Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

lunes, 7 de mayo de 2012

Plus One

Interesante el póster, para que os voy a engañar. El director Dennis Iliadis, conocido por haber dirigido el remake de La última casa a la izquierda, vuelve con su nueva película de terror, Plus One.Los asistentes al festival americano SXSW 2013, pudieron ver su obra terminada y las impresiones generales de la crítica han sido muy positivas, con varias imágenes corriendo por la red de redes, nos podemos hacer una pequeña idea de lo que está por llegar. Plus One mezcla el género fantástico con el terror más puro y la tensión de un buen thriller. Y por lo poco que hemos podido ver ya estamos con ansias de más.


Five Fingers

Five Fingers Poster

Storyline

While traveling to Morocco to initiate a food program of his own to help poor kids, the Dutch Martijn is kidnapped by a group of terrorists and his guide Gavin is executed in cold blood in front of him. Along the days, Martijn is tortured by a Muslin man and Aicha and looses four fingers. In the end, the truth about his travel is finally disclosed.Written by

87 min  -  Drama | Thriller   -   25 August 2006 (United Arab Emirates)

In Morocco to assist with the creation of a food charity, a Dutchman is abducted by a terrorist.

Director:

Laurence Malkin

Writers:Chad Thumann, Laurence Malkin

Stars:Mimi Ferrer, Laurence Fishburne and Touriya Haoud

 

Genres:Drama | ThrillerRated R for torture, violence and language including sexual references.
 
Country:USA
Language:English
Release Date:25 August 2006 (United Arab Emirates)
Also Known As:Fingers - Ataque terrorista
Filming Locations: Amsterdam, Noord-Holland, Netherland

domingo, 6 de mayo de 2012

Godzilla


Año: 2014
Pais: Estados Unidos
Director: Gareth Edwards



Acción Kaiju monstruo contra monstruo destrucción a escala masiva. pero en la última parte de la película, ya que durante casi todo el metraje tenemos a una cinta con un conflicto de personalidad que, aunque nunca llega a ser “mala”, no sabe qué hacer consigo misma. El problema es que tiene personajes interesantes como el “especialista en Godzilla” Dr. Serizawa, o el experto en energía nuclear Joe Brody, que busca aclarar las razones que llevaron al evento en que murió su esposa... pero no hace nada interesante con ellos y terminan siendo una parte minúscula de la historia, mientras que el enfoque se da en el Teniente Ford Brody, un especialista en bombas insufriblemente aburrido y sin personalidad que “curiosamente” se ve siguiendo el mismo camino de los monstruos desde Japón hasta San Francisco; Y aunque de verdad me gusta ese manejo de la ruta de los monstruos y humanos... tenían que hacerla con un personaje tan terrible?

Temáticamente el film es un caos. Saltamos de un tema de venganza a uno anti-guerra, a otro anti-energía nuclear a otro de vínculos entre padres e hijos a otro de enfrentar fuego contra fuego a otro de la estupidez de la inteligencia militar, y cada vez que uno entra en juego parece cancelar al otro. Por si fuera poco, el guión decide guardarse a Godzilla hasta el final (incluso hay una pelea de Godzilla contra uno de los monstruos a mitad del film... y deciden no mostrárnosla sin razón aparente). Aunque puedo entender que buscaban “construir” tensión y suspenso, esto lastima mucho la historia, pues como ya dije, no pasamos ese tiempo con buenos personajes o un desarrollo agradable.

Wow, dicho todo esto parece que hubiera odiado a Godzilla, pero la verdad es que terminé disfrutándolo bastante gracias a esa fantástica batalla final (que también tiene problemas, como que es de noche o que el diseño de los otros monstruos sea bastante mediocre) pero es impresionante a nivel de efectos y acción, eso es lo que vinimos a ver y casi redime todos los demás pecados de la película y su enorme cantidad de huecos en la trama... casi.



Aspectos técnicos: Suena y luce espectacular. No puedo negar el buen ojo que tiene Edwards para los momentos evocadores y bellos, con el escenario como protagonista. Godzilla y los MUTOs lucen impresionantes, capaces de dejar con la boca abierta a cualquiera y la musicalización que los acompaña realmente hace sentir que estamos viendo a dioses antiguos arrasar con nuestro mundo.
Debido a que la vi doblada al español, siento que no puedo hacer justicia a las actuaciones... pero intentémoslo: Ken Watanabe y Bryan Cranston estan regios en prácticamente todo lo que hacen, así sea la peor película del mundo, pero es una lástima que tengan tan poco tiempo en pantalla por cederlo al americano rubio y joven de turno, Aaron Taylor-Johnson (de Kick-Ass), que es absolutamente terrible! y no necesito escuchar su voz para saberlo sino ver su expresión de estar masticando chicle ácido cuando se supone que debería estar triste. Es incapaz de mostrar emoción alguna, pero aún así no es peor que Elizabeth Olsen como su esposa o su hijo. Es más, ya estoy preocupado de tener que ver a estos dos como los hermanos Maximoff en The Avengers: Age of Ultron, espero que no estén tan horribles como aquí.

Ah! tenemos a otro protagonista, el más importante de todos y que tiene aún menos tiempo en pantalla que Cranston o Watanabe, el mismo Godzilla, que es honestamente quien “actúa” mejor aquí. Desde que por fin aparece en toda su gloria en San Francisco lo vemos como un ser que viene a hacer su trabajo así no le guste, que sufre en la batalla y que a pesar de estar terriblemente lastimado se esfuerza y sacrifica hasta el último momento por cumplir con su deber. Ah, y está gordo, no, en serio, MUY gordo.

Normalmente tras ver un film, espero al día siguiente para escribir su crítica, con este tuve que esperar un día más. Cuando salí del cine estaba muy contento y entusiasmado, pero esto solo fue el resultado de los últimos minutos del film, ya que cuando se me pasó la emoción, pude analizar el film con cabeza fría y organizar en mi cabeza todas las razones por la que, en realidad, no funciona del todo bien. Es una película entretenida y admirable a nivel técnico... pero no exactamente “buena”, y es que no basta con tirar al azar imágenes y diálogos que evoquen la catástrofe de Fukushima o el horror nuclear si no hay nada que decir detras de ello. No basta con crear una gran secuencia de batalla de 15 minutos para justificar las dos horas de film.



jueves, 3 de mayo de 2012

The Reef




Director: Andrew Traucki, Michael Robertson
Argumento: Andrew Traucki
Actores: Damian Walshe-Howmling, Zoe Naylor, Adrianne Pickering



Buena película, en el  2003 nos llegó desde Estados Unidos la angustiosa Open Water, que nos narraba la historia de dos personas que quedan abandonadas en medio de un océano repleto de tiburones. Si cogemos esto y lo elevamos al cuadrado obtendremos como resultado The Reef, es decir, cuatro personas (más un secundario) en medio del océano esperando ser presa de los temibles tiburones.
 
Parece ser que el director Andrew Traucki tiene algún tipo de fobia infantil hacia los animales salvajes, ya que su primer film, Black Water , nos presentaba a un grupo de personas en plena selva australiana intentando sobrevivir a los ataques de un terrible cocodrilo.


La película parte con la siempre peligrosa premisa de basada en hechos reales, y nos cuenta como Suzie (Adrienne Pickering), su pareja Matt (Gyton Grantley) y Kate (Zoe Naylor) la hermana de Matt, van hasta la costa australiana para reunirse con el ex-novio de esta última, Luke (Damian Walshe-Howling).

Luke se dedica al transporte de barcos, y propone a sus amigos que le acompañen a él y a su amigo Warren (Kieran Darcy-Smith) a realizar una entrega en Indonesia, haciendo escala en el arrecife de coral más grande de todo el mundo, el “Great Barrir Reef”.


Los siguientes minutos los utilizaremos para ir conociendo un poco de la personalidad de cada uno de los protagonistas, ver unas impresionantes imágenes submarinas de los fondos australianos y comprobar cómo Kate y Luke comienzan a acercarse.

Pero pronto se acaba la tranquilidad, el barco choca contra un arrecife de coral y vuelca quedando dañado y sin posibilidad de volver a utilizarlo.

Los cinco chicos consiguen salir del agua y subirse a la quilla, donde deberán de tomar una decisión: quedarse allí esperando que alguien les encuentre y les puedan rescatar o intentar llegar a nado a una isla cercana que está a unos 15 km aproximadamente.


Ante la prácticamente nula posibilidad de que alguien les encuentre y ante el riesgo de que el barco se hunda o sufrir una insolación, los cuatro chicos deciden arriesgarse e intentar llegar a la isla nadando, dejando a Warren esperando en la quilla ya que tiene miedo a la más que probable presencia de tiburones en la zona y decide quedarse allí.

De aquí al final la película se convierte en una terrorífica lucha por sobrevivir en medio de un peligroso océano en el cual se van a encontrar con la presencia de un hambriento tiburón blanco.

Uno de los mayores defectos de la película es la inexistente presencia del factor sorpresa, ya que es muy fácil intuir el orden en el que irán muriendo y el momento exacto en el que se va a producir la muerte, y es que a pesar que intenta crear un clímax de tensión con la incursiones del tiburón, la banda sonora y las imágenes subacuáticas, se vuelve todo muy previsible y cada uno de los ataques está preparado con una alfombra roja.


The Reef es un film que utiliza una situación que nos podría pasar a cualquiera de nosotros, por lo que si consigues congeniar con los personajes y sentir su angustia lo pasaras realmente mal viendo la película.

Sus otros aspectos destacables son su excelente fotografía, nos ofrece unos increíbles paisajes y unas muy buenas imágenes subacuáticas, y el realismo de las imágenes en las que aparece el carcharodon carcharias, ya que para ellas se ha utilizado a un tiburón real.



Archive