Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

lunes, 27 de mayo de 2013

Braindead

Argumento

Para las personas amantes del cine gore, a los que les gusta ver enormes cantidades de sangre, cuerpos y miembros mutilados, podrán encontrar en esta película algo muy satisfactorio, se debe decir que este trago largo fusiona de manera extraordinaria caudalosos ríos de sangre, zombis y asesinatos con grandes dosis de humor. En definitiva, cachondeo asegurado.


El argumento, 100% surrealista, pero no por ello inverosímil, trata sobre un científico que viaja a la isla de Sumatra para conseguir un raro espécimen de mono-rata. Lo consigue, claro está, pero no sin pagar un alto precio. El ejemplar acaba llegando al zoo de Nueva Zelanda, donde el personaje principal -Lionel Cosgrove  pasea con su novia Paquita para librarse un poco de su absorbente madre, sin sospechar que ésta los está siguiendo. En un resbalón, la madre es mordida accidentalmente en el brazo por el mono. El mordisco del animal la va convirtiendo lentamente en un zombi. Lionel horrorizado, seguirá cuidando de ella como lo hacía antes.

Si bien en un principio el film iba a ser una coproducción entre España, Japón y Nueva Zelanda, finalmente los productores hispanos se retiraron del film, aunque afortunadamente Jackson decidió mantener a la actriz española Diana Peñalver, en su papel de Paquita. Quizás esto propició que el film se estrenase en España.

Curiosamente, el conocido director Peter Jackson tiene la debilidad de querer aparecer subrepticiamente delante de la cámara en todas sus películas. Los cameos son su hobby y siempre tiene pequeñísimas, breves y difíciles de reconocer apariciones que suelen hacer referencias a personajes de sus películas anteriores. En esta se lo podrá ver interpretando al ayudante del embalsamador luciendo el mismo look sin barbas y sin greñas de uno de los personajes que hacía en su película Bad Taste.

Fotos


 

 

Presupuesto: $3,000,000
Ganancia: $242,623
País: Nueva Zelanda

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive