Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

jueves, 21 de mayo de 2009

Deathsport

























Un film  post-apocalíptico en el cual la Tierra, tras la guerra de neutrones, ha quedado reducida a una especie de pantanos y desiertos.

La civilización ha sobrevivido en gigantescas ciudades, y el jefe de una de ellas, un verdadero hijo de puta, decide entrar en guerra con las otras para ser el amo absoluto de todo.

Para ello cuanta con un arma secreta que no es otra que un rayo desintegrador montado en la parte delantera de las motos de su ejército.¡Qué pasada!¡Igual con una moto de esas algún día gana Dani Pedrosa el GP, si antes volatiliza a Valentino Rossi y Stoner!

Total que en los páramos viven mutantes y salvajes, y David Carradine, es un héroe tipo Conan, que lleva una espada de plástico trasparente y pega patadas como Bruce Lee. ¡El pequeño saltamontes nunca morirá!

(Si alguien, joven no ha pillado la broma del pequeño saltamontes, diré que David Carradine protagonizó una serie de televisión emitida entre 1972 y 1975 llamada Kung Fu, en la cual iba viviendo aventuras por el Oeste americano, un monje de shaolin, que cuando se ponía cruda la cosa se ponía a pegar saltos y a pegar patadas una cosa mala. El maestro lo llamaba a él, pequeño saltamontes. ¿Lo pillais ahora?)

Como iba diciendo a este tipo lo atrapan los malos y se lo llevan a la ciudad.

El propósito de todo ello es meterlo en un juego mortal llamado Deathsport para con su violencia y poder, enseñando de paso esas motoso desintegradoras, aterrorizar a las otras ciudades.

El némesis del prota, será un tipo en plan Darth Vader, vestido de negro y tal, que es Richard Lynch, con el ampuloso nombre de Ankar Moor.¿Alguien quiere llamar a su perro así? Hahahaha...

Para acompañar al duro duo de machotes está la tía buena de turno, Claudia Jennings, que fue playmate en Noviembre de 1969 y chica Playboy del año en 1970(os dejo unas fotos de ella). La chavala murió un año mas tarde, en 1979, a la edad de 29 años. Conducía su Volkswagen escarabajo(beetle) y una furgoneta se estrelló contra ella.

El film tuvo numerosos problemas. Si por un lado David Carradine decía que el director Allan Arkush era un buen tipo y tal, el director sustituido por deseo expreso de Carradine que presionó al productor del film Roger Cormana tal efecto, Nicholas Niciphor echó pestes sobre el rodaje.

Por un lado explicaba que David Carradine estaba siempre fumando marihuana en el rodaje, sin esconderse lo mas mínimo. Luego contaba que Claudia Jennings estaba muchas veces borracha y completamente drogada, lo que hacía casi imposible trabajar con ella. Hay que recordar que en los 70 era muy conocida la adicción a la cocaina que tenía Claudia Jennings. Un día de rodaje, tras ciertas tensiones, David Carradine le pegó un puñetazo a la cara del director, al cual le dejo el ojo negro. Poco depues fue sustituido por Arkush, que completó el plan de rodaje.

Detalles impagables y delirantes del film es como salta el protagonista desde muy alto(ver foto) y cayendo vemos que el especialista va girando en el aire para acabar cayendo(suponemos) de espalda sobre un gran colchón de aire tan usado por los stunts. Pero en el siguiente plano el protagonista cae de pie, sin despeinarsa, cuando en el anterior vemos como al final del plano está casi en posición horizontal en el aire.

Casi seguido vemos que el protagonista queda inconsciente y los malos se lo llevan pero... (ver foto)... ¡NO SUELTA SU ESPADA! Y lo mas gracioso es que los malos no intentan quitarsela de sus manos.¿Cómo se come eso?

La película es un delirante show cutre, un film muy pobre y desgarbado, lleno de miserias, ambiciones imposibles y una pobreza de medios total. Encima la infame dirección artística no ayuda para nada sino que lo poco positivo que pudiera haber, lo hunde en la mierda.

UNA POBRE PELÍCULA, con un argumento y desarrollo malísimos.

domingo, 17 de mayo de 2009

The Gene Generation






























Esta es una película totalmente cyberpunk, llena de escenas de acción y balaceras a patadas, todo ello bien filmado, esta hecha muy a lo serie B y esto no es necesariamente un defecto sino una forma distinta de hacerla, el manejo de cámara y edición si lo comparo con los demás apartados es bastante de principiantes.

La película tiene una buena estética, sus escenas de acción están rodadas de forma clara y coherente, Bai Ling está muy guapa y hace un papel creible y carismático, y en general el film es divertido y te engancha por momentos por su poder de fascinación visual.


Un film que no esta mal y por encima de la media. Si te gusta la ciencia ficción urbana extrema (Los hijos de Blade Runner, como digo yo) este es tu film. A mi no me decepcionó, cosa que hasta a mi me sorprendió.

miércoles, 29 de abril de 2009

The Hunger






















El hermano de Ridley Scott, Tony Scott, filmó con un estilo visual especial, fascinante y exquisito un relato de vampiros de nueva generación(hablo a principio de los 80) que pretendía romper con lo hecho anteriormente, como el Dracula de 1979.

Ahora el vampirismo entraba en la época de los 80, del pop, del videoclip, de lo fashion, de lo gótico. El tema original con el que arranca el film en el interior de una discoteca, Bela Lugosi's dead, de Bauhaus es toda una declaración de principios sobre como se situa y ambienta el relato.

El relato se situa en el New York de principios de los 80. Una vampira, interpretada por la guapa y elegante actriz francesa Catherine Deneuve, tiene como amante a un vampirizado, David Bowie, un violinista que encontró en Francia dos siglos atrás.

La historia es que mientras ella lleva siendo una vampira desde los tiempos del antiguo Egipto, sus amantes terminan consumiéndose por el ansia vampírica y terminan envejeciendo subitamente y convirtiéndose en zombies, que reposan en ataudes.

Tras dos siglos eso sucede con el amante de la vampira y decide llevarlo a una doctora interpretada por Susan Sarandon, experta en envejecimiento, con la esperanza de que las nuevas tecnologías y ciencia sean capaces de detener o revertir ese fenómeno.

Pero nada puede frenar ese envejecimiento y Bowie acaba seco como un cactus al sol, metido dentro de un ataud, dejando el terreno libre para que la doctora y la vampira se monten una relación lésbica-vampírica...

La película es interesante. Igual lenta, demasiado lenta, pero creo que mas que lenta es que su atmósfera es intencionada, al igual que su ritmo.

El final es sorprendente pues los numerosos amantes de la vampira Miriam que ha tenido a lo largo de milenios resucitan como zombies, malditos, que la buscan a ella...

El film tuvo un presupuesto de 10 millones de dólares y recaudó 4, siendo un completo fracaso en taquilla. Hubo un crítico de aquel entonces que calificó el film como "mala y agonizante película de vampiros".

Para mí es un título que hay que reivindicar pues realmente es digno de culto. Es más, es un título de culto en muchos círculos de amantes del vampirismo y de lo gótico.

Igual que ritmo de lenguaje narrativo no fue el adecuado, pero es innegable que fue un film visionario en cuanto a como evolucionaría el género y como no, las tribus urbanas. Al menos tiene personalidad e intentó ser diferente a todo lo visto hasta entonces: los vampiros pueden estar a la luz del sol y no muerden, sino que cortan los cuellos con pequeñas cuchillas.

Yo lo considero el primer film de vampiros moderno y que hizo evolucionar el género adaptándolo a los nuevos tiempos, rompiendo con los desgastados clichés de la Hammer, que se repetían una y otra vez sin sentido ni imaginación, década tras década.

Un título INDISPENSABLE. Solo para amantes de los bocados exquisitos.

Archive