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La increíble épica

miércoles, 17 de marzo de 2010

The Terror Within
























Tras la tercera guerra mundial es planeta es un desertico páramo radioactivo.

Bajo tierra, en una base subterranea, un grupo de científicos intenta sobrevivir, pero en el exterior las gárgolas, unos monstruosos humanoides, intentan matarlos.

Esos bichos destripan a los hombres y violan a las mujeres (pues no hay hembras en su especie) que luego procrearán a otras gargolitas (pero no os emocioneis porque no se ve en la peli ninguna escena de sexo monstruos-hembras humanas).

El tema de la película es que un gárgola hace estragos en la base mientras ls científicos luchan contra ella.

Roger Corman produce un clon de Alien, pasando la acción de una nave espacial a una base bajo tierra.

Eso si, esperad mucho presupuesto bajo, pocos efectos especiales, una historia horrible, actuaciones de pena y un guión por encima de todo realmente MALO.

Un soporífero producto de serie B que pocos méritos o cualidades destacables tiene.

A mencionar la presencia del gran George Kennedy (desgraciadamente, lo digo porque él es un buen actor, habitual en estas producciones de serie B).

Comento dos detalles. Si os fijais en las fotos, en el exterior los científicos usan unos prismáticos o binoculares futuristas que número digitales y tal. Es curioso y chocante, porque bajo tierra en la base, usan para ver el exterior una especie de periscopio hecho de espejos y cartones (ver flecha 1).

Recuerdo leer de pequeño que en alguna revista infantil venían los planos e instrucciones para hacer una de esas mierdas uno mismo. Es sorprendente que en el futuro, el ingeniero que diseñó y construyó la avanzada base científica subterranea no tuviera en cuenta construir un sistema de periscopios o de cámaras para ver el exterior, como Dios mandan.

Mas divertido resulta descubrir que los rayos laser que utilizan los científicos (ver flecha 2) son hechos con material de fontanería: tubos de pvc, juntas, manguitos, reducciones, etc... Así que ya sabeis: siempre pagad las facturas de los fontaneros que os hagan arreglos en casa porque si los cabreais, estos pueden coger cuatro trozos de plástico y... ¡Apuntaros con un cañón de rayos laser!

Un film MALO como tantos y tantos que llenaron las estanterías de los videoclubs vhs en los 80.


martes, 16 de marzo de 2010

Suck

Argumento

Como ya ocurriera con el film de 1986, "Muerte a 33 r.p.m.", "Suck" cuenta en su reparto con varias estrellas del rock tales como Iggy Pop, Alice Cooper, Henry Rollins, Moby, Alex Lifeson, Dimitri Coates y Carol Pope. Completan el reparto los actores Malcom McDowell ("La Naranja Mecánica", "Doomsday"), Jessica Paré, Dave Foley y el mismo Rob Stefaniuk.

En la película, la banda de rock The Winners no acaba de triunfar, pero una noche su bajista femenina se escapa con un vampiro, y regresa convertida y cargada de un carisma sexual que atrapa a la audiencia y acaba convirtiendo al resto de la banda.




lunes, 15 de marzo de 2010

Breeders




















La película es loca, incoherente y desarticulada. Es como si hubieran rodado secuencias aisladas sin ninguna continuidad respecto al conjunto, y luego hubieran ensamblado al final todos los elementos en la sala de montaje, creándose un todo que "no termina ni encajar ni a martillazos".

Resumiendo la trama un alien aparece en New York, y empieza a violar chicas vírgenes lo que provoca la consiguiente investigación policial y como no, del hospital que trata a las violadas, que cuando salen del estado post-traumático se convierten en asesinas sanguinarias que tras asesinar desaparecen.

Al final todas ellas se reunen en una especie de yacuzzi situado en una galería subterranea, y que se ha montado el dicharachero alien y que a base de pajotes y romperse la polla(supongo yo) ha llenado con su esperma viscoso rollo moco verde alienígena.

Las tias cachondas como locas, se meten al rollo lébisco en el yacuzzi marciano, rebozadas como croquetas del fertil esperma alien que luego las dejará embarazadas.

Total que al final se aparece el doctor malo, que resulta ser el alien, y enseña a los buenos su primer hijo que es un monstruito mutante con un vagina vertical dentada por boca (ver foto al respecto). El hijo de puta es realmente repulsivo.

Luego el doctor se transforma en una ¿especie de mosca? reventado su aspecto humano y tal.

Al final de todo, la chica buena es violada por su compañero de fatigas que resulta ser... ¡OTRO ALIEN!

Y yo me pregunto que entre tanto tentáculo (alguno sale), tetas y culos de buenas mozas al aire y algunas escenas gore y tal... ¿Porqué un alien mató al otro? Buena pregunta. Supongo yo que por cuestiones territoriales:

"Si te follas a mis humanas y las dejas preñadas, te cortaré los huevos o las antenas (yo que se) por intrusismo profesional"

Hahahahahaha... ¡Qué cachondos los marcianos!

La película pese a tener una aceptable fotografía, tener muchas chicas monas y contar con decentes maquillajes y efectos especiales, es muy lenta, vacía, sin sentido y aburrida. Eso y encima sufrir el extraño y desaliñado guión que no parece ir a ninguna parte ni tener mucho sentido.

Tras semejante película, la hermosa protagonista Teresa Farley, DEJÓ el mundo del cine para siempre. No me extraña.


Sin comentarios. Una película realmente MALA.

Y como moraleja hago yo una reflexion. Lo peor que la puede pasar a un león es que cuando salte sobre una gacela es que no sea capaz de morderla, matarla y comérsela. Porque de ser así el animal no sería león, y por tanto morirá de hambre.

Lo mismo le pasa a este film. No puede parecer que esto va de folladas entre aliens y humanas, que va a haber sexo interplanetario y tal, y al final nunca se ve nada concreto sino al contrario todo es mas bien recatado, con miedo de enseñar algo mas de la cuenta.

Como al león, lo peor que le pudo pasar a este modesto film es engañarse a si mismo y lo que es peor, engañar a todos los espectadores que se esperaban algo mas atrevido y con creatividad que este muermo.


 


domingo, 14 de marzo de 2010

Pandorum

 
Argumento

"Pandorum" es una película que tuvo una campaña publicitaria muy grade que me causo curiosidad , esto de sacar un nuevo póster cada semana, con  muchos trailers e incluso darnos la oportunidad de ver unos minutos del propio metraje puede resultar aburrido y la verdad es que esta no me pareció nada inresante.

Hecho este pequeño inciso, centrémonos ya en lo que es la nueva película del alemán Christian Alvart, quien ha estrenado este mismo año en nuestro país su anterior filme, "Expediente 39" y que sorprendió a muchos hará cosa de cuatro años con la más que interesante "Antibodies", y que esta vez nos propone una mezcla de ciencia ficción y terror, que viene a ser (y valga la redundancia), una ídem entre "The Descent" (esta película ha marcado escuela) y "Horizonte Final", así que todos aquellos que quieran ver uno de esos ejercicios de ciencia ficción filosófica, les recomiendo que se pasen a la sala de al lado, donde están proyectando "Moon".

 
 
La historia no suena demasiado original en su planteamiento inicial y se nutre nuevamente del recurrido catastrofismo, donde nos muestran un planeta tierra futuro en las últimas debido a innumerables guerras y a la mano santa del hombre, con lo que no queda otra alternativa que embarcarse en la aventura espacial en busca de un nuevo hogar donde albergar a la decadente raza humana, reuniendo a unos pocos miles de elegidos en una nave, la "Elysium", dirección a Tanis, un lejano planeta de similares condiciones a la tierra para ser colonizado.

La idea para tan largo viaje, era inducir a la tripulación en un profundo sueño hibernario e irlos despertando paulatinamente por turnos para substituir a sus compañeros y llevar así a cabo la misión. La acción comienza cuando un tripulante, el cabo Bower, despierta de su letargo sin memoria alguna, encontrándose la nave aparentemente desierta y en terribles condiciones a la deriva en el espacio. A partir de este punto y con una puesta en escena prácticamente calcada a lo visto en "Horizonte Final" y algunas pinceladas de "Eden Log", nos introducimos en este "survival" galáctico donde los protagonistas tendrán que luchar por sus vidas contra una hostil y desconocida raza alienígena que habita en la nave (siguiendo con las mezclas), un híbrido entre las criaturas de "The Descent" (de la cual también hereda esa sensación claustrofóbica tan característica) y los orcos de "El señor de los anillos" (por lo visto la influencia de Tolkien llega hasta las estrellas) pero con elementos estéticos cercanos a "Mad Max", mientras a modo de "flashbacks" van recordando quienes son, su pasado y cual es su misión.

Como ya he dicho, "Pandorum", se aleja de la ciencia ficción digamos, mas psicológica en plan "Sunshine" o la reciente "Moon" y apuesta por la acción directa a la máxima exponencia, todo ello, eso si, bajo un halo de misterio y misticismo dados por el escenario de la acción, una inmensa y laberíntica nave donde pocos son los momentos donde la oscuridad pierde su omnipresente protagonismo, pues es el marco idóneo para que las criaturas de "Pandorum" resulten amenazantes moviéndose entre las sombras, aunque por desgracia los cotas de terror de la cinta son mas bien escasas, primero por que los alienígenas se nos muestran demasiado pronto y no nos dan tiempo apenas de que podamos experimentar el temor mas universal y efectivo de todos, el miedo a lo desconocido. Roto este misterio, tampoco se puede decir que la película se mueva bajo las directrices clásicas del cine de terror (salvo momentos esporádicos, como la secuencia donde el protagonista tiene que arrastrarse entre las criaturas dormidas, véase de nuevo "The Descent"), sino que tira mucho mas del cine de acción, con muchas coreografías de lucha, que aunque resultan bastante vistosas, también pecan de frenéticas (los que se quejaban de las peleas de "Batman Begins" que ni se acerquen a esto), y los movimientos de cámara y constantes cambios de plano hacen que sean muy confusas y caóticas la mayoría de veces, cosa que quizá puede llegar a entenderse o justificarse una vez conozcamos el desenlace, que aunque está bien pensado, me ha gustado mucho la idea general y el concepto de la enfermedad, resulta tan confuso como las propias secuencias de acción.

Visualmente no se le puede hacer ningún reproche, "Pandorum" es una pasada visual, los FX son de primerísimo nivel, tanto los exteriores, cuando se nos muestra la "Elysium", como el diseño de los alienígenas rayan a gran nivel, además la película también es bastante generosa en sangre y tanto los decorados (aquí la oscuridad juega a su favor) como las ropas de los personajes cumplen a la perfección y resultan creíbles.

El reparto es otro de los puntos fuertes de la cinta de Alvart, que ha puesto la película en manos del poco conocido Ben Foster (pudimos verlo haciendo de ángel en la tercera entrega de "Xmen" o de zumbado en "30 Días de oscuridad"), que aquí hace un trabajo excelente y consigue crear un personaje bastante profundo para lo que es la película, transmitiendo sensaciones en todo momento. A su lado un ya consagrado Dennis Quaid, quien como el buen vino ha ido ganando mucho con el paso de los años y que aquí sin muchos alardes, pone su imponente presencia al servicio de la historia y se erige como protagonista de los momentos mas "psicológicos" o existenciales de la cinta y por supuesto la presencia de la guapísima actriz alemana Antje Traue (incluso más atractiva que el propio Ben Foster) que interpreta a una sensual científica/amazona que quita el hipo.

Conclusión, "Pandorum" había creado muchísimas expectativas entre los aficionados a la ciencia ficción y seguro que más de uno se ha sentido un tanto decepcionado por el resultado final, pues es un filme que incluso podría que solo es para divertirse un momento y que está claramente orientado a los amantes de la ciencia ficción mas sencilla, personalmente me parece carente de argumento y sus defectos muy pobres, el tópico desarrollo que recuerda a muchas otras películas del género, lo caótico de algunos momentos en las secuencias de acción, las pocas dosis de terror o el atropellado desenlace que aunque está bien pensado, regular.

Fotos




sábado, 13 de marzo de 2010

Gunan

































En Italia, a principio de los 80, llegaron las noticias de la adaptación al cine del personaje de comic Conan, protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Evidentemente en Italia conocían al bárbaro personaje de comic, pues sus historietas y colecciones varias son vendidas y muy populares en el mundo entero.

Pues nada, como dicen en España, cagando hostias, los italianos prepararon y rodaron una película tipo Conan que llegaron a estrenar... ¡ANTES DEL FILM NORTEAMERICANO!¡A eso lo llamo astucia!

La película es ASOMBROSAMENTE MALA. Pero cuando digo mala, rematadamente mala. Pero semejante título bizarro tiene unas perlas estupendas. Tomad nota y disfrutad del show.

El principio de la película es inenarrable. Tenemos que un narrador nos explica didácticamente como se creó el mundo, viéndose planos del espacio, dinosaurios, cataclismos, etc... Todo ello tomado prestado de otras películas. Pero para aderezar semejante ensalada el narrador nos marea con historias de profecias, de la cuarta luna, de la séptima luna, de la otra luna, y de la quinta generación, de la segunda generación y la madre que ma preció. ¡MUJER: TRAEME UN VALIUM!

Tras semejante introducción tenemos que en un tribu de amazonas playeras hay dos hermanos mellizos y del cual solo uno será el elegido para llevar la super-espada sagrada. Total que los hermanos se inflan a hostias entre ellos, para ver quien es el mejor, pero la jefa de las amazonas les dice que no se peleen, que así no se resuelven las cosas. ¿Cómo se come eso? Primero dicen que para obtener la espada deben de luchar entre ellos, pues así lo dictan los dioses, y cuando se pelean, dicen que deben de detenerse, que eso no va así. ¿Alguien comprende algo?

Total que el bueno, Peter McCoy, que no es otro que el fisicoculturista italiano Pietro Torrisi, se decide con su mega-espada enfrentarse a los malvados de turno. En dichos encuentros tenemos que nuestro héroe salta cual ardilla de árbol a árbol, por barrancos, desfiladeros y montículos.

Pero no solo de saltos vive la rana. Nuestro héroe entre pelea y pelea se hace como buen deportista sus flexiones en el suelo a un solo brazo (ver foto, que no bromeo).

Y es que además semejante atleta es capaz sin cables, ni trucos ni efectos ópticos, de levantar a un hombre adulto por encima de sus hombros, de forma espectacular, demostrando la tremenda fuerza del actor culturista, cosa que si mal no recuerdo hace dos o tres veces a lo largo de la película.

La reina de las amazonas está cabreada. El cachas no se lo quiere montar con ella pues le mola mas una rubita muy mona (Sabrina Siani) y entonces la mujer despechada "vende" a la mujer que interpone entre ella y el semental, a los malos. Evidentemente los malos trempan como caballos al verla y la violan en grupo.

La pobrecita luego es trasladada a la guarida de los malos, en donde los malvados continuan abusando de ella.

El héroe irá al rescate no antes sin pasar por un camino lleno de marcas de ruedas de vehículos (ver foto con la flecha).

Al final y para alucinar, ponen a la chica buena en pelotas sobre el cachas al cual han atrapado también, y ponen una trampa de pinchos que destroza la espalda y el culo de la chica, sufriendo como una martir para que el bueno no muera. Lo mejor de dicha escena es como escapan ambos. Ver para creer semejante disparate.

En resumen estamos ante una película MUY MALA, y que poco o casi ninguna gracia le veo.

Otro nefasto clon de la época "todos copiamos a Conan y a Mad Max" parido en Italia. ¿De dónde si no? Me quedo sin palabras.


Nombres en otros paises:

Barbaarinaiset
Gunan - König der Barbaren
Gunan the warrior
Lost Warrior
Mervians Sohn
[غنن] المحاربة
Gunan je cesta
Gunan den uden
gunan de strijder
gunan että määrä
gunan le guerrier
gunan der Krieger
של לוחם
के सैनिक
gunan a katona
gunan il guerriero
戦士
전사
Gunan de kriger
Gunan na wojownika
gunan de luptator
gunan krigare
gunan bu savaşçı
مس رائس کے


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