Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

viernes, 11 de noviembre de 2011

Weird Science































Una maravillosa película escrita y dirigida por John Hughes, en la cual combinó el cine de adolescentes de los 80 con notables dosis de fantasía y ciencia-ficción. La trama, por supuesto, no puede ser más increible o inverosimil: unos chavales, con unos computadores caseros de los 80 crean una mujer perfecta. Una entidad creada con tecnología super-avanzada, que es super-guapa, super-inteligente y encima tiene... ¡PODERES MÁGICOS! Con sus poderes es capaz de sacar de la nada cosas como pistolas, cambiar la ropa de la gente a voluntad o incluso convertir personas en monstruos. En fin, la mujer y dos chavales adolescentes(el bocazas rubio y el empollón tímido) vivirán un montón de aventuras de los 80, entre fiestas, clubs, ferraris y porsches. ¡hasta de la nada saldrán en medio de la casa un misil nuclear o como no un terrible grupo de mutantes! EL DESMADRE ES TOTAL. La película funciona y muy bien, porque es nostálgica, muy divertida e incluso con un ingenio fuera de lo común. Ver la película, para un tipo como yo cercano a los 40, es como meterse un tripi y flipar volando por placenteras sensaciones del pasado, evocando los inigualables años 80. Para un chaval de ahora probablemente el film les resulte infantil o estúpido. La película en realidad es un moraleja TRAIDORA. Es decir: que con medios(deportivos, ropa cara, fiestas impresionantes, lujos, etc...) se puede conseguir el éxito social. Vale, ok, pero unido a echarle pelotas y cara a la vida. Vamos, que sí te lo crees serás el rey de la fiesta. La confianza hace mucho: eso lo he visto con mis propios ojos. Pero no todo el mundo tiene los MEDIOS que propugna el film. ¿Cuantas personas conoceis que tengan un ferrari? Pero como fantasía de que uno puede llegar a obtener cosas de forma rápida, mágica y maravillosa, es fenomenal esta película. Uno puede llegar a ver en este film un sueño adolescente y loco lleno de fantasías, de triunfo y de éxito, cuando uno está sumido en un mundo gris, mediocre y siendo un don nadie. ¿Quién no ha soñado todas esas cosas? La película recaudó en su entonces(1985) 16 millones de dólares en USA, que comparados con los 40 de La chica de rosa(1986), los 23 de 16 velas(1984), los 45 del Club de los cinco(1985) o los 70 de Todo en un dia(1986), comedias adolescentes de John Hughes de aquel entonces, quedaron en poco. Pienso que el film no es inferior a los otros, sino de catadura distinta, loca y desenfadada. Una excelente comedia fantástica de unos tiempos YA PASADOS. Kelly LeBrock venía de su por aquel entones sensual y sonado papel en La mujer de rojo(1984) antes de comerse el traumatico matrimonio que luego viviría con Steven Seagal de 1987 a 1996. Decir que ya venía de un divorcio con Victor Drai, con el que se había casado en 1984. Otros actores que salen son Michael Berryman, de Las colinas tienen ojos, parodiándose a si mismo y Vernon Wells, también parodiando su papel de motorista salvaje en Mad Max II.

Sobre todo de La mujer explosiva es interesante analizar el vestuario: es de estudio social obligado. ¿De dónde nació, quienes fueron sus padres creadores, como se extendió y por último porque se extinguió? Eso daría para un interesante artículo, si señor. Esta película es tan divertida como inolvidable. ¡Qué ratos más maravillosos he pasado disfrutando con ella!¡La escena de la discusión por las pajas del chaval es fabulosa!

Possession















La película fue todo un acontecimiento en el festival de Cannes llevandose incluso un premio a la mejor actriz a Isabelle Adjani, por su excelente interpretacion, la historia trata de un matrimonio de gente bien que vive en una buen barrio, que tiene un hijo, y que entra en crisis pero en barrena. El ambiente es muy desagradable y enrarecido con una verdadera desintegracion de la relacion amorosa entre la protagonista y su esposo, un correcto Sam Neill. Total que a todo esto se desencadena la fundada sospecha de que la mujer se esta viendo con otra persona, un amante. Total que se contrata a un detective privado para ello y el hombre, homosexual, descubre que la mujer tiene oculto en un destartalado apartamento un monstruo espantoso. La mujer, una homicida brutal, lo liquida sin contemplaciones, en un furioso ataque. Ese sorprendente giro argumental da otra dimension al film y lo que es mas alucinante. La mujer no solo oculta a ese monstruo, sino que se lo folla. Una escena de verdad increible es el aborto que sufre en un pasillo del metro la mujer, embarazada de ese ser de pesadilla. Una escena para tener estomago. Pero el monstruo se va desarrollando y mutando hasta convertirse en una criatura tentacular que se folla a la mujer sin piedad. Recuerdo en ese año que el criatura, creada por Carlo Rambaldi, causo sensacion. Una interpretacion del film es que la monstruosidad inicial en una proyeccion fisica del odio que siente la mujer ante su marido, algo parecido a lo que propuso David Cronenberg en Cromosoma 3. Es decir, la mujer(nunca se sabra como) exteriorizo ese odio producto de esa relacion destrozada y enfermiza con su marido, y ese ser va mutando en diferentes fases, hasta que al final es un clon de su propio marido, malvado y perverso. En la secuencia final tanto la mujer como el hombre mueren a tiro limpio, acribillados a balazos y muriendo juntos, en una clara alegoria a que en el fondo se amaban, pero ese amor los consumio y destruyo. Entonces vemos que el clon del marido se lo va a montar con una vecina, una amiga de la mujer muerta... Al poco vemos que ahora es de nuevo la mujer muerta la que esta en su lugar.  Simple, quiere decir que el clon del hombre puede que la matara o la hiciera desaparecer y que pariera este un clon de su esposa muerta. O bien fuera que de alguna manera inseminara a la mujer, o la mutara, para que su cuerpo pariera o se transformara en la mujer muerta. Al final una misteriosa pareja sistituye a la pareja original muerta. A eso se refiera el titulo de posesion, a que unos seres oscuros productos tal vez del odio o de una procedencia seguramente sobrenatural poseen a las personas hasta destruirlas y suplantarlas, como en La invasion de los ultracuerpos. Esa es la conclusion que saco del argumento. Pero claro, hay puntos extraños en el guion... Al morir la pareja al final tiroteada esta junto a ellos el clon del marino, que INCREIBLEMENTE parece inmune a los disparos. ?Porque? Realmente eso es algo extraño. Otras escena revela que el hijo de estos se suicida. ?O realmente es el fantasma del pequeño que parece volver de la muerte para ver la destruccion de sus padres, para volver a regresar a la bañera? Como quiera que fuera, lo interesante es que el film auna atrevimiento, unas interpretaciones muy buenas, escenas inolvidables como la del aborto o la de la mujer follando con el bicho cachondo lleno de rejos, y sobre todo una atmosfera malsana y perturbada. Muchos criticos y analistas se rompieron el cerebro en intentar desvelar si el guion del film era en realidad una proyeccion exteriorizada de como podia a llegar ser el odio dentro de una relacion de pareja. En parte creo que es asi. Como no, uno de los films mas memorables de la historia del cine fantastico. La pelicula gano el festival de Fantasporto y tambien Isabelle se llevo el premio Cesar a la mejor actriz en Francia, e incluso fue nominado a la Palma de Oro. Recomiendo su version integra, superior a las dos horas, ya que en USA el film fue masacrado por la censura hasta quedar en unos gelidos 80 minutos, la película es deisfrutable y tiene momentos gore de verdad muy efectivos y contundentes, como la escena de la botella. De hecho cuando era un chavalin, consegui una foto tamaño DIN A4 a color del monstruo follando a la mujer. La recorte, y sobre mi carpeta del instituto la pegue y la plastifique. Recuerdo que iva a clase la mar de contento y todo el mundo miraba de reojo mosqueado mi carpeta, mirando que cojones era esa grande y perversa fotografia. La interpretacion de Isabelle Adjani.

martes, 11 de octubre de 2011

Twisted





Título original
Twisted
Año
1986
Duración
85 min.
País
 Estados Unidos
Director
Adam Holender
Guión
Glenn Kershaw, Bruce Graham
Música
Michael Bacon
Fotografía
Alexander Gruszynski
Reparto
Christian SlaterDina MerrillLois SmithTandy CronynDan ZiskieBrooke Tracy,John CunninghamEdward MarshallLaurie KennedyJ.C. Quinn
Género
TerrorThriller
Sinopsis
Mark tiene 15 años y no es como los demás chicos de su edad. Su carácter retorcido y endiablado ha conseguido alterar la vida de su familia y sus compañeros de escuela. ¿Es Mark sólo un chico "malo" o tiene verdaderos problemas mentales? La respuesta queda clara cuando una loca carrera por la venganza y el poder se convierte en una trampa mortal.

A horrible Way to Die

Titulo original: A horrible way to die (USA)




"Una horrible forma de morir" es una thriller que resulta interesante. La impresión que uno adquiere es que la propuesta del director Adam Wingard consiste principalmente en mostrar el retrato intimo de un asesino en serie, su retorcida mentalidad y tambien sus ocultos deseos, a partir de una cadena de acontecimientos como producto de una retorcida intriga. Para ello, Wingard desarrolla hábilmente los hechos que nos muestran a Garrick Turrell, un asesino frio y calculador, pero tambien contemplativo y angustiado al verse atrapado en su propia locura.

La carrera de Adam Wingard, nacido en Tenesse, USA., dio inicio en el año 2004 con el corto "The little one". Años depués se inició en el largometraje con el film "Home Sick", inscrito en el género del terror, con las actuaciones de Bill Moseley y Tiffany Shepis. Su segundo largometraje es "Pop Skull" del año 2007, un film acerca de un alucinógeno mortífero, el cual obtuvo buenas críticas y la atención de mucho público, al menos dentro del circuito del cine indie norteamericano. "A horrible way to die" es su tercer largometraje, y a la fecha ya ha lanzado su cuarto film "Autoerotic", un drama de tinte erotico como lo señala su titulo, y ha llamado nuevamente la atención con su quinto trabajo titulado "You´re next", una cinta de horror, al parecer mucho más monstruosa, que ha ganado los elogios de quienes ya la han visto en el Fantastic Fest de Toronto en este año. Wingard tiene una curiosa web oficial http://adamwingard.wordpress.com/, donde cuelga distintas fotos que incluyen desnudos femeninos y fetichismos varios. Sin duda, un señor de gustos amplios.

El actor A.J.Bowen, visto en los buenos filmes de terror "The house of the devil", sobre una casa maldita, y en "The signal", un relato post-apocaliptico que recuerda mucho a la novela "Cell" de Stephen King, pero con toques de humor negro, se encarga de dar vida en forma muy acertada a un criminal de conducta transtornada debido a su atracción hacia la idea de la muerte, la cual lo conduce a asesinar a jóvenes mujeres en su búsqueda de la manera más horrible de morir.

En medio de esta locura, Turrell conoce el amor en la figura de Sarah, una jóven quien parece ser la única persona que puede ayudarlo. Pero eso no es más que una ilusión, pues su ola de crimenes continúa hasta ser finalmente capturado y encerrado en prisión. Convertido en una nefasta celebridad en los medios de comunicación y en las redes sociales, el asesino decide escapar, volviendo a desatar una serie de crímenes atroces, en su camino hacia un misterioso objetivo.

El relato del director Wingard se desarrolla a partir de la huída de Turrell de la prisión. Sin embargo, esto se ve matizado con una serie de saltos temporales, tanto hacia atrás como tambien hacia adelante en la línea narrativa, los cuales van mostrando distintos detalles ocultos dentro de esta historia. De ahi que la primera secuencia que apreciamos no es más que
un adelanto de una situación a desarrollarse posteriormente. Este recurso es llevado a cabo en forma adecuada por el director cuando notamos que no entorpece la comprensión de los hechos, y por el contrario resultan reveladores.

El clima o la atmósfera que se aprecia en este film es de carácter sombrio, enrarecido, e incluso triste. Ello se debe al sentimiento impreso por Sarah, la ex novia del asesino, tras los rezagos de su experiencia traumática. Además, los recuerdos de su vida pasada se muestran en distintas secuencias como recuerdos casi borrosos, diluídos en medio de una escasa iluminación o detrás de unas luces más bien distorsionantes. En cierto modo este recurso recuerda a la atmósfera onirica vista en algunos films de David Lynch, como "Carretera perdida" o "Mulholland Drive", donde la noche era el escenario perfecto para las pesadillas de sus personajes, pero esto sin alcanzar el grado de bizarrismo e irrealidad del director canadiense. (Para averiguar si Wingard puede equipararse al maestro, habría que apreciar "Pop Skull", cosa que tengo pendiente).

La violencia se hace presente en forma contundente y terrible, pero sin demasiado apego a la muestra excesiva de contenido gore y sanguinolento, quedando esto reducido a algunos momentos puntuales y breves, eso si, muy cumplidores al mostrar el sadismo del asesino con sus victimas.

Las actuaciones contribuyen con ese tono intimista y al mismo tiempo siniestro notado en todo el film. De este modo, Amy Seimetz encarna a Sarah, la mujer taciturna que vive sumida en su angustia y en su temor a la vuelta del peligroso asesino. A partir de ella conocemos la amenaza que se cierne sobre aquella pequeña comunidad y sus distintas personas en las manos de Garrick Turrell.

La historia logra desarrollarse con mucha coherencia, más allá de su estilo narrativo; sin embargo, hay que destacar que su tramo final presenta el punto más discutible del film: los hechos pueden lucir forzados en favor de un giro argumental que busca sorprender en perjuicio de la lógica del relato, que no digo que esta situación no pudiese ser posible, pero las condiciones no alentaban mucho el camino en esa dirección, por lo cual se resiente esta sorpresa final como algo artificioso y forzado. No obstante, depende de la receptividad del espectador el aceptar esta propuesta. De todos modos, el asunto importante, el trasfondo de la relación entre el sicópata y la jóven se mantiene indemne, y logra salir adelante con un plano final, mudo en palabras pero suficientemente claro en intenciones, y es que el asesino obtiene respuesta a su constante pregunta sobre cuál es la forma más horrible de morir: ¿es esta una horrenda tortura física, o es, más bien, un vacio terrible en el alma, ante una completa soledad?.

Galaxina




































































Galaxina es una pelicula de humor galáctico, protagonizada por la Playboy Dorothy Stratten, en ese rodaje ella estaba bajo contrato con Playboy para no mostrar tanta piel  en ese papel. Así que todo lo que se podía ver era el spandex (lycra antojablemente apretado) y muchísimas poses traviesas, pero Dorothy fue asesinada antes del estreno de Galaxina.
La película tiene dos historias dentro de ella.

Una ficticia, la de la propia película, y otra real y muy trágica, la que vivio su protagonista Dorothy Stratten.


Dorothy Stratten era una chica canadiense, que abandono sus estudios en el instituto atraida por las promesas de fama, exito, gloria y dinero de un promotor de estrellas llamado Paul Snider.

El tipo la convenció y la fue introduciendo en el mundillo de las modelos, hasta que logró convencerla para que además de ser modelo, posara desnuda para la revista Playboy, convirtiéndose ella en la playmate de Agosto de 1979.

Paul Snider la presionó, para casarse rapidamente con ella, y al mismo tiempo Dorothy inició una carrera como actriz en varios films.

En 1980 fue elegida Playmate del año.

Paul Snider ejercía un ferreo contro sobre la mujer, ahora esposa suya. Era extremadamente celoso y por ejemplo, le prohibía tomar café, porque decía que el café le manchaba los dientes.

El hombre odiaba a la perrita de Dorothy, que un día apareció muerta, al parecer envenenada por él.

Entonces en 1980 protagonizó Dorothy su film mas popular y recordado, Galaxina, que luego analizaré.

Es entonces cuando la pareja sufre numerosos problemas por parte de Snider, que estaba convirtiendo la vida de Dorothy en un infierno, y deciden separase.

En ese punto Dorothy comenzó a mantener una relación sentimental con el conocido director de cine Peter Bogdanovich, hecho que enfureció terriblemente a Paul Snider (hombre siempre muy celoso y posesivo con Dorothy), que vio como sus tiempos de gloria gracias a Dorothy Stratten se iba al carajo.

El hombre quedó con ella en un apartamento de Los Ángeles, California, en el que habian convivido anteriormente un tiempo, y ella fue con 1000 dolares en efectivo, intentando con ese dinero alejar a Paul Snider.

Ese dinero, extrapolado a la actualidad equivaldría a unos 4500 dolares de ahora aproximadamente, como unos tres meses de salario medio.

Pero esa importante suma de dinero no hizo cambiar los pensamientos de Paul, que la estaba esperando con una escopeta del 12.

Hay una version que basicamente baraja la hipotesis que Snider violo a Stratten y luego la mato.

Pero una version policial que estuve leyendo, desclasificada y de libre acceso para los ciudadanos, cuenta que Stratten forcejeo con Paul, que sostenia la escopeta con la intencion de matarla, y en la pelea de la mujer que luchaba por su vida, Snider disparo, y una mano de ella estaba sobre el cañón de la boca del arma.

El escopetazo desintegro uno de sus dedos, y la mujer grito llena de dolor. Entonces en ese momento Snider le disparo a la cara un segundo disparo, que le voló la cabeza y la mató.

Paul Snider se suicido media hora mas tarde.

En ese espacio de tiempo mantuvo relaciones sexuales con el cadaver.

Los informes de la policia explican que la mujer fue encontrada boca abajo, en el moqueta del apartamento, con las nalgas llenas de impresiones de las manos de Paul, hechas con la sangre de la mujer, ya que cuando la toco, tenía las manos llenas de la sangre de la mujer que acababa de matar.

Tras acabar con el cadaver, eso explica el lapsus de tiempo, el hombre puso la escopeta en su cara y se suicido de un disparo.

Aquel brutal suceso fue muy comentado en su tiempo e incluso dio lugar a un film, Star 80 (1983), de Bob Fosse, y con Mariel Hemingway haciendo de Dorothy Stratten y Eric Roberts (el hermano de Julia Roberts) haciendo de Paul Snider.

Es evidente que Paul Snider estaba por un lado desesperado y lleno de rabia y de odio. Le gustaba el dinero, la fama y la popularidad, y perder a su lado a Dorothy suponia volver al anonimato, alejarse de las fiestas, de los lujos, de las celebridades, y volver a trabajar como promotor, cosa que no pudo soportar.

El hombre no quería volver a ser una persona anonima, un trabajador mas, tras haber probado las mieles de la fama y el exito, y culpo a Dorothy a la que quiso destruir junto a él. Si ese hombre no continuaba siendo famoso, tampoco la dejaria a ella disfrutar de la fama y del exito.

Toda un tragedia.

De hecho hubieron voces contra la pornografia y publicaciones eroticas en Estados Unidos que se aprovecharon del suceso para atacar a Playboy, con un anuncio que reproduzco en esta entrada de Galaxina, que es brutal.

En dicho anuncio vemos a la pareja muerta, en una reconstruccion fiel a lo sucedido, y que si sabeis inglés podeis el texto que acompaña a la macabra foto, y que no tiene desperdicio.

Tiempo mas tarde el ex-amante de Stratten, el director Peter Bodganovich se casó con la hermana pequeña de Dorothy, Louise Stratten, en 1988. Lo curioso de dicha informacion es que el director contaba en ese momento con 49 años de edad, y Louise con... ¡19 AÑOS DE EDAD! Y para mas intrigulus, el director contaba en aquel entonces con una hija de un anterior matrimonio, que tenía un año mas de edad que su nueva esposa, concretamente 20. ¡WOW! El marido llevaba una diferencia de edad con su joven esposa de... ¡30 AÑOS!

Volviendo al film, tenemos una película de ciencia ficcion que mezcla erotismo y mucha comedia.

El problema principal del film es que personalmente me encanta hasta la mitad, y de ahí se va diluyendo una cosa mala. Me explico...

En realidad tenemos dos películas: una graciosa y bastante simpática, llena de efectos especiales y bastante imaginativa, y a medio metraje... ¡BAM! Es como si de golpe y porrazo pasamos a otro film: mediocre, casi hecho sin dinero, casi sin efectos especiales, y con un resultados generales lamentables. ¿A qué se debió esa desigualdad tan grande entre las dos mitades del film?

Mi hipótesis es muy simple juzgando los resultados: DON DINERO.

SE ACABO EL DINERO a media película bien porque gastaron el presupuesto demasiado rapidamente en parte del rodaje, dejando desnudo el resto, o bien porque a media película los productores cerraron el grifo y se tuvo que acabar de rodar la película de forma veloz, miserable y de cualquier manera.

Como ya he comentado, la segunda parte del film es realmente lamentable. Todo esta rodado en carreteras californianas, con banda motarra de Ángeles del infierno incluida con sus motos Harley Davidson, y en un pueblo del Oeste (de esos construidos para ser utilizados en los rodajes de Westerns). Como truco tramposo y para "difuminar" semejantes localizaciones dentro de un film de ciencia ficcion, queman todas las imágenes con filtros y polarizaciones anaranjadas y rojizas para dar a entender que son lugares de otros mundos, con atmósferas que tienen una luz solar diferente.

El film comienza que una nave espacial que aparte de los humanos viaja Galaxina, que es una androide que está la mar de guapa. Uno de los humanos se enamora de Galaxina, pero cuando se la intenta morrear, se electrocuta. ¡Amor imposible entre un humano y una máquina de aspecto humano!

Total que tras batallar con rayos laser con el malvado tocapelotas de turno, un cruce entre Darth Vader y Obi-Wan Kenobi (por sus ropajes pobretones Jedi), que viaja en una nave espacial con forma de... ¡HALCON! Y que encima... ¡Hace graznidos en el espacio cual furioso avechucho! los buenos se van... ¡DE PUTAS!

¿A donde? A un club de carretera, digo perdón a un club de asteroide, porque montado en un asteroide hay un chiringuito que no veais. El Club Ribiera de Barcelona al lado de ese lugar es una puta mierda, porque el prostibulo intergalactico tiene prostitutas de todos los rincones de la galaxia. ¡Viva la diversidad sexual!


La foto de el cuadro cuadro con la alienigena en pelotas, que tiene una vagina en la boca no tiene desperdicio. Cada vez que te pida que le des un beso... ¡Le haces sexo oral al mismo tiempo! ¡Que fuerte!  ¿Os imaginais a a semejante marciana comiendo aceitunas? ¡Tened cuidado cuando escupa los huesos de las aceitunas porque igual te mea! .



Me cago en la madre que me parió... ¿Habeis visto semejante pareja? El tipo tiene el pelo verde y ella... Digo yo que sera hembra, es un monstruo que deja pequeño al de la cosa de John Carpenter. ¿A quien se le puede levantar la bandera y ponerse cachondo con semejante engendro? Decididamente el tipo de pelo verde o tiene erecciones a prueba de bombas o... ¡El bicho en realidad tiene un polla como un camello y le da por culo a él! Hahahahahaha...

En la foto número 10 tenemos a una pareja de morenos cruzados con murcielagos. ¡Tienen orejas de murciélagos y alas en la espalda!

¿Y la foto número 11? ¡PITUFINA FUMA PORROS! La mujer de color azul, rollo pitufo, además de estar muy buena, la va fumarse canutos una cosa mala. ¡Seguro que escuchan a Bob Marley en el futuro! ¡PASAME EL CANUTO COLEGA, QUE TE VA A QUEMAR LOS DEDOS MARICON, QUE NO PARAS DE CHUPARLO! Hahahaha...

Y ademas de la previsible marciana de tres tetas, tenemos en la foto 12 que el humano descubre que la prostituta de cuerpo descomunal es mas fea que la almorrana de una cabra, y que el tipo, como un valiente, le pone en la bolsa en la cabeza y... ¡A FOLLAR! Como bien decía mi padre: "Nunca le niegues un polvo a una mujer: da igual que sea fea, vieja, coja o tonta. Un polvo siempre es un polvo, porque con la luz apagada todas son iguales" Menudo filosofo es mi padre, así salí yo de cabrón. De tal palo, tal astilla.

El film, fuera de la inolvidable secuencia del prostibulo, tambien tiene otras perlas:

En la foto 17 vemos que el menú del restaurante-taberna está basado en... ¡Humanos! Que como no, no son precisamente bienvenidos porque van a parar directamente a la cocina, donde hay los descuartizan y hacen suculentos platos con ellos para los diversos alienigenas que visitan el lugar.

Vemos además como es la comida del futuro en los viajes espaciales. A una capsula roja le echas un poco de agua y... ¡Se transforma en un pollo al grill! Joder, por esa regla de tres, si le echas vino a la capsula tendrás... ¡Pollo asado al vino! Y si le echas whisky a la capsula... ¡Pollo al whisky a la parrilla! ¿Y si me meo en la capsula que pasa? ¿Sale pollo al champagne?

La foto 4 tiene tela marinera. En ella tenemos como ha evolucionado el porno en el futuro. ¡INTERESANTE CUESTION PARA LA HUMANIDAD! Por lo que se ve en este film, el porno en el futuro se trata de hologramas en tres dimensiones que... ¡Puedes tocar, palpar y sentir! ¡Increible! Y como no, los dos humanos le soban las tetas cosa mala a la mujer del holograma. ¡Te queremos James Cameron! ¡Gracias por hacer Avatar! ¡Gracias de corazon! ¡Muchas gracias! ¡Vaya pezones tiene la tia! ¡Como me está poniendo!.


Tras visitar el prostibulo, la trama del film continua en que los humanos se meten a dormir en estado hibernacion, tipica de los viajes espaciales, y en unos años que dura la dormilona, la androide Galaxina, que está despierta y vigilando el estado de la nave y el vuelo, se sensibiliza y adquiere sentimientos humanos, enamorandose.

Es precisamente del punto en que despiertan los humanos, tras medio film, que la película se desploma inexplicablemente a los abismos de la mediocridad.

Es sorprendente pues la película tiene muchos maquillajes, muchos aliens distintos, un montón de maquetas, efectos visuales, naves espaciales, escenarios, etc... Que le dan un aspecto bastante bueno, superior al de la media de muchas producciones de serie B de aquel entonces.

Es una pena que los resultados finales no fueran mas equilibrados y por tanto mas satisfactorios.

No obstante estamos ante un pequeño film de culto, lleno de mucho humor, ironía e incorreccion política, que siempre nos recordará a la hermosa Dorothy Stratten que demuestra en la película una mujer de gran físico y fascinante belleza.

Dorothy Stratten murio el 14 de Agosto de 1980. Descansa en paz. Los amantes de la ciencia ficcion y del cine fantástico siempre te recordaremos.



Archive