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La increíble épica

martes, 8 de junio de 2010

Cirque du Freak






















Basado en dos novelas del escritor británico Darren Shan, que son parte de una trilogía, que a su vez es parte de varias trilogías vampíricas(la trilogía de la sangre del vampiro, la trilogía de los rituales de los vampiros, la trilogía de la guerra de los vampiros y la cuarta trilogía, la de el destino de los vampiros), que componen conjuntamente una extensa saga que por el momento va por una docena de libros.

La historia va de un chaval que asiste con su mejor amigo a un show en un lugar tenebroso, en donde salen toda clase de freaks: pero no hablo de Pozi, Leonardo Dantes, Cañita Brava, Carmen de Mairena, Paco Porras o demas fauna por el estilo. Hablo de verdaderos freaks, que son aberraciones de la naturaleza.

La mujer barbuda, el hombre sin cintura, el tipo con dos estómagos y dos ombligos, la mujer con super-dientes (capaz de partir de un bocado un tenedor de acero), la niña con rabo (me refiero a que tiene cola como los monos), enanos horripilantes, el joven con piel de culebra, hombres que viven bajo el agua, gigantes, etc...

En el circo de fenómenos hay un vampiro y la cosa va que el chaval se hace vampiro y se pone bajo su tutela.

Por otra parte hay un malo vampiro, que vampiriza al mejor amigo del chaval, al cual vuelve malo y lo enfrenta contra él.

El final de la película pues, se basará en una lucha entre los dos vampiros asultos, y entre los dos chavales antes amigos, y ahora chupasangres enfrentados en bandos opuestos.

El guión no es que sea nada del otro jueves, pero haciendo un esfuerzo PUEDO entender que a un público juvenil les guste. Está concebido para ellos.

Si yo tuviera 14 años, y me hubieran puesto esta película en el año 1985, pues seguramente saldría del cine saltando y cantando de alegría.

El film tiene muchas bromas, muchos chistes, muchos efectos especiales y muchas paridas.

El tipo de dos estómagos que se una bolas de metal, se mete en la garganta un soplete encendido, hierve todo en sus estómágos, estos moldean el metal, y al final el freak vomita una pequeña bicicleta en la cual se monta y se va del escenario.
Nombres en otros paises:

Esas lindezas, como la de la culebra que baila breakdance, me parecieron detalles bastante simpáticos.

Al final la película no me pareció mala, sino adecuada para una clase de público determinado.

El film me llamó bastante la atención, cosa ya destacable, por lo que puedo decir que estamos ante una película divertida para pasar el rato y que está llena de puntazos y ocurrencias.

Al final se desvelan varias sorpresas, y sobre todo una relacionada con QUE sucede cuando un vampiro muere, me dejó bastante sorprendido. ¡Un puntazo de originalidad!

Buena película para los jóvenes y creo que muchos adultos la podrán disfrutar también, si se ve sin complejos o sin ser extremadamente puntilloso.

La película se llevó una fenomenal hostia en taquilla en cines USA, recaudando solo 14 millones de dólares. Menudo desastre.

Recuerdo ver el trailer en el cine, y la verdad es que me gustó bastante así de que porqué no enganchó el film entre el público en general puede ser por distintos motivos:

A) El vampiro John C. Reilly para mi lo hace bien, pero es un pureta no demasiado atractivo para las jovenes. Así que no tiene mucho gancho. Las nenas se mojan con Robert Pattinson, el vampiro de Twilight. Esa es la realidad.

B) El vampiro joven pues tampoco es Robert Pattison. Chris Massoglia, hace lo que puede, pero me da la impresión que si le ponemos un pañuelo en la cabeza, y le damos un monopatín, puede pegar mas en una película de Skaters.

C) El vampiro malo. Pues no tiene nada de interesante o carismático.

D) El enemigo del chaval (su mejor amigo) pues no lo veo rival de nada. Lo veo mas trabajando en un Mac Donalds.

E) La chica buena. Pues tres cuartos de lo mismo. A ella la podemos poner en Burger King.

Si tenemos en cuenta por tanto que la mayoría de los personajes no tienen mucho carisma y demasiado atractivo para el público, podemos ver en ello razones de peso para que nadie se sintiera atraido a ver la película.

Por otro lado la historia MEZCLA el tema vampírico con lo de freaks deforme, todo al 50%, por lo que se puede afirmar que no es una película de vampiros común y corriente.

Una escena queda en mi cabeza. Hay dos tortolitos, ella es rubia y el es negro. Ella tiene la habilidad de regenerar partes de su cuerpo. Se arranca un dedo, se lo mete en la boca y mete el otro extremo del dedo en la boca de su novio, marido, amante o lo que sea.

Vamos, lo que a veces hacemos nosotros con patatas fritas o un spaguetti, lo hacen ellos con dedos.

El caso es que se comen un dedo humano. ¿Eso no es canibalismo? ¿Es esa una escena adecuada para el público infantil o juvenial? No se si me explico...

Un film BIZARRO, no tan de vampiros como es de esperar, con personajes poco carismáticos, pero con una historia en general bastante entretenida.

A mi no me decepcionó. Puede que no me esperara mucho de esta película.

Tanto Willem Dafoe como Salma Hayek tienen papeles breves. Se usaron sus nombres mas que nada para dar mas cartel a la película, con actores conocidos.


domingo, 6 de junio de 2010

Dead Snow

























Se dice algunas veces, que nadie es profeta en su tierra, así que de forma veloz y fulgurante este film se ha convertido en una pequeña joya de culto fuera de noruega.

Para empezar hay que decir que se trata de una MUY MODESTA producción, de presupuesto reducido.

¿Cómo se lo han montado?

Con picardia. Un grupo de jóvenes, se va a la montaña, toda nevada y en pleno invierno para pasar unos días de convivencia, buen rollo y amor.

Pero en el lugar resucita un destacamento de soldados nazis que murieron congelados hay durante la segunda guerra mundial. Decenas de zombis nazis resucitan para matar a los jóvenes, en una batalla llena de persecuciones, escaramuzas, peleas a vida o muerte y millones de litros de sangre.

Resumiendo se usó aquí pocos actores, todo se filmó en exteriores, en la nieve (ahorro de decorados) y con unos cuantos zombis nazis.

La primera mitad del film es bastante convencional, aburrida y previsible. Aquí no saben como dar interés a la presentación de personajes y todo se limita a ser relleno rutinario del montón.

Es a partir de la mitad del film, cuando los zombis nazis salen al ataque de día, y evidentemente todas las escenas son hechas a la luz del día, cuando el film mejora terriblemente.

En esta segunda mitad de película se aplica una mezcla de comedia, disparates y gore total.

Los jóvenes se arman con cuchillos, martillos, ametralladoras, sierras mecánicas, hachas, etc... Y se desata una carnicería del carajo en medio de la nieve.

Las escenas gore no faltan: le sacan los ojos a uno, le abren la cabeza a otro, amputaciones, viceras en la nieve, destripamientos, ojos atravesados, zombis partidos por la mitad con sierras mecánicas, cabezas cortadas, y hasta los zombis agarran a uno de los heroes por todas sus extremidades, tiran de todas ellas al mismo tiempo y lo desmembranan.




domingo, 23 de mayo de 2010

Adrenalin


































Ambientada en Boston, la película trata sobre un mundo post-holocausto asolado por la pobreza y el crimen. Un virus altamente contagioso y mortal se ha filtrado, matando a miles de personas. En un campo de refugiados de Boston, donde se alojan los inmigrantes extranjeros durante el período de cuarentena, un peligroso asesino infectado con el virus amenaza con contagiar a la mayor cantidad posible de gente. Un equipo de oficiales (Christopher Lambert y Natasha Henstridge) es el encargado de encontrarlo y detenerlo.

El director hawaiano Albert Pyun se enfrasca en la tarea de contarnos que un virus ha asolado y diezmado la población de Rusia. El virus, como no, llega a USA a través de los inmigrantes y estos son todos encerrados en un ghetto rodeado de una muralla, en una ciudad norteamericana.

En dicho barrio resulta que un tipo ha mutado de forma increible el virus en su cuerpo y aparte de convertirlo en un ser medio monstruoso, le da una increible velocidad, fuerza e invencibilidad en la lucha cuerpo a cuerpo. Es por ello que el loco asesino se ponga a matar a todos Dios pero con una justificada razón: necesia devorar las entrañas de sus víctimas para poder sobrevivir a su enfermedad que encima lo ha vuelto demente.

La historia va que tienen que capturar al loco mutante canibal antes de un determinado tiempo, porque sino contagiara a todo hijo de vecino y cagaros ante el tema de enfrentarse a una multitud de esos super-mutantes porque este, en concreto, arrasa con bandas callejeros, tropas, policías y porque no le dejan porque si se le apareciera Godzilla en este film, es capaz de hasta de hacerse un abrigo y zapatos con su pellejo reptiliano.

El film, basicamente, esta bien como he dicho de cara a los actores, y no está mal dirigido ni mal ambientado pese a ser un modesto film, el problema es que su trama es MUY SIMPLE, casi hecha para niños de cinco años, y en ella no es que ocurra nada ingenioso ni vibrante sino que todo es rutinario, monótono y ya mas visto que el tebeo.

Vale, algo de gore, torturas, violencia, muertes, sangre, el mutante ese asqueroso dando por culo y poco mas.

Muy poca cosa que ofrecer en un, seamos sensatos, muy modesto film, de muy bajo presupuesto y que nació con tan poca ambición en su sangre como falta de talento y creatividad.

Como repito una y mil veces y también en esta ocasión, este film con unos guionistas competentes que no dudo hubieran mejorado a años luz el script de Albert Pyun (zapatero a sus zapatos y si no sabes nadar no te vayas a la playa) y sin invertir mucho mas dinero, los resultados generales de esta producción hubieran sido netamente muy superiores.

De esta manera, el ejercicio pretendidamente estilista y adranalínico, como indica el propio nombre del film, se queda en una chorrada mas vacía que una botella de ron en medio de una convención de alcohólicos.





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