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La increíble épica

viernes, 26 de marzo de 2010

Frankenstein Castle of Freaks


























Un film que de verdad me paro a pensar y no se si calificarlo de involuntaria genialidad o de desmadrado bodrio. ¿A qué atenerse? El guión lo dice todo...

Un hombre prehistórico en la Europa central se lia a pedradas con los granjeros de la zona. Suponemos por tanto que han sobrevivido hombres prehistóricos hasta nuestros tiempos.

Entonces el cavernicola, tras ser capturado, es llevado hasta el doctor Frankenstein, que en su castillo le hace sus cirujias y experimentos pertinentes y crea a su monstruo. con él La originalidad de este film radica en que el monstruo de Frankenstein no procede de partes de cuerpos muertos ensambladas sino de un hombre prehistórico al que han capturado. ¿Vaya puntazo, no?

A todo esto transcurren otras dos tramas.

Por un lado aparece la hija del doctor Frankenstein (que está muy buena) con su amiga llamada Krista (que también esta super follable) y alegran la película con su belleza. Por un lado la hija se cepilla a su semental de turno, y la joven amiga, a la que se ve la van los maduros, se lo monta con el doctor Frankenstein.

Pero como se dice, para que todo quede en familia, de paso ambas hembras de cuerpos de escándalo se lo montan juntas en pelotas en un yacuzzi creado por la naturaleza dentro de una cueva.

La segunda trama es esperpéntica. Un enano vicioso, ayudante del doctor, le van las muertas y la necrofilia. Siempre va cachondo y no hace caso ni del jorobado (¿que sería de un film de estas característica sin un chepas?) y por tanto es despedido por el doctor.

Total que el enano sin trabajo vaga por el bosque y se encuentra con... ¡UN SEGUNDO CAVERNICOLA!

Entonces ambos freaks se hacen amigos y el enano le enseña al prehístorico a cocinar la carne en el fuego en vez de comérsela cruda. Ok, fenomenal.

Lo raro es que el medio humano barbudo no le enseñe al enano a usar una sarten para cocinar la carne, en vez de pincharla en un palo de madera. Lo digo porque el cavernicola tiene en su cueva de todo: cuchillos (ver foto con la flecha verde), tazas, etc... El tipo será de otra era, pero gilipollas no es.

Total que el enano y el bruto se alían y raptan mujeres para llevarlas a su cueva y ya os imaginais el resto. Tri-qui-tri-qui-tri-qui.

La movida explota al final cuando el monstruo del doctor Frankenstein se escapa y la lía, chillando como las cabras y peleándose con una legíon de campesinos con malas pulgas.

¿Qué mas podemos pedir de una película que tiene un monstruo de Frankenstein llamado HULK (os lo juro) y un cavernicola que dice llamarse LUGOSI (viene acaso por Bela Lugosi)? Hahahahha...

Al final se lian a hostias Hulk y Lugosi (Monstruo de Frankenstien vs Cavernicola). ¿Quien creeis que vencera en tan titánica pelea?

Primera y única película del director, que en realidad era el productor de serie B Dick Randall, que trabajaba de todo: doblaba películas al ingles, hacía de actor, escribió algunos guiones y sobre todo produjo muchos films, cerca de medio centenar, de toda clase de géneros desde las artes marciales hasta varios films del director español Juan Piquer Simon.

Otras fuentes citan como director de esta película a Robert Harrison Oliver, un amigo personal de Dick Randall, que trabaja doblando films europeos al inglés, para el mercado norteamericano en un estudio de doblaje ubicado en Munich, Alemania.

Una tercera hipótesis (para mí una de las mas factibles) que se baraja acerca de la autoría de la película es que el director era un tal William Rose, de New York, que escapó de los Estados Unidos a Europa por problemas fiscales y de impuestos. Se trataba de un director de subproductos nudies en USA, que intentó probar en Europa de la mano de Dick Randall.

En una entrevista posterior una de las actrices de este film comentaba que tiempo después tras haberse estrenado la película, el director de la misma (que confirmó ella que era Norteamericano y de New York) la llamaba a horas intempestivas explicándole medio ebrio que estaba buscando productores en Estados Unidos para filmar una nueva película y que la contrataría a ella. El tipo había regresado a Norteamerica tras su poco fructuoso periplo en Europa.

La actriz comentó que el hombre parecía muy deprimido, triste y amargado (con total probabilidad no volvió a filmar nada mas decente en su vida, si llegó a hacer algo mas), y que por la diferencia horaria estaba convencida que la llamaba de verdad desde los Estados Unidos.

Volviendo al film este tiene un guión extraño, lleno de mil elementos desparejados, con notables anacronismos, y sin mucho sentido del ritmo, de lo que es una historia, etc... La película es mala de cojones, pero tiene como elementos mas destacados:

A) Muchos desnudos

B) Un montón de freaks deformes y raros

C) El doctor Frankenstein cachondo perdido tras una chavala joven

D) El monstruo de Frankenstein mas cutre que recuerdo: calvo y con una media melena ridícula

En ciertos círculos se considera este film de culto, y en otros uno de las peores películas jamas hechas sobre el Doctor Frankenstein y su criatura.

A mí me pareció un film extraño pero bastante entretenido por lo IMPOSIBLE de su propuesta.
 


miércoles, 17 de marzo de 2010

The Terror Within
























Tras la tercera guerra mundial es planeta es un desertico páramo radioactivo.

Bajo tierra, en una base subterranea, un grupo de científicos intenta sobrevivir, pero en el exterior las gárgolas, unos monstruosos humanoides, intentan matarlos.

Esos bichos destripan a los hombres y violan a las mujeres (pues no hay hembras en su especie) que luego procrearán a otras gargolitas (pero no os emocioneis porque no se ve en la peli ninguna escena de sexo monstruos-hembras humanas).

El tema de la película es que un gárgola hace estragos en la base mientras ls científicos luchan contra ella.

Roger Corman produce un clon de Alien, pasando la acción de una nave espacial a una base bajo tierra.

Eso si, esperad mucho presupuesto bajo, pocos efectos especiales, una historia horrible, actuaciones de pena y un guión por encima de todo realmente MALO.

Un soporífero producto de serie B que pocos méritos o cualidades destacables tiene.

A mencionar la presencia del gran George Kennedy (desgraciadamente, lo digo porque él es un buen actor, habitual en estas producciones de serie B).

Comento dos detalles. Si os fijais en las fotos, en el exterior los científicos usan unos prismáticos o binoculares futuristas que número digitales y tal. Es curioso y chocante, porque bajo tierra en la base, usan para ver el exterior una especie de periscopio hecho de espejos y cartones (ver flecha 1).

Recuerdo leer de pequeño que en alguna revista infantil venían los planos e instrucciones para hacer una de esas mierdas uno mismo. Es sorprendente que en el futuro, el ingeniero que diseñó y construyó la avanzada base científica subterranea no tuviera en cuenta construir un sistema de periscopios o de cámaras para ver el exterior, como Dios mandan.

Mas divertido resulta descubrir que los rayos laser que utilizan los científicos (ver flecha 2) son hechos con material de fontanería: tubos de pvc, juntas, manguitos, reducciones, etc... Así que ya sabeis: siempre pagad las facturas de los fontaneros que os hagan arreglos en casa porque si los cabreais, estos pueden coger cuatro trozos de plástico y... ¡Apuntaros con un cañón de rayos laser!

Un film MALO como tantos y tantos que llenaron las estanterías de los videoclubs vhs en los 80.


martes, 16 de marzo de 2010

Suck

Argumento

Como ya ocurriera con el film de 1986, "Muerte a 33 r.p.m.", "Suck" cuenta en su reparto con varias estrellas del rock tales como Iggy Pop, Alice Cooper, Henry Rollins, Moby, Alex Lifeson, Dimitri Coates y Carol Pope. Completan el reparto los actores Malcom McDowell ("La Naranja Mecánica", "Doomsday"), Jessica Paré, Dave Foley y el mismo Rob Stefaniuk.

En la película, la banda de rock The Winners no acaba de triunfar, pero una noche su bajista femenina se escapa con un vampiro, y regresa convertida y cargada de un carisma sexual que atrapa a la audiencia y acaba convirtiendo al resto de la banda.




lunes, 15 de marzo de 2010

Breeders




















La película es loca, incoherente y desarticulada. Es como si hubieran rodado secuencias aisladas sin ninguna continuidad respecto al conjunto, y luego hubieran ensamblado al final todos los elementos en la sala de montaje, creándose un todo que "no termina ni encajar ni a martillazos".

Resumiendo la trama un alien aparece en New York, y empieza a violar chicas vírgenes lo que provoca la consiguiente investigación policial y como no, del hospital que trata a las violadas, que cuando salen del estado post-traumático se convierten en asesinas sanguinarias que tras asesinar desaparecen.

Al final todas ellas se reunen en una especie de yacuzzi situado en una galería subterranea, y que se ha montado el dicharachero alien y que a base de pajotes y romperse la polla(supongo yo) ha llenado con su esperma viscoso rollo moco verde alienígena.

Las tias cachondas como locas, se meten al rollo lébisco en el yacuzzi marciano, rebozadas como croquetas del fertil esperma alien que luego las dejará embarazadas.

Total que al final se aparece el doctor malo, que resulta ser el alien, y enseña a los buenos su primer hijo que es un monstruito mutante con un vagina vertical dentada por boca (ver foto al respecto). El hijo de puta es realmente repulsivo.

Luego el doctor se transforma en una ¿especie de mosca? reventado su aspecto humano y tal.

Al final de todo, la chica buena es violada por su compañero de fatigas que resulta ser... ¡OTRO ALIEN!

Y yo me pregunto que entre tanto tentáculo (alguno sale), tetas y culos de buenas mozas al aire y algunas escenas gore y tal... ¿Porqué un alien mató al otro? Buena pregunta. Supongo yo que por cuestiones territoriales:

"Si te follas a mis humanas y las dejas preñadas, te cortaré los huevos o las antenas (yo que se) por intrusismo profesional"

Hahahahahaha... ¡Qué cachondos los marcianos!

La película pese a tener una aceptable fotografía, tener muchas chicas monas y contar con decentes maquillajes y efectos especiales, es muy lenta, vacía, sin sentido y aburrida. Eso y encima sufrir el extraño y desaliñado guión que no parece ir a ninguna parte ni tener mucho sentido.

Tras semejante película, la hermosa protagonista Teresa Farley, DEJÓ el mundo del cine para siempre. No me extraña.


Sin comentarios. Una película realmente MALA.

Y como moraleja hago yo una reflexion. Lo peor que la puede pasar a un león es que cuando salte sobre una gacela es que no sea capaz de morderla, matarla y comérsela. Porque de ser así el animal no sería león, y por tanto morirá de hambre.

Lo mismo le pasa a este film. No puede parecer que esto va de folladas entre aliens y humanas, que va a haber sexo interplanetario y tal, y al final nunca se ve nada concreto sino al contrario todo es mas bien recatado, con miedo de enseñar algo mas de la cuenta.

Como al león, lo peor que le pudo pasar a este modesto film es engañarse a si mismo y lo que es peor, engañar a todos los espectadores que se esperaban algo mas atrevido y con creatividad que este muermo.


 


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