Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

martes, 25 de marzo de 2014

Super Mario Bros












































Una de las películas fantásticas mas malas de la historia del cine y tal vez mas extraña e incomprensible.

La adaptación del videojuego Super Mario Bros, uno de los mas famosos de la historia y con mas solera, era algo realmente complicado, lo se.

¿Cómo cojones se adapta un fontanero saltarín que pasa fases de puro plataformeo, devorando setas, luchando con plantas caníbales, bombas andante, dinosaurios, recogiendo moneas de oro, estrellitas, etc...?

El caso es que se invirtieron la nada despreciable cifra de 42 MILLONES DE DÓLARES, ojo de los de princpio de los 90, para crear un film surrealista, infumable y psicotrónico a más no poder. ¿Cine de culto? Por favor, no. No me hagan vomitar ahora. Igual hablamos de mierda de culto, porque eso es lo que en definitiva transmite el film: una CONTINUA SENSACIÓN de que estamos ante uno de los peores y más incomprensibles films de la historia del cine.

Total, que al frente de la aventura de llevar a Mario al cine, se contó con los artífices de la serie de televisión Max Headroom (1985) que era bastante futurista y rara (un día la comentaré en este blog) y que luego dieron el salto a la gran pantalla con el estimable film policiaco D.O.A conocido en españa como Muerto al llegar, en el que Dennis Quaid es envenenado y tiene un día para resolver una serie de enigmas y el porque de todo, antes de morir tragicamente al final de la película. Una buena película de cine negro de la que guardo un buen recuerdo.

Semejante bagaje filmográfico era poco, siendo sinceros, muy poco para meter a los dos directores de Max Headroom a dirigir algo que en nuestra época costaría como igual 60 millones de dólares o más. MUCHO DINERO para jugar con él de forma tan inconsciente.

Así pués la película es un delirio que POCO O NADA TIENE QUE VER CON EL VIDEOJUEGO.

¿Tiene sentido que cojan a Mario, le metan en su brageta una pistola desifectante y le limpien sus genitales, entendiéndose como tal su polla y sus cojones?

¿Tiene sentido Mario besando a una negra, en un acto de intenciones sexuales?

¿Tiene sentido que el climax final del film (lo que se supone más espectacular y mejor en una película comercial que se precie como tal) sea un dinosaurio de mierda (del tamaño de una persona) subido a un cubilote de esos que se usan en las obras para descargar hormigón y que se suponga que semajante gilipollada conjunta sea una amenaza para el mundo?

¿Tiene sentido ver a Dennis Hopper como Koopa, con ese ridículo peinado y con el pelo teñido de rubio platino?¿En que se parece al rey Koopa del videojuego?¿Alguien me puede explicar eso?

¿Tiene la escena de los matones gigantes en el ascensor, que se ponen a bailar todos juntos como un puñado de gilipollas lobotomizados?

¿Tiene sentido el policía hablando en la comisaría, y una tipa rascándole el cogote con un zapato de tacón?

Y eso es solo el principio... Imaginaros los peinados más absurdos e imposibles. LOS TENEIS EN ESTE FILM. Imaginaros las ropas y vestuarios más feos, ridículos y estúpidos de la historia del cine. LOS TENEIS AQUÍ. Imaginaros diálogos de besugos, tontos y sin sentido. AQUÍ HAY UNA BIBLIA DE ELLOS. Imaginaros escenas rodadas sin gracia, aburridas, nada espectaculares y sosas como la madre que las parió. AQUÍ ESTÁN.

El guión. ¿Qué clase de historia es esa? ¿Qué sentido tiene toda la trama? ¿Eso es en esencia el espíritú del videojuego? Por el amor de Dios: pongámonos serios.

Bob Hoskins dijo que era con total seguridad la peor película en la que había participado en su vida.

John Leguizamo, en su autobiografía, explica que él y Bob Hoskins odiaban la película y que estaban siempre bebiendo el rodaje, estando medio borrachos, para intantar dar lo mejor de si mismos ante lo que él calificaba como una película muy mala.

Ambos actores tenían a veces que parar diariamente antes de empezar a rodar, porque diariamente reescribian el guión, sus personajes y diálogos, en un absoluto descontrol de producción. John Leguizamo comentaba que mantenía posturas encontradas con los directores porque estos querían hacer un film adulto y se debía de entender que el material del que se partía (el videojuego) era para niños. Así pues lo que se debía de haber hecho (y comparto esa opinión de Leguizamo) es haber hecho un film infantil fantástico y no intentar emular una especia de Blade Runner super-cutre y de saldo que es absolutamente ridículo.

Semejante catástrofe solo recaudó 20 millones en cines USA, siendo un fracaso tan grande que practicamente acabó con la carrera de ambos directores que lo perpetraron. Justo castigo ante semajante incompetencia.

Shigeru Miyamoto, el creador del videojuego y alma de NIntendo, dijo que: "...Al final el film fue un proyecto divertido y se pusieron muchos esfuerzos en él. La única cosa en la que aún tengo mis desavenencias es que esa película debía de haber sido más fiel al videojuego Mario Bros. En ese sentido debía de haber sido una película sobre un videojuego y no un mero film comercial por si mismo... "

Hay quién dice que... "¿Qué esperabais: un film con hongos, tortugas, monedas de oro y un tipo vestido de rojo que no para de saltar y que no habla? " Eso es EXTREMIZAR el rizo a la patata, señoras y señores. Solo digo que si fue posible llevar a imagen real y con una calidad prodigiosa El señor de los Anillos, se puede llevar cualquier cosa ya a la gran pantalla, siempre y cuando estén al frente del proyecto gente con talento y criterio y no aprendices desbocados.

Una VERDADERA BASURA de película. INCOMESTIBLE COMO LA SUELA DE UN ZAPATO VIEJO.

Hago una pregunta final. Si Mario siempre va de rojo en el videojuego... ¿Porqué va Luigui de ese color(el suyo es el verde) y mario va de amarillo?¿Alguien puede entender eso?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive