Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

viernes, 3 de septiembre de 2010

Alien from L.A.




























La historia de este film  va asi, Wanda Saknussemm es una jóven poco agraciada y tonta que vive en Los Ángeles y trabaja en un comedor, después de que su novio la abandona, recibe una carta en la cual se le informa que su padre arqueólogo ha muerto, después ella viaja a África, y cuando se encuentra revisando los documentos de su padre descubre unas notas acerca de Atlantis, aparentemente una nave que se estrelló contra la tierra hace milenios y se encuentra hundida en el centro de la tierra.
La protagonista es interpretada por la bella actriz, modelo y atleta Kathy Ireland, una joven atlética, alta y de gran belleza que allá por los 80 fue portada de revistas de deporte, escribía articulos deportivos dedicados a las mujeres, etc... Hizo videos de fitness y de workout, para que las mujeres se pusieran en forma en cada delante de las televisiones, y posterioremente al madurar, se hizo escritora de libros de ayudas para las mujeres.

La chavala viaja para allá y en dos patadas se cae por un agujero, se mete por unas galerías, llega a unas minas y finalmente resulta que ha llegado a Atlantida.

En este film se plantea que los atlantes son quizás extraterrestres, que tienen en una cueva gigantesca bajo tierra, su mítica ciudad escondida de los ojos de los humanos.

Y claro, a esto alude el título del film, porque la chica es una "extranjera de otra civilización" en un nuevo mundo para ella, subterraneo.

Como todos los films de Albert Pyun, opta por un aspecto urbano de neones, niebla, y gente con aspecto punk retro fashion extremo.

Ella vivirá aventuras, peligros, la putearan, la engañarán etc...

Esta película no deja de ser una especie de  de Alicia en el país de las maravillas, pero mezclada con viaje al centro de la Tierra, perpetrada por la Canon group, aquella productora todoterreno que hacía de todo.


¿Y que más puedo contar de esta película? Pues son las aventuras de una mujer con cuerpo de modelo, y actuando de tontita, bajo la tierra, en una ciudad punk que resulta ser La atlántida.

Es una película bastante flojita, realmente modesta y que pasó sin pena ni gloria por los videos clubs, en vhs, a finales de los 80.

En el blog, en la review, os he dejado una excelente selección de fotos de Kathy Ireland, en su mayor gloria, que seguro que os encantarán.



miércoles, 1 de septiembre de 2010

Break


















Una película muy barata, en la que una mujer rompe con su novio, y luego tres amigas la ayudan a superar el tema, a llevar mejor el momento y se la llevan de acampada al bosque, en concreto a unos bosques canadienses.

En realidad la película está rodada en alemania, en bosques alemanes, que son unos bosques que pasan de puta madre por canadienses.

En todo eso las cuatro chavalas se encuentran a dos psicópatas, que resultan ser dos asesinos y violadores: el gordo, con cara de porkys y medio subnormal, y el otro ágil, salvaje y sádico. La combinación de toda la vida.

Y así va la película: las cuatro tias bañadas en sangre corriendo por aquí y por allá, y los dos tipos matando las chicas, aterrorizándolas, haciéndoles perrerías, etc.

La película es el debut de Matthias Olof Eich como director, que ejerce también de guionista y hasta de editor del montaje.

Evidentemente intentan pasar este film por una película norteamericana, y eso es todo: chicas bañadas en sangre, los dos locos, y para de contar. Modestia absoluta de acción, de planteamiento, de plasmación y nada de originalidad.

Está todo tan visto, tan calcado, tan repetido, que ya hemos vistos en otros producciones similares, como la que comenté no hace mucho, No morire sola, que te deja indiferente.

Lo único destacable en toda la monotonía del film, es las secuencias finales en que un coche persigue a otro, que es lo único que tiene algo de consistencia y emoción.

Esta película es carnaza directa para dvd, y no tiene nada por lo que vaya a ser recordado.

Una película que pasará sin pena ni gloria y con unos pocos años, será olvidada.


viernes, 27 de agosto de 2010

The Keep



























Un film practicamente desconocido que si la gente descubre por casualidad es que porque husmeando en la filmografía del excelente director de cine Michael Mann ven que dirigió este film de terror en 1983, antes de que se hiciera popular en 1985 como alma de la mítica serie de televisión Corrupción en Miamai, Miami Vice para los angloparlantes.

El torreon es una sensación.

Es como irse a una terraza de la isla de Ibiza, y en un atardecer, solo, relajado, mira uno al mar, como por ejemplo en Café del Mar, y cierra los ojos. Esa maravilla de la naturaleza, esa paz, ese olor, esa tranquilidad hacen que parezca ese momento opio y te llene el alma, el espíritu y la mente. La llena durante minutos que parecen horas y luego uno abre los ojos y piensa en que ha vivido un momento inolvidable.

Salvando las distancias y el contexto, algo parecido sucede con El torreón. No tiene un gran guión, pero es bueno, a veces la historia se torna extraña, pero engancha y algunos personajes son confusos, pero en general las interpretaciones son muy buenas, con actores del nivel de Gabriel Byrne, Ian McKellen, Scott Glenn o Jurgen Prochnow.

Lo fascinante es que la atmósfera, la iluminación, la música (de Tangerine Dreams) y el film en si confluyen en una sensación extasiante que te deja fascinado.

El torreon, basado en una novela de 1981 escrita por F. Paul Wilson, trata de un grupo de tropas alemanas en plena segunda guerra mundial que viaja por Rumanía, por los Cárpatos, y en un desfiladero encuentra un pueblecillo junto a un enorme y enigmático torreón.

Los alemanes deciden acampar en el torreón momentaneamente y es entonces cuando comienzan a morir. Es entonces cuando aparece un oficial nazi y sus hombres, dispuestos a descubrir si son rebeldes o guerrilleros ocultos en el pueblo los que están ocasionando los asesinatos.

En realidad se trata de una monstruosa presencia, un antiguo demonio llamado Molasar, quien está destruyendo a los nazis.

Un judio, un profesor paralítico, es requerido para descubrir el enigma del torreón y gracias al poder del demonio le da juventud, fuerzas y le devuelve la capacidad de volver a andar. El judio, asombrado por el poder del ser, recibe una propuesta: ayudar a Molasar a salir del confines del torreon y este a cambio destruirá los nazis y a Hitler.

¿Es ese ser honesto?¿Porqué está encerrado en el torreón?¿Podrá un judio al que ha visto ser asesinado su pueblo resistirse a la proposición de ver destruido a Hitler y sus seguidores nazis?

Y entre todo esto, hay una historia de amor, personajes con poderes sobrenaturales y una interesante subtrama en la que se enfrenta el capitán alemán, un hombre de honor y con ética, con Major nazi, un hombre cruel y fanático hablando sobre el sentido de la guerra.

Molasar, es un monstruoso demonio con un diseño interesante.

Una gran película, MUY DESCONOCIDA, que por favor os pido que veais en calidad dvd como mínimo, porque sino no podreis apreciar la belleza y calidad del film. Ver la película en copias guarras y de baja calidad solo podrá produciros una sensación de decepción, porque os parecera una especie de lento episodio en blanco y negro de Twilight Zone.

MUY RECOMENDABLE.

Archive