Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

martes, 11 de mayo de 2010

Wake

Los moteles de carretera son casi siempre lugares que provocan desconfianza y no es para menos, algo que se ha podido ver reflejado en varias películas de terror, tales como el clásico de Hitchcock "Psicosis" o más recientemente "Habitación sin Salida" de Nimród Antal, entre otras muchas más.

Aquí nos llega otra más para agregar en la lista del género "terror en el motel", se titula "Wake" y está escrita y dirigida por Chad Feehan (productor de "All the Boys Love Mandy Lane") quien debuta con esta cinta que al parecer guarda ciertos paralelismos con "El Resplandor" de Stanley Kubrick, el film está protagonizado por Josh Stewart ("The Haunting of Molly Hartley") y Jamie-Lynn Sigler ("Dark Ride").

Sinopsis: Paul (Josh Stewart ) y Adrienne (Jamie-Lynn Sigler) son una joven pareja que se dirigen en coche a una boda en los Ángeles a través del desierto de Mojave. Cansados del viaje y en busca de una cama y un café caliente, deciden pasar la noche en el Roy's, un motel solitario. Pero el motel de carretera es un lugar extraño y surrealista que recibe a toda clase de extraños e inquietantes viajeros, incluyendo al recepcionista Frank y su promiscua esposa Sandy. Paul y Adrienne experimentarán tensas situaciónes cargadas de emoción que dejarán al descubierto el terrible pasado de Paul.

sábado, 8 de mayo de 2010

Lunch Meat






















Almuerzo fatal se trata de un cruce de La matanza de Texas con Las colinas tienen ojos, pero no nos equivoquemos, que dentro de su gran modestia de medios, SE TOMA EN SERIO LA MISION, y ofrece un film repleto de persecuciones, desesperacion, personajes aterrorizados y escenas de mucha violencia.

Por su sistema de filmación, como se planificó, su ritmo, sus escenas, etc... Esta película parece ser un producto mas de mediado de los 70, que de mediado de los 80. ¿Qué significa eso? Pues que claramente se decidió en este film HOMENAJEAR esos modestos films de los 70, llenos de violencia y crudeza, imitándolos en sus formas y maneras.

En esta ocasión una familia de canibales que viven en la montaña deciden atacar un grupo de jóvenes que viajan por el bosque, atravesándolo con un coche. Poco mas de media hora de presentar personajes y bastante aburrimiento, para dar paso a lo realmente destacable y que importa: la siguiente hora.

En ella la película consiste en una gran cacería de los montañeses caníbales que se encontrarán con que los jovenes de la ciudad no van a dejarse cazar tan facilmente, no sin luchar por salvar sus vidas.

Tenemos escenas de todos los tipos: como le clavan un pico a un tipo en la cabeza, como a otro le meten un gancho de carnicero por el cuello, como decapitan con una pala a uno, como arrancan la traquea a otro, como destrozan a machetazos a una indefensa joven, decapitaciones, canibalismo, etc...

La película no es especialmente explícita, y bastantes efectos especiales dejan que desear (medios técnicos ínfimos), y algunos personajes parecen caricaturas mas propias de la Troma, pero es la SENSACION GENERAL del film, realmente entretenida, fue lo que me llamó mucho la atención.

Es un violento film de los 70, de los que tanto me gustan, rodado a mediado de los 80. ¿No es eso suficientemente interesante y llamativo?

Para mas detalle, uno de los caníbales paletos se trata de un tipo enorme, con brazos como jamones, con un cuerpo tamaño rinoceronte adulto. Su aspecto, su cara y sus movimientos, me fascinaron. Me hicieron pensar que igual es uno de los mejores herederos de Leatherface que nunca se hizo.

Mi mente se estimula. ¿Un remake? ¿Dando verdadero protagonismo a ese personaje tan físico, brutal y violento? No estaría nada mal.

Destacar la presencia de Kim McKamy como protagonista, que no es otra que la posterior estrella del porno Ashly Gere. La verdad que la actriz en esta película se lo curra: corre, suda, y grita con verdaderas ganas. Es una buena Scream queen.

Esta película creo que merece la pena ojearla por los mas curiosos. Muchos la consideran un bodrio (probablemente) pues no es una gran película, pero igual alguien ve algo mas allá de las meras apariencias, como me pasó a mí.









miércoles, 21 de abril de 2010

Mystery on Monster Island


























Terence Stamp y Peter Cushing hacen breves papeles en esta película, saliendo exactamente al principio y al final de la película, sin que sus aportaciones sean notorias o destacables. Salen un poco, sueltan cuatro frases, cobran el cheque y se van para casa.

La película mezcla de naufragos en una isla exótica, en plan Escuela de los robinsones, con toques a lo Robinson Crusoe, con el moreno que se une a los naufragos, unos cuantos monstruos, y bastantes cagadas.

Por ejemplo cuando los monstruos marinos asaltan el barco,¿Pero como es eso posible?¿Están de fiesta?¿Saben encender bengalas?

El final del film es de juzgado de guardia. Lo que se supone es una gran sorpresa, se revela un recurso argumental tan imposible, como forzado y encajado a martillazos en el conjunto. Es como si un niño de dos años intentara meter un redondel de plástico en el hueco del triángulo, en uno de esos juegos de encajar piezas.

La lista de errores es interminable, así como de incongruencias, disparates y situaciones que no pegan ni con cola.

De los actores mejor ni hablar. Todos los personajes son espantosos, sus líneas infumables y decir que sale la bióloga mas famosa de España, Ana Obregon, ya lo sentencia todo. Perdonadme pero me voy al baño a cagar, que me ha entrado un retorcijón. ¡Ay que dolor: parece que voy a cagar un submarino!

De los monstruos tenemos de todo en el escaparate: los hombre-sardina con un cuerno en la frente y cara de babuino, los hombres-alga que dan ganas de usarlos para hacer sushi, un monstruo gigante mas raro que el copón, y unos gusanos gigantes que escupen vapor y que habitan en unas cuevas (he visto moverse vibradores de goma en un sex-shop con mas estilo y gracia), pelicula mediocre.



Las pretensiones del film son divertir, sin cortarse un pelo, a pesar de que nada cuadre en la ecuación. Y la verdad es que lo consigue: me reí un rato viendo la película.

Pero no lo digo de mala fe. Me reí con algunos chistes, algunas situaciones, ocurrencias, etc... No dudo de que estamos ante un film infantil de aventuras recomendable para niños de los tiempos de ahora de unos cinco años de edad.

Interpretacion de Blanca Estrada, la rubia, con mil veces mas talento y belleza en este film que la inexpresiva Ana Obregon y cameo de Paul Naschy, que tiene una breve apareción sin demasiado peso en el conjunto.


Archive