Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

lunes, 26 de julio de 2010

Hero and the Terror

















Como muchos, yo era de los que creía que Chuck Norris era practicamente invencible. ¿Quién podía ganar a Norris? ¿Bruce Lee?

Anda que no han corrido rios de tinta con lo del film El furor del Dragón, cuando se pelean en el coliseo Chuck Norris y Bruce Lee. ¿Habeis visto esa peli? ¿Quién creeis que podía haber ganado si el combate hubiera sido de verdad?

Yo hubiera puesto mi dinero en Chuck. El tipo era duro, era fuerte y era una máquina, en aquel tiempo, pegando hostias.

Antes de el film con Bruce Lee, en 1972, ya estaba Chuck hasta el forro de ganar campeonatos del mundo de Karate (llegó a ganar mas de 30 torneos) y en casi todos se cargaba mínimo a cinco contricantes. De hecho en un torneo en New York... ¡Llegó a vencer a mas de 12 expertos en artes marciales! Sus números hablan por si solo: 183-12-2.

No creais que Bruce Lee lo hubiera tenido fácil si se hubiera pegado de verdad con Chuck Norris.


Total, a lo que iba, es que Chuck en este film... ¡SE CAGA DE MIEDO! ...porque se enfrenta nada mas y nada menos que a Simon Moon, apodado El terror, un asesino en serie que ha matado a 22 mujeres y que es un monstruo de 2 metros de altura y dotado de una fuerza y una brutalidad que no veas.

El tema está que Chuck se pelea cuerpo a cuerpo con esa bestia y casi lo mata el animal ese. De nada le valen sus patadas y su karate: el gigante le pega una paliza que no veas. Y Norris lo único que puede hacer malherido es escapar por patas, y en esas, subiendo una escalera de madera, Simon lo agarra de un pie.

Pero como ese monstruo pesa una barbaridad, los peldaños se rompen, Simon cae y pega mas abajo con sus dientes en un peldaño, quedando inconsciente (buena escena esa) y luego detenido.

Pasa mucho tiempo...

Chuck está traumatizado y sufre pesadillas de aquel aterrador encuentro con ese psicópata. Total que tiene que hacer terapia para superar ese trauma.

A todo eso ese policía tiene un crucial y delicado momento en su vida: atender adecuadamente a la mujer que ama y que encima está embarazada.

Y entonces, inesperadamente, Simon escapa del psquiátrico donde está encerrado y cuando se entera Chuck, se le ponen mariposas en la barriga. "¿Dónde hay hay un lavabo, por favor? Me estoy cagando..."

Este fue un loable intento del siempre PETREO Chuck Norris de hacer un papel complejo (en comparación de los usuales personajes unidimensionales que hizo toda su carrera) en donde su personaje tiene traumas, miedo, ansiedad, tiene una profunda relación amorosa, responsabilidades, temores, va a ser padre, etc...

La verdad que no lo hace mal.

La película no es exactamente un vehículo de acción puro y duro, sino un thiller psicológico en donde todo se polariza entre Norris y sus temores, y Simon Moon, el enorme y destructivo psicópata que disfruta rompiendo el cuello a la gente, como si fueran palillos.

Simon Moon está interpretado por el actor Jack o´Halloran, conocido por ser el enorme enemigo de Superman en Superman II, y que fue un boxeador de los pesos pesados en los años 70. Boxeo contra George Foreman en 1970, siendo derrotado por Ko.

No hay gore, pues el asesino simplemente rompe cuellos, pero la verdad es que da miedo por su cara salvaje y su colosal tamaño.

Recuerdo que un colega mio, un gordo inmenso y con problemas mentales (tomaba medicación porque sino le pegaban ataques) llamado Armando, vio este film antes que yo. Y me lo comentó, y recuerdo que me dijo: "... y el tipo es tan ancho como alto. El nombre parece escocés."

Y yo pensaba. "Joder. ¿Escoces? Si ese tipo es un escocés grande, debe de ser un gigante que te cagas" ¡¡¡¡EHHHH!!!! ¡No vayas al lavabo corriendo, Chuck, que está ocupado! Hahahaha...

No es de extrañar que este film sea uno de los mas desconocidos del amigo Chuck Norris, porque no tiene demasiada acción, y es realmente distinto a todo lo que acostumbraba a hacer. ¿Una película de Norris sin explosiones, sin ametralladoras y sin mil millones de disparos?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Archive