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La increíble épica

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Transylmania


































Esta película tiene una buena fotografía, un buen montaje, buena iluminación, escenarios, localizaciones y un montón de chicas monas: la "jorobada" Irena Hoffman, la voluptuosa rubia Jennifer Lyons, y la morena (que tiene un notable parecido con Catherine Zeta Jones) Musseta Vander, en plan cazavampiros sexy.

Si exceptuamos algunos golpes como:

- La escena en que el tipo se masturba delante del notebook, y de repente entra gente en su habitación, y el tipo empalmado cierra el laptop y se pilla la polla (ver foto con la flecha verde).

- O que la chica con la que el tipo se masturbaba en internet, muy guapa de cara, resulta ser una... ¡JOROBADA!

Resulta que la película es queda en MUY POCA COSA. No porque los actores no lo hagan mejor o peor, ya que por otro lado positivamente la película está correctamente dirigida para lo que es, sino porque el guión es tontorrón, soso, aburrido y con muy poca creatividad.

Hombre, no pido que me cuenten El Quijote o La Odisea de Homero, pero al menos que aquí las bromas tengan su gracia y su cosa. Para ver tonterías vacías, huecas y sin gracia, me pongo una sesión del congreso de los diputados.

Y ese es el mayor lastre del film. Es como cuando te cuantan un chiste. Te tragas un rollo, lo escuchas con atención y al final, no te ries, porque no le ves la gracia. ¿Cuantas veces os ha pasado eso al escuchar un chiste de boca de vuestros amigos, de humoristas o leyéndolos en la columna del Fhm, etc?

Pues aquí pasa igual. La película intenta ser graciosa, pero no lo es. Todo el mundo hace el pavo, pero no hacen gracia. Y al final todo se queda en un quiero y no puedo, realmente decepcionante.

Una muy mala comedia, que desaprovecha el material base del que parte, en teoría prometedor.



sábado, 11 de septiembre de 2010

Moon Zero Two





























La trama va asi, el primer hombre que piso Marte, vive ahora en la luna rodeado de problemas.

Total que un millonario pide que le ayude en algo ilegal. Poner un cohete a un asteroide que flota por ahí e impulsarlo a la cara oscura de luna para que se estrelle ahí.

El porque es simple: en el asteroide hay una burrada de toneladas de esmeraldas y piedras preciosas.

Así el protagonista será bien pagado y podrá no perder su preciosa nave espacial.

A todo ella aparece una guapa mujer que busca a su hermano desaparecido, y que precisamente eso está relacionado con el precioso asteroide.

Lo divertido del film es que cuando se calienta el buggie lunar... ¿Qué hacen los astronautas?¡Ponerse en ropa interior!

O como en dicha escena, de la tía en bikini, resulta que... ¡Mira un mapa lunar para no perderse!¡No tienen gps!¿Tendrá el mapa todos las carreteras y senderos lunares?¿Cómo los reconocen si todos se parecen?¿Dónde están las señales?¡Ah!¡Igual se guían por las estrellas, como están en la Luna! Hahahaha...

Lo alucinante es comprobar que en ese futuro(ver fotografía que incluyo al respecto) las máquinas expendedoras de bebidas, café y comida, la dan por debajo.¡En el futuro nos tenemos que agachar para coger todo!¡Nadie ha conseguido que todo salga a la altura de nuestro pecho, para mayor comodidad y dejar de hacer "reverencias"

En 1969 la ciencia ficción estaba dividida en dos vertientes: entre la ciencia ficción produnda, filosófica y con mensaje, representada por 2001(1968) y entre una ciencia ficción comercial y de esparcimiento, sin mas pretensiones.

Este film se enmarca en este segundo estilo, pero mezclando un cierto realismo y de realidad científica, tan bien orquestado por el siempre genial Stanley Kubrick.

Así que este film se podría definir como un film de entretenimiento, cuyo guión o esqueleto es similar al de muchas películas del oeste, y con un contexto de ciencia ficción bastante realista, con base lunar incluida.

Lo que no termino de explicarme es como en el futuro, la gente parezca que vaya de carnaval, con vestidos y peinados a cada cual más chillón y ridículo.

La película no es del todo mala, pero algunos elementos no terminan de encajar como la pelea de la cantina o la de las chavalas bailando en plan salón del oeste americano.

Un film que teniendo en cuenta de que es de los años 60, que tiene a día de hoy mas de 40 años, tiene cierto encanto a pesar de que comparándolo con su contemporaneo 2001, se nota de que tenía un bajo presupuesto para hacer realidad la propuesta de la Hammer en torno al rollo espacial.









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