Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

domingo, 24 de febrero de 2013

Silent Night Deadly Night

 
image
Silent Night Deadly Night - 1984
79 minutos Horror - Thriller
 
Director: Charles E. Sellier
Escritor: Paul Caimi
Actores: Lilyan Chauvin, Gilmer McKormick y Toni Nero
Calificación: 7/10

Argumento
 
SILENT NIGHT DEADLY NIGHT es una película de terror producida por Ira R Barmak y dirigida por Charles E. Sellier Jr. que causo mucha controversia en el año 1984 que fue cuando se lanzo y tenía como fin el parecerse a Viernes 13, es decir, ver cosas como decapitamientos, mujeres asesinadas brutalmente, lo peculiar es que acá es Santa Claus el asesino.
La verdad es que nadie, ni siquiera la iglesia, sale bien parada en este film de terror, las monjas son unas bandidas, abusadoras de niños e inclusive querían tener sexo con cualquier tipo.
La trama del film es bastante atrevida, de eso no hay duda, pero se sabe que lo hicieron asi a propósito, la trama va de un niño visita en navidad a su abuelo internado en un centro, y este le dice a solas que Papa Noel no solo trae caramelos y juguetes a los niños, sino que también castiga a los niños que han sido malos, por supuesto el niño se queda acojonado ante esa pieza de información.
Pero luego resulta que un criminal disfrazado de Papa Noel, solo eso faltaba, se dedica a asaltar a la gente, y claro, también asesinar. El tipo escapa con un coche y luego la familia del niño se topa con el criminal en una carretera apartada. El resultado no puede ser peor, el pobre niño de nombre Billy escondido entre la maleza, al borde de la carretera y ve como el asesino masacra a su familia, el sinvergüenza incluso viola a la mama y luego la mata, luego de semejante salvajada, el asesino escapa. El niño, esta demás decirlo, queda traumatizado con Papa Noel y la navidad. El niño crece luego en un internado de monjas, pero estas lo castigan y puede ver que hasta las religiosas y la iglesia son malvadas, solo eso le faltaba al pobre. Con el paso de los años el niño crece, y trabaja luego en una tienda. Cuando llega la navidad es obligado a vestirse de Papa Noel y aún con los traumas que el pobre tenía. Entre eso y otras cosas, al final el hombre ya alto y fuerte se harta de todo y comienza su cacería, para ello se convierte en un Papa Noel homicida, que al igual que Jason Voorhees o Michael Myers, se dedicará a matar a cualquier infortunado que se tope con el.
Bien, algo bueno de esta película es que se toma su tiempo para enseñarnos el origen del maniaco asesino, es decir todo lo malo que le ocurre a lo largo de la vida, enseñándonos el origen del problema. Este es uno de los mejores filmes Slasher de la época, donde parecía que el cine era solo comercial y no sacaba nada original, Silent Night le dio una nueva perspectiva al género y queda demostrado que siempre que se mezcla el terror con niños el resultado suele ser bueno a pesar de algunos críticos de cine que dijeron "Sí este film muestra a Papa Noel como un asesino y violador, que vendar luego, ¿Acaso un film donde el conejo de pascua sea un desgraciado violador?" La polémica fue muy grande y la película, encima estrenada en Navidades, sufrió en los cines colas de padres y familias enfurecidas. Fueron tantas las protestas que tras seis días de estreno el film tuvo que ser retirado de los cines por su distribuidora TriStar Pictures y con eso digo bastante. La película costó alrededor de un millón de dólares y logró recaudar cerca de dos millones y medio, mas de tres veces lo que costó, siendo un completo éxito comercial, pero como fue retirada tan pronto seguramente habría recaudado mucho mas si la hubiesen dejado mas tiempo en cartelera, sin embargo el film volvió luego a las salas de cine, pero dos años mas tarde, en la primavera de 1986 y por otra distribuidora.
Sin duda Noche de paz, noche de muerte fue una de las películas más controvertidas de la década de 1980 debido a que la campaña publicitaria, en particular carteles y anuncios de televisión, hicieron énfasis significativo sobre el asesino que está vestido como Santa Claus . El PTA lucho para que esta película sea retirada de los cines debido a su tema.
Quisiera hablar sobre un interesante estudio hecho en Alemania en 1955, Ernst Kretschmer un psiquiatra alemán hace un estudio de más de 4.000 casos y diseña una clasificación basada también en características físicas:
  • Leptosómico.- Delgado y alto.
  • Atlético.- Musculoso, fuerte.
  • Pícnico.- bajos y gordos.
  • Mixtos.- no puede encajar completamente en ninguna de las anteriores y sí en varias de ellas.
Según esta clasificación cada tipo de delincuente se relacionaría con un tipo de delito, así losleptosómicos son propensos al hurto, los atléticos a crímenes donde se use la violencia, me parece que el personaje encaja aquí, y los pícnicos al engaño y el fraude. Las anteriores aportaciones tienen un fuerte componente biologicistas y sin embargo fueron siendo abandonadas por la poca utilidad que ofrecían, posteriormente y junto con el desarrollo que la psicología iba atesorando, las teorías dejaron a un lado las características físicas para detectar a criminales y empezaron a usar características psicológicas, la película es buena y la recomiendo.

Fotos



silentnigt71 silentnigt175
 
Presupuesto: $1,065,000

Ganancia: $2,491,460

País: USA
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive