Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

jueves, 29 de septiembre de 2011

Solomon Kane
































El personaje, creado en 1928, es un formidable luchador y guerrero, que además tiene conocimientos en brujería, ocultismo y lo paranormal. Vamos, que el personaje de Hugh Jackman en la película Van Helsing (2004) es calcadito a Solomon Kane.

La película ha contado con un presupuesto de 40 millones de dólares y su paso por los cines ha sido bastante discreto.

El film está bien filmado. Tiene buenos momentos de acción y los monstruos han sido diseñados por el reputado diseñado de monstruos y profesional de los efectos especiales Patrick Tatopoulos.

El problema del film son varios en mi opinion. Uno es que se enrolla demasiado en una historia de peleas familiares, redención y superación personal, enfrentandose Solomon Kane a ciertos aspectos de su vida, de su pasado, de su familia y de su destino.

Se intenta que el heroe tenga cierto dramatismo, cierta profundidad emocional, que lo saque de ser un mero personaje bidimensional machaca monstruos.

La idea no es mala, pero la ejecución es mortal: hace que la película tenga MUCHOS tiempos muertos, y aburra a ratitos. Demasiado bla, bla, bla para hacer que el lado de la balanza en donde monstruos, demonios y escenas de acción sea el mas ligero, dejando la película bastante desnuda.

Otro nefasto punto es que el argumento es MUY PREDECIBLE. Eso es lo peor que le puede pasar a una película: que el espectador vaya dos pasos por delante de lo que sucede en la pantalla.

Pero no me malinterpreteis: es una buena película dentro de lo que cabe. El inicio, por ejemplo, es estupendo y emocionante.

Es bastante espectacular, es entretenida, hay bastante bichos y las escenas de acción son correctas y como no, el personaje de Solomon Kane esta perfectamente llevado al cine. Eso es algo de agradecer.

Finalizando diré que este film es mejor que muchos de serie B directa a dvd (normal, ya que se gastaron un montón de millones en él) pero no llega a ser tan sólido como debería de ser.

Yo, de pequeño leía los comics de Solomon Kane, publicados por la Marvel. Me gustaban bastante pero no me terminaban de matar. Prefería un millón de veces mas los de Conan.

Destacar la presencia como protagonista de la hermosa Rachel Hurd-Wood, de la cual os dejo unas cuantas fotografías de ella.

Como film de aventuras y monstruos varios, la película es correcta, pero no llega a la excelencia de films como El señor de los Anillos, Conan el bárbaro o El guerrero número 13.

Por cierto, hablando del señor de los anillos, el monstruo final al que se enfrenta Solomon Kane me pareció... ¡UN BALROG!


Nombres en otros paises:

Salomon Kane
Соломон Кейн
ソロモン・ケーン

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive