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La increíble épica

sábado, 17 de mayo de 2008

Elvira Haunted Hills















La película esta situada en 1851, Elvira y su criada Zou Zou van de gira hacia Paris, pero en el camino descansarán en un castillo en el cual la difunta esposa de dueño guarda un extraño parecido con Elvira.
Una modesta producción de un millón y medio de dólares de presupuesto, que cuenta con un guión de Cassandra Peterson tomando el rol de Elvira, en un subproducto rodado en Rumanía por eso de abaratar costes. Con pocos medios, actores de medio pelo y practicamente ningún efecto especial, y encima con una dirección de video doméstico pero en plan alta definición(o sea, que no vale una mierda por mucha calidad de imagen que tenga) nos plantea una historia pobre y deprimente, con un desarrollo lamentable y ningún aliciente. Vemos a Elvira con kilos de maquillaje en su cara ya bastante envejecida por su edad(50 años) que no enseña nada, y que hace gala de un sentido del humor tan pobre como pasado de moda. Su autoparodia del género de los castillos embrujados de los años 40-50 se antoja tan torpe como ineficaz. Realmente este film no posee ninguna clase de aliciente. Simplemente es malo como el hambre. La primera parte de la andanzas de Elvira al lado de este bodrio parece una obra de arte..

domingo, 11 de mayo de 2008

Operazione Paura














 Aqui Mario Bava mezcla el tema de las casa embrujadas (con una maravillosa y espectral mansion) con el de fantasmas del mas alla, y todo ello mezclado con un estilo britanico Hammer, solo que muy mejorado y potenciado. Si a todo esto le añadimos toques de gore y la presencia de Erika Blanc (una rubia de muy buen ver) y Fabienne Dali (la hechicera que esta como un tren y que es una actriz originaria de las isla Bahamas) la cosa sube todavia mucho mas. Este film puede ser definido como una pelicula GOTICA, influenciada notablemente por los films Hammer, pero que los supera a estos de calle y no es broma. El trabajo de Mario Bava es sobresaliente, y la iluminacion es digna de estudio, al igual de como se han aprovechado escenarios, platos, localizaciones naturales, etc... La pelicula es realmente interesante y entretenida y nos plante la pregunta de que si los japoneses han inventado el cine de fantasmas ahora (sea films tipo The Ring) o realmente esto ya existia ya mucho antes de otra forma, por ejemplo en Europa. Otro detalle muy interesante es ver que la niña rubia (podria ser la de Residente Evil) y muchisimos escenarios parecen extraidos del videojuego. Las referencias visuales son hasta increiblemente parecidas... Es mas diria que este film los podria haber inspirado de alguna manera y es que se parece mas a la saga de videojuegos en cuanto a escenarios, que a la penosa tercera parte de la saga. RECOMIENDO ESTE FILM de forma obligada y referencial. Es una pelicula fascinante y realmente lograda. Los escenarios y la iluminacion son inolvidables.

SUNDAY MONSTERS: EYES

Astonishing_30_portada


La impresionante portada que tienen justo encima pertenece al número 30 de Astonishing (Atlas, febrero de 1954) y está ilustrada por el gran Joe Maneely. Los dibujos de la historieta a la cual correspende, en cambio, son del más pelín más clasicote Pete Tomlinson, cosa que no impide que sea una de mis historietas de horror favoritas de la Atlas. Las razones de mi agrado es, por un lado, tratar la icónica imagen pop del globo ocular desde una perspectiva monstruosa (algo que siempre me gusta, llámenme posmoderno) y por el otro esa inocencia casi absurda con que se despide el final de la historieta, la tradicional sorpresa que todo cuento breve de terror pide a gritos.

eyes vin 01


Ojos gigantes con tentáculos surgen del fondo del mar y atacan una población marinera. Además lanzan un rayo lumínico que derrite a los humanos. Como monstruo pulp es estupendo, no me lo negarán.

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La población dle pueblo debe refugiarse en sus casas, cosa que me recuerda los geniales silicatos de Island of Terror. Pero, además, descubren que los bichos son necrófagos, es decir, que desentierran cadáveres y se los comen. Qué maravilla: ojos gigantes necrófilos con tentáculos

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Afortunadamente, en toda invasión alienígena pulp siempre hay un punto débil. En esta ocasión es la luz, cosa bastante lógica. Armados con linternas, los habitantes consiguen batir en retirada la terrible amenaza ocular.

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Desgraciadamente, no es suficiente. Los supervivientes escuchan pávidos como la radio informa de la irrupción de unos ojos gigantes en otra población no ha dejado muertos. Los entes oculares se han limitado a robar un cargameno de gafas de sol. How How How. Si desean leer íntegramente tamaña delicia, se la dejo aquí abajo.




sábado, 5 de abril de 2008

Grapes of Death






Unos campesinos francesos son contaminados por una mierda que los vuelve homicidas. Total que una joven va a parar recombolescamente a un pueblo lleno de esos pirados llenos de llagas y pustulas supurando pus que la quieren convertir en comida para los pollos. Bueno, vemos una agraciada fotrografia, buenos planos, algunas escenass gore destacadas como la de la decapitacion, algun desnudo, etc... No pasaria de ser un film común sino fuera porque fue dirigido por el gran Jean Rollin y que en el tramo final sale en algunas secuencia (y no en pelotas osea que no vereis ni mostrar una tetita o el culito) a la actriz francesa Brigitte Lahaie increiblemente desaprovechada, este film con un guion mas extremo, personajes mas desarrollados, Brigitte haciendo de pervertida o ninfoma (ya que esta en el campo se lo podria montar con zanahorias o en plato de alegres pepinos) y mas sangre, hubiera sido un film muy interesante. El film es un quiero pero no puedo en mayusculas. En el fondo se deja ver, pero realmente no merece mucho la pena perder el tiempo en ver algo tan olvidable.

viernes, 28 de marzo de 2008

Doomsday

























Doomsday es una amena combinación de Rescate en New York y Mad Max. La historia es la siguiente: una epidemia que nadie sabe de donde vino, se extiende por Escocia, y la gente muere como cucarachas. Total que a un genio no se le ocurrio otra idea de construir una muralla que rodeara toda esa region de Gran Bretaña y la dejara aislada del resto del mundo. Destruido los aeropuertos y puertos, nadie puede evadirse del pais sino caminando, pero para eso esta esa muralla, llena de miles de gigantescas ametralladora automaticas que en una escena demostrativa achicharran a un indefenso conejo. Total que treinta años despues se reproduce un brote de esa mierda contagiosa no se sabe bien como ni porque, en Londres, amenazando con destruir toda Inglaterra. Total que las consabidas y pertinentes medidas draconianas conducen en un plazo de cuarentay ocho horas a arrasar la ciudad entera, matando a varios millones de personas. Total, que en un plan B con pocas opciones de funcionar, deciden mandar un comando al interior de Escocia, para descubrir la cura del virus, porque resulta que por fotos satelite han descubierto que hay supervivientes. Todo esto se nos describe en una media hora, que es lo mejor del film. La cosa avanza igual demasiado telegrafiada, pero con firmeza. Neil Marshall no es James Cameron o Michael Bay, pero intenta PLANTEARNOS con bastante convicción la idea de que esa situación es factible. El problema principal del film es que esta vacío pero no deja de ser entretenido.


El guion es llanamente un horror. Con mucha indulgencia podria ser definido como un homenaje a Mad Max 2 y a Rescate en New York, pero no pienso asi. ES UN GUION TAN DECEPCIONANTE COMO POBRE Y TOSCO DE MANERAS. Y lo que es peor: no tiene ni ritmo ni sentido del climax, y ni engancha y ni meramente captura tu atencion, sino que ABURRE SOBERANAMENTE. Neil Marshall toma muchas ideas de Rescate en New York: los titulos de credito, los graficos que nos muestran la muralla, el reloj que marca la hora, una escena en unos trenes, una pelea en la estructura final del film de la heroina con un tipo gigantesco, y como sucedio en dicho film, hay personajes que se llaman como directores miticos del terror, asi que empezareis a escuchar que uno se llama Carpenter. De Mad Max 2, se toma la idea de una persecuencion final entre el coche de los protagonistas, rodeada de salvajes de la autoestopista. La cosa incluso ahi es decepcionante, salvo algun plano acertado de casualidad. La mencionada persecucion es torpe y mala. La mayoria de las peleas del film son muy confusas y rapidas, hasta un punto alucinante. Intentaba yo contar cuantos planos habia por minutos, y en unos pocos segundos devore incontables planos. Eso es espectacularidad mal entendida. El montaje es terriblemente incompetente, porque NO TE METE en las peleas ni en broma. La historia como no es sencillamente espantosa, ya que todo se reduce esquematicamente a :

1 - llegar a un sitio lleno de malvados que son canibales
2 - el comando es casi destruido
3 - escapan en tren y luego a pie llegan a poblacion medieval
4 - van a ser ajusticiados
5 - escapan y vemos la persecucion final con coches

Los malvados no tienen ninguna entidad ni peso en el film. La mala de las tetas gordas y cara tatuada, Viper, es asesinada a los pocos minutos de salir en metraje, y tanto el lider de los canibales, como el de los medievales, son tan sosos como inverosimiles. Pero ya no se trata de que el fiel copie muchas cosas de films antiguos (es muy digno de hacerlo), de que su trama sea muy simple, o que la pelicula adolesca de malos personajes y de un montaje equivocado, sino que encima su guion esta MUY LLENO de fallos de peso, que te rompen el coco cada tres por cuatro. Cuando el comando entra en la ciudad de los canibales... ?Como hicieron cientos de ellos para ocultarse calladitos antes de rodearlos? ?Como es posible que con cuatro cocktails molotov de mierda dejen ciego un vehiculo blindado de alta tecnologia del año 2030? ?que pasa entonces en la guerra real, que varios tipos con maña pueden destruir con este sistema una flota de tanques? Anda y no me jodas. Un tipo con una ballesta mata a otro piloto del otro tanque. ?No tienen estos cristales antibalas? No entiendo nada... Total que un puñado de bastardos harapientos se maman el comando como el que se come un bocadillo de jamon pata negra. Entonces diablos, cuando las famosas revueltas chinas estudiantiles, por esa regla de tres, tenian que haberse mamando esos miles de chavales a todo el ejercirto chino. IMPOSIBLE. Por eso ver la destruccion del comando de esa manera, es lamentable. Cuando escapa el comando, lo hace en un tren de vapor, y los malos se quedan berreando... Cojones, digo yo que si aparecen al final con coches y tal que corren a velocidades de vertigo, porque no fueron corriendo a cogerlos, haber pisado el acelerador a fondo, uy haber interceptado el tren en un punto lejano, descarrilandolo o como fuera. Es decir, no creo que un puto tren de vapor corriera mas que coches de gasolina por carreteras sin trafico ni policias ni nada de nada. Pero eso no es todo: hay coches, hay gasolina, hay trenes, hay electricidad, se dan conciertos de musica (la peor escena del film), etc... Entonces como en ese nivel de tecnologia tras el apocalipsis virico, no se como diablos nadie ha logrado escapar de ese lugar, como no se ha podido comunicar con el exterior, etc... En fin, historia MUY FALLIDA, historia floja y a ratos lenta y aburrida. Rhona Mitra, ex chica Tomb Raider, no lo hace mal, pero se parece demasiado a la Kate Beckinsale de la saga Underworld, tanto es aspecto, corte de pelo, fisico, poses, etc... Lee-Anne Liebengerg, la chica de pechos grandes y cara tatuada, es una actriz sudafricana, es una especialista y doble de cuerpo en escenas peligrosas, conocida por su participacion en el concurso American Gladiators, como concursante, en 1996 (es uno de mis programas favoritos), pero en la edicion internaciona: International Gladiators. La pelicula me ha decepcionado mucho, pero mucho... Es mejor que mucha mierda directa a video de los videoclubs, es cierto, pero no mucho mas. Con un presupuesto de 33 MILLONES DE DOLARES, solo ha recaudado 9. OJO, solo 9 MILLONES en USA. ?La gente se equivoca no pasando por taquilla para ver este pastel? Pues pienso que no. Es la suerte que merece Doomsday, que tiene un guion mas embutido por la fuerza y rigido que la punta de un supusitorio. UNA LASTIMA. Quien avisa no es traidor. Ah, olvidaros de tetas, de sexo, o de cosas asi... En un mundo salvaje, mutante, violento y futurista no hay cabida para el sexo... Sic... ?Quien puede tragarse eso? Ni con ello, para intentar captar una posible parte de la audiencia de los cines moralista y mojigata, lograron sus propositos, afortunadamente. La mayoria de los personajes son ESPANTOSOS, en un guion LENTO y SIN INTERES ALGUNO. Lo peor de que ademas que el film no entretenga y aburra, es que homenaje es un desastre y como remake inconfesado es infumable. De ninguna de las maneras funciona la pelicula. Sus fallos en el guion son demasiado evidentes... Y no no hablar del penoso numero musical de en medio (menuda cagada que quita cualquier atisbo de credibilidad o seriedad al film) y lo del Benley, el super-coche esperando a la protagonista, guardadito e intacto, es sencillamente increible. Ah... Se me olvidaba lo mejor de todo es como consiguen la cura del virus, que es el motor desencadenante de la movida del film. Cuando veais cual es la solucion al problema os sentireis... ?Estafados? ?Es esa la sensacion? Comprobadlo vosotros mismos si finalmente os atreveis a ver este film de muy bajo perfil. El que avisa no es traidor.

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