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La increíble épica

lunes, 8 de octubre de 2012

Aftershock




La revista Variety dijo que el film aseguró que “puede ser un placer culpable para deleitar a los fans del género”. Además, añadió que “la cinta tiene una producción sólida, una mirada contemporánea aunque de alguna manera es deliberadamente vulgar, una cierta textura de film de clase B de género”.
Por su parte, la revista Screen International afirma que “gustará a los fans de Eli Roth, con varias escenas de muerte y con bellas mujeres, lo que le asegurará una buena cantidad de negocios. Su tratamiento liviano de los efectos del terremoto puede gustar a los fans del género, pero podría resultar desagradable para otros públicos”.

También a su favor tiene las pinceladas de gore que contiene la cinta que entusiasmará a los fans de Eli Roth (“Hostel”, “Hostel 2”).


En el Festival de Toronto la mayoría de las críticas eran bastante negativas, descrita como una película de terror "excesivamente apegada a la fórmula del género" (The Hollywood Reporter), o "personajes poco desarrollados e historia deficiente" (Toronto Film Scene), las primeras opiniones no habían quedado muy impresionadas con la cinta que muestra una mirada particular del terremoto del 27-F desde la óptica de un estadounidense (Eli Roth) de paseo por Chile. Finalmente, Screen afirma que Aftershock, pese a la destrucción que ofrece, "no es propiamente una película de desastres ya que estos son pocos y distantes entre sí, y se trata más bien de un híbrido entre el filme indie y el de horror".

En el Festival de Sitges, la cinta de catástrofes fue acogida con interés pero no ha dejado buen sabor de boca. La idea de inspirarse en los hechos sucedidos durante el terremoto de Chile en 2010 es acertado. Nos plantean desde el peligro que supone que les caigan encima las ruinas o la posibilidad de la aparición de un tsunami hasta la presencia de presos por las calles, fugados tras el terremoto. Pero la forma como hacen frente a la devastación, la muerte y la depravación es poco creíble así como la forma en la que caen como moscas los protagonistas.



jueves, 4 de octubre de 2012

Utagawa Yoshimori - The Old Story of the Tongue-Cut Sparrow, 1864

Utagawa Yoshimori - The Old Story of the Tongue-Cut Sparrow, 1864

"The Tongue-Cut Sparrow is a story about an unpleasant old woman who was doing her washing when a sparrow that belonged to her gentle and pleasant husband ate some of her laundry starch. The angry old lady cut off the bird’s tongue and chased it away. Saddened by the loss of his sparrow, the husband set off to find the it. He eventually found its house where he was warmly received by the sparrow and his family. As an omiyage, the sparrow offered two wicker baskets of different sizes. The unselfish husband accepted the smaller basket and went home, whereupon gold and silver treasure appeared in the basket. In her greed, the nasty old lady wanted more and therefore set off to the sparrow’s house and accepted the large basket. However, when she took the lid off, a troop of demons appeared from inside and killed her."

- quote and artwork found at Christie's.

lunes, 1 de octubre de 2012

MULTIPLE MANIACS

Teniendo en cuenta que esta es la primera película de John Waters que salió de los circuitos de exhibición reducida de Baltimore, y que en plenos años setenta ya gozó de una distribución, sin duda, más amplia cuando entra en juego la “New Line” que lleva las películas de Waters a los cines ¿Hasta que punto Waters es un “artista” puramente underground? ¿Cuantos directores underground dieron en salto a Hollywood y gozaron de la distribución internacional de sus películas? Aquí llegaron incluso dobladas al castellano en los años 80/90 cuando ya gozaba de una gran popularidad.
Ergo ¿no es cierto que realmente, John Waters es un director mainstream que vende (incluso prostituye) la etiqueta Underground? Yo creo que si.
Obviando esto, y el hecho de que toda la estética por la que se hizo famoso y, por ende, hizo famoso a Almodóvar está copiada de los hermanos Kuchar (absolutamente coherentes con la etiqueta “Underground” y lo que conlleva), lo cierto es que este “Multiple Maniacs” vendría a ser la película de John Waters y su trouppe más pura y coherente con lo que luego nos vendió. Es más, diría que incluso “Pink Flamingos”, no deja de ser un remake inconfeso de “Multiple Maniacs”, a la que añade el mayor numero de cerdadas y provocaciones posibles con el fin de escandalizar a ese nuevo público que se acercaba e este llamado cine “Trash”, “Underground” o como demonios prefieran llamarlo.
Y es que mientras se rodaba, Waters ni se imaginaba que llegaría a donde llegaría, entonces es una película pura en el sentido de que no necesita de la guarrería y la provocación para transgredir, porque ya transgrede por si sola, inconsciente de que había una popularidad detrás de todo esto. Que aunque hay  cerderío y elementos “Waters” a borbotones, no es una trasgresión tan obvia como la de la posterior “Pink Flamingos”.
Cuenta la historia de un “Freak show” que muestra al público una serie de aberraciones que incluyen maricas dándose besos reales, un yonki pasando el mono y posteriormente inyectándose, y la atracción final que es “Lady Divine” que aprovechará la coyuntura para capturar a quienes  se dignen en  ver el show, para robarles y asesinarles. Su ego es desmesurado y su novio, que está enamorado de una joven rubia, teme abandonarla porque sabe que  “Lady Divine”, no dudará en matarle, por lo que planea  su asesinato, mientras Divine, que finalmente se entera de su infidelidad, planeará lo mismo, no sin descubrir los placeres del lesbianismo, entre otras muchas cosas.
Todo seguirá cierta coherencia -en el universo Waters- hasta que hace acto de presencia una langosta gigante que, sin motivo aparente, violará a nuestra protagonista, incentivando así su propia locura y la de la película en general.
Pues probablemente sea una de las mejores películas de John Waters, solo porque está en bruto, en estado puro y porque en ella veríamos de forma genuina, todos los clichés,  y obviedades del resto de la carrera de Waters hasta que se “mainstreamizara” del todo.
Porque además, está graciosa, simpática y entretenida.
En el reparto,  la trouppe habitual de John Waters, compuesta de maricas, lesbianas, yonkies  y transexuales formada por Mink Stoole, Edith Massey, David Lochary y, por supuesto, Divine.
Waters por su parte, tiene pendiente de estreno para este 2015 una cosa titulada “Kiddie Flamingos”, mientras que por otra parte, ha dado voz  a uno de los personajes del largo de animación español “Mugworth” de Marc Fernández que verá vida videográfica este año a través de “Vial of delicatessens”.

domingo, 30 de septiembre de 2012

The Aviator

The Aviator - 2004

Director: Martin Scorsese

Writer: Jhon Logan                                              












Photo Gallery


Genre: Biography / Drama

Plot Outline: A biopic depicting the early years of legendary director and aviator Howard Hughes' career, from the late 1920s to the mid-1940s. Martin Scorsese's Howard Hughes biography flies high and mighty when it does indeed fly--down on the ground, it's aloof, cold, a little slow, but you get the impression that Scorsese doesn't notice. He's an extremely self-satisfied filmmaker and doesn't bother to pick up the pace.

Actors


  Howard Hughes
Cate Blanchett
  Katharine Hepburn
 
  Ava Gardner
  Noah Dietrich
Alec Baldwin
  Juan Trippe
  Senator Ralph Owen Brewster
  Professor Fitz
  Jack Frye
 
  Jean Harlow
  Errol Flynn
Adam Scott
  Johnny Meyer
  Glenn Odekirk
 
Kelli Garner  Faith Domergue
Frances Conroy
Mrs. Hepburn
Robert Gross
  

MPAA: Rated PG-13 for thematic elements, sexual content, nudity, language and a crash sequence.

Runtime: 170 min

Country: USA / Germany

Language: English


Sound Mix: DTS / Dolby Digital / SDDS

Certification: Canada:PG (Alberta/British Columbia/Manitoba) / Malaysia:U / Canada:14A (Ontario) / Portugal:M/12 / Taiwan:PG-12 / Argentina:13 / Australia:M / Brazil:12 / Canada:G (Quebec) / Chile:TE / Czech Republic:15 / Finland:K-11 / Germany:12 / Hong Kong:IIA / Iceland:12 / Ireland:12 (video rating) / Ireland:15 (original rating) / Netherlands:12 / Norway:11 / Philippines:PG-13 / Singapore:PG / Switzerland:10 (canton of Geneva) / Switzerland:10 (canton of Vaud) / Switzerland:14 (canton of Zurich) / UK:12A (original rating) / UK:12 (video rating) (2005) / USA:PG-13 (certificate #41156) / Indonesia:Dewasa / Sweden:11 / South Korea:15 / Denmark:11

Trivia: When Katharine Hepburn (Cate Blanchett) greets her family, she mentions an Uncle Willie. This is a reference to Uncle Willie in Katharine Hepburn's The Philadelphia Story (1940).

Goofs: Audio/visual unsynchronized: In the first scene in the Coconut Grove, the man singing on stage clearly has his mouth closed while the music track is still singing a verse.



Awards: Won 5 Oscars. Another 45 wins & 62 nominations

PUPPET MASTER X: AXIS RISING: POSTER Y TRÁILER


Una de las sagas de terror más prolíficas que nos podemos encontrar en la actualidad es Puppet Master, quizás no sea la saga de mayor calidad, ni la más exitosa, ni la que mayor repercusión tiene, pero con Puppet Master X: Axis Rising llega ya a su undécima entrega, algo de lo que muy pocas franquicias pueden presumir.

“Después de frustrar un complot para hacer explotar una planta de armas estadounidense, Danny Coogan y su novia, descubren que sus problemas no han hecho nada más que comenzar. Un grupo de marionetas están en poder de los nazis, los cuales usarán a un ocultista para darle vida y así tenerlas en sus filas.”


El encargado de dirigir esta secuela es Charles Band que vuelve a la saga tras dirigir la octava entrega en el año 2003: Puppet Master: The Legacy, y que estos últimos años ha estado centrado en la horrible franquicia Evil Bong.

Puppet Master X: Axis Rising esta protagonizada por Kip Canyon, Paul Thomas Arnold, Jean Louise O’Sullivan y Oto Brezina y tiene prevista su salida al mercado domestico estadounidense el próximo 2 de octubre.


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