadie puede escapar de las naves. Si podría algunas tomas del ejército intentando destruir los ovnis, con cohetes, aviones, helicópteros, etc... que son inútiles.

Al final todos los actores del film no lo pueden remediar y son chupados dentro de la nave.

Pero en vez de hacer un final tan absurdo, haría uno mas sorprendente y que haría pensar. En realidad los aliens no vienen a destruirnos sino a rescatarnos. Nos llevan a otro mundo, pues en poco llegará un meteorito gigantesco seis veces mas grande que el que destruyó a los dinosaurios y que aniquilara toda la vida en el planeta.

El punto es que el ser humano recela de lo desconocido y lucha contra ello. Los aliens no eran malos, no pretendían apoderarse de nuestro planeta o destruirnos. En realidad vienen a salvarnos.
de lo que se llama cine de ciencia ficción intelectual, del que hace pensar.


miércoles, 17 de noviembre de 2010

A Serbian Film










Esta película narra la historia de un actor porno serbio que tiene dos dones: tiene un pollón enorme y es capaz de mantenerlo en erección el tiempo necesario independientemente de la situación, si la mujer sea joven, vieja o fea, por lo que su prodigioso órgano sexual nunca le falla incluso en las mas extremas producciones en las que participa. Eso le vale el reconocimiento de la industria del porno por su fiabilidad TOTAL en cualquier rodaje, sea del tipo que sea.

Este tipo tiene su mujer y un hijo pequeño. Entre rodaje y rodaje viven en paz y como cualquier familia normal, hasta que un buen día le hacen una propuesta al bueno de Milos, de participar en unas producciones porno "artísticas".

El contrato que le obliga incluye un salario astronómico para él, que él rechaza por sospechoso. ¿Qué se esconden tras esas películas? Nunca le pagaron tanto, y su mujer se queda asombrada cuando se entera de cuanto ganaría su hombre. Semejante suma de dinero significa un bienestar total para la familia, vivir casi de por vida muy comodamente y hacer que Milos se retire del porno.

Presionado por su mujer Milos firma el contrato que le ata con el destino mas atroz imaginable: ser actor en snuff movies en donde se vejan seres humanos, se torturan, se violan y se matan. Por eso le escogieron: su picha nunca se arrugara ni decaerá ante las atrocidades que deberá de perpetrar...

Ese será una verdadero viaje al infierno de las depravaciones humanas... Como perla la escena menos potente del film muestra como a una joven encadenada le han arrancado todos los dientes con un alicate, y vomitando sangre y desdentada, entre terribles dolores es obligada a hacer una felación a un hombre.

Recuerdo el film Gomia: Terror en el mar egeo(1980) que tiene una de las escenas mas brutales de la historia del cine de terror. En unas catacumbas el monstruo canibal atrapa a la mujer embarazada de ocho meses, y presionándole el vientre le hace expulsar a su bebe, que se come vivo delante de la madre. Aquella escena me impresionó mucho en aquel tiempo y pensé que nunca sería superada.

Pues me equivoqué... Milos contempla una snuff movie con su nuevo jefe, en la que interviene una mujer desnuda embarazada en avanzado estado de gestación. La secuencia en cuestión es de una degeneración absoluta. Me dejó blanco y advierto que no es apta para la mayoría de las personas. No es fuerte o muy fuerte: es una verdadera atrocidad que puede conmocionar a personas muy curtidas con el cine gore. Advertidos quedais.

Pero esa no es la peor de las escenas. El clímax final tiene una escena digamosla muy fuerte, por decirlo suavemente. Yo me quedé boquiabierto, enmudecido, sin creer lo que veía...

Esta película no es para cualquier persona. Es MUY FUERTE. No fuerte, en plan gore rollo Saw o tal. Esta película es de una brutalidad, crudeza y violencia no apta para personas sensible o impresionables. No dudo que haya hasta personas que vomiten con este film, que lo detengan en determinado momento y sean incapaces de acabarlo, o que sufran pesadillas durante meses con este film.

Efectivamente en la película salen menores. Sin mas comentarios, y hago una reflexión. La realidad siempre supera la ficción. Es absurdo pensar que gente con mucho dinero no sea capaz de tener material porno exclusivo ilegal con menores, rodados exclusivamente para ellos, a cambio de enormes sumas de dinero. No hablo de material enfermizo y de mala calidad hecho por cuatro degenerados, sino de films de calidad profesional hechos privadamente.

Lo que muestra ese film acerca de violaciones, snuff movies, asesinatos, torturas, etc... Es bien factible. ¿Porqué no? El dinero, el vicio y la depravación de ver cosas mas allá de lo legal, moralmente humano y perverso puede hacer que determinadas personas quieran esa clase de productos al precio que sea. Es como la droga: da igual cuan prohibida o costosa sea. Él que la quiere, la obtiene. Y poseer un film snuff propio, hecho a petición, debe de ser un articulo mas exclusivo que posser un Ferrari o un yate de 20 metros de eslora.

El tema de este film, su polémica, su escándalo, no es que se revienten cabezas, ojos, se decapiten personas, etc... El tema es HASTA DONDE se puede llegar a la hora de mostrar y recrear ficciones violentas.

Por ejemplo en Salvar al soldado Ryan, al comienzo del film, se hace una perfecta recreación del desembarco siendo infinidad de norteamericanos siendo masacrados por las fortificaciones costeras nazis. ¿Eso fue real? Pues claro que si. Eso es historia. Y ahí murieron miles y miles de personas en una verdadera carnicería. Steven Spielberg RECREO esa parte terrible de la segunda guerra mundial de una forma CONVINCENTE Y REAL

Ahora saltemos a otro hecho de la segunda guerra mundial... 100% real.

En 1945 los rusos tomaron media Berlin, y la otra mitad por los aliados. En la zona rusa los superiores impartieron consignas a las tropas de que VIOLARAN sistematicamente a toda mujer alemana. como castigo por la guerra

Las alemanas, desde las niñas de siete u ocho años de edad hasta las ancianas de ochenta años, fueron violadas sin piedad por los rusos. Unas veces por un solo hombre y a veces eran violadas por un grupo de soldados. A veces una mujer eran violada mas de 70 veces. Se violaron cientos de miles de mujeres. Se estima que se violaron dos millones de alemanas por parte de los rusos. Solo en Berlin se sucidaron mas de 10.000 mujeres a causa de las violaciones. No me extenderé en esos hechos, pero lo que quiero demostrar es que la historia ofrece momentos atroces y concretos. Ahora imaginaros que se decide a hacer una película sobre ello... ¿Cómo la ruedan? ¿Se veran mujeres desnudas? ¿No? ¿Se verá los soldados como se llevan las mujeres y solo oiremos los gritos? ¿No se verá violar a ninguna menor o niña? ¿Las niñas de Berlin se escapan de las violaciones masivas por arte de magia porque son invisibles?

Lo que quiero decir es que hasta donde un film puede mostrar algo que sucedió, y que fue real. ¿Lo mostramos o no? ¿Lo hacemos a medias? ¿Lo sugerimos?

He aquí los límites éticos, morales, artísticos, sociales, etc... del cine. Y creo que faltar a la verdad es deformala. Es como la película The grey zone (2001) sobre el exterminio de judios en la segunda guerra mundial. La zona gris, como se conoce este film en España, es un atroz documento sobre los campos de concentración judios, como los exterminaban, etc... Es una película muy dura y fuerte. Es un gran film, lleno de dramatismo y realidad. Muestran todo como fue: ni mas ni menos. Es una película hecha con valor y cojones.

Por eso creo que siendo pura ficción "Una película serbia" es un film valiente y decidido. Muestra menores porque eso es factible y... ¿porque no?... realista. Muestra terribles depravaciones porque son factibles, y como no reales. El caso es mostrar un horror REALISTA como en su día hizo Hostel (gran film) pero enfocado a producciones snuff degeneradas. ¿Porqué creeis que un multimillonario pagará mas? ¿Por ver como violan a una actriz porno con tetas de silicona de treinta años(de las que hay millones rollo Barbie) y luego la decapitan, o por ver como le hacen lo mismo a una preciosa chica de quince años? Hay dejo del debate.

No fomento, ni excito. No promuevo o legitimizo. Y por soy hay duda al respecto no estoy a favor de esas degeneraciones. La gente debe de ser feliz, libre y ojala no existieran las snuff movies. Soy de los que cree que existen por la misma razón que los peces están el agua, las gaviotas vuelan y cada día sale el sol por la mañana en este planeta.
Simplemente digo que la mente humana cuando se vuelve corrupta, enferma y degenerada es capaz de lo peor, de lo mas atroz y de lo mas abominable. Y en medio de esa locura inmunda y vomitiba, hay personas que disfrutan con ella y que pagarían mucho por poseerla. Es un poco la premisa de aquel film de Nicholas Cage, Asesinato en 8mm, en la que cuando muere un multimillonario, su vieja esposa descubre en su caja fuerte que poseía snuff movies. ¿Porqué no puede suceder eso en la realidad?¿Lo veis imposible o fantástico?

Este film pese a todo no es perfecto.

Está rodado muy bien. Los actores están excelente y técnicamente la película es muy correcta. hasta ahí bien. De principio hasta la mitad del film la película es fascinante e impecable, es un descenso a los infiernos del snuff que te deja hipnotizado con tanto horror.

Pero la película comete dos errores muy notables. Ya sabeis que soy un tipo exigente, y siempre soy honesto con vosotros.

El primer problema es que el tercer acto del film es un caos. La película va narrando los hechos secuencialmente: se comienza por 1, se sigue por 2, saltamos a 3 y así... Pero en el tercer acto se recurren a flashbacks muy confusos en donde comenzamos por 20, saltamos a 15, saltamos a 17, regresamos a 11, saltamos a 19 y así... Es un caos total que confunde mucho al espectador que no sabe si lo que ve es real, si son sueños o pesadillas del protagonista, etc... FATAL.

Otro punto erroneo en la película es el final. Me refieron a como Milos sale de una pieza de semejante movida. Es un final precipitado, a trompicones, irreal y muy forzado. Es un pequeño disparate que no armoniza con el tono realista de todo el film, y que rompe su credibilidad justo al final.

No cabe duda que obras maestras hay pocas y esta no lo es. Se quedó cerca de ser un film memorable: tiene momentos magistrales, otros salvajes, otros discutibles, etc... pero no es un film redondo, pero aún así es estimable.

El horror posee un efecto de FASCINACIÓN en el ser humano, y como no, pese a quien le pese, independientemente de la brutalidad de esta película, este film es fascinante. Es como ver como una cámara filma como un tipo se cae a una laguna llena de cocodrilos y lo devoran vivo los reptiles. Es atroz, es una carnicería, pero todo el mundo ve dicha escena y queda hipnotizada por el horror de la muerte, por el sufrimiento real, por la agonía sin esperanza.






Archive