Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

sábado, 17 de septiembre de 2011

Island Claws











Como consecuencia de los habituales experimentos biologicos mezclados con la contaminacion producida de una cercana central nuclear sale un cangrejo, del tamaño de un camión, dispuesto a meter la pinza donde haga falta.

El super gigante, debe de tener  un caparazón de unos seis o siete metros de ancho, y con las patas a ambos lados, se debe de ir a una longuitud total entre extremo de una pata a la otra entre los 24 y 30 metros. Si extrapolamos el peso de un cangrejo normal de similar físico a las dimensiones de semejante monstruo, nos daría un peso estimado de unas 7.2 toneladas a 8.4 toneladas.

Ahora decidme en que lugar del mundo alguien ha hecho lo mismo que yo, y se ha tomado el tiempo de calcular el tamaño y el peso del monstruo. ¡Si es que la chuleria me pierde!

La película es como todas las de ese tipo de serie B: Paisajes paradisiacos, muchas palmeras y cocoteros, mucha playa, mucha arena, varias rubias de buen ver, y bastantes actores poco convincentes.

Por lo demás no espereis genialidades, un film de trama absorbente o escenas memorables, porque nada de ello hay aqui.


Lo mejor, como no, al final, cuando el cangrejote hace acto de presencia.

El bicho tiene una presencia tremenda, pero se le ve demasiado estático. Solo mueve sus ojos y de manera bastante lenta sus pinzas. Su constructor fue el especialista de efectos especiales Glen Robinson, que trabajó en el King Kong de 1976 de Dino de Laurentiis.

Otros films conocidos en los que trabajó Robinson fueron Meteoro, Terremoto o La fuga de Logan.
¿Porque titularon a este film en castellano La garra? Los cangrejos tienen pinzas, no garras, pues por consiguiente lo logico hubiera sido llamar al film Pinzas o algo así. Pero igual a los genios tras el título les pareció que no sonaba bien o impactante una película que se llamara "La pinza" y decidieron llamarla "La garra". Ver para creer.




Hatchet






















Un grupo de gente va a parar a un pantano, y son atacados por un enorme y deforme asesino de colosal fuerza.
Tenemos aca una mezcla divertida de sangre, tripas y  gore.
Como las piezas encajan con calzador, y la pelicula asi lo pretende, desconectas tu sensor criticón por una  vez y te diviertes un momento, siendo asi un festival para los sentidos más extremos del ser humano. Un divertimento visual y visceral como pocos, disfrutando una tremenda caceria final a manos del maniaco de turno Victor Crowley.


El personaje de Crowley en cuestión, es una mezcolanza de serial killer, chico con pasado perturbador y monstruo de la matanza de Texas, algo muy extraño, pero que se hace querer, de aquella manera, claro está.

La película no enseña una historia, ni crea personajes profundos, ni en buscar originalidad.

En realidad la película va al grano y se concentra en la diversión: un sin fin de gore, muy buenos maquillajes, muertes super-brutales, escenas de acción y persecuciones sin tregua.

En eso la película es efectiva, entretiene y cumple con creces: es un verdadero festival para el aficionado al cine gore sin contemplaciones.

Este film viene a ser una especie de replica contemporanea y potenciada del esquema slasher de los 80, de por ejemplo la saga Viernes 13.

Encima la película tiene cameos de famosos rostros del cine de terror moderno como Robert Englund (Pesadilla en Elm Street), Kane Hodder (saga Viernes 13), Tony Todd (saga Candyman), etc...

Un film sencillo, sin pretenciones, pero que es honesto y tremendamente divertido. Ojo al reperterio de muertes porque es la pera. La de la cabeza siendo desgarrada por las poderosas manos del asesino.



Revolver

Revolver Poster

Revolver - 2005

Gambler Jake Green enters into a game with potentially deadly consequences.

Director: 

Guy Ritchie

Writers: 

Luc Besson y Guy Ritchie

Stars:

 Jason Statham, Ray Liotta y Vincent Pastore
Mem Ferda as Ray Liotta's <br />right-hand man.

The Butterfly Room



Alice es una niña de once años que atrae a mujeres de sesenta años, lo que se dice una señora mayor de toda la vida. A través de engaños consigue hacerse amiga de ellas, hasta convertirse en la cura de su "síndrome de nido vacío". Una vez ha llegado a ser parte de sus vidas, una vez que ellos no pueden vivir sin ella, se beneficia con pequeños regalos que acaban convirtiéndose en verdaderos honorarios. Un pequeño precio a pagar por volver a sentirse de nuevo madres… Pero un día, Alice encuentra a la señora equivocada, un día encuentra a Ann. Y desaparece. Ann es una mujer solitaria, vive con su colección de mariposas y los recuerdos del pasado, recuerdos de Alice también, a la que encuentra mucho a faltar. Cerca de la casa de Ann vive Claudia, recientemente divorciada. Claudia le pide a Ann que cuide a su hija, Julie, por un fin de semana. ¿Descubrirá Julie lo sucedido con Alice?


Me viene una pregunta a la cabeza, ¿qué madre en su sano juicio le dejaría a su retoño un fin de semana entero a una señora como Barbara Steele? Yo desde luego ni harta de Jägermeister lo haría. Sí, señores, la incombustible Barbara Steele que hace poco asomaba por éste, nuestro blog, en la crítica de La Máscara del Demonio se encuentra entre el reparto. También nos encontramos con otras caras conocidas como Ray Wise conocidísimo por Twin Peaks, Erica Leerhsen vista en la Matanza de texas y actriz de secuelas como Wrong Turn 2: Dead End, Heather Langenkamp la señorita de Pesadilla en Elm Stree (y toda su saga) por excelencia, Camille Keaton conocida por el clásico del Rape&Revenge I Spit On Your Grave (1978), Adrienne King nuestra Alice Hardy de Viernes 13 y su segunda parte, entre otros.

Detrás de este gran elenco nos encontramos la mano directora de Jonathan Zarantonello, el cuál rodó en 2003 una cinta falocentrista llamada UncuT. Y digo falocentrista porque más que nada la película se basaba en una "historia de amor" sobre el pene de cierto actor porno italiano.

Este thriller ya ha visto la luz en varios festivales de cine fantástico y terror de diferentes países tales como Bélgica, Finlandia, Francia, Suiza, Alemania y España ya que tuvo su hueco en el Sitges Film Festival. La crítica, por su parte, la deja en buen lugar. El propio director lo cataloga como "la primera película de horror feminista", no sé yo muy bien a qué se refiere con esto, pero miedo ya le dará a más de un individuo con esta frase.
Hablando de frases, Barbara Steele también ha soltado sus lindezas sobre ella: "ésta es la primera película de terror donde la única sangre que se ve, es sangre menstrual". Toma ya, todo finura y elegancia la Steele.

¿Cuándo verá la luz, oficialmente, en nuestras tierras? Quién sabe, pero en 2013 seguro. A continuación os dejo con el nuevo trailer estrenado a mediados de este mes de Diciembre. Juzgad vosotros mismos.


Archive