Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

sábado, 11 de septiembre de 2010

Martin






















Película de culto un tanto irregular, y una de las películas de vampiros más originales,  es que George A. Romero demostró que podía hacer más cosas aparte de films  de zombies y  que podía hacerlo bien y con pocos medios. George Romero se planteo trasladar el mito del Vampiro, del Dracula, del Nosferatu a la ciudad y de forma  realista. Tan realista como decir que un vampiro puede existir si se parte de la logica que es un perturbador lleno de traumas y mierdas mentales varias. En este film se nos plantea que un joven sufre una serie de severos traumas en su interior, incluidos de tipo sexual e incluso de inadaptacion social. Eso le lleva a sentir fascinacion por figura de Dracula y reproducir sus pautas de comportamiento: bebe sangre, mata mujeres, actua de noche, viste como Dracula, odia la religion, etc... El problema del film es que el guion es tan espeso como lento, y que los actores no estan en algunas partes a la altura del conjunto. Lo que se pretendia como una diseccion psicoanalitica del mito del vampiro, se queda como en un intento presuntuoso y bastante flaco, y lo que es mas grave, como film de terror casi no funciona. Bueno mi afirmacion no es cierta del todo. Los asesinatos comentidos por el falso vampiro los hace simular como suicidios y esos actos nos situan mas en el genero de los asesinos en serie que en el de los propios vampiros. Por eso en su tiempo el film no fue ni respaldado ni comprendido. Como film de terror es lento de cojones y bastante aburrido y demasiado pretencioso para lo que al final conseguimos digerir de semejante entrecot. Martin fue un fracaso que desencajo al propio George Romero, el problema estuvo que sus actos no estuvieron acercados a sus intenciones ni en broma y todo en base a un guion mejorable y una plasmacion muy torpe y casi de look amateur. Como retrato de la demencia de un joven perturbado o de un serial killer adolescente es algo aceptable el film, pero como peliculas de vampiros mas vale que huyais de este film como la peste.

martes, 7 de septiembre de 2010

Alien Dead






Título original
Alien Dead
Año
1980
Duración
74 min.
País
 Estados Unidos
Director
Fred Olen Ray
Guión
Fred Olen Ray, Martin Nicholas
Música
Franklin Sledge, Chuck Sumner
Fotografía
Fred Olen Ray, Gary Singer
Reparto
Buster CrabbeRay RobertsLinda LewisGeorge Kelsey
Productora
Firebird Pictures
Género
TerrorCiencia ficción | ZombisSerie B
Sinopsis
Mediocre película en que las víctimas de la caída de un meteorito se convierten en zombies hambrientos de carne humana.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Alien from L.A.




























La historia de este film  va asi, Wanda Saknussemm es una jóven poco agraciada y tonta que vive en Los Ángeles y trabaja en un comedor, después de que su novio la abandona, recibe una carta en la cual se le informa que su padre arqueólogo ha muerto, después ella viaja a África, y cuando se encuentra revisando los documentos de su padre descubre unas notas acerca de Atlantis, aparentemente una nave que se estrelló contra la tierra hace milenios y se encuentra hundida en el centro de la tierra.
La protagonista es interpretada por la bella actriz, modelo y atleta Kathy Ireland, una joven atlética, alta y de gran belleza que allá por los 80 fue portada de revistas de deporte, escribía articulos deportivos dedicados a las mujeres, etc... Hizo videos de fitness y de workout, para que las mujeres se pusieran en forma en cada delante de las televisiones, y posterioremente al madurar, se hizo escritora de libros de ayudas para las mujeres.

La chavala viaja para allá y en dos patadas se cae por un agujero, se mete por unas galerías, llega a unas minas y finalmente resulta que ha llegado a Atlantida.

En este film se plantea que los atlantes son quizás extraterrestres, que tienen en una cueva gigantesca bajo tierra, su mítica ciudad escondida de los ojos de los humanos.

Y claro, a esto alude el título del film, porque la chica es una "extranjera de otra civilización" en un nuevo mundo para ella, subterraneo.

Como todos los films de Albert Pyun, opta por un aspecto urbano de neones, niebla, y gente con aspecto punk retro fashion extremo.

Ella vivirá aventuras, peligros, la putearan, la engañarán etc...

Esta película no deja de ser una especie de  de Alicia en el país de las maravillas, pero mezclada con viaje al centro de la Tierra, perpetrada por la Canon group, aquella productora todoterreno que hacía de todo.


¿Y que más puedo contar de esta película? Pues son las aventuras de una mujer con cuerpo de modelo, y actuando de tontita, bajo la tierra, en una ciudad punk que resulta ser La atlántida.

Es una película bastante flojita, realmente modesta y que pasó sin pena ni gloria por los videos clubs, en vhs, a finales de los 80.

En el blog, en la review, os he dejado una excelente selección de fotos de Kathy Ireland, en su mayor gloria, que seguro que os encantarán.



miércoles, 1 de septiembre de 2010

Break


















Una película muy barata, en la que una mujer rompe con su novio, y luego tres amigas la ayudan a superar el tema, a llevar mejor el momento y se la llevan de acampada al bosque, en concreto a unos bosques canadienses.

En realidad la película está rodada en alemania, en bosques alemanes, que son unos bosques que pasan de puta madre por canadienses.

En todo eso las cuatro chavalas se encuentran a dos psicópatas, que resultan ser dos asesinos y violadores: el gordo, con cara de porkys y medio subnormal, y el otro ágil, salvaje y sádico. La combinación de toda la vida.

Y así va la película: las cuatro tias bañadas en sangre corriendo por aquí y por allá, y los dos tipos matando las chicas, aterrorizándolas, haciéndoles perrerías, etc.

La película es el debut de Matthias Olof Eich como director, que ejerce también de guionista y hasta de editor del montaje.

Evidentemente intentan pasar este film por una película norteamericana, y eso es todo: chicas bañadas en sangre, los dos locos, y para de contar. Modestia absoluta de acción, de planteamiento, de plasmación y nada de originalidad.

Está todo tan visto, tan calcado, tan repetido, que ya hemos vistos en otros producciones similares, como la que comenté no hace mucho, No morire sola, que te deja indiferente.

Lo único destacable en toda la monotonía del film, es las secuencias finales en que un coche persigue a otro, que es lo único que tiene algo de consistencia y emoción.

Esta película es carnaza directa para dvd, y no tiene nada por lo que vaya a ser recordado.

Una película que pasará sin pena ni gloria y con unos pocos años, será olvidada.


Archive