Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

jueves, 28 de enero de 2010

Mega Force



































Película que era cutrísima, como muchas de aquella década, sin embargo, estoy casi seguro de que cuando la ví me encantó (algo que también me ocurrió con She, pelicula que protagonizó Shandal Bergman -actriz que interpretó a Valeria en Conan El Bárbaro-). Pasan los años y no cabe duda de que algunos pensamientos se deben más bien a la niñez que a otra cosa. Éste sería uno de esos casos. Porque la película es mala de campeonato. Si bien es cierto que este tipo de películas hay que verlas (con un estómago de acero y mucha paciencia) como lo que eran y ubicándolas en ese momento donde las películas de ciencia-ficción, terror y acción predominaban el panorama

Megaforce fue una especie de "imitación" del fenómeno G.I. Joe en Usa, que trasladó los conceptos básicos de los juguetes a la imagen real en una importante producción llena de coches, motos y explosiones a malsalva.

La trama es parecida: una fuerza internacional (los chicos buenos) se dedica a combatir mafias, gobiernos malvados y tiránicos, etc... gracias a una impresionante fuerza militar compuesta de motos acrobáticas que disparar misiles, coches futuristas que disparan rayos laser, etc... Con semejante arsenal tecnológico y un par de pelotas los buenos destrozan todos los ejércitos que se les cruzan por en medio, aunque estén armados hasta los dientes de tanques, vehículos acorazados, etc...

Como no podía ser menos el film tiene inmensas bases secretas bajo tierra, toques de ciencia ficción y hasta chicas guapas.

Destacar la presencia como malvado de Henry Silva.

La película en general es un producto mas de los 80, bastante aparatoso en su momento (recuerdo ver su trailer un millón de veces en un sin fin de cintas vhs que alquilaba en el videoclub) que no pasó de ser una extravagante fantasía militar para todos los públicos que no cuajó demasiado entre el espectador medio, que lo consideró demasiado imposible.

Para muestra un botón... El bueno al final resulta que alcanza un avión de transporte que vuela muy alto con su moto, que resulta que vuela.

Lo mas asombroso es que si observas la secuencia con atención, se comprueba que la sincronía de los efectos especiales es patética.

Vemos que el espacio aereo está proyectado en una pantalla tras la moto que cuelga con el protagonista de unos cables en un estudio, y que en primer plano se ha construido la parte de atrás del avión de carga, en donde varios actores llaman al motorista volador para que se apresure en llegar al avión antes de que se le acabe la energía nuclear a la moto, o que el avión alcance la estratosfera (no comento las caras que pone el protagonista a lomos de la moto, que parece que se está corriendo y teniendo un orgasmo, porque me puede dar la risa. Parece que en vez de montar una moto, le está rodando una peli porno).

Lo terrible (ver flechas verdes) es que la rueda delantera de la moto sube y baja fuera de la pantalla de proyección, ante la parte de atrás del avión, en un desastre de efecto visual en una gran producción que se supone que es este Megaforce.

Es para echarse a llorar. No basta con que la película sea fantasiosa y loca, sino que al final, justo al final, se destroza todo el conjunto resultante con unos defectos especiales de andar por casa, que hunden en la miseria a este exótico y carnavalesco producto bélico de los 80, inspirado en los G.I Joe.




lunes, 25 de enero de 2010

The Barn of the Naked Dead





















El argumento de esta barata pelicula es el de unas strippers van a Las Vegas, y de camino se les rompe el coche en medio de un desierto en medio de la nada (un cliché ya clásico en el cine de terror) y van a parar a una granja medio derruida y decrépita, en donde son capturadas por un loco que las encierra en el establo como si fueran ganado.

Pero en vez de decantarse el film por el rollo La matanza de Texas, crea su personal y bizarro universo en el cual hay en los alrededores de dicha granja los restos de una caravana de un circo. El loco en cuestión se cree un gran showman de circo y adiestra a sus prisioneras, las tortura y tal, en pro del espectáculo enfermo que diseña dentro de su retorcida mente.

El número mas brutal es soltar a las mujeres por el desierto y tirarles un gran felino amaestrado que se las papea volando. Pocas veces un serial killer fue tan original: su arma es un gran felino. ¿Para que mancharse las manos, verdad? Encima le hace un favor al pobre animalillo. Joder, también tienen ellos derechos a comer.

Total que el clímax final entrecruza tres tramas: la policía descubriendo el pollo e intentando rescatar a las chavalas, a la chica de turno (la heroina) que finalmente se escapa y hace que el felino se coma a su amo (a eso lo llamo variar la dieta: no solo de mujeres viven los grandes gatos carnivoros).

Y la tercera historieta es que el padre del loco, permanecía encerrado en una cabaña, y claro, al estar todo CERCA de unos terrenos de pruebas nucleares del ejército (¿Os suena eso?) el tipo chupa tantas radiaciones chungas, que se muta en un ser feo, asqueroso y homicida.

Total, que semejante cabronazo se escapa y de tanta mala hostia que tenía acumulada de estar encerrado tantos años poniéndose moreno con las radiaciones, llega a los establos y destroza a todas las chicas.

Resumiendo, que tenemos el rollo del circo, torturas, humillaciones, chicas esclavizadas, algunos desnudos, un poco de gore y un deforme loco mutante como guinda de semejante pastel.

Personalmente creo que es un film MUY MODESTO, que al menos intenta tener un punto de originalidad carnavalesco y dicharachero de esos que le molan a Rob Zombie.

Un film OLVIDABLE sin demasiada dificultad. Como anécdota decir que este es uno de los primeros films de su director, Alan Rudolph, un cineasta de carrera desigual que posteriormente dirigía a Demi Moore y Bruce Willis en Pensamientos mortales, o realizaría en 1988 el film de culto Los modernos.




Archive