Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

martes, 4 de octubre de 2011

Nightmare
























El nombre del film no esta mal Pesadillas de una Mente Enferma. ¿Cómo diablos podían ser esas pesadilas?¿Cómo sería de fuerte y chunga la película?

Poco después descubrí que la pelicula había sido prohibida en Inglaterra y en otros muchos paises y que era prohibidísima, pensé que sería bastante fuerte.


Un psicópata asesino se escapa de un hospital mental y comienza a matar gente. El rollo es que hay un serie de flashbacks de su pasado que cuando era niño y llevaba pajarita como Filemón, mató a su madre por follar como una posesa, a hachazos (joder, que mala leche: la gente mayor también tiene derecho a darse un buen homenaje). Por eso estuvo recluido toda su vida en el chiflodromo, una película adelantada para su época y más aun sigue estándolo para los tiempos actuales, la violencia llevada a terrenos muy pocos explorados, que más que de la mano de los italianos y de los americanos.

El film tiene bastantes escenas sangrientas como
decapitaciones, degollamientos, martillazos.

Como podeis comprobar en el listado no hay nada nuevo bajo el sol. Ni el propio film tiene arrebatadora o genial. Nada de eso: es mas de lo mismo, lo mas destacable de la película es por un lado su tono y ambiente frio, morboso y tenebroso. Es un fiel serio, cruel, terrible y sin bromas, payasadas o estridencias poco creibles. Parece una especie de documental(evidentemente no y salvando las distancias, claro está) de ciertos periodos de la vida de un perturbado homicida.

Hay momentos que realmente la película inquieta y resulta bastante dura.

Por otro lado lo interesante es el final, en el cual un niño mata al asesino. Me encanta semejante final y la muerte. Me parece realista y por una vez algo tiene sentido en una película de terror.

































No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive