Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

jueves, 3 de mayo de 2012

The Reef




Director: Andrew Traucki, Michael Robertson
Argumento: Andrew Traucki
Actores: Damian Walshe-Howmling, Zoe Naylor, Adrianne Pickering



Buena película, en el  2003 nos llegó desde Estados Unidos la angustiosa Open Water, que nos narraba la historia de dos personas que quedan abandonadas en medio de un océano repleto de tiburones. Si cogemos esto y lo elevamos al cuadrado obtendremos como resultado The Reef, es decir, cuatro personas (más un secundario) en medio del océano esperando ser presa de los temibles tiburones.
 
Parece ser que el director Andrew Traucki tiene algún tipo de fobia infantil hacia los animales salvajes, ya que su primer film, Black Water , nos presentaba a un grupo de personas en plena selva australiana intentando sobrevivir a los ataques de un terrible cocodrilo.


La película parte con la siempre peligrosa premisa de basada en hechos reales, y nos cuenta como Suzie (Adrienne Pickering), su pareja Matt (Gyton Grantley) y Kate (Zoe Naylor) la hermana de Matt, van hasta la costa australiana para reunirse con el ex-novio de esta última, Luke (Damian Walshe-Howling).

Luke se dedica al transporte de barcos, y propone a sus amigos que le acompañen a él y a su amigo Warren (Kieran Darcy-Smith) a realizar una entrega en Indonesia, haciendo escala en el arrecife de coral más grande de todo el mundo, el “Great Barrir Reef”.


Los siguientes minutos los utilizaremos para ir conociendo un poco de la personalidad de cada uno de los protagonistas, ver unas impresionantes imágenes submarinas de los fondos australianos y comprobar cómo Kate y Luke comienzan a acercarse.

Pero pronto se acaba la tranquilidad, el barco choca contra un arrecife de coral y vuelca quedando dañado y sin posibilidad de volver a utilizarlo.

Los cinco chicos consiguen salir del agua y subirse a la quilla, donde deberán de tomar una decisión: quedarse allí esperando que alguien les encuentre y les puedan rescatar o intentar llegar a nado a una isla cercana que está a unos 15 km aproximadamente.


Ante la prácticamente nula posibilidad de que alguien les encuentre y ante el riesgo de que el barco se hunda o sufrir una insolación, los cuatro chicos deciden arriesgarse e intentar llegar a la isla nadando, dejando a Warren esperando en la quilla ya que tiene miedo a la más que probable presencia de tiburones en la zona y decide quedarse allí.

De aquí al final la película se convierte en una terrorífica lucha por sobrevivir en medio de un peligroso océano en el cual se van a encontrar con la presencia de un hambriento tiburón blanco.

Uno de los mayores defectos de la película es la inexistente presencia del factor sorpresa, ya que es muy fácil intuir el orden en el que irán muriendo y el momento exacto en el que se va a producir la muerte, y es que a pesar que intenta crear un clímax de tensión con la incursiones del tiburón, la banda sonora y las imágenes subacuáticas, se vuelve todo muy previsible y cada uno de los ataques está preparado con una alfombra roja.


The Reef es un film que utiliza una situación que nos podría pasar a cualquiera de nosotros, por lo que si consigues congeniar con los personajes y sentir su angustia lo pasaras realmente mal viendo la película.

Sus otros aspectos destacables son su excelente fotografía, nos ofrece unos increíbles paisajes y unas muy buenas imágenes subacuáticas, y el realismo de las imágenes en las que aparece el carcharodon carcharias, ya que para ellas se ha utilizado a un tiburón real.



viernes, 27 de abril de 2012

Shigeru Mizuki God of Pestilence

Shigeru Mizuki - God of Pestilence

More works by Shigeru Mizuki were previously shared here.

Marian Wawrzeniecki (1863-1943)


Marian Wawrzeniecki - Enthralled, before 1928Enthralled, before 1928

Marian Wawrzeniecki - "The Medieval Dragon", 1912The Medieval Dragon, 1912

Marian Wawrzeniecki , "Fairy tale of the princess and the dragon" , 1904-1908Fairy Tale Of The Princess And The Dragon, 1904-1908

Marian Wawrzeniecki -The Victim In A Slavic BarrowThe Victim In A Slavic Barrow

Images found at The National Museum in Warsaw and Kultura Wiara.

lunes, 16 de abril de 2012

Legend






































.

A principio de los bellos años ochenta se realiza este divertido film, se pensaba en ese entonces que Legend sería una nueva visión adulta y espectacular del mundo de las hadas, duendes y princesas.

Todo comienza en un reino magíco donde Jack ( Tom Cruise), el prometido de la princesa Lilly (Mia Sara), vio unos unicornios, lo que era prohibido y a Lilly se le ocurrió tocarlos pero Jack no quería, sin embargo Lilly consiguió tocarlos y todos los demás animales místicos que había en el bosque fueron por Jack que fue el que se lo dijo. Mientras, el Señor de las Tinieblas (Tim Curry) intentará extender la noche eterna asesinando a los unicornio de esas tierras. La princesa Lilly es secuestrada por las fuerzas del Señor de las Tinieblas y aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa

La producción llego a alargarse tres años. Dicho rodaje se inició en 1982, contando la actriz Mia Sara, de 15 años de edad y acabó el rodaje con alrededor de 18 años.

Mi reflexión comienza... Ridley Scott tras rodar su magistral Alien(1979) y Blade Runner(1982), otra maravillosa película... ¿Creeis que se iba a poner a rodar una mierda? Si ese hombre, Scott, un director de ese nivel, empleó tres años en hacer este film.

Cuando vamos al museo, y uno ve un cuadro maravilloso, uno no puede dejar de admirar su belleza. Y cuadro tras cuadro, vamos viendo dibujos de gran hermosa y calidad artística.

Legend es una sucesión de hermosas imágenes. El diseño del film es bello y fascinante y sobre todo, el conjunto general transmite una sensación de estar en un lugar mágico.

El problema está en cuanto intentamos ver mas allá de todo ese desfile de belleza, y ver el contenido real argumental de la película.

Basicamente se trata de una historia sobre la lucha entre el bien y el mal, con una princesita, un héroe, un monstruoso demonio, enanos, hadas, etc... en clave fantasía de cuentos de hadas.

No quiero extenderme demasiado, pero en mi opinión el guión es MUY SIMPLE, muy lineal y con muy poco cuerpo. Eso LASTRA la película, porque si bien visualmente es increible, su guión lento, vació y flojito hace que los tiempos de la película se hagan eternos y sumamente aburridos.

Vi Legend de chaval y me quedé muy decepcionado. Me pareció una película aburrida como pocas.

Hoy en dia analizo Legend e intento ver en que puntos el guión intenta renovar o reescribir el género de los cuentos de hadas para el público en general, y veo el intento tan carente de ideas, como de intenciones reales.

Uno ve Legend y ve una película muy bonita, muy bien hecha, pero con una trama mas simple que el mecanismo de un sonajero para bebes.

¿Eso era lo que pretendía Scott? ¿Un film tan simple y vanal en el fondo?

Hay puntos en Legend, en los que se ve cierta influencia del cine de Lucas y Spielberg. Esos puntos son innegables y cantan un rato. Ambos directores, cuando les da por hacer films fantásticos para la gran masa o público, tienden a infantilizar bastante sus productos finales.

Este film no escapa a la regla. Y ciertos personajes, como interactuan y sus diálogos son mas propios de los mundos de Lucas, que los de Blade Runner.

Los maquillajes de la película son maravillosos, y de hecho fueron nominados a los Oscars de Hollywood. Las creaciones de Rob Bottin fueron increibles y tanto Darkness, interpretado por Tim Curry, como el monstruo verde de los pantanos hacen gala de un aspecto y diseños acertadísimos.

Pienso que Legend aburrió a los niños, que vieron un film FRIO, EXTRAÑO y sin mucha accion.

Al mismo tiempo Legend no convenció a los adultos, porque encontraron su trama VACIA, SIN VIDA y LENTA para lo poco que en realidad es.

Por tanto Legend se quedó en tierra de nadie, porque ni convenció a los adultos (pese a que haya gente que adore la película y la califiquen de culto) y a los niños menos.

La película costó 30 millones de dólares de principios de los 80 (un montón de plata) y solo recaudó 15 millones en cines USA, confirmándose el poco gancho que tuvo la película entre el público, por lo que Legend sin lugar a equivoco fue un fracaso comercial.

Siempre suena esa cancioncilla que dice que si el film era muy innovador, que si la gente no lo supo entender, que si era demasiado artístico o de contenidos no aptos para mente vulgares. Paparruchas. Uno ve Legend hoy en día y he visto mas profundidad y argumento en un tebeo del oso Winnie the pooh. No jodamos: hablo en serio.

Tom Cruise actuo regularmente, va por el film de un lado a otro sin saber muy bien lo que hace. Sus caras y expresiones lo dicen todo.

La princesa es un personaje bastante tonto, sin sentido, irracional y que da una penosa imagen de las mujeres, que en el mundo real son un millón de veces mas inteligentes y racionales.


Yo creo que Legend necesitaba un guión a la altura de su nivel visual, o sea, un gran guión. 


Es una película maravillosa, hermosa y especial. Lástima que su guión ofrezca un rendimiento tan bajo mínimos.














Archive