La impresionante portada que tienen justo encima pertenece al número 30 de Astonishing (Atlas, febrero de 1954) y está ilustrada por el gran Joe Maneely. Los dibujos de la historieta a la cual correspende, en cambio, son del más pelÃn más clasicote Pete Tomlinson, cosa que no impide que sea una de mis historietas de horror favoritas de la Atlas. Las razones de mi agrado es, por un lado, tratar la icónica imagen pop del globo ocular desde una perspectiva monstruosa (algo que siempre me gusta, llámenme posmoderno) y por el otro esa inocencia casi absurda con que se despide el final de la historieta, la tradicional sorpresa que todo cuento breve de terror pide a gritos.
Ojos gigantes con tentáculos surgen del fondo del mar y atacan una población marinera. Además lanzan un rayo lumÃnico que derrite a los humanos. Como monstruo pulp es estupendo, no me lo negarán.
La población dle pueblo debe refugiarse en sus casas, cosa que me recuerda los geniales silicatos de Island of Terror. Pero, además, descubren que los bichos son necrófagos, es decir, que desentierran cadáveres y se los comen. Qué maravilla: ojos gigantes necrófilos con tentáculos
Afortunadamente, en toda invasión alienÃgena pulp siempre hay un punto débil. En esta ocasión es la luz, cosa bastante lógica. Armados con linternas, los habitantes consiguen batir en retirada la terrible amenaza ocular.
Desgraciadamente, no es suficiente. Los supervivientes escuchan pávidos como la radio informa de la irrupción de unos ojos gigantes en otra población no ha dejado muertos. Los entes oculares se han limitado a robar un cargameno de gafas de sol. How How How. Si desean leer Ãntegramente tamaña delicia, se la dejo aquà abajo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario