Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

domingo, 6 de junio de 2010

Dead Snow

























Se dice algunas veces, que nadie es profeta en su tierra, así que de forma veloz y fulgurante este film se ha convertido en una pequeña joya de culto fuera de noruega.

Para empezar hay que decir que se trata de una MUY MODESTA producción, de presupuesto reducido.

¿Cómo se lo han montado?

Con picardia. Un grupo de jóvenes, se va a la montaña, toda nevada y en pleno invierno para pasar unos días de convivencia, buen rollo y amor.

Pero en el lugar resucita un destacamento de soldados nazis que murieron congelados hay durante la segunda guerra mundial. Decenas de zombis nazis resucitan para matar a los jóvenes, en una batalla llena de persecuciones, escaramuzas, peleas a vida o muerte y millones de litros de sangre.

Resumiendo se usó aquí pocos actores, todo se filmó en exteriores, en la nieve (ahorro de decorados) y con unos cuantos zombis nazis.

La primera mitad del film es bastante convencional, aburrida y previsible. Aquí no saben como dar interés a la presentación de personajes y todo se limita a ser relleno rutinario del montón.

Es a partir de la mitad del film, cuando los zombis nazis salen al ataque de día, y evidentemente todas las escenas son hechas a la luz del día, cuando el film mejora terriblemente.

En esta segunda mitad de película se aplica una mezcla de comedia, disparates y gore total.

Los jóvenes se arman con cuchillos, martillos, ametralladoras, sierras mecánicas, hachas, etc... Y se desata una carnicería del carajo en medio de la nieve.

Las escenas gore no faltan: le sacan los ojos a uno, le abren la cabeza a otro, amputaciones, viceras en la nieve, destripamientos, ojos atravesados, zombis partidos por la mitad con sierras mecánicas, cabezas cortadas, y hasta los zombis agarran a uno de los heroes por todas sus extremidades, tiran de todas ellas al mismo tiempo y lo desmembranan.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive