Google+

Entradas populares

Comparte

La increíble épica

domingo, 27 de enero de 2008

Explorers





























Excelente film de mediados de los 80, que seguía la estela de los films de adolescentes(como Los Goonies) pero mezclado con el estílo juvenil de Steven Spielberg, creador de infinidad de éxitos de taquilla. Dirigido el film por Joe Dante, director de Aullidos, Gremlins o Piraña, el film se revela más que infantil yo diría que flojo. El film sería en el futuro una referencia de Contact, de Robert Zemeckis. Es decir, los aliens mandan una señal que un niño recibe en su mente, que son los planos para construir una nave espacial. Al igual que en contact, todo se reduce a construir un vehículo esférico metálico, que una especie de campo de energía transportará hasta los alienígenas en las profundidades del cosmos. Los niños con chatarra construirán el destartalado vehículo, y al final volarán por el espacio hasta una nave alien, en donde le esperan los marcianos, llenos de curiosidad y ganas de pasárselo bien, porque ellos también son niños. El film cuenta con la presencia de Ethan Hawke y de River Phoenix, fallecido años más tarde por problemas con las drogas. El film lo encuentro bastante lento, y bastante ingenuo, siendo MUY DISCRETO. Al final, el clímax en la nave espacial, es bastante satisfactorio, con unos aliens creados por Rob Bottin muy bien hechos. Recuerdo en 1985 haber leido primero la endeble versión novelizada publicada por editorial Planeta. No se que era más flojo, sí el libro o la película. Por supuesto fue un clamoroso fracaso en taquilla al recaudar solo unos muy escasos 9 millones de dólares en cines USA. Eso es evidente viendo que el film era aburrido y su parte final era... ¿Extraña? Una película del montón que cuenta con un producción de calidad a pesar de todo. Lo mejor es disfrutar en la versión original del juego de voces del alien, imitando voces terrestres.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

The Crazies






















Partimos de la base de que este film, siendo parte de la fimografía de George A. Romero, es comentado y tal, pero si no lo hubiera dirigido él, y hubiera sido realizado por algún desconocido, no lo conocería ni Dios, salvo especialistas en la materia o adictos al terror en grado sumo.

The crazies, es una especie de REMAKE de La noche de los muertos vivientes en clave bacteriológica. Ahora un avión del ejército se estrella en la inmediaciones de un pueblo rural norteamericano. Transportaba un arma bacteriológica, que contamina el agua y contagia a buena parte de los vecinos. Total que esta epidemia convierte a la gente en locos: se suicidan, se rien, actuan como abobados, se comportan violentamente, etc... El pueblo se tranforma en un manicomio y bueno, el ejército se mete por medio para intentar frenar la epidemia con medidas draconianas. Al final ya no se distinguen enfermos de sanos y se comenten injusticias y crímenes, por lo que los supervivientes no infectados deciden actuar por cuenta propia, para escapar del lugar ya condenado y a borde de una catástrofe sanitaria. El film, con un modestísimo presupuesto de 275.000 dólares y un reparto de desconocidos navega entre la miseria, la falta de ambición y demasiados diálogos(en interiores) para rellenar metraje. El film no convence de ninguna manera. No hay gore, no hay terror y no hay zombies. Romero intenta centrarse en los supervivientes y en sistema de control de la epidemia, pero todo es demasiado lento, aburrido y convencional. Romero intentó rememorar las dulces mieles del éxito que vivió 5 años atrás, con La noche de los muertos vivientes, pero el intentó se le quedó como una coca-cola destapada un mes dentro de una nevera: aguada, sin gracia y con un sabor asqueroso. La película solo tiene memorable(que tampoco es nada del otro mundo) la polémica escena de dos contagiados-locos(padre e hija) se lo montan entre ellos al final del film, incesto, pero que en el film solo se muestra como un beso apasionado y luego el resto no es mostrado. Un film flojo en todas sus bandas, más ingenuo que ambicioso, más moralista que arriesgado, más lento que arrojado... Un completo fracaso que por supuesto no funcionó en su país de origen, y que para los mitómanos del cine de terror y amantes de Romero, solo ha quedado como una insípida y fracasada curiosidad dentro de su filmografía. Como película de contaminaciones víricas incontroladas es tan mala como decepcionante.

martes, 25 de diciembre de 2007

The Case of the Scorpions Tail

































Un notable giallo que merece la pena ver. Aquí el tema va de que un avión tiene un accidente, y uno de sus pasajeros era rico y tenía un seguro de un millón de dólares. Bueno, hace 36 años eso ERA MUCHO DINERO, y su viuda se va a cobrar el dinero. Un investigador de la compañía de seguros se encarga de comprobar de que todo es correcto, y no hay ninguna clase de fraude. Total que la bella mujer es asesinada, y el dinero desaparece. A todo ello se le unen al inspector de la compañía de seguros un periodista francés, un agente de la interpol y un inspector de policía griego. Todos juntos intentarán esclarecer quién es el asesino y cual ha sido el destino del dinero. Pero ahí comienzan los asesinatos. El misterioso asesino (que va completamente vestido de negro) se dedica a matar mujeres, hombres y todo lo que se encuentra de forma muy violenta. ¿Están todas esas muertes relacionadas?¿Qués significa la cola del escorpión?¿Qué misterio se oculta en una desconocida cueva submarina? La película mezcla medios, localizaciones exóticas, buenos decorados, un gran elenco de actores profesionales y una historia que si bien tarda un poco en arrancar, luego se torna interesante. La violencia de los crímenes es notable: ojos reventados, degollamientos, apuñalamientos, etc... La película mezcla la trama policiaca, con muertes muy gore, bellos lugares y un punto como de film de aventuras internacionales, con secuencias submarinas finales incluidas. La película está bien, y es interesante en algunos aspectos. Aquí pocas luces de colores hay, y pocos escenarios fashions de la época, en contra de la tendencia visual del giallos contemporaneos. Lo CONFUSO del film es su final. Recapitulemos, teniendo en cuenta de que el film va avanzando bastante bien, y desaparecen personajes y van apareciendo otros nuevos, según el argumento discurre, es extraño descubrir quien es el culpable. Es un FINAL TRAMPOSO, y tramposo de cojones. Tan tramposo que ni te lo crees. Lo que pasa es que eso, como ocurre por ejemplo con El sexto sentido, te obliga a REBOBINAR toda la película en tu mente y comprender que realmente ha pasado y que las cosas no son exactamente como nos estaba mostrando el director. Bueno, ese punto como os digo es demasiado RADICAL, pero también es cierto que distingue este giallo de otros más monocordes y convencionales. El film cuenta con bellezas como Ida Galli o Anita Strindberg, una belleza sueca de imponente y cautivadores ojos. UN BUEN GIALLO pese a su nefasto final. Hay planos, como el de la escalera de caracol, que son interesantes en su concepción visual por parte de Sergio Martino.

Archive