Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

lunes, 26 de julio de 2010

Hero and the Terror

















Como muchos, yo era de los que creía que Chuck Norris era practicamente invencible. ¿Quién podía ganar a Norris? ¿Bruce Lee?

Anda que no han corrido rios de tinta con lo del film El furor del Dragón, cuando se pelean en el coliseo Chuck Norris y Bruce Lee. ¿Habeis visto esa peli? ¿Quién creeis que podía haber ganado si el combate hubiera sido de verdad?

Yo hubiera puesto mi dinero en Chuck. El tipo era duro, era fuerte y era una máquina, en aquel tiempo, pegando hostias.

Antes de el film con Bruce Lee, en 1972, ya estaba Chuck hasta el forro de ganar campeonatos del mundo de Karate (llegó a ganar mas de 30 torneos) y en casi todos se cargaba mínimo a cinco contricantes. De hecho en un torneo en New York... ¡Llegó a vencer a mas de 12 expertos en artes marciales! Sus números hablan por si solo: 183-12-2.

No creais que Bruce Lee lo hubiera tenido fácil si se hubiera pegado de verdad con Chuck Norris.


Total, a lo que iba, es que Chuck en este film... ¡SE CAGA DE MIEDO! ...porque se enfrenta nada mas y nada menos que a Simon Moon, apodado El terror, un asesino en serie que ha matado a 22 mujeres y que es un monstruo de 2 metros de altura y dotado de una fuerza y una brutalidad que no veas.

El tema está que Chuck se pelea cuerpo a cuerpo con esa bestia y casi lo mata el animal ese. De nada le valen sus patadas y su karate: el gigante le pega una paliza que no veas. Y Norris lo único que puede hacer malherido es escapar por patas, y en esas, subiendo una escalera de madera, Simon lo agarra de un pie.

Pero como ese monstruo pesa una barbaridad, los peldaños se rompen, Simon cae y pega mas abajo con sus dientes en un peldaño, quedando inconsciente (buena escena esa) y luego detenido.

Pasa mucho tiempo...

Chuck está traumatizado y sufre pesadillas de aquel aterrador encuentro con ese psicópata. Total que tiene que hacer terapia para superar ese trauma.

A todo eso ese policía tiene un crucial y delicado momento en su vida: atender adecuadamente a la mujer que ama y que encima está embarazada.

Y entonces, inesperadamente, Simon escapa del psquiátrico donde está encerrado y cuando se entera Chuck, se le ponen mariposas en la barriga. "¿Dónde hay hay un lavabo, por favor? Me estoy cagando..."

Este fue un loable intento del siempre PETREO Chuck Norris de hacer un papel complejo (en comparación de los usuales personajes unidimensionales que hizo toda su carrera) en donde su personaje tiene traumas, miedo, ansiedad, tiene una profunda relación amorosa, responsabilidades, temores, va a ser padre, etc...

La verdad que no lo hace mal.

La película no es exactamente un vehículo de acción puro y duro, sino un thiller psicológico en donde todo se polariza entre Norris y sus temores, y Simon Moon, el enorme y destructivo psicópata que disfruta rompiendo el cuello a la gente, como si fueran palillos.

Simon Moon está interpretado por el actor Jack o´Halloran, conocido por ser el enorme enemigo de Superman en Superman II, y que fue un boxeador de los pesos pesados en los años 70. Boxeo contra George Foreman en 1970, siendo derrotado por Ko.

No hay gore, pues el asesino simplemente rompe cuellos, pero la verdad es que da miedo por su cara salvaje y su colosal tamaño.

Recuerdo que un colega mio, un gordo inmenso y con problemas mentales (tomaba medicación porque sino le pegaban ataques) llamado Armando, vio este film antes que yo. Y me lo comentó, y recuerdo que me dijo: "... y el tipo es tan ancho como alto. El nombre parece escocés."

Y yo pensaba. "Joder. ¿Escoces? Si ese tipo es un escocés grande, debe de ser un gigante que te cagas" ¡¡¡¡EHHHH!!!! ¡No vayas al lavabo corriendo, Chuck, que está ocupado! Hahahaha...

No es de extrañar que este film sea uno de los mas desconocidos del amigo Chuck Norris, porque no tiene demasiada acción, y es realmente distinto a todo lo que acostumbraba a hacer. ¿Una película de Norris sin explosiones, sin ametralladoras y sin mil millones de disparos?



lunes, 19 de julio de 2010

The Insatiable


















Esta película es una muy modesta producción directa para dvd y canales por cable de televisión, cuyos principales atractivos son una excelente calidad de imagen (filmada en alta definición) y una fotografía cristalina y muy nítida. ¡Milagro!

No bromeo, pero INFINIDAD de films de serie B y Z tienen unas calidades de imágenes que van de lo malo a lo peor, en los tiempos que corren. Así que ver un film con esa calidad de imagen se agradece, por lo menos para no "perder la visión".

La película es muy poca cosa, pero se intenta construir personas, establecer relaciones, etc... Habrá gente que la parecerá una mierda, muy lenta y un coñazo, y a otro sector del público pues podrá parecerle aceptable para pasar el rato.

La película tiene sus errores:

-relojes que cambian de brazos según el plano: ahora muñeca izquierda, ahora derecha y ahora de nuevo muñeca izquierda.

-A un tipo le arrancan el brazo, cae al suelo el tipo (¡TIENE LOS DOS BRAZOS!) y en el siguiente plano... ¡Vuelve a tener solo uno! ¿Quién pudo hacer semejante cagada en el montaje?

Y lo mejor. La vampira está en una jaula de barrotes. ¿Ok? Y ella no puede escapar. Pero luego, logra hacer pasar a un hombre que captura por los barrotes. Un hombre mas corpulento que ella. Por esa regla de tres, si pasó un hombre por entre los barrotes... ¿Cómo no va a poder ella deslizarse por los mismos hacia afuera?

Señalar la presencia en un papel de Michael Biehn, en tiempos pasados actor fetiche de James Cameron.

Un film que ha pasado sin pena ni gloria.


Dedico esta review a Jose María Romero Gonzalez, que me escribe desde Zafra, Badajoz, España, y transcribo parte de su interesante email:

"...Soy un fiel seguidor de tu blog pues soy un apasionado del cine fantástico, en general, aunque muy especialmente del cine de terror de los años 70, español e italiano. Un cine hecho con pocos medios técnicos y guiones pobres, pero realmente inquietante.Por otro lado quería comentarte algo sobre el cine fantástico español de los años cuarenta. Un cine que bebe de buena literatura, de toques oníricos y románticos, que considero está olvidado actualmente, y que con el paso del tiempo se ha convertido en auténtico catálogo de obras de arte; películas de culto hechas quizás con mucha ingenuidad,pero con mucho gusto..."

"...Me gustaría que a través de tu magnífico blog, contribuyeras a acercar ese tipo de cine a las nuevas generaciones, y que descubrieran ,como lo he descubierto yo, un cine que te lleva a una literatura genial y muy recomendable, en estos tiempos en los que se lee tan poco..."

"...Por cierto, quiero aprovechar la ocasión para felicitarte por la carteleria que aportas. Yo, como muchos que nacimos en los setenta, nos adentramos en el mundo del cine de terror a través de los carteles de las películas de Argento o Fulci...y como no,...gracias al genio de Chicho y Mis terrores favoritos..."

Estupendo todo lo que comentas, amigo Jose. Como no, con tiempo, pues claro que pienso poner films de los años 40, 50 y 60 no solo españoles, sino de otros paises también.

Dimensión Fantástica no solo pretende abarcar cine actual o de hace 10 o 20 años atrás, sino de TODO el cine fantástico y de terror a lo largo de la historia de la cinematografía.




viernes, 16 de julio de 2010

Once Bitten





















Jim Carrey, con 23 años, protagonizo esta película mezcla de comedia y cine de vampiros.

El film es una película de bajo presupuesto, serie B de pura cepa, en la que todo gira en torno a la pérdida de la virginidad.

El personaje que interpreta Jim Carrey está cachondo perdido y se quiere cepillar a su novia, que se muestra bastante tímida al respecto. Divertida es la escena de los coches, que cuando Jim es rechazado por su chica, sale afuera y ve que en todos los coches que hay alrededor... ¡Están follando! ¡Culos para arriba y para abajo! ¡Toma moreno! ¡Yii-Haaaaaa..!

Total que el chaval amargado se va con unos colegas a un local en donde se pueden hacer ligues, y... ¡Se encuentra con una voluptuosa vampira!

La vampira, interpretada por Lauren Hutton, se lo lleva al lego al chaval, y tal y cual, vampirizándolo. Pero todo no por la cara bonita del chaval, sino porque lo ha elegido porque es virgen, y gracias a él, la vampira continuará siendo joven por cierto tiempo mas.

La vampira usa jóvenes vírgenes para perpetuar su belleza.

El film mezcla comedia, look de los 80 (ver la rubia paseando a su león. Seguro que hubiera hecho buenas migas con el desaparecido Angel Cristo, que por cierto tuve el placer de saludar en persona en el año 83), historia de amor, el conflicto de la virginidad, la novia del protagonista y celosa luchando por su amor, etc...

Para mí la película es bastante floja en todos los frentes. Como film de terror, no funciona. Como comedia, tampoco funciona mucho. Y el conjunto es bastante endeble y lígero. El resultado ni me entretuvo, ni me llamó la atención.

Solo hay que ver el múrcielago que he señalado con la flecha verde. Es una bola de pelo con dos alas, muy mal hecha. He visto en films de vampiros de los años 60 murciélagos de goma mil veces mejor hechos que esa mierda.

Ver a Jim Carrey en plan Drácula, vestido y caracterizado, tampoco es que ayude demasiado al film. Su aspecto es bastante ridículo y forzado.

Hay escenas como la del baile, con Carrey entre las dos mujeres bailando, en una especie de competición entre la novia del colega y la vampira, en la que la que baile mas y mejor se lleva el virgen a casa. Sin comentarios.

La solución a los problema del protagonista es clara y cantada desde el comienzo del film. Pim-pam-pum, bocadillo de atún.

Terminar comentando la escena que me llamó mas la atención, la de la foto 1.

Jim Carrey están en PELOTAS en unas duchas, y un colega le ABRAZA por detrás, también en pelotas. Dios Mio. Mirad bien la foto: parece un fotograma de una película porno gay. ¿La cara que pone Carrey es porque siente algo duro? Hahahahaha... Que fuerte, nenes. Pensaba que lo había visto todo esta vida, pero veo que aún me queda mucha tela marinera que ver.

Un film FLOJO y bastante malo. La combinación simplemente no funciona. Ni me pareció una comedia divertida, ni tampoco entretenida.


Me ha vuelto a escribir Raul Arianes Vaqueriza, que si visitais la review del film Superman, el de Richard Donner, podeis leer la difícil situacién que vivía y con la que me solidarizé como bien pude.

Pues bueno, me ha vuelto a escribir. Leed:

""...Te escribo para decirte que estoy mucho mejor que cuando te escribí el últímo e-mail que muy amablemente reprodujiste en parte en la review de Superman de Richard Donner, he encontrado trabajo en una Cartería de la Empresa Orange y va bastante bien, así que nada de nuevo un abrazo mis agradecimientos por la labor que desempeñas..."

¡Que alegría! ¡Ha encontrado un trabajito! Fenomenal. Esa noticia me ha alegrado mucho el día. Pues nada amigo Raul, cuidate mucho, sigue visitando el blog y como no, que te vaya todo fenomenal en tu nuevo trabajo. ¡Suerte y para adelante como los toreros! ¡Con dos cojones y un palito!




Archive