Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

sábado, 20 de octubre de 2012

The Lost Coast Tapes

DIRECTOR: Corey Grant
PRODUCTOR: Chris Beal, Chavez Fraizer, Corey Grant
GUION: Brian Kelsey, Brian O'Cain
REPARTO: Drew Rausch, Rich McDonald, Ashley Wood





















Un grupo de estudiantes/reporteros/periodistas/directores de cine o lo que sean reciben la llamada un hombre que asegura tener el cadáver de un Bigfoot (también llamado sasquacho pies grandes en castellano) y deciden ponerse en marcha para hacerle una visita y como no, documentar cada minuto del viaje para tener pruebas y hacerse famosos. Bajo esta peculiar premisa se encuentra la película The Lost Coast Tapes, un falso documental que a primera vista puede parecernos una versión made in USA de la película Troll Hunter.

Pero no nos engañemos, el mokumentary noruego fue una buena película, con una historia y un guion simples pero entretenidos y las apariciones de los trolls eran increíbles, variadas y sobretodo bien rodadas, sin movimientos demasiado bruscos. El film de hoy es todo lo contrario; la historia aunque no es original, es interesante y despierta nuestra curiosidad con varias sorpresas del guion, pero la manera de llevarla a cabo es desastrosa.

Desde un principio ya se nos muestra que la seriedad no está incluida en la película, tenemos conversaciones que rozan lo absurdo, personajes planos y llenos de clichés y demás tonterías típicas de estas producciones de found footagecampestres.


La primera media hora es un continuo "más de lo mismo" con situaciones que nos suenan de otras películas parecidas y con esa constante sensación de estar viendo un remake de Troll Hunter pero sin gracia alguna. Los minutos pasan y nuestro interés va bajando, nada de lo que vemos convence de que la película vaya a mejorar.

Después de encontrarse con el supuesto cazador del bigfoot (será el mismo que cazaba trolls en noruega?) nos dedicamos a ver y oír durante casi una hora todos y cada uno de los tópicos que todos conocemos: ruidos en el bosque, arañazos en las puertas, moratones misteriosos, rugidos en la noche y demás clichés que al final terminan saturando y que nos hacen preguntarnos por qué seguimos viendo la película y no invertimos mejor nuestro tiempo.


Pero parece ser que el director o los guionistas sabían que la cosa no estaba yendo muy bien en esta primera parte de la película y decidieron, como es habitual últimamente en los falsos documentales, meterle un par de giros de guion en sus últimos veinte minutos para intentar salvar el resto de metraje y que no caigamos rendidos al aburrimiento.

Y aunque parezca una solución típica que no conseguirá nada, en mi caso, si logro su efecto. Puede que un cinco para muchos de vosotros sea una nota demasiado alta teniendo en cuenta que falla en casi todo estrepitosamente, pero los que su tramo final nos deja entrever y lo poco que nos deja ver claramente, consiguió convencerme. Como ya he dicho al principio de la reseña tenían algo bueno en cuestión de trama, pero no lo llevaron bien a la pantalla.


Principalmente se debe a que me parece estupendo que quieran insinuar y dejar que nuestra imaginación vaya por su cuenta, pero esto es pasarse. Te plantean varias dudas durante toda la película (existen de verdad los bigfoots? son buenos o malos? el viejo esta pirado o solo quiere el dinero? es el típico paleto psicópata? hay algo más de lo que preocuparse en el bosque? y alguna más que no pondré para no hacer spoilers, que joden mucho) para luego responder a la mitad y casi sin mostrar ni una imagen de los supuestos "visitantes" nocturnos ni una explicación real a lo que ha pasado.

Pero bueno si dejamos de lado el hecho que se nos insinúa mucho y se nos enseña menos que nada, el tramo final se salva en comparación con el resto de película, tenemos alguna muerte interesante con algo de gore incluso, aunque nada escandaloso. 

El detalle que mas me gusto fue quizá el menos tratado de la historia, y es su escasa pero interesante revelación (casi casi en el último minuto de película) que responde a una de las preguntas que nos hacíamos desde hacía rato al ir uniendo las pocas pistas que da el film. Es curioso como una película que te ha aburrido en casi toda su duración puede dejarte con ganas de saber más solo por sus cinco minutos finales, pero en mi caso es lo que pasó. 


Me atrevo a decir que si se hubieran centrado más en esa historia y menos en las tonterías de donde está el cadáver del puñetero bigfoot o si el granjero es un loco psicópata el film habría sido mucho más interesante y sobretodo, más ameno de ver. 

Como veo que me estoy empezando a ir por las ramas y no quiero terminar desvelando demasiado de su argumento por si algún valiente se anima a tragársela entera como hice yo, voy a ir terminando diciendo que The Lost Coast Tapes es una película mala, con actores mediocres tirando a lo odioso (el de las gafas se lleva la palma), personajes que no transmiten ninguna empatía (vamos, que se mueren y te la suda) y una historia que, aunque vale la pena, no se le ha sacado ni la mitad del jugo. En varios momentos pensé que si la hubieran hecho como un film normal y corriente, sin found footage ni puñetas, la habrían explotado mejor. 

Si estáis aburridos y no os importa tragaros una hora de aburrimiento y situaciones casi calcadas de otras películas, echarle un ojo. Si la aguantáis podéis llegar a sorprenderos con sus últimos y caóticos minutos, aunque eso sí, con escasez de explicaciones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive