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La increíble épica

domingo, 14 de febrero de 2010

Mega shark vs Giant Octopus






















Si agarramos un ágil pez como por ejemplo una trucha o una merluza viva, y lo metemos en el congelador de casa un par de meses, cuando lo descongelemos no revive ni aunque le apliquemos electrochock en los cojones (es un decir porque los peces no tienen huevos, los ponen). Entonces... ¿Cómo diablos va a revivir un escualo, tras estar congelado miles y miles de años?

Total que el supertiburón es capaz de partir un puente como el de San Francísco de una bocado, y encima salta fuera del agua, vuela un par de kilómetros por la atmófera (toda una proeza para el reino animal) y de un bocado es capaz de merenderse un avión de pasajeros. ¡Por favor! ¿Quién se puede creerse eso?

Total que del fondo del mar cual cangrejo Sebastián sale un pulpo gigante que con los tentáculos es capaz de destruir aviones de combate.

Y la marina y el ejército manda un acorazado gigantesco con cañones capaz de destruir toda una costa, para liquidar a los pobres animalitos.

A todo eso se nos pasea por semejante film de serie B, Lorenzo Lamas, con ninguna convicción en su papel, y una rubia bastante buenota, llamada Deborah Gibson, una bastante popular estrella del pop adolescente de Estados Unidos, que ha publicado discos y ha participado a lo largo de su vida en numerosos musicales, shows y programas de televisión y reality shows.

Por lo demás un film pobre, bastante mal hecho (ver foto de la flecha en la que vemos la aleta del tiburón en el agua y que el conjunto es lamentable: la aleta es una mierda, no deja estela en el agua y la propia agua es irreal a mas no poder) y con una trama que cojea mas que una mesa con solo dos patas.

Como ya os he explicado, igual un niño pequeñito se emociona viendo los bichos gigantes y al final peleándose entre ellos, pero un tipo ya crecidito, con un par de dedos de frente y con algo de cultura (lease esto como ser capaz de distinguir entre un plátano y una rueda de coche) le parecerá esta pelicula como muy floja. ¿Solo floja? Sin comentarios...


martes, 9 de febrero de 2010

Mutants























Un virus ha desolado la humanidad y sus supervivientes se empeñan en llegar a una base militar en donde encontrar seguridad y cobijo.

Pero dicho viaje no será sencillo porque muchas personas han mutado con el virus, a lo 28 días, en un montón de salvajes e incontrolables caníbales sedientos de sangre.

Hasta ahí OK.

El problema general del film es que tiene un presupuesto muy modesto, muy pocos actores y pocas localizaciones. Si la película es diseccionada con ojo crítico veremos que es MUY POQUITA COSA.

Pero en esto del cine fantástico, a veces eso no es un problema sino una virtud, si se utiliza talento e imaginación para suplir la falta de medios, pero ambas cualidades (talento e imaginación) por desgracia brillan por su ausencia en la película.

El guión es MALO, realmente malo. No porque nade en un sin fin de clichés vistos ya mil veces, sino que los utiliza sin ninguna gracia o coherencia. La película es aburrida, pesada y se te hace interminable: poca acción, personajes demenciales, situaciones ridículas, una trama que avanza sin gracia, diálogos olvidables, etc...

Y todo eso que pase en un film de zombies o infectados furiosos, dice muy poco en su favor.

¡PERO ESO NO ES TODO!

El montaje es confuso, ilógico, desproporcionadamente acelerado y si la idea era APORTAR DINAMISMO con el mismo a una película tan floja, ha sido una decisión artística completamente erronea.

Ya que el montaje IRRITA, y hace doblemente indigerible la película. Si se hace pesada por lo lenta y aburrida que es, con los numerosos momentos de montaje frenético y demencial, te darán ganas de levantarte, buscar el control remoto y parar semejante despropósito de película.

Es una lástima porque su fotografía es buena, los medios de producción aunque escasos, son aceptables y los actores se esfuerzan. Sí a todo eso se le hubiera sumado un guión astuto y entretenido (escrito por guionistas con una mayor creatividad e imaginación), y puesto a un montador mas capacitado, hubiera dado como mínimo una película aceptable y mil veces mas entretenida. Eso no lo dudo.




viernes, 5 de febrero de 2010

Nail Gun Massacre


 
























Mucho no hay que decir sobre este film rodado en Texas, USA, en el que una chavala es violada por un grupo de obreros de la construcción cachondos, y tras la violación colectiva, un misterioso asesino empieza a vengarse de dichos obreros.

El asesino o asesina va vestido con ropas de camuflaje militares, botas negras y lleva un casco de motorista cuya visera esta cubierta por cinta negra, que imposibilita ver su rostro (ok por la idea pero seguro que te pones a correr por un bosque con ese casco puesto y te pegas mas hostias que un tonto aprendiendo a llevar una bicicleta).

El serial killer utiliza como arma no un hacha o una sierra mecánica sino una pistola de clavos con los que acribilla a clavo limpio a sus víctimas.

Por lo demás actores y actrices muy amateurs, actuaciones por lo general de pena, diálogos bochornosos, una trama sin imaginación, y una película que en realidad es amateur, pero que se estrenó en circuitos comerciales ávidos de productos violentos en plena vorágine slasher de los 80.


Comentar como detalle informativo aclaratorio que el diseño del serial killer está MUY INSPIRADO en el protagonista del films de 1980, El exterminador, protagonizado por Robert Ginty, que hacía de un justiciero urbano veterano de la guerra del Vietnam.
Por lo demás un título sin mucho mas que decir, con algunos desnudos, situaciones ridículas (el tipo que se cae sobre la barbacoa quemándose como una chuleta, tras ser alcanzado por la pistola de clavos), etc...

Impagable el detalle final del asesino saltando de una cinta transportadora (se supone que salta desde muy alto) y el actor o especialista cuando cae debajo del ángulo de toma de la cámara, rebota en el colchón y se ve como sus piernas salén de nuevo hacia arriba (desde la parte inferior del plano).


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