Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

sábado, 20 de noviembre de 2010

Skyline












Los avances de  esta película eran interesantes, la película se veia misteriosa y espectacular, ya que todos los seres humanos siendo absorbidos por el aire hacía esas inmensas naves espaciales extraterrestres.


La realidad del film es que comenzemos con que solo costó solo 10 millones de dólares y eso es una miseria , si Alatriste costó 24 millones de euros y no salen naves espaciales. O El capitan trueno que están rodando ahora cuesta mas, unos 12 millones de euros. Vale.... Saltemos de Europa a Norteamerica. El despiporre de Machete costó 25 millones de dólares. Con esas comparaciones... ¿Qué podemos esperar de un film con naves marcianas gigantes, supuestas batallas con los ejércitos de Obama y ciudades siendo arrasadas?

Si no dejo de flipar, que alguien me tire de los huevos para abajo y me ponga con los pies en la tierra.

Este film es escaso,  todos son actores mediocres, muchos  desconocidos, y todo el film son rollosos diálogos, todos metidos en un apartamento en el interior de un edificio. Y para de contar. Tal y como lo describo.

El problema en parte es que los actores y actrices en general son muy malos, y tanto diálogo los deja en pelotas rapidamente, mostrando las carancias interpretivas de todos ellos.

Eso hunde aún mas el producto. El trailer muestra en realidad los momentos con efectos especiales del film, y los mejores.

En realidad las naves no salen tanto como uno piensa, no hay practicamente batallas con los invasores aliens, y las unicas escenas que vereis en esa linea es como los tentáculos atrapan a un helicóptero, como se va a la mierda un caza de combate, o como un alien gigante aplasta un coche al intentar salir del parking del edificio. Planos que TODOS ellos salen en el trailer. Y se acabó el pan.

Es aterrador, pero visitando una web, cientos de personas puntuaban el film con C- o D-, o lo que es lo mismo que es pura basura. Si B- es un film regular, un C- es que el film es malo. Pero joder, una D- negativa es que la película es una puta mierda. Y cientos de personas no se pueden aquivocar.

Todos coinciden en que el film es absurdo, que la interpretaciones son malísimas, y que el guión es inexistente, y que el final es bochornoso.

El guión es realmente tonto. Nunca sabemos de donde vienen los aliens. Si de otro mundo, del futuro, o de otra dimensión. ¿Qué objetivo persiguen? ¿Apoderarse de nuestro planeta?

De los marcianos mejor no reirme demasiado. Los hay de distintos tipos, habilidades y formas. ¿Qué sentido tiene semejante diversidad? Muchos me recordaban demasiado a los "calamares" mecánicos de matrix. En general si los ufos tienen diseños buenos, la mayoría de los aliens son mas vistos que el tebeo.


Al final la pareja protagonista es chupada al interior de la nave, que me recordó donde Ripley estaba tumbada con el tema alien en Alien resurrection. Es que ni si quiera fueron originales en esto.

Total que unos tentáculos agarran por las cabezas a las personas y les chupan los cerebros. Los cuerpos decapitados son arrojados. Total que los cerebros laten llenos de energía luminosa y flotan por un líquido para ser comidos por un marciano jefe pensante o algo así.

Luego ese ser alien pare unos aliens, que cagate lolito, tienen... ¡El cerebro de una persona! Total que un recien nacido alien tiene el cerebro del bueno, y protege y hasta acaricia a su novia.

Luego aparecen aliens como él, pero malos (los que vienen del espacio), y parecen que se van a pelear entre ellos. ¿Qué sentido tiene eso?

Analicemos...

Rsulta que unos aliens se van mamando la población de la tierra para sustituirlos con cuerpos aliens. ¿Con qué propósito? ¿Para llevarselos a un planeta con un medio ambiente distinto que los cuerpos humanos no podrían tolerar?¿O porque quieren repoblar la tierra con una nueva raza? (Vaya putada. ¿NO? No quiero imaginar ver películas porno hechas por esos bichos... Puuajjj).

Pero el sentido común me dice que si hay aliens malos. ¿Porqué meter el enemigo en casa creando aliens con mentes humanas, que pueden armarla dentro de las naves espaciales haciendo fracasar la invasión? Vaya rollo... ¿Verdad?

Para mí los fenómenos que hicieron este film, los hermanos Strause, los mismo que hicieron la secuela de aliens vs predator: requiem, no tiene bastante talento a la hora de dirigir, pero los guiones que plasman son infames, por decirlo suavemente.

Yo, ya sabeis que todos los que me seguís habitualmente en el blog, me cabrean ese tipo de cosas. Incompetentes sin puta idea que populen por Hollywood como si hubieran descubierto américa.

Os diré que habría hecho yo con este film, con el mismo dinero.

En primer lugar un casting mas adecuado. Pagaría los mismos salarios por actores desconocidos, pero gente con verdadero talento dramático, del teatro: norteamerticanos, canadienses, británicos o de donde fuera, pero gente de calidad por muy desconocida que fuera.

Ya que el film tienen muy poco presupuesto, hubiera mantenido el formato de pocas escenas shock y tal, y narraría la invasión alien desde el punto de vista de la gente de un bloque de apartamentos. Eso es ok.

Pero lo que hay que hacer es escribir un guión de calidad, planteado el porque de todo, si es un castigo de dios, si merecemos ser destruidos, que qué sentido tiene la vida, etc... Pondría ancianos llorando, matrimonios rotos recoinciliandose, hijos que entienden a sus padres, reuniéndose con ellos, parejas amándose con pasión, etc... No se si me seguís. Es el fin del mundo, todo se acaba en un breve tiempo, y la gente intenta disfrutar de sus últimos momentos como mejor puede.

Evidentemente me ahorraría de tanto alien estupido pisando coches, y mierdas así, y me ceñiría a que las naves aliens con sus haces de luz azul llegan a todos lados y nadie puede escaparse de ser aspirado hasta el interior de ellas.

El film sería muy dramático, muy emocional, con las naves espaciales aliens en segundo plano, y con un tono de pesadilla de la que nadie puede escapar de las naves. Si podría algunas tomas del ejército intentando destruir los ovnis, con cohetes, aviones, helicópteros, etc... que son inútiles.

Al final todos los actores del film no lo pueden remediar y son chupados dentro de la nave.

Pero en vez de hacer un final tan absurdo, haría uno mas sorprendente y que haría pensar. En realidad los aliens no vienen a destruirnos sino a rescatarnos. Nos llevan a otro mundo, pues en poco llegará un meteorito gigantesco seis veces mas grande que el que destruyó a los dinosaurios y que aniquilara toda la vida en el planeta.

El punto es que el ser humano recela de lo desconocido y lucha contra ello. Los aliens no eran malos, no pretendían apoderarse de nuestro planeta o destruirnos. En realidad vienen a salvarnos.
de lo que se llama cine de ciencia ficción intelectual, del que hace pensar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive