Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

miércoles, 1 de mayo de 2013

Total Recall



ESTADOS UNIDOS, 2012

TÍTULO ORIGINAL: Total Recall
DIRECTOR: Len Wiseman
PRODUCTOR: Toby Jaffe, Neal H.Moritz
GUION: Kurt Wimmer, Mark Bomback (Historia corta: Philip K.Dick
REPARTO: Colin Farrell, Jessica Biel, Kate Beckinsale
DURACIÓN: 118 minutos
 

 




 
 
 
Argumento


Hace mucho la original de Schwarzenegger me pareció muy interesante, todo lo contrario a lo que me a producido este insultante remake.
 
Mantiene la base de la original pero poco más, son dos horas (DOS HORAS) insufribles en las que solo se ve ir a Colin Farrell de un lado para otro, punto, ese podría ser el resumen de toda la película. Se han limitado a coger los tres conceptos clave y los han metido a presión en una basura de guion, aquí ya no hay ni Marte ni leches en vinagre, sino un futuro distópico donde los poderosos quieren  eliminar al populacho (¡sorpresa! ¿A qué no os esperabais este súper argumento?) Y entre medias esta Farrell que no sabe muy bien de qué lado caerse muerto.
 
Persecución por aquí, persecución por allá, explosiones tremebundas a tutiplén…sinónimos de lo que debería ser algo bueno si fueran algo más que relleno para dar salida al altísimo (imagino) presupuesto en efectos especiales, porque lo que está claro es que en lo único en lo que “supera” a su antecesora es en el despliegue técnico, y lo digo entre comillas porque es imposible decir que esos estupendísimos planos generales de las ciudades, los androides y todos los nuevos inventos de este futuro no son lo más de lo más, pero vamos prefiero mil veces los de la antigua. Está claro que Total Recall (así en inglés que queda más fashion) es un producto de su época donde importa más el despliegue visual que un guion sólido e interesante.
 
Y ya puestos con lo visual, no han escatimado en buscar caras guapas para los personajes principales y los que no podían ser guapos al menos que fueran conocidos. Así nos encontramos con el sosainas de Farrell en sustitución del Chuache sin llegarle a la suela de los zapatos, y mira que el austriaco tampoco es que sea el mejor actor del mundo, luego esta Matías interpretado por Bill Nighy que para ser un actor bastante notable sale dos minutos escasos y el canciller alias Breaking Bad que sale en otras dos.
 
Argumento

Total Recall Concept Art by Ed Natividad

 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive