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La increíble épica

jueves, 17 de febrero de 2011

Vice Wear Black Hose













Aquí tenemos uno de los habituales productos italianos de mediados de los 70, nacidos a remolque del éxito del pájaro de las plumas de cristal, de Dario Argento, de 1971.

Los giallos estaban de moda, vendían, el público quería mas, y este film suscribe la fórmula con cierta personalidad.

El actor Tano Cimarosa dirige este film, en que como en todos los giallos un misterioso asesino-asesina de guantes de cuero negro y navaja de bárbero comienza a matar gente brutalmente en una ciudad.

¿Quién es el asesino?¿Porqué mata?¿Qué enigma hay detrás de él?

El film por un lado tiene la trama de los asesinatos, por otro lado la preciosa y habitual actriz de este género, Dagmar Lassander, anima mucho los minutos con su rotunda belleza, hay mucho desnudo y softcore (lesbianismo, heterosexual, etc..) y como no hay la necesaria investigación policial.

Al frente está John Richardson (actor británico) y Tano Cimarosa (el policía de bigote) en el mejor personaje del film, un detective gruñón, malhablado e irónico, en un papel muy espontaneo y divertido.

La película tiene mucho desnudo gratuito, situaciones sexuales algo forzadas, violencia (para su tiempo), etc... Por el nombre del film "El vicio tiene medias negras" parece que estamos ante una película porno, o ante un film erótico italiano, pero en realidad (como ya he dicho) es un giallo con un fuerte componente erótico y de desnudos.

Evidentemente no fue el mejor giallo del mundo, a veces se hace lento, pero al que le vaya el género, le puede resultar bastante interesante.

Me encantó el breve plano de la mujer jugando al Pinball, que en aquel tiempo tenía marcadores no digitales, sino mecánicos, con ruedas con números girando, para mostrar la puntuación. ¡Vaya pinball mas antiguo!


Otra escena que quería comentar era una del principio del film...

Cuando el misterioso asesino escapa en un coche por la noche, un policía saco su pistola, intenta disparar y se le encasquilla. Entonces el policía se queda con cara de tonto mirando como se escapa el coche, sin intentar nada mas.

Eso es realmente irreal para mí: o el policía es tonto o no tiene ni idea de utilizar una pistola.

Que una pistola no funcione pasa a veces, no es excepcional o imposible, sino que de cuando en cuando sucede bien por falta de limpieza del arma, por munición de baja calidad que no opera adecuadamente dentro del mecanismo del arma, o bien por haberse insertado mal el cargador, etc...

Cuando ese sucede, cualquier policía o militar debería de saber que hacer ante esto.

Un civil en una situación de riesgo para su vida saca el arma, dispara, no funciona y... ¿Se queda quieto a ver que pasa?

No. Existen formas de solucionar con velocidad y eficacia encasquillamientos de un arma bien sea una pistola, una ametralladora, un sub-fusil, etc...

Las malfunciones se pueden resumir en tres tipos:

La primera es que la bala no sale del arma, porque ha quedado dentro sin disparar, ya que a pesar que la ha accionado el martillo percutor, esta no se ha disparado.

Entonces la regla para todas las malfuciones es que NUNCA se baja el arma y siempre se continua apuntando al enemigo o peligro, para no perderlo de vista y evitarse volver a apuntarlo.

Entonces lo que se hace es tirar de la corredera del arma con fuerza y velocidad, y la bala defectuosa saltará fuera y el arma quedará lista para disparar de nuevo.

La segunda malfución es que la bala se ha disparado pero el casquillo no ha sido expulsado fuera del arma, sino que ha quedado atascado en la recamara o en la ventana de expulsión lateral.

Pues como ya he dicho, sin dejar de apuntar al enemigo y sin bajar el arma, golpeamos el cargador con fuerza, y a continuación tiramos muy enérgicamente un para de veces de la corredera, para que el casquillo sea expulsado correctamente, dejando de nuevo operativa el arma.

El tercer tipo de malfución es el mas complejo y jodido: se trata de la alimentación multiple.

Basicamente dos o tres balas se apelotonan dentro de la recámara del arma, atáscandola severamente. Esto es excepcional, pero a veces pasa.

Personalmente me sucedió con una Springfield XD del calibre 40, y puedo decir que esa arma es una mierda. Encasquillarseme lo hizo numerosas veces, y esto de la alimentación múltiple me lo hizo un par de veces.

Dicen que es un arma de gran calidad, hecha con materiales muy avanzados, con un diseño excepcional y bla, bla, bla... Para mí la serie Springfield XD de calle (no la realmente buena, la táctica, que si es cara) no vale un carajo. Son pistolas bonitas, MUY BARATAS, y que se venden de regalo con toda clase de accesorios que normalmente no vienen incluidos con un arma. Simplemente un gancho para potenciar su venta:

Pistola bonita y moderna + accesorios gratis = ¿precio muy barato?

Semejante fórmula solo da como resultado un arma de calidad muy baja y sobre todo NADA FIABLE.

Como iba diciendo una alimentación múltiple es rara pero posible. ¿Cómo se soluciona? Hay que dar golpe al cargador y tirar rápido de la corredera un par de veces (como en las malfuciones 1 y 2) si disparamos y no va el arma probablemente es una malfución múltiple.

Entonces soltamos el cargador, lo agarramos con la mano no diestra, y con tres dedos y sin soltarlo, tiramos con mucha fuerza varias veces de la corredera hasta que salgan las balas expulsadas.

Entonces metemos el cargador de nuevo con fuerza, corredera y listos para disparar.

La clave de esto es la fuerza con la que se tira de la corredera. Si en una alimentación múltiple (double feed en inglés) no tirais con energía de la corredera, no consegureis nada.

Podeis ver como hago todo esto en el video mio de este post.

Recordad. No seais tan cazurros como ese policía de pacotilla de este film. Si el arma no se os dispara, actuad con profesionalidad.

Manejar un arma no es solo pegarse unos tiritos en el rango o en la sala de tiro, sino tener al mismo nivel otras habilidades como resolver malfunciones, aprender a disparar con ambas manos indistintamente, aprender a disparar en movimiento o a la carrera, aprender a utilizar covertura, aprender a disparar en la oscuridad, aprender a moverse dentro de casas, ser capaz de disparar a larga distancia, etc...

Cuando una SABE y domina todos esos aspectos de disparo, entonces SI PUEDE calificarse como un buen tirador o un aceptable tirador. El que se crea Robin Hood porque es capaz de darle al centro de una diana a 7 metros, y no sea capaz de desenvolverse en un sin fin de situaciones en realidad es un pobre necio.

¡Saludos a todos y cuidaros!






jueves, 3 de febrero de 2011

Dark Rising






















Esta producción canadiénse contó con un presupuesto de 200.000 dólares canadiénses.

Por tanto todo está rodado en el campo, mucha nena mona para llenar como sea el film, diálogos a cada cual peor, un monstruo enorme de mierda, y una especie de guerrera rollo Guarcrack, digo Wallrtrash... ¡Cojones, como se me está atravesando el puto palabro ese! Dejadme ver el google... ¡Ah, si: Warcraft!

Una guerrera que ve menos que los huevos de un cura debajo de una sotana.

Total que el film es demencialmente malo, pese a lo microscópico del presupuesto...

Como única curiosidad destacable es que sale el luchador de la EWC, el peep show, que es un tipo alto, rubio y atlético.

Ah, se me olvidaba... El argumento va de que... ¿Realmente interesa contar el argumento de semejante película?

Un film terriblemente malo y a esquivar a toda costa.



miércoles, 2 de febrero de 2011

Squirm

















La película trata que tras una tormenta en una zona rural, unas poderosas líneas de alta tensión caen al suelo, y hacen que los gusanos de toda la zona se vuelvan activos, asesinos, come-humanos e inusualmente inteligentes.

Pues de esto va la peli, de gente muriendo, de los gusanos atacando a todo el mundo (de las mas variopintas formas) y de como los héroes descubren la movida, mientras salvan sus culos de los asquerosos bichos reptantes.

En la película se usaron un cuarto de millón de gusanos vivos reales que se utilizan normalmente para la pesca.

Además este film fue uno de los primeros trabajos del reputador maquillador Rick Baker, que en 1974 ya había trabajado en la entrañable "Estoy vivo", la del bebé mutante asesino.

Un film tipo "la naturaleza se vuelve contra la especie humana" en la que los monstruos son unos gusanos asquerosos.

Una curiosidad de film de guión bastante demencial, y como no, poco creible o verosimil. 



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